miércoles, 17 de mayo de 2023

CEK: Más datos y apostillas valiosas de Villaguay

       En esta segunda parte de todo lo acontecido en la segunda

fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en Villaguay, nos

vamos a concentrar en los números, las estadísticas y los datos

que dejó la cita en la "Ciudad de Encuentros"


El chasista concordiense Emiliano Vallarino colocó todos los karts que atiende en la
zona de los puntos, tres de ellos en el podio incluyendo una nueva victoria de
Ramiro Spinelli. Un logro excepcional, esto no sucede todas las fechas.



En efecto, dos callecitas detrás de la pista, al borde mismo del

barro que se forma en Villaguay, el transcurrir de la fecha deja

mucho para anotar. La Comisión que dirige los destinos de la

categoría se denomina ACEK este año y detrás de bambalinas se

mueve a sus anchas ¡Cuándo no! el inefable Oscar Elena, o "el

Bombero loco" como lo denominamos en su momento, porque es

el eterno "apagador de incendios" con amplia experiencia en el TC

Pista Entrerriano y más recientemente, en el propio CEK.


Motoristas disconformes con el accionar del nuevo técnico sr. Iván 

Campostrini, al que curiosamente ningún piloto critica. Es más, lo

alaban algunos por su dedicación y rigurosidad. Estuvo hasta las 21

del domingo revisando motores desarmados. Y las ya "folklóricas"

quejas sobre el reducido stock de la Cantina, siendo que el kartódromo

se ubica a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Estas quejas se

escuchan en todos lados menos en Concepción del Uruguay, que tienen

una merecida fama de comprometidos en el aspecto gastronómico.


Un detalle que no es menor fue el acceso a los sanitarios, camino que

estuvo bien fijado con aserrín de un lado pero del otro (el que daba 

acceso a los caballeros) la bolsa de aserrín para salvar un rallístico vado

recién apareció el domingo al mediodía, cuando los rayos de Febo le

iban ganando a las nubes y la poco porosa tierra iba absorbiendo

parte del agua acumulada. Son detalles nada más, que esperamos que

Juan Antonio Geminiani (presidente del Auto Club La Paz) que estuvo

de visita ultimando detalles de la mano de las autoridades, haya anotado

para que en el bendito norte entrerriano no se repita.


En honor a la verdad, debemos acotar que al igual que en Concordia o

en Paraná, la única unidad sanitaria está muy bien controlada y saneada

por un par de empleadas. Aspectos que hay que cuidar cuando se forma 

una "ciudadela" de mil personas que requieren servicios esenciales y

por qué no decirlo, por algunos de ellos desembolsan un monto extra.


En lo personal no tenemos nada de qué quejarnos, la atención fue tan

amable como siempre, aunque en la libreta también anotamos que un

sector del ingreso "Carlos Fuertes" se encontraba totalmente a oscuras

el sábado a la noche, justamente hacia el final de lo que se denomina

"Corredor de la buena salud" ¿Correr a oscuras?


En fin, vamos a volver al aspecto deportivo y luego retomaremos con

un poco más de apostillas del evento y sus alrededores.


La 150 "B" sigue siendo cosa de gualeyos


Contra todo lo que se esperaba, el parque de la 150 "B" no sufrió una

baja significativa. Causa extrañeza no tener a los misioneros Lory

entre los pilotos, pero hay que tener en cuenta que desde su provincia

deben salir con mucha antelación y la confirmación de la fecha llegó

recién el viernes a primera hora. Hasta el jueves a la noche el rumor

era que había un sector de la dirigencia que quería suspender.


Fueron llegando y a medida que armaban la carpa salían a girar, con

llovizna y todo, algunos todavía no muy convencidos de la utilidad de 

los entrenamientos, decidiendo a último momento si entraban con

neumáticos con dibujo o lisos. Tal vez por eso solo fueron 13 los que

giraron en la primera tanda, siendo el mejor Julio César Velázquez.

El gualeguaychuense registró un minuto 11 segundos 374 un tiempo

altísimo que por si solo demostraba las dificultades del andar sobre

pista húmeda (nunca estuvo anegada).


