En esta segunda parte de todo lo acontecido en la segunda
fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en Villaguay, nos
vamos a concentrar en los números, las estadísticas y los datos
que dejó la cita en la "Ciudad de Encuentros"
En efecto, dos callecitas detrás de la pista, al borde mismo del
barro que se forma en Villaguay, el transcurrir de la fecha deja
mucho para anotar. La Comisión que dirige los destinos de la
categoría se denomina ACEK este año y detrás de bambalinas se
mueve a sus anchas ¡Cuándo no! el inefable Oscar Elena, o "el
Bombero loco" como lo denominamos en su momento, porque es
el eterno "apagador de incendios" con amplia experiencia en el TC
Pista Entrerriano y más recientemente, en el propio CEK.
Motoristas disconformes con el accionar del nuevo técnico sr. Iván
Campostrini, al que curiosamente ningún piloto critica. Es más, lo
alaban algunos por su dedicación y rigurosidad. Estuvo hasta las 21
del domingo revisando motores desarmados. Y las ya "folklóricas"
quejas sobre el reducido stock de la Cantina, siendo que el kartódromo
se ubica a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Estas quejas se
escuchan en todos lados menos en Concepción del Uruguay, que tienen
una merecida fama de comprometidos en el aspecto gastronómico.
Un detalle que no es menor fue el acceso a los sanitarios, camino que
estuvo bien fijado con aserrín de un lado pero del otro (el que daba
acceso a los caballeros) la bolsa de aserrín para salvar un rallístico vado
recién apareció el domingo al mediodía, cuando los rayos de Febo le
iban ganando a las nubes y la poco porosa tierra iba absorbiendo
parte del agua acumulada. Son detalles nada más, que esperamos que
Juan Antonio Geminiani (presidente del Auto Club La Paz) que estuvo
de visita ultimando detalles de la mano de las autoridades, haya anotado
para que en el bendito norte entrerriano no se repita.
En honor a la verdad, debemos acotar que al igual que en Concordia o
en Paraná, la única unidad sanitaria está muy bien controlada y saneada
por un par de empleadas. Aspectos que hay que cuidar cuando se forma
una "ciudadela" de mil personas que requieren servicios esenciales y
por qué no decirlo, por algunos de ellos desembolsan un monto extra.
En lo personal no tenemos nada de qué quejarnos, la atención fue tan
amable como siempre, aunque en la libreta también anotamos que un
sector del ingreso "Carlos Fuertes" se encontraba totalmente a oscuras
el sábado a la noche, justamente hacia el final de lo que se denomina
"Corredor de la buena salud" ¿Correr a oscuras?
En fin, vamos a volver al aspecto deportivo y luego retomaremos con
un poco más de apostillas del evento y sus alrededores.
La 150 "B" sigue siendo cosa de gualeyos
Contra todo lo que se esperaba, el parque de la 150 "B" no sufrió una
baja significativa. Causa extrañeza no tener a los misioneros Lory
entre los pilotos, pero hay que tener en cuenta que desde su provincia
deben salir con mucha antelación y la confirmación de la fecha llegó
recién el viernes a primera hora. Hasta el jueves a la noche el rumor
era que había un sector de la dirigencia que quería suspender.
Fueron llegando y a medida que armaban la carpa salían a girar, con
llovizna y todo, algunos todavía no muy convencidos de la utilidad de
los entrenamientos, decidiendo a último momento si entraban con
neumáticos con dibujo o lisos. Tal vez por eso solo fueron 13 los que
giraron en la primera tanda, siendo el mejor Julio César Velázquez.
El gualeguaychuense registró un minuto 11 segundos 374 un tiempo
altísimo que por si solo demostraba las dificultades del andar sobre
pista húmeda (nunca estuvo anegada).
Para la segunda tanda, que con impresionante puntualidad se puso
en marcha una hora antes del mediodía (como si no lloviznara) se
animaron un poco más, salieron 39 karts y el mejor fue el paranaense
Juan Cabrol con 1:02.925 es decir la pista se estaba secando, aunque
estaba muy fría todavía. Estas tandas (porque se las divide) arrojaron
el bonito dato de 24 karts en un segundo y la sorpresa la dio el
retornado Manuel Milera, octavo a 244 milésimas del mejor tiempo.
Precisamente el retornado piloto concordienese fue el mejor de la
tercera tanda de entrenamientos, bajando la barrera de los 62
segundos y mejorando en un segundo el crono de la tanda anterior.
El chasis que eligió para "bajar" desde la 125 Inter no fue otro que
el MAF que empleara su hermano Agustín para ganar en el zonal
AKAC unas semanas antes, motor de Cristhian Roca. Bozo,
Pauletti y De Zan quedaron a menos de dos décimas.
La clasificación fue interminable. Por las tres tandas en que se
dividen (con mucho acierto, los novatos giran solos entre ellos
para no estorbar a los que pelean por la pole) en la que hubo que
esperar la labor de la técnica, que es digna del elogio porque
antes a un motor "pasado" le bastaba con "esconderse" detrás de
los 8 primeros digamos, o 12 primeros si el tramposo era
precavido. Ahora pasan todos por el rolo y ya no hay lugar para
las avivadas, examen que se repite al día siguiente. Los que no,
se arriesgan a perder todo lo logrado el domingo y le ocurrió a
más de uno...
Andrés García fue el mejor, bajando en dos décimas el crono
de Milera en el último ensayo. Además del punto, García se
llevó el halago de ser el más rápido de todo el fin de semana para
la 150 "B". A pesar de las siete exclusiones en la Técnica, fueron
20 karts en un segundo, un dato que muestra la paridad mecánica
reinante.
Agustín De Zan a 132, Franco Balbuena a 144 completaron el
trío de gualeyos en lo más alto. El campeón Franco Bozo a
193 proponía respeto y Gastón Bonin a 199 quedó muy conforme,
con ilusiones de repetir el podio. Una pequeña brecha a las 303
milésimas a Lisandro González Barral y muy cerca del ex campeón
de Citroen, los de siempre, Cabrol y Thiago Coffy, competitivo
también en la "B" pues en la "A" ya no tenía más nada que ganar.
Hubo grandes fracasos, como suele suceder: Milera, Sosa, Cecchini,
Zanetti y Lucero, entre otros, muy atrás y preparando los remos
para las series. A ningún lector se le escapará que es la "B" la que
abre el domingo, la que se encuentra con la pista fría, poco apta
para que los neumáticos se agarren y hasta algunas veces sucia,
porque antes que ellos giraron los chicos de Escuela 110, los
únicos que tienen una cuarta tanda de prácticas.