Para la segunda tanda, que con impresionante puntualidad se puso

en marcha una hora antes del mediodía (como si no lloviznara) se

animaron un poco más, salieron 39 karts y el mejor fue el paranaense

Juan Cabrol con 1:02.925 es decir la pista se estaba secando, aunque

estaba muy fría todavía. Estas tandas (porque se las divide) arrojaron

el bonito dato de 24 karts en un segundo y la sorpresa la dio el

retornado Manuel Milera, octavo a 244 milésimas del mejor tiempo.


Precisamente el retornado piloto concordienese fue el mejor de la

tercera tanda de entrenamientos, bajando la barrera de los 62 

segundos y mejorando en un segundo el crono de la tanda anterior.

El chasis que eligió para "bajar" desde la 125 Inter no fue otro que

el MAF que empleara su hermano Agustín para ganar en el zonal

AKAC unas semanas antes, motor de Cristhian Roca. Bozo,

Pauletti y De Zan quedaron a menos de dos décimas.


La clasificación fue interminable. Por las tres tandas en que se

dividen (con mucho acierto, los novatos giran solos entre ellos

para no estorbar a los que pelean por la pole) en la que hubo que

esperar la labor de la técnica, que es digna del elogio porque 

antes a un motor "pasado" le bastaba con "esconderse" detrás de

los 8 primeros digamos, o 12 primeros si el tramposo era

precavido. Ahora pasan todos por el rolo y ya no hay lugar para

las avivadas, examen que se repite al día siguiente. Los que no,

se arriesgan a perder todo lo logrado el domingo y le ocurrió a

más de uno...


Andrés García fue el mejor, bajando en dos décimas el crono

de Milera en el último ensayo. Además del punto, García se

llevó el halago de ser el más rápido de todo el fin de semana para 

la 150 "B". A pesar de las siete exclusiones en la Técnica, fueron

20 karts en un segundo, un dato que muestra la paridad mecánica

reinante.


Agustín De Zan a 132, Franco Balbuena a 144 completaron el

trío de gualeyos en lo más alto. El campeón Franco Bozo a

193 proponía respeto y Gastón Bonin a 199 quedó muy conforme,

con ilusiones de repetir el podio. Una pequeña brecha a las 303

milésimas a Lisandro González Barral y muy cerca del ex campeón

de Citroen, los de siempre, Cabrol y Thiago Coffy, competitivo

también en la "B" pues en la "A" ya no tenía más nada que ganar.


Hubo grandes fracasos, como suele suceder: Milera, Sosa, Cecchini,

Zanetti y Lucero, entre otros, muy atrás y preparando los remos

para las series. A ningún lector se le escapará que es la "B" la que

abre el domingo, la que se encuentra con la pista fría, poco apta

para que los neumáticos se agarren y hasta algunas veces sucia,

porque antes que ellos giraron los chicos de Escuela 110, los

únicos que tienen una cuarta tanda de prácticas.


Andrés García picó al apagarse el semáforo, dando inicio a la

acción el domingo 7. Tras el gualeyo, Cabrol, Bozo, Velázquez 

Exequiel Sanchez. Desde boxes partió Daniel Zignego, que no

logró terminar para salir antes de que se cierre la salida. Bozo

de inmediato se fabricó un hueco para poder contra Cabrol, ya

que García se le podía escapar sin remedio. Tampoco significó

la paz para el paranaense, ya que Velázquez lo atacó durante

toda la segunda vuelta.


¡No tan rápido amiguito! Cabrol recuperó y volvió a perder

con Bozo en la misma vuelta y quedó más indefenso ante

Velázquez, mientras García que había amagado con hacer

"racnho aparte" no lograba esa distancia tranquilizadora que

tanto ansían los pilotos, Sánchez no pudo formar parte del

"ballet"...perdió con Possetti y una vuelta más tarde lo haría

con Daian Favre, valor de Villa Elisa que hizo un rutilante debut.


Tercera pasada por la recta principal y los cuatro seguían muy

juntos. Cabrol tocó lñevemente de atrás a Bozo en el intento

de restar metros, no había margen para ninguna maniobra en la

1. Cuando no hay lugar a la maniobra hay que crearla con

tiempo y coraje. Salió a la par de la  "curva de la antena" Julio

Velázquez con Cabrol  y llegó al "codo del Gurí" por la cuerda,

muy fino y ajustado pero era el nuevo tercero. Tres vueltas sin

poder suspirar, la gente disfrutó de una gran serie.


Cumplieron la cuarta vuelta y Bozo se le tiró a García, un

ataque es la mejor defensa de las ambiciones de Velázquez.

No es tan fácil porque una vez que se fracasa se puede formar 

un hueco en la 2 por doinde el gualeguaychuense meta la

trompa, lo que hizo, pero Bozo lo anticipó y porfiando

mantuvo la cuerda de la curva 3. Esto le valió para quedar 

otra vez mano a mano con García y el que parecía invencible

tuvo que ceder por una vuelta la vanguardia.


¡Bah! Escondió el facón poprque quedaba una última pasada

por la curva 1 en la que se desquitó, obligando a Bozo a una

última intentona que fracasó rotundamente, a tal punto que

Federico Possetti su coterráneo, se le coló paraadueñarse

del tercer lugar. Cabrol fue el otro gran perdedor, quinto

delante de Sanchez que se había tomado una pequeña revancha 

con Favre. Lo sucedido luego en la técnica desvirtuó lo que

fuera una serie espectacular. Velázquez, Possetti y Bozo

perdieron sus colocaciones. El arribado último (Zignego)

también. Sánchez (autor del R de V) perdió dos puestos

porque cuando anduvo merodeando por el octavo lugar

recuperó con toque un puesto con Esteban Lucero. En

fin, Andrés García pasó y de sus adversarios directo solo

lo hizo Cabrol.


Dejó la vara muy alta la  primera serie. Agustín De Zan se

fue adelante cuando partieron en la segunda. Thiago Coffy

comenzó con todo, capturando el segundo puesto. Bonin,

Pauletti y Seifert eran los del lote de punta. Nada hacía

presumir en el primer paso que se iba a desatar la gran pelea.

Todos en hilerita como los niños de la primaria cuando la

maestra no los ve... ¡Ahh! Se mandó Coffy y el sorprendido

De Zan nada puido hacer en la curva 1. La segunda vuelta

pareció ser la voz de "Ahura" que se juntaron y hasta Bonin y

Pauletti se aprovecharon, quedó cuarto De Zan y los cálculos

previos se nos hcieron añicos ¿Qué estaba pasando?


Nada, fue solo un espejismo, Coffy amagando escaparse, se

cumplió la vuelta 3 y tras perseguirlos con la mirada por más de

mil metros,los encontramos a los cuatro juntos de nuevo en la

"curva de la alcantarilla" (anteúltima). Peligrosamente juntos

diríamos, pasaron en la vuelta 4 sin que se alteren las posiciones

hasta la curva 4, cuando un kart tuvo un "quedo" y en la

confusión, De Zan recuperó el liderazgo. Gastón Bonin quedó

escolta pero lamentablemente solo por una vuelta, en la última

Coffy recuperó el segundo lugar y un brillante Facundo Seifert

fue tercer a expensa del inexplicable bajón de Bonin.


Nuevamente aquí el rolo,la balanza y los gálibos que miden las

trochas jugaron a favor de los gualeyos. De Zan pasó la

técnica, Coffy, Seifert y Bonin no. Así, el santafesino Andrés

Franco (quinto en pista) fue segundo, tercero Elian Galvan y

cuarto el debutante gualeyo Tomás Gangale De Zan (No, en

Gualeguay no todos son primos entre sí).


Quedaba la tercera serie, con la esperanza intacta de encontrar

un rival para García y De Zan. Franco Balbuena contra ¿Weiss?

¿González Barral? ¿Luca Fiorotto al que nunca hay que dar por 

muerto? ¿Zanetti tal vez, pese a que largaba un poco atrás? Las

cosas no salieron según los cálculos en los primeros metros.


Balbuena en punta, Fiorotto detrás, Weiss tercero, es decir el

"flaco" Gonzalez Barral había peridod dos puestos en un sola

vuelta. Luica por supuiesto con el cuchillo entre los dientes pues 

para algo es un Fiorotto. Sin embargo, se le metió Barral y en

la larga maniobra desde el rulo de la curva 1 hasta el cierre abrupto

que es la 2 se quedó sin pista. Muy temprano la serie perdió uno

de sus principales protagonistas. ¿Y quién se benefició?


Balbuena, por supuesto, que sería ganador de semáforo a bandera.