Andrés García picó al apagarse el semáforo, dando inicio a la
acción el domingo 7. Tras el gualeyo, Cabrol, Bozo, Velázquez
Exequiel Sanchez. Desde boxes partió Daniel Zignego, que no
logró terminar para salir antes de que se cierre la salida. Bozo
de inmediato se fabricó un hueco para poder contra Cabrol, ya
que García se le podía escapar sin remedio. Tampoco significó
la paz para el paranaense, ya que Velázquez lo atacó durante
toda la segunda vuelta.
¡No tan rápido amiguito! Cabrol recuperó y volvió a perder
con Bozo en la misma vuelta y quedó más indefenso ante
Velázquez, mientras García que había amagado con hacer
"racnho aparte" no lograba esa distancia tranquilizadora que
tanto ansían los pilotos, Sánchez no pudo formar parte del
"ballet"...perdió con Possetti y una vuelta más tarde lo haría
con Daian Favre, valor de Villa Elisa que hizo un rutilante debut.
Tercera pasada por la recta principal y los cuatro seguían muy
juntos. Cabrol tocó lñevemente de atrás a Bozo en el intento
de restar metros, no había margen para ninguna maniobra en la
1. Cuando no hay lugar a la maniobra hay que crearla con
tiempo y coraje. Salió a la par de la "curva de la antena" Julio
Velázquez con Cabrol y llegó al "codo del Gurí" por la cuerda,
muy fino y ajustado pero era el nuevo tercero. Tres vueltas sin
poder suspirar, la gente disfrutó de una gran serie.
Cumplieron la cuarta vuelta y Bozo se le tiró a García, un
ataque es la mejor defensa de las ambiciones de Velázquez.
No es tan fácil porque una vez que se fracasa se puede formar
un hueco en la 2 por doinde el gualeguaychuense meta la
trompa, lo que hizo, pero Bozo lo anticipó y porfiando
mantuvo la cuerda de la curva 3. Esto le valió para quedar
otra vez mano a mano con García y el que parecía invencible
tuvo que ceder por una vuelta la vanguardia.
¡Bah! Escondió el facón poprque quedaba una última pasada
por la curva 1 en la que se desquitó, obligando a Bozo a una
última intentona que fracasó rotundamente, a tal punto que
Federico Possetti su coterráneo, se le coló paraadueñarse
del tercer lugar. Cabrol fue el otro gran perdedor, quinto
delante de Sanchez que se había tomado una pequeña revancha
con Favre. Lo sucedido luego en la técnica desvirtuó lo que
fuera una serie espectacular. Velázquez, Possetti y Bozo
perdieron sus colocaciones. El arribado último (Zignego)
también. Sánchez (autor del R de V) perdió dos puestos
porque cuando anduvo merodeando por el octavo lugar
recuperó con toque un puesto con Esteban Lucero. En
fin, Andrés García pasó y de sus adversarios directo solo
lo hizo Cabrol.
Dejó la vara muy alta la primera serie. Agustín De Zan se
fue adelante cuando partieron en la segunda. Thiago Coffy
comenzó con todo, capturando el segundo puesto. Bonin,
Pauletti y Seifert eran los del lote de punta. Nada hacía
presumir en el primer paso que se iba a desatar la gran pelea.
Todos en hilerita como los niños de la primaria cuando la
maestra no los ve... ¡Ahh! Se mandó Coffy y el sorprendido
De Zan nada puido hacer en la curva 1. La segunda vuelta
pareció ser la voz de "Ahura" que se juntaron y hasta Bonin y
Pauletti se aprovecharon, quedó cuarto De Zan y los cálculos
previos se nos hcieron añicos ¿Qué estaba pasando?
Nada, fue solo un espejismo, Coffy amagando escaparse, se
cumplió la vuelta 3 y tras perseguirlos con la mirada por más de
mil metros,los encontramos a los cuatro juntos de nuevo en la
"curva de la alcantarilla" (anteúltima). Peligrosamente juntos
diríamos, pasaron en la vuelta 4 sin que se alteren las posiciones
hasta la curva 4, cuando un kart tuvo un "quedo" y en la
confusión, De Zan recuperó el liderazgo. Gastón Bonin quedó
escolta pero lamentablemente solo por una vuelta, en la última
Coffy recuperó el segundo lugar y un brillante Facundo Seifert
fue tercer a expensa del inexplicable bajón de Bonin.
Nuevamente aquí el rolo,la balanza y los gálibos que miden las
trochas jugaron a favor de los gualeyos. De Zan pasó la
técnica, Coffy, Seifert y Bonin no. Así, el santafesino Andrés
Franco (quinto en pista) fue segundo, tercero Elian Galvan y
cuarto el debutante gualeyo Tomás Gangale De Zan (No, en
Gualeguay no todos son primos entre sí).
Quedaba la tercera serie, con la esperanza intacta de encontrar
un rival para García y De Zan. Franco Balbuena contra ¿Weiss?
¿González Barral? ¿Luca Fiorotto al que nunca hay que dar por
muerto? ¿Zanetti tal vez, pese a que largaba un poco atrás? Las
cosas no salieron según los cálculos en los primeros metros.
Balbuena en punta, Fiorotto detrás, Weiss tercero, es decir el
"flaco" Gonzalez Barral había peridod dos puestos en un sola
vuelta. Luica por supuiesto con el cuchillo entre los dientes pues
para algo es un Fiorotto. Sin embargo, se le metió Barral y en
la larga maniobra desde el rulo de la curva 1 hasta el cierre abrupto
que es la 2 se quedó sin pista. Muy temprano la serie perdió uno
de sus principales protagonistas. ¿Y quién se benefició?
Balbuena, por supuesto, que sería ganador de semáforo a bandera.
Se movió muy bien Lucas Ronconi, que habiendo superado a
Alejo Weiss, se puso tercero en la tercera vuelta. En el pelotón de
ocho karts que comandaba Feliciano Berisso, pues Ayrton Zanetti
ya era quinto, venía tratando de acomodarse (noveno) Manu Milera.
Le costaba mucho a Ronconi mantenerse en el tercer lugar de la
hilera, la presión de Weiss y de Zanetti (nuevo cuarto) se estaba
haciendo insoportable. Y no pudo. El larroquense subcampeón
estaba "on fire" y con el envión del sobrepaso a Weiss hizo lo
propio con Ronconi, que la peleó para que el de Colonia Crespo
no lo deje quinto otra vez. Fue en esa caótica vuelta en la que el
kart anaranjado se despistó (Zanetti) y el azul anduvo largo rato
por el pasto húmedo hasta regresar a pist a muy retrasado. Desde
nuestra posición solo vimos con claridad el avance de Ronconi al
segundo lugar, Weiss al tercero y Franco Cecchini cuarto y
recién quinto Ayrton, al que se le aplicaría un recargo.
Así finalizó "la serie de los toques" con un Balbuena totalmente
ajeno a los roces, ganando por más de un segundo de ventaja.