Se movió muy bien Lucas Ronconi, que habiendo superado a

Alejo Weiss, se puso tercero en la tercera vuelta. En el pelotón de

ocho karts que comandaba Feliciano Berisso, pues Ayrton Zanetti

ya era quinto, venía tratando de acomodarse (noveno) Manu Milera.


Le costaba mucho a Ronconi mantenerse en el tercer lugar de la

hilera, la presión de Weiss y de Zanetti (nuevo cuarto) se estaba

haciendo insoportable. Y no pudo. El larroquense subcampeón

estaba "on fire" y con el envión del sobrepaso a Weiss hizo lo

propio con Ronconi, que la peleó para que el de Colonia Crespo

no lo deje quinto otra vez. Fue en esa caótica vuelta en la que el

kart anaranjado se despistó (Zanetti) y el azul anduvo largo rato

por el pasto húmedo hasta regresar a pist a muy retrasado. Desde

nuestra posición solo vimos con claridad el avance de Ronconi al

segundo lugar, Weiss al tercero y Franco Cecchini cuarto y

recién quinto Ayrton, al que se le aplicaría un recargo.


Así finalizó "la serie de los toques" con un Balbuena totalmente

ajeno a los roces, ganando por más de un segundo de ventaja.

Notará el lector la curiosa racha de los gualeyos, que se adueñaron

de las tres series.


Luego de la breve pausa dominical al mediodía para intentar comprar

algo en la cantina que aplaque un poco el hambre (invariablemente,

jay que aramarse de paciencia para hacer una larga fila) la 150 "B"

arrancó la seguidilla de finales, con resolana tras varios "amagues"

del sol que libraba una batalla contra las nubes. El pronóstico

decía que se iba a despejar. Una primera fila totalmente gualeya para

esta primera final: García - Balbuena.


García se fue al frente perseguido por su coterráneo Balbuena. El

santafesino Franco pudo saborear el tercer lugar por un par de

vueltas. Daian Favre conservando el cuarto lugar sorprendía a

todos y más atrás, efímero quinto y sexto lugar para Tomás Gangale

De Zan y Exequiel Sánchez. De entrada nomás Balbuena se le tiró

a García dando comienzoaun corto duelo. Mirando más atrás, Lucas 

Ronconi pasaba undécimo, se le complicaba llegar a los puestos que

otorgan puntos.






150 Mayores "B"- Villaguay - Segunda fecha  

   Serie 1             Serie 2               Serie 3           

1º   García                      De Zan                      Balbuena

2º   Cabrol                      Franco                         Weiss 

3º    Favre (d)                  Galván                       Waisten (d)

4º   Lucero                Gangale De Zan (d)         E. Blanc

5º   E. Sanchez (**)       Joaco Blanc            González Barral

6º    Sosa                           Pauletti                     Zanetti (***)

7º  Borsotti  (d)                  Sacks                        Conte (d)

8º   Icardo                            Krok                        Godoy

9ª   Caino                       AB Iván Sanchez         Fiorotto

EXCL. Velazquez          NRP Palombizio    10º  Milera

EXCL. Posetti                EXCL. Coffy         11º Berisso

EXCL. Bozo                  EXCL. Seifert        EXCL. Ronconi

EXCL. Zignego             EXCL. Bonin         EXCL. Cecchini


          Final 1                            Final 2              

1º    Andrés García  (*)                                 Agustín De Zan

2º   Franco Balbuena                                Ayrton Zanetti

3º  Lisandro González Barral                   Juan P. Cabrol

4º   Julio Velázquez                                   Franco Bozo

5º   Luca Fiorotto                                        Alejo Weiss

6º  Andrés Franco                                      Thiago Coffy

7º   Daian Favre                                          Iván Sanchez

8º   Lucas Ronconi                                     Manuel Milera

9º   Ulises Pauletti  (Ap.)                          Franco Cecchini

10º  Gastón Bonin                                         Eber Godoy

11º  Tomás Gangale De Zan                        Stefano Sacks

12º  Feliciano Berisso                                  Joaquín Blanc

13º  Facundo Seifert                                    Emiliano Blanc

14º  Adrián Waisten                                     Jonathan Icardo

15º  Albano Borsotti                                 Leonardo Palombizio

16ª  Milagros Caino                               AB.    Elian Galvan

17º  Marcos Krok                                 EXCL. Esteban Lucero

18º  Enzo Conte                                   EXCL. Alejo Sosa

19º  Daniel Zignego                             EXCL. Federico Possetti

AB. Ezequiel Sanchez


Notificaciones: Series (*) kart nro. 79 (Andrés García) recibe un apercibimiento por

                      por maniobra peligrosa en perjuicio de kart nro. 1 (Franco Bozo)

(**) kart nro. 89 (Ezequiel Sánchez) recargo de 2 posiciones por toque en perjuicio

de kart nro. 78 (Esteban Lucero)

(***) kart nro.  (Ayrton Zannetti) recargo de 3 posiciones por toque y perjuicio a

kart nro. 7 (Mauro Lisandro González Barral)

Todas las exclusiones fueron por técnica.

 Finales: (Ap.) kart nro. 177 (Ulises Pauletti) recibe un apercibimiento por maniobra 

peligrosa contra kart nro. 12 (Lucas Ronconi). Las tres exclusiones fueron por

técnica.


Récord de vuelta de la primera final: González Barral 1:01.725 (!)

Récord de vuelta de la segunda final: Agu De Zan 1:01.735

Pole position: Andrés García 1:01.724

Otro de los curiosos datos que dejó Villaguay y pasó totalmente desapercibido.

Felipe Beade se impuso en Escuela 110 con el motor que arma su padre, 

un dato histórico que no se registraba desde hace al menos 20 años, desde la

época de los motores de 50 cc




150 "C" :  El "Profe" Palavecino lleva al triunfo a un chasis entrerriano


La mayorcita (de edades) también tuvo un récord muy significativo

de presencias (36) teniendo en cuenta el factor climático. Martín "el

Profe" Palavecino fue el mejor en la primera salida a pista, en la que

solamente salieron 21 karts de los 36 inscriptos.


Los tiempos registrados bajaron notablemente, para colocarse muy

cerca de la "normalidad" digamos, para la segunda tanda. Leonardo

Palombizio fue el más veloz, en la que sería su única alegría en un fin

de semana para el olvido. El de Sauce Viejo apenas empleó 75

milésimas menos que Palavecino, asomando el campeón Pablo

Zapata a 114 y Ramiro Spinelli a 154. Hubo 18 karts en un segundo,

de los 33 que salieron a practicar.


Párrafo aparte para el apercibimiento que le aplicaron al debutante

colonense Jorge Trabichet, pòr circular en sentido contrario a de

carrera. Una mala costumbre de los zonales que es inadmisible en

el CEK. Recordemos que bajo ningún pretexto se lo puede hacer 

en cualquier instancia de la actividad oficial.


Ya pasado el mediodía del angustiante sábado (¿Cuándo va a parar 

de lloviznar intermitentemente?) otra vez fue Palavecino el más

rápido con 1:02.434 al borde mismo de los 70 km/h de promedio.

En esta tanda ratificó Zapata, segundo a 132 pero la sorpresa

mayúscula fue Maxi Rupani, el piloto local que todavía no tiene

cumplidas dos temporadas en el CEK. Tercero a 277, mejor que

Palombizio y Omar Martínez, que poco a poco le iba encontrando la

vuelta a la puesta a punto.


Así es que se llegó a la hora de clasificar, sin llovizna ni molestas

ventiscas, pero a todo o nada en tan solo 4 vueltas posibles (las

restantes se las emplea en calentar los neumáticos) y allí Palavecino

no pudo repetir su crono. Facundo Picullo, otra grata sorpresa, fue

el que se llevó el punto por la "pole position" (1:02.200) quedando

el "Gurí" Martínez a 246 y David Lound a 269. Cuarto a 443

Santiago Antivero, quinto Spinelli a 459 y recién sexto Palavecino

a 486. Hasta ahí los que estaban a menos de medio segundo. En el

primer segundo de diferencia hubo 17 karts pero hay que tener en 

cuenta a los seis excluidos en la técnica, entre ellos el campeón 2022

Pablo Zapata, que cambió de motorista este año.


El sol amagaba con salir cuanto más se acercaba el mediodía en el

"Parque de la Velocidad" y el domingo flotaba otra sensación. Tres

series para ir buscando dos, tres o cuatro candidatos. La primera con

Picullo adelante pero sin poder contener al malón. La veteranía de

Antivero y Montañana le permitieron dejar atrás muy rápido al

gualeguaychuense, que buscaba desesperadamente no perderles

pisada.