Notará el lector la curiosa racha de los gualeyos, que se adueñaron
de las tres series.
Luego de la breve pausa dominical al mediodía para intentar comprar
algo en la cantina que aplaque un poco el hambre (invariablemente,
jay que aramarse de paciencia para hacer una larga fila) la 150 "B"
arrancó la seguidilla de finales, con resolana tras varios "amagues"
del sol que libraba una batalla contra las nubes. El pronóstico
decía que se iba a despejar. Una primera fila totalmente gualeya para
esta primera final: García - Balbuena.
García se fue al frente perseguido por su coterráneo Balbuena. El
santafesino Franco pudo saborear el tercer lugar por un par de
vueltas. Daian Favre conservando el cuarto lugar sorprendía a
todos y más atrás, efímero quinto y sexto lugar para Tomás Gangale
De Zan y Exequiel Sánchez. De entrada nomás Balbuena se le tiró
a García dando comienzoaun corto duelo. Mirando más atrás, Lucas
Ronconi pasaba undécimo, se le complicaba llegar a los puestos que
otorgan puntos.
150 Mayores "B"- Villaguay - Segunda fecha
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º García De Zan Balbuena
2º Cabrol Franco Weiss
3º Favre (d) Galván Waisten (d)
4º Lucero Gangale De Zan (d) E. Blanc
5º E. Sanchez (**) Joaco Blanc González Barral
6º Sosa Pauletti Zanetti (***)
7º Borsotti (d) Sacks Conte (d)
8º Icardo Krok Godoy
9ª Caino AB Iván Sanchez Fiorotto
EXCL. Velazquez NRP Palombizio 10º Milera
EXCL. Posetti EXCL. Coffy 11º Berisso
EXCL. Bozo EXCL. Seifert EXCL. Ronconi
EXCL. Zignego EXCL. Bonin EXCL. Cecchini
Final 1 Final 2
1º Andrés García (*) Agustín De Zan
2º Franco Balbuena Ayrton Zanetti
3º Lisandro González Barral Juan P. Cabrol
4º Julio Velázquez Franco Bozo
5º Luca Fiorotto Alejo Weiss
6º Andrés Franco Thiago Coffy
7º Daian Favre Iván Sanchez
8º Lucas Ronconi Manuel Milera
9º Ulises Pauletti (Ap.) Franco Cecchini
10º Gastón Bonin Eber Godoy
11º Tomás Gangale De Zan Stefano Sacks
12º Feliciano Berisso Joaquín Blanc
13º Facundo Seifert Emiliano Blanc
14º Adrián Waisten Jonathan Icardo
15º Albano Borsotti Leonardo Palombizio
16ª Milagros Caino AB. Elian Galvan
17º Marcos Krok EXCL. Esteban Lucero
18º Enzo Conte EXCL. Alejo Sosa
19º Daniel Zignego EXCL. Federico Possetti
AB. Ezequiel Sanchez
Notificaciones: Series (*) kart nro. 79 (Andrés García) recibe un apercibimiento por
por maniobra peligrosa en perjuicio de kart nro. 1 (Franco Bozo)
(**) kart nro. 89 (Ezequiel Sánchez) recargo de 2 posiciones por toque en perjuicio
de kart nro. 78 (Esteban Lucero)
(***) kart nro. (Ayrton Zannetti) recargo de 3 posiciones por toque y perjuicio a
kart nro. 7 (Mauro Lisandro González Barral)
Todas las exclusiones fueron por técnica.
Finales: (Ap.) kart nro. 177 (Ulises Pauletti) recibe un apercibimiento por maniobra
peligrosa contra kart nro. 12 (Lucas Ronconi). Las tres exclusiones fueron por
técnica.
Récord de vuelta de la primera final: González Barral 1:01.725 (!)
Récord de vuelta de la segunda final: Agu De Zan 1:01.735
Pole position: Andrés García 1:01.724
Otro de los curiosos datos que dejó Villaguay y pasó totalmente desapercibido.Felipe Beade se impuso en Escuela 110 con el motor que arma su padre,
un dato histórico que no se registraba desde hace al menos 20 años, desde la
época de los motores de 50 cc
150 "C" : El "Profe" Palavecino lleva al triunfo a un chasis entrerriano
La mayorcita (de edades) también tuvo un récord muy significativo
de presencias (36) teniendo en cuenta el factor climático. Martín "el
Profe" Palavecino fue el mejor en la primera salida a pista, en la que
solamente salieron 21 karts de los 36 inscriptos.
Los tiempos registrados bajaron notablemente, para colocarse muy
cerca de la "normalidad" digamos, para la segunda tanda. Leonardo
Palombizio fue el más veloz, en la que sería su única alegría en un fin
de semana para el olvido. El de Sauce Viejo apenas empleó 75
milésimas menos que Palavecino, asomando el campeón Pablo
Zapata a 114 y Ramiro Spinelli a 154. Hubo 18 karts en un segundo,
de los 33 que salieron a practicar.
Párrafo aparte para el apercibimiento que le aplicaron al debutante
colonense Jorge Trabichet, pòr circular en sentido contrario a de
carrera. Una mala costumbre de los zonales que es inadmisible en
el CEK. Recordemos que bajo ningún pretexto se lo puede hacer
en cualquier instancia de la actividad oficial.
Ya pasado el mediodía del angustiante sábado (¿Cuándo va a parar
de lloviznar intermitentemente?) otra vez fue Palavecino el más
rápido con 1:02.434 al borde mismo de los 70 km/h de promedio.
En esta tanda ratificó Zapata, segundo a 132 pero la sorpresa
mayúscula fue Maxi Rupani, el piloto local que todavía no tiene
cumplidas dos temporadas en el CEK. Tercero a 277, mejor que
Palombizio y Omar Martínez, que poco a poco le iba encontrando la
vuelta a la puesta a punto.
Así es que se llegó a la hora de clasificar, sin llovizna ni molestas
ventiscas, pero a todo o nada en tan solo 4 vueltas posibles (las
restantes se las emplea en calentar los neumáticos) y allí Palavecino
no pudo repetir su crono. Facundo Picullo, otra grata sorpresa, fue
el que se llevó el punto por la "pole position" (1:02.200) quedando
el "Gurí" Martínez a 246 y David Lound a 269. Cuarto a 443
Santiago Antivero, quinto Spinelli a 459 y recién sexto Palavecino
a 486. Hasta ahí los que estaban a menos de medio segundo. En el
primer segundo de diferencia hubo 17 karts pero hay que tener en
cuenta a los seis excluidos en la técnica, entre ellos el campeón 2022
Pablo Zapata, que cambió de motorista este año.
El sol amagaba con salir cuanto más se acercaba el mediodía en el
"Parque de la Velocidad" y el domingo flotaba otra sensación. Tres
series para ir buscando dos, tres o cuatro candidatos. La primera con
Picullo adelante pero sin poder contener al malón. La veteranía de
Antivero y Montañana le permitieron dejar atrás muy rápido al
gualeguaychuense, que buscaba desesperadamente no perderles
pisada.
Queremos destacar la maniobra de Antivero en la "curva de la
antena" por afuera, porque pocos salen airosos de un lance tan
arriesgado, para el cual hay que tenerse mucha fe y además,
contar con la "caballerosidad" del adversario que sí o sí debe
"levantar" al llegar a la primera de las dos curvas que componen
la variante que aquí denominamos "la curva del Gurí". Una
sucesión de curvas que tiene muchas trayectorias posibles, para
contrarrestar el ataque del rival también. En este caso Antivero
entró antes y no hubo más discusión entre los dos.
Montañana en cambio, fue más "tradicionalista" eligiendo la
recta principal para tirarse en la 1 y dejar tercero al autor de la
pole. Sin embargo, no todo estaba dicho. Detrás de estos tres venía
como los bomberos Cristhian Roca y desde el fondo se abría paso
en tren arrollador Pablo Zapata, que largó último debido a su
exclusión. Octavo el gualeyo en la tercera vuelta, se venía lo más
difícil, meterse en el pelotón de adelante y avanzar.
Por entonces se habían juntado de nuevo y la serie no tenía un
puntero definido, Montañana tuvo una vuelta para lucirse,
maniobra lujosa en la curva 1 mediante y le dejó a Antivero
como cordero al lobo pues Roca parecía tener más resto y
pronto pudimos ver que en efecto, el de San Salvador le
quitó la ilusión al villaguayense, que en el retome del fondo
había capturado por segunda vez la vanguardia. Una gran serie
para los espectadores, que pudieron observar como Picullo se
tomaba revancha en la última vuelta. A Zapata no le alcanzó para
darle alcance a "Palomo" González, quedando a la puerta de los
puntos, lo que hubiese sido mucho pedir. En este resumen tratamos
de explicarles entonces porqué esta batería nos pareció una de las
tres mejores de la fecha.
Analizar la segunda serie requiere tener dos miradas. Una en la punta,
disputa que duró bien poco porque apenas una vuelta le tomó a
Ramiro Spinelli "liquidar" a Omar Martínez en la curva 1 y luego
sacar una ventaja tranquilazadora. La otra mirada, para la feroz
disputa por el tercer lugar. Hubo un solo intento de Martínez. muy
arriesgado en la curva 2, cerrando el "rulo" de la 1. Se encontró
con la firmeza del concordiense y antes de salirse afuera levantó
el pie del acelerador. Ahí se escapó Spinelli y se terminó la
contienda.
Todo lo contrario en el pelotón que en los primeros metros supo
encabezar Walter Bianchini. El también piloto de TC Pista no se
las veía bien al frente del cuarteto que recién en la tercera vuelta
encontró un "dueño" (temporario) en Palombizio. Con el
santafesino algo alejado ya del resto, se formó un nuevo
quinteto de persecución al frente del cual se situó Federico Soldá,
otro de los motorizados por Sebastián Agro. El ex TC del Litoral
supo estar cuarto promediando la serie, cayó al sexto puesto y se
recuperó para ser finalmente tercero, ante la exclusión de Leo
Palombizio en la técnica posterior.
Quedaba la tercera, porque aparte de Spinelli ninguno había
impresionado y en ésta apareció el otro gran candidato, Martín
Palavecino. De no ser que Alejandro Pérez se quedó detenido
en el primer intento de largada, su tiempo para la distancia (6
vueltas) pudo haber marcado un récord. Con esas condiciones
de temperatura en alza, fue la serie más veloz de las tres.
Palavecino leyó muy bien la carrera en los primeros metros. La
inexperiencia de Maximiliano Rupani contra la picardía del
viejo zorro, que lo emparejó en la curva 2 y por afuera en la 3
llegó con lo justo adelante a toda velocidad y sin temor a irse
sobre el piano externo. Así, en la cortísima recta que culmina en
la curva de 80 grados (la 4) la batería ya tuvo nuevo líder y
ganador.
No fue lo único que debió asimilar Rupani. Franchini también lo
anticipó en la 1, dejando al local tercero. Dos con antecedentes en
autos con techo eran espectadores de lujo: Nicolás Broggi
cuarto y David Lound (compañero de equipo de Spinelli) quinto.
Solitario fue el andar en punta de Palavecino que desde la vuelta 3
tuvo otra vez como escolta a Rupani, que se desquitó con Franchini
en el mismo lugar. Se aprende rápido detrás de los campeones.
Pero el más veloz no era el líder sino Ricky Narcisi, que se metió
entre los del trío de persecución para ponerse quinto en la vuelta 3,
cuarto en la 4 a expensas de Broggi y tercero en la última vuelta
mano a mano con el "Conejo" Franchini. Impresionante.
Lound también aprovechó el envión para finalmente concretar el
asalto a Broggi y recuperar la cuarta colocación. Arribaron del
tercero al quinto en media recta uno detrás del otro, en carrera
aparte digamos, muy lejos de los que supo domar el reaparecido
Carlos López, sexto. Meritorio lo de Pérez (séptimo) aunque para
ello fue menester que se sucedan los abandonos de Azcue y
Marconatto, más el infortunio de "Tato" Lugrin que apenas dio
unos metros. En la final el colonense tuvo cierta revancha.
A las 15 bien que podríamos decir ¿Profe estás? como en el
juego del lobo feroz. Palavecino estaba, sí, cual lobo hambriento
dispuesto a comerse a todos. Pero tenía a su lado a Roca y unos
siete pasos más atrás a Omar Martínez... ninguna Caperucita...
Lo encontramos cerca a Iván Oriol y le preguntamos por el ORK
que Martín estaba a punto de llevar al triunfo:
"Desde septiembre del año pasado venimos probando con Martín,
es un largo trabajo de desarrollo" -- nos dijo el crespense.
La largada tuvo un ingrediente absolutamente anormal, el toque y
trompo de Bianchini, que no tuvo consecuencias pero es un
momento muy dramático pues los karts están todos juntos
todavía. No terminaron ahí los hechos excepcionales. En la curva
2 otro kart se fue afuera, trompo y reanudar último muy
retrasado. Ajenos a todo esto, Palavecino, Roca y Martínez
prometían una èpica batalla. La primera vuelta fue toda de Martín.
En la segunda el "Gurí" se sacó las ganas en la curva 1, quedando
delante de Roca, que giró tercero la mayor parte de esta final.
Levantando la mirada sobre Antivero, González, Scolamieri y
Franchini nos encontrábamos con un fragoroso segundo pelotón
encabezado por Lucio Sturz (octavo) que en la tercera vuelta tenía
7 integrantes uno detrás del otro.