Queremos destacar la maniobra de Antivero en la "curva de la

antena" por afuera, porque pocos salen airosos de un lance tan

arriesgado, para el cual hay que tenerse mucha fe y además, 

contar con la "caballerosidad" del adversario que sí o sí debe

"levantar" al llegar a la primera de las dos curvas que componen

la variante que aquí denominamos "la curva del Gurí". Una

sucesión de curvas que tiene muchas trayectorias posibles, para

contrarrestar el ataque del rival también. En este caso Antivero

entró antes y no hubo más discusión entre los dos.


Montañana en cambio, fue más "tradicionalista" eligiendo la

recta principal para tirarse en la 1 y dejar tercero al autor de la

pole. Sin embargo, no todo estaba dicho. Detrás de estos tres venía 

como los bomberos Cristhian Roca y desde el fondo se abría paso

en tren arrollador Pablo Zapata, que largó último debido a su

exclusión. Octavo el gualeyo en la tercera vuelta, se venía lo más

difícil, meterse en el pelotón de adelante y avanzar.


Por entonces se habían juntado de nuevo y la serie no tenía un

puntero definido, Montañana tuvo una vuelta para lucirse, 

maniobra lujosa en la curva 1 mediante y le dejó a Antivero

como cordero al lobo pues Roca parecía tener más resto y

pronto pudimos ver que en efecto, el de San Salvador le

quitó la ilusión al villaguayense, que en el retome del fondo

había capturado por segunda vez la vanguardia. Una gran serie

para los espectadores, que pudieron observar como Picullo se

tomaba revancha en la última vuelta. A Zapata no le alcanzó para

darle alcance a "Palomo" González, quedando a la puerta de los

puntos, lo que hubiese sido mucho pedir. En este resumen tratamos

de explicarles entonces porqué esta batería nos pareció una de las 

tres mejores de la fecha.


Analizar la segunda serie requiere tener dos miradas. Una en la punta,

disputa que duró bien poco porque apenas una vuelta le tomó a

Ramiro Spinelli "liquidar" a Omar Martínez en la curva 1 y luego

sacar una ventaja tranquilazadora. La otra mirada, para la feroz

disputa por el tercer lugar. Hubo un solo intento de Martínez. muy

arriesgado en la curva 2, cerrando el "rulo" de la 1. Se encontró

con la firmeza del concordiense y antes de salirse afuera levantó

el pie del acelerador. Ahí se escapó Spinelli y se terminó la

contienda.


Todo lo contrario en el pelotón que en los primeros metros supo

encabezar Walter Bianchini. El también piloto de TC Pista no se

las veía bien al frente del cuarteto que recién en la tercera vuelta

encontró un "dueño" (temporario) en Palombizio. Con el

santafesino algo alejado ya del resto, se formó un nuevo

quinteto de persecución al frente del cual se situó Federico Soldá,

otro de los motorizados por Sebastián Agro. El ex TC del Litoral

supo estar cuarto promediando la serie, cayó al sexto puesto y se

recuperó para ser finalmente tercero, ante la exclusión de Leo

Palombizio en la técnica posterior.


Quedaba la tercera, porque aparte de Spinelli ninguno había 

impresionado y en ésta apareció el otro gran candidato, Martín 

Palavecino. De no ser que Alejandro Pérez se quedó detenido

en el primer intento de largada, su tiempo para la distancia (6

vueltas) pudo haber marcado un récord. Con esas condiciones

de temperatura en alza, fue la serie más veloz de las tres.


Palavecino leyó muy bien la carrera en los primeros metros. La

inexperiencia de  Maximiliano Rupani contra la picardía del

viejo zorro, que lo emparejó en la curva 2 y por afuera en la 3

llegó con lo justo adelante a toda velocidad y sin temor a irse

sobre el piano externo. Así, en la cortísima recta que culmina en

la curva de 80 grados (la 4) la batería ya tuvo nuevo líder y

ganador.


No fue lo único que debió asimilar Rupani. Franchini también lo

anticipó en la 1, dejando al local tercero. Dos con antecedentes en

autos con techo eran espectadores de lujo: Nicolás Broggi 

cuarto y David Lound (compañero de equipo de Spinelli) quinto.