Amagó con cortarse Palavecino en la vuelta 4. Antivero fue
decidido en busca del tercer lugar de Roca, llegó incluso a
ponerse delante del piloto-preparador en la 1 pero 180 metros
mas adelante en las eses, Roca recuperó la posición en un
mano a mano solo entendible para los que tienen años al
volante.
Cuando Roca se afianzó en el tercer lugar, Palavecino y el
"Gurí" ya estaban muy lejos. La carrera iba a ser para uno de los
dos. Cristian Scolamieri daba la nota en esa primera mitad de
la final 1, circulando cuarto delante de Antivero, Franchini y
Leandro González. La carrera tomó otro matiz desde la vuelta 6.
La gente se entusiasmaba, Martínez comenzó a reducir la
diferencia que Palavecino le había sacado. ¿Sí o no? Nuestro
parámetro visual es siempre la corta recta principal en Villaguay,
debimos hacer un par de comparaciones al no tener ningún
cronómetro a disposición. En efecto, se venía el "Gurí" en un
circuito que conoce muy bien. Un poco más atrás seguía la
"guerra de villaguayenses" entre Scolamieri y Antivero.
Tratando de no entrar en el morbo de los espectadores que van
a presenciar una hazaña de Martínez (el que lo niegue, miente)
volvimos la vista al pelotón y seguía Sturz aguantando a los
seis restantes del pelotón. Ya no era Manuel Cretton la amenaza
del de Urdinarrain, ahora era Paulo César Alfaro pero a éste lo
acosaba Nico Broggi. Más no pudimos anotar porque el "Gurí"
le había dado alcance a Palavecino.
La octava vuelta fue para contener el aliento, el acoso del
piloto de TC Pick Up se hacía insoportable para el "Profe"...
En la curva de la antena probó por afuera... nada. Fue una
engañifa, porque de la variante salieron muy parejos y en la
"curva de la alcantarilla" (la anteúltima) Martínez se le puso a la
par con determinación, quedando al frente en la recta principal
donde tenía la cuerda ganada y Palavecino no tuvo otra que ceder.
Así se cumplió la novena vuelta, con nuevo líder y nuevo cuarto,
pues Antivero había podido con Scolamieri. En cambio el sexto
Franchini ya estaba fuera de toda pelea, manteniendo su puesto
pero sin poder alcanzar a los villaguayenses. También se había
estacionado en el séptimo lugar González, lejos de ellos pero
también del pelotón de Sturz y compañía.
Había pasado una vuelta larga de la gran maniobra de Martínez y
detrás del alambrado se seguía murmurando sobre ella. Y sí, pocas
veces se ve un sobrepaso tan perfecto en esa curva (la última) que
es de las tipo "nadie pasa a nadie" digamos.
De la vuelta 10 anotamos que Scolamieri se acercaba a Roca, una
vez liquidada su pulseada "doméstica" con Antivero, mientras que
al frente del pelotón Sturz hacía malabares por conservar la octava
posición, que lamentablemente perdería en la última vuelta. De
ese pelotón de 7 solamente Cretton tendría un ligero déficit de ritmo
como para quedar apenitas retrasado, el resto llegó como circuló,
todos en hilera.
Y cuando todo parecía a favor de Martínez, porque Palavecino no
encontraba el hueco por más que lo intentase, llegó la última
vuelta y el último paso por el retome, otra de las curvas donde en
teoría no se puede adelantar. Pero el "Profe" sí lo hizo y dejó sin
respuesta al "Gurí", que no tuvo chance en las siete curvas restantes,
resignándose a intentar la última, con el pie derecho "reventando"
el pedal pero no le alcanzó.
Noventa y cuatro milésimaas a favor de "Pala" dijeron los sensores,
que también sirvieron para medir el noveno lugar, pues Alfaro
quiso imitar a Broggi y emparejó a Sturz, sin lograr superarlo. Y
Narcisi el primero de los que no suman, ganando otro puesto a
expensas de Lugrin, que tuvo una remontada que mereció mejor
suerte. Los tres integrantes del podio estuvieron brillantes y
regalaron maniobras dignas del aplauso. Regresó entonces al
triunfo Martín, esta vez con un chasis "made in Crespo" y
motor como siempre, de su padre Omar Palavecino.
A las 15 y 29 se largó la segunda final de la "C", sexta en el
orden de las finales disputadas o sea antepenúltima, faltando
solamente la de la Junior "A" y la de la 125 Inter,
El experimentado Spinelli versus el novato Rupani en la
primera fila. La amenaza parecía estar más atrás. Picullo,
Soldá o tal vez Montañana, que largaba un poquitito atrás. La
incógnita más grande era David Lound ¿Tendría para el 1-2
de los concordienses? La segunda final se definió en el
primer movimiento lamentablemente. Los nervios le jugaron
en contra a Picullo que zigzagueó para colocarse trompa con
trompa, a la par de Spinelli en los primeros metros. Era más
que evidente que se había adelantado. Eso fue lo único anormal
que vimos desde la curva 1. Metros más adelante, en el retome,
Spinelli "ponía orden en la pista" encabezando toda la hilera
desde la primera hasta la última vuelta, fiel a su estilo.
Lound se había colocado tercero desde el vamos, dejando a
Rupani al frente del trencito. Hay que ver los nombres a los que
traía cortito Maximiliano para darle la real magnitud a su labor:
quinto Solda, sexto Michelli, séptimo Montañana, octavo el
"Negro" López... todos unos nenes bárbaros. Les sacaba algo de
ventaja en la parte veloz y al cabo de una vuelta entera, los tenía
a los cuatro otra vez detrás en la "curva de la alcantarilla" y a
sudar tinta china de nuevo. Bien por "el Maxi"...
En la tercera vuelta estaban tan juntos que a Rupani le quedaba
poco para sucumbir. Era notorio que no tenía resto, ahora eran
seis karts detrás y presumimos que no le tendrían piedad. Opacado
Montañana, octavo Zapata que había postergado a Den Daw. Se
venía el campeón desde atrás.
"Monta" había perdido con Solda algo más de lo previsto, pues
quedó noveno. La séptima ronda fue la del quiebre. El pelotón se
dispersó y adelante, Lound que había estado muy cerca de
Picullo perdió rendimiento. Spinelli ya estaba en otra liga,
como quedó dicho.
La pérdida de terreno de Lound era significativa, Solda lo
alcanzó y superó sin decir "agua va" en la 1. Todavía el
gualeguaychuense podía alcanzar a Picullo, tarea innecesaria
si le avisaban del recargo a su coterráneo.
En la octava ronda Lound continuó en su ritmo decreciente.