Solitario fue el andar en punta de Palavecino que desde la vuelta 3

tuvo otra vez como escolta a Rupani, que se desquitó con Franchini

en el mismo lugar. Se aprende rápido detrás de los campeones.


Pero el más veloz no era el líder sino Ricky Narcisi, que se metió

entre los del trío de persecución para ponerse quinto en la vuelta 3,

cuarto en la 4 a expensas de Broggi y tercero en la última vuelta

mano a mano con el "Conejo" Franchini. Impresionante.


Lound también aprovechó el envión para finalmente concretar el

asalto a Broggi y recuperar la cuarta colocación. Arribaron del

tercero al quinto en media recta uno detrás del otro, en carrera

aparte digamos, muy lejos de los que supo domar el reaparecido

Carlos López, sexto. Meritorio lo de Pérez (séptimo) aunque para

ello fue menester que se sucedan los abandonos de Azcue y

Marconatto, más el infortunio de "Tato" Lugrin que apenas dio

unos metros. En la final el colonense tuvo cierta revancha.


A las 15 bien que podríamos decir ¿Profe estás? como en el

juego del lobo feroz. Palavecino estaba, sí, cual lobo hambriento

dispuesto a comerse a todos. Pero tenía a su lado a Roca y unos

siete pasos más atrás a Omar Martínez... ninguna Caperucita...


Lo encontramos cerca a Iván Oriol y le preguntamos por el ORK 

que Martín estaba a punto de llevar al triunfo:

"Desde septiembre del año pasado venimos probando con Martín,

 es un largo trabajo de desarrollo" -- nos dijo el crespense.


La largada tuvo un ingrediente absolutamente anormal, el toque y

trompo de Bianchini, que no tuvo consecuencias pero es un 

momento muy dramático pues los karts están todos juntos

todavía. No terminaron ahí los hechos excepcionales. En la curva

2 otro kart se fue afuera, trompo y reanudar último muy

retrasado. Ajenos a todo esto, Palavecino, Roca y Martínez

prometían una èpica batalla. La primera vuelta fue toda de Martín. 

En la segunda el "Gurí" se sacó las ganas en la curva 1, quedando

delante de Roca, que giró tercero la mayor parte de esta final.


Levantando la mirada sobre Antivero, González, Scolamieri y

Franchini nos encontrábamos con un fragoroso segundo pelotón

encabezado por Lucio Sturz (octavo) que en la tercera vuelta tenía

7 integrantes uno detrás del otro.


Amagó con cortarse Palavecino en la vuelta 4. Antivero fue 

decidido en busca del tercer lugar de Roca, llegó incluso a

ponerse delante del piloto-preparador en la 1 pero 180 metros

mas adelante en las eses, Roca recuperó la posición en un

mano a mano solo entendible para los que tienen años al

volante.


Cuando Roca se afianzó en el tercer lugar, Palavecino y el

"Gurí" ya estaban muy lejos. La carrera iba a ser para uno de los

dos. Cristian Scolamieri daba la nota en esa primera mitad de

la final 1, circulando cuarto delante de Antivero, Franchini y

Leandro González. La carrera tomó otro matiz desde la vuelta 6.


La gente se entusiasmaba, Martínez comenzó a reducir la

diferencia que Palavecino le había sacado. ¿Sí o no? Nuestro

parámetro visual es siempre la corta recta principal en Villaguay,

debimos hacer un par de comparaciones al no tener ningún

cronómetro a disposición. En efecto, se venía el "Gurí" en un

circuito que conoce muy bien. Un poco más atrás seguía la

"guerra de villaguayenses" entre Scolamieri y Antivero.


Tratando de no entrar en el morbo de los espectadores que van

a presenciar una hazaña de Martínez (el que lo niegue, miente)

volvimos la vista al pelotón y seguía Sturz aguantando a los

seis restantes del pelotón. Ya no era Manuel Cretton la amenaza 

del de Urdinarrain, ahora era Paulo César Alfaro pero a éste lo

acosaba Nico Broggi. Más no pudimos anotar porque el "Gurí"

le había dado alcance a Palavecino.


La octava vuelta fue para contener el aliento, el acoso del

piloto de TC Pick Up se hacía insoportable para el "Profe"...