Fue "Panchito" Michelli su compañero de equipo, quien lo
dejó quinto, aunque el vialense por entonces no entendía la
razón del cartel "+5 " (segundos) que se le mostró. Fue por
un supuesto adelantamiento en la largada. Tuvimos acceso al
video de a bordo y es imposible determinarlo.
La estrella rutilante de los tres últimos giros fue el campèón
Pablo Zapata, sexto en el décimo giro en la curva 1, en otra
de las tantas maniobras que protagonizó con... ¡Maxi Rupani!
El villaguayense terminó perdiendo pero vendió caro la
derrota. Más atrás Luciano Den Daw que reapareció, había
hecho otro tanto con Walter Montañana, al que le terminó
sacando más de dos segundos. No fue la tarde de Walter,
definitivamente.
Por último queremos destacar a Leo Palombizio, que fue
superando con esfuerzo a Cristian Meda y a Carlos López
para rescatar un apenas decoroso décimo lugar. Otro abandonado
por la Diosa Fortuna.
Con los recargos aplicados, Fede Solda quedó escolta y
David Lound le dio un 1-3 a la dupla Vallarino- Zufiaurre
(chasista-motorista) en tanto el tercer integrante del equipo
de Concordia (Michelli) caía al octavo lugar.
Pablo Zapata de excelente carrera se encontró con un impensado
cuarto lugar y con el quinto, Maxi Rupani se recibió de "piloto
de punta". Falta mucho, es cierto. El campeonato está en pañales
pero se van perfilando los candidatos, que son los mismos de
siempre con la temporal "ausencia" digamos de Montañana y
Palombizio. En La Paz habrá revancha para todos y además, en
la zona se consiguen excelentes "güalichos"... por las dudas
avisamos.
150 Mayores "C" - Villaguay - Segunda fecha
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Roca Spinelli Palavecino
2º Picullo Martínez Franchini
3º Antivero Solda Rupani
4º Montañana Scolamieri Lound
5º González Michelli Broggi
6º Zapata Bianchini López
7º Sturz Meda Pérez (*)
8º Den Daw Markel Marchetti
9º Zanandrea Alfaro AB. Marconatto (**)
10º Iriarte Cretton AB. Azcué
11º Trabichet (d) AB. Manassero AB. Lugrin
AB. Conde (d) EXCL. Palombizio EXCL. Narcisi
Notificaciones: (*) kart nro. 155 (Alejandro Pérez) 5 segundos de recargo por
adelantamiento en la largada.
(**) kart nro. 99 (Bruno Marconatto) 5 segundos de recargo por largar fuera
de su cajón.
Las dos exclusiones fueron por técnica.
Final 1 12 vueltas Final 2
1º Martín Palavecino Ramiro Spinelli
2º Omar Martínez Federico Solda
3º Cristian Scolamieri David Lound
4º Santiago Antivero Pablo Zapata
5º Cristhian Roca (*) Maximiliano Rupani
6º Juan M. Franchini Facundo Picullo (**)
7º Leandro González Luciano Den Daw
8º Nicolás Broggi Francisco Michelli (***)
9º Lucio Sturz Walter Montañana
10º Paulo Alfaro Leonardo Palombizio
11º Ricardo Narcisi Matías Iriarte
12º Ismael Lugrin Juan Jorge Marchetti
13º Jorge Trabichet Bruno Marconatto
14º Manuel Cretton Carlos López
15º Christian Conde Cristian Meda
16º Marcos Markel AB. Eugenio Manassero
AB. Alejandro Pérez AB. Cristian Zanandrea
NRP Walter Bianchini NRP Lisandro Azcué
Notificaciones: (*) kart nro. 15 (Cristhian Roca) recargado en una posición por
toque a kart nro. 5 (Santiago Antivero)
(**) kart nro. 12 (Facundo Picullo) 5 segundos de recargo por adelantamiento
en la largada.
(***) kart nro. 21 (Francisco Michelli) 5 segundos de recargo por adelantamiento
en la largada.
Récord de vuelta de la primera final: Palavecino 1:01.773
Récord de vuelta de la segunda final: Solda 1:02.148
Pole position: Facundo Picullo 1:02.200
Posiciones finales válidas para la Copa Máster
1º Omar José Martínez
2º Santiago Antivero
3º Juan Manuel Franchini
4º Francisco Michelli
5º Walter Montañana
6º Lucio Sturz
7º Matías Iriarte
8º Ismael "Tato" Lugrin
9º Carlos "Negro" López
10º Marcos Markel (debutante)
125 Internacional: Me siguen llamando Malco
Prácticamente debemos hablar de la 125 Internacional con la
misma pasión con que el porteño habla del tango, esa musiquita
que "ya la van matando como mil veces pero se niega a morir".
Pues bien, cuando la temporada se estaba por iniciar y el dólar
blue comenzaba su "decolaje" más de uno comentó "Este es el
fin de la Inter"... pero ella sigue ahí, vivita y coleando. Sin
mayores novedades en el parque (10) pero firme como enanito
de jardín, como dicen los cordobeses.
Faltó el bonaerense Diego Russi a esta segunda fecha, en su
lugar retornó un animador permanente de esta categoría al que
se lo extrañaba: Malco Estebenet. ¡Y vaya si retornó el joven de
María Grande! Lo hizo de manera triunfal.
Los giros de práctica del sábado fueron solamente eso, una práctica
pues con el estado de la pista la incertidumbre le ganaba a las
certezas. Sofía Percara estuvo a 360 milésimas de Dante Moreira
en la primera salida, en la segunda tanda marcó 56 segundos 790 y
en la tercera 56.498 que sería el mejor crono del sábado.
Cuando llegó la hora de clasificar, tal vez el momento más esperado
de ese día ¡Justo reapareció la llovizna! Si bien las gotas eran tan
finitas (garúa, que le dicen) y no llegaron a "empapar" el circuito,
evidentemente que el piso se enfría, varía mucho el "grip" que
es fundamental dada la cantidad y variedad de curvas que hay en
Villaguay, amén de los diferentes tipos de asfalto y los "parches"...
No obstante, con apenas hacer una vuelta veloz y prolija le alcanzó
a Sofi, mientras el resto porfiaba contra la indocilidad de los karts y
más de uno incursionaba por el paisaje en ese intento de frenar de
menos hasta encontrar el límite. Pole y a dormir soñando que el
domingo salía el sol.
Algo que ocurrió, pero de inmediato se fue nublando y a la hora
de iniciar la actividad seguía tan húmedo y nublado como el día
anterior. Diego Gevera Stivanello (MAF Racing) a 274 y
Damián Markel (Oriol Competición) a 356 fueron los más
cercanos al registro de la chajariense. Malco Estebenet regresando
a la actividad, también con chasis y motor del clan Oriol, se
ubicó quinto a 552, pero como quedó dicho, por la llovizna solo
fueron meras referencias, una clasificación atípica.
El tiempo jugó a favor de la Inter, al ser la que cierra la larguísima
saga de las series. El tiempo que reinaba era "semi primaveral" para
la serie, solo era cuestión de acertar a qué hora volverían con todo
su vigor los rayos del Rey astral. Empezó con todo.
Realmente asustó el toque entre Estebenet y Gevera Stivanello,
a toda velocidad. El chajariense Gevera Stivanello logró dominar
el kart pero quedó muy retrasado. En este caso es correcto aplicar un
apercibimiento, que obra como antecedente para desalentar esta
clase de maniobras.
Y claro, los beneficiados fueron Percara y Markel, que ya no iban a
tener a nadie que los persiga por el resto de la batería. Fue uno de los
mejores triunfos de Percara, muy concentrada, no permitió que
Markel se le acerque. Del ramirense destacamos los reflejos para
esquivar al kart de Gevera cuando entró en trompo, de toda esta
acción resultó la solitaria carrera de Sofía desde el cierre de la
vuelta 4 hasta el banderazo. Los restantes se juntaron y cuando
parecía que Agustín Fabian tenía abrochado el cuarto lugar, el
correntino Dante Moreira usó mejor la última vuelta de este
parcial. Pero Dante había llegado a esta instancia mediante una
infracción y fue recargado. El puesto que ganó Imanol ante
Fabian, por supuesto no se tocó porque fue legítimo.
A las 16 y 18 del domigo 7 de mayo, con un tiempo espléndido,
llegó la hora de largar la final de la Inter, instancia en la que Sofía
Percara no estuvo muy eficaz. Malco Estebenet por adentro y
Damián Markel por afuera la "abrazaron" o atenazaron mejor
dicho en los primeros metros, llegando a la par a la curva 1.
Se impuso Malco pero no lideró la misma de semáforo a bandera
como muchos creen, pues Markel se las ingenió para comandar gran
parte de la primera vuelta. Hasta que volvieron a llegar a la curva 1,
donde Estebenet se tiró, dejando sin respuesta al ramirense. Un
"timing" absoluto de parte de Malco, que lo dejó sin reacción.
De ahí en adelante sí, todo fue para el ORK- Oriol número 9. A
pocos metros, Sofía nunca renunció a perseguir al escolta del
líder, pudiendo a duras penas mantener ese ritmo. En el quinteto que
se formó, Imanol Sacks mostraba en cada curva sus intenciones de
ascender y a la chajariense le costaba anular una por una todas
las intentonas del ex subcampeón oriundo de Villa Elisa.
Fueron esas vueltas donde el espectador tiene la impresión de que
Damián "los llevaba a la rastra" con un kart supuestamente inferior
en base al manejo aguerrido que le conocemos. Más de una vez lo
intentó Sofía pero terminó desistiendo. Un leve error y perdería
posiciones con Sacks y Gevera Stivanello.
Sacks acechaba a diestra y siniestra, desde la curva 2 a la 4 probaba
pero el hueco no aparecía, Percara a la defensiva, sin poder con
Markel que parecía impasable. En tanto, hacia la quinta vuelta,
Estebenet se hacía inalcanzable,
Metido como cuña en la pelea Damián-Sofía, Imanol tuvo su premio,
quedando tercero aunque solamente por un giro. Detrás de ellos se
venía implacable Gevera Stivanello que en el "codo" previo a la
"recta de la antena" concretó el sobrepaso a Sofía (ella lo había
neutralizado en la curva 1 previamente) y fue por Sacks, al que
también dejaría atrás. Por una vuelta entonces (la séptima) Sofía
estuvo quinta, algo impensado para quien larga en el cajón 1 de
la grilla.
Seguían los cinco juntos en la vuelta 8, como si se turnaran por
acosar a Markel. En la vuelta 9 se produce el definitivo sobrepaso
de Gevera Stivanello a Sacks, que sumado al de Gonzalo Perlo
sobre Dante Moreira, serían las últimas variantes de esta final,
que a partir de la décima vuelta ya no contó con Gaspar Perelstein,
que iba séptimo en la hilera. Jorge Liand había "inaugurado" la lista
de los desertores, en la cuarta vuelta.
Merecido festejo del reducido equipo de Malco Estebenet, que al
fin pudo festejar en "la máxima" del karting provincial. No fue el
caso de Markel, que debió esperar largas horas, hasta que minutos
antes del podio se confirmó la exclusión, lamentablemente. El
segundo lugar fue heredado por el brillante Diego Gevera Stivanello,
mientras que el tercer escalón del podio estuvo desierto. Sofía ya
no estaba en el predio a las 18:15 cuando comenzó la ceremonia de
los podios, que también tuvo una novedad, la voz del "locutor"
Miguel Ignacio Rodríguez, que gentilmente accedió a la insólita
propuesta.
Como decíamos al principio, a este tango solo le faltó el "Chin-
chán" de final.
125 Internacional - Villaguay - Segunda fecha
Serie única Final 14 vueltas
1º Percara Malco Estebenet
2º Estebenet Diego Gevera Stivanello
3º Sacks Sofía Percara
4º Fabian Imanol Sacks
5º Moreira Gonzalo Perlo
6º Perlo Dante Moreira
7º Perelstein Gaspar Perelstein
8º Liand Jorge Liand
9º Gevera Stivanello NRP Agustín Fabian
EXCL. Markel EXCL. Damián Markel (***)
Notificaciones: (*) kart nro. 9 recibe un apercibimientopor maniobra
peligrosa contra kart nro. 8 (Diego Gevera Stivanello)
(**) kart nro. 4 (Dante Moreira) recargo de una posición por toque y
perjuicio a kart nro. 77 (Imanol Sacks)
(***) kart nro. 36 (Damián Markel) se le aplicó un recargo de un puesto
por toque y perjuicio a kart nro. 8 (Diego Gevera Stivanello)
kart nro. 36 (Damián Markel) fue excluido durante el desarme del
motor en la técnica.
Récord de vuelta: Estebenet 56.505 a 76,453 km/h
Pole position: Sofía Percara 59.265 (bajo llovizna muy fina)
Más datos y curiosidades post Villaguay
I- Muchas veces los lectores habrán tenido ganas de ver una
lista para despejar la duda ¿Cuál es la categoría más federal
de Entre Ríos? El CEK, no le quepa ninguna duda. Ahora
bien ¿Cuál es la ciudad más fierrera de la provincia?
Ah, ahí la cosa cambia. Cuando se refiere a autos de turismo
de toda cilindrada, aparece la "pica" entre Concepción del
Uruguay y Paraná. Si fuese por autos de Rally, la ventaja de
"la Histórica" es enorme. Autos de gran cilindrada, siempre
tuvieron una "cuna" o un nido propicio en Gualeguaychú...
¿Pero en el karting?