En la curva de la antena probó por afuera... nada. Fue una

engañifa, porque de la variante salieron muy parejos y en la

"curva de la alcantarilla" (la anteúltima) Martínez se le puso a la

par con determinación, quedando al frente en la recta principal 

donde tenía la cuerda ganada y Palavecino no tuvo otra que ceder.


Así se cumplió la novena vuelta, con nuevo líder y nuevo cuarto,

pues Antivero había podido con Scolamieri. En cambio el sexto

Franchini ya estaba fuera de toda pelea, manteniendo su puesto

pero sin poder alcanzar a los villaguayenses. También se había

estacionado en el séptimo lugar González, lejos de ellos pero

también del pelotón de Sturz y compañía.


Había pasado una vuelta larga de la gran maniobra de Martínez y

detrás del alambrado se seguía murmurando sobre ella. Y sí, pocas

veces se ve un sobrepaso tan perfecto en esa curva (la última) que 

es de las tipo "nadie pasa a nadie" digamos.


De la vuelta 10 anotamos que Scolamieri se acercaba a Roca, una

vez liquidada su pulseada "doméstica" con Antivero, mientras que

al frente del pelotón Sturz hacía malabares por conservar la octava

posición, que lamentablemente perdería en la última vuelta. De 

ese pelotón de 7 solamente Cretton tendría un ligero déficit de ritmo

como para quedar apenitas retrasado, el resto llegó como circuló,

todos en hilera.


Y cuando todo parecía a favor de Martínez, porque Palavecino no

encontraba el hueco por más que lo intentase, llegó la última

vuelta y el último paso por el retome, otra de las curvas donde en

teoría no se puede adelantar. Pero el "Profe" sí lo hizo y dejó sin

respuesta al "Gurí", que no tuvo chance en las siete curvas restantes,

resignándose a intentar la última, con el pie derecho "reventando"

el pedal pero no le alcanzó. 


Noventa y cuatro milésimaas a favor de "Pala" dijeron los sensores,

que también sirvieron para medir el noveno lugar, pues Alfaro

quiso imitar a Broggi y emparejó a Sturz, sin lograr superarlo. Y

Narcisi el primero de los que no suman, ganando otro puesto a 

expensas de Lugrin, que tuvo una remontada que mereció mejor

suerte. Los tres integrantes del podio estuvieron brillantes y

regalaron maniobras dignas del aplauso. Regresó entonces al

triunfo Martín, esta vez con un chasis "made in Crespo" y 

motor como siempre, de su padre Omar Palavecino.


A las 15 y 29 se largó la segunda final de la "C", sexta en el

orden de las finales disputadas o sea antepenúltima, faltando

solamente la de la Junior "A" y la de la 125 Inter,


El experimentado Spinelli versus el novato Rupani en la

primera fila. La amenaza parecía estar más atrás. Picullo,

Soldá o tal vez Montañana, que largaba un poquitito atrás. La

incógnita más grande era David Lound ¿Tendría para el 1-2

de los concordienses? La segunda final se definió en el

primer movimiento lamentablemente. Los nervios le jugaron

en contra a Picullo que zigzagueó para colocarse trompa con

trompa,  a la par de Spinelli en los primeros metros. Era más

que evidente que se había adelantado. Eso fue lo único anormal

que vimos desde la curva 1. Metros más adelante, en el retome,

Spinelli "ponía orden en la pista" encabezando toda la hilera 

desde la primera hasta la última vuelta, fiel a su estilo.


Lound se había colocado tercero desde el vamos, dejando a

Rupani al frente del trencito. Hay que ver los nombres a los que

traía cortito Maximiliano para darle la real magnitud a su labor:

quinto Solda, sexto Michelli, séptimo Montañana, octavo el

"Negro" López... todos unos nenes bárbaros. Les sacaba algo de 

ventaja en la parte veloz y al cabo de una vuelta entera, los tenía

a los cuatro otra vez detrás en la "curva de la alcantarilla" y a

sudar tinta china de nuevo. Bien por "el Maxi"...


En la tercera vuelta estaban tan juntos que a Rupani le quedaba

poco para sucumbir. Era notorio que no tenía resto, ahora eran

seis karts detrás y presumimos que no le tendrían piedad. Opacado

Montañana, octavo Zapata que había postergado a Den Daw