Bueno la siguiente estadística es una reflejo parcial, se refiere
solo al paso del CEK por Villaguay, segunda fecha. No se
deberían sacar conclusiones de ella. Vamos a contradecir
al sesudo encuestador de la TV capitalina, que suele afirmar
"Solo reflejan una tendencia"... Como no podemos con el
genio, aquí va:
19 pilotos aportó Gualeguaychú. El desglose en el siguiente: 9 en
la "B", 7 en la "C", 2 en la Junior "A" y 1 en Escuela. No tiene representantes
en la Promo ni en la 125 Inter. Líder indiscutido.
16 Concepción del Uruguay ¡Epa! ¿Menos de lo esperado? Creemos
que Uruguay tiene toda una generación que "ascendió" a los autos. Hubo
algunas ausencias también. 6 en la "A" 5 en la "B" y 1 en la "C" (Montañana)
a los que se agregan 3 de la Promo y 1 en la Escuela (Sabisky)
13 Villaguay ¿Sorprendido? Hay que tener en cuenta que se corrió en
Villaguay, su ciudad. Aportó 5 pilotos en Escuela, 5 en la "C", 2 en la Promo y
1 en la Junior "A"- No tiene representantes en la "B" ni en la 125 Inter.
9 Gualeguay Gualeguay no presentó representantes en Escuela, ni lo
tiene en la 125 Inter desde que Franco Balbuena se bajó
"B" donde tiene 6, buen número. En la "A" tiene 1 y en
la Promo 1 (Mastroiacovo) al igual que en la "C" (Zapata).
8 Concordia Como ya hemos remarcado muchas veces, no tiene
concurrencia en Escuela ni en la Junior "A", ahora tampoco
en la 125 Inter. Nos consta que hay exponentes de
Escuela en el zonal AKAC, uno de ellos (Valentino Benigni) giró en Escuelita
Light.
8 Paraná Lo más triste de Paraná es que no tiene recambio.
Sin representantes en Escuela y en la Promo. Tiene 3 en la
"C" y 3 en la "A" pero uno solo en la "B" (Cabrol) mas 1 en la
125 Inter (Perelstein).Tampoco aporta en la Escuelita Light.
8 Chajarí "Nutre" como ninguna a la 125 Internacional (3) En Escuela
aportó 2 (Masetto, Stivanello) en la "A" 1 (Arosio) y en la
"B" también uno (Lucero). Sin dudas que Chajarí supo de
tiempos mejores en el CEK, pero no hay nada de que alarmarse.
Conocemos el zonal chajariense y su larga trayectoria de
formación de talentos. Tienen toda una generación de recambio
que no encuentra medios para "saltar" al Entrerriano.
7 San José ¡Vaya sorpresa! Si le sumáramos los 2 de Caseros y los 16
de Concepción del Uruguay nomás, esta región le estaría
haciendo frente a la "opulenta" Gualeguaychú. Crecen los
representantes de esta excolonia de suizos-franceses. Fueron
3 en la "B" 2 en la "A" 1 en la "C" (Cretton) y 1 en Escuela (Montiel)
6 Santa Fe En este cómputo no entran el de Sauce Viejo,
ni el de Santo Tomé, pero sí el de San José
del Rincón (Bozo) por lo que no deja de ser llamativa
la cantidad de santafesinos que cruzan el túnel para competir.
4 Colón 3 en la "C" (Lugrin, Trabichet y Conde) más 1 en la "B"
(Exequiel Sanchez)
3 La Paz (Caino, Barrientos y Grimaldi)
3 Villa Elisa (Favre, Imanol y Stefano Sacks)
3 San Salvador (Roca, Muller y Borsotti)
3 Larroque (Casagrande, Zanetti y Esquivel)
2 Caseros (Milevcic, Carrancio)
2 María Grande (Bianchini,Estebenet)
2 Pilar, BA (Perlo, Allodi)
2 General Ramírez (Markel x 2)
2 Viale (Michelli, Seifert)
2 Urdinarrain (Bauer, Sturz)
1 Colonia Crespo (Weiss)
1 Colonia Elía (Cleppe)
1 Colonia Hocker (Pralong)
1 Basavilbaso (Godoy)
1 Federal (Pagola)
1 La Criolla (Liand)
1 Pando, ROU (Mion)
1 Piriápolis, ROU (Callejas)
1 Santo Tomé, SF (López Ferro)
1 Valle María (Cantero)
1 Sauce Viejo (SF) En realidad debería ser 2 porque Palombizio corrió
en la "B" y en la "C" pero estamos computando personas
no inscripciones abonadas.
1 General Galarza (Iriarte)
1 Paso de los Libres, Corrientes (Carrillo)
1 Goya, Corrientes (Moreira)
1 Nogoyá (Iglesias, al Gurí Martínez lo pusimos por Paraná)
1 Victoria (Alfaro)
1 Zárate, BA (Marchetti)
Nota muy importante: El recuento da 139 porque como se ha dicho Palombizio
compitió en dos. Tres pre inscriptos no se presentaron a competir, la categoría
contó 143 inscripciones pero participaron del evento 140 karts.
II - De los entredichos en parque cerrado. Por
comentarios que nos llegaron de parte de colaboradores,
hubo algún entredicho entre allegados al piloto Diego
Gevera Stivanello y Damián Markel luego de finalizada
la primera serie. También algún incidente entre el
conocido chasista santafesino Marcelo Montiel y el
Comisario técnico, versiones que cambian depende
de quien cuente los acontecimientos. Vamos a
esperar el Comunicado oficial de los fiscalizadores
porque estábamos a 150 metros de los hechos,
concentrados en el evento que se desarrollaba en la
pista.
III- Sobre lo anteriormente citado, malestar de preparadores
con las interpretaciones que hacer el señor Técnico actuante,
de reglamento. Las últimas reformas al Reglamento Técnico
lejos de clamar las aguas parece que las agitaron más. En
especial a lo que respecta a los carburadores. La confusión
reinante era mayúscula el sábado por la noche.
Por ejemplo, se pudo apreciar a un preparador de Viale,
habitualmente de muy bajo perfil, que tiene a su cargo los
motores de Palombizio y Bianchini (entre otros) de muy
mal humor comentando las peripecias que tuvo en el
recinto de verificaciones. Confiamos que la Federación
va a tomar cartas del asunto, por lo que solo resta
esperar uno o varios Anexos que arrojen certidumbre en
el difícil equilibrio que se han propuesto mantener en la
parte mecánica, cuidando entre otros aspectos que no
se inicie una escalada de costos que perjudique al CEK.
Mejorar lo bueno, en otras palabras.
Producción integral: Alejandro Daniel Spizzirri
Foto de portada: Archivo, gentileza familia Vallarino
Foto de interior: Archivo, gentileza familia Beade.
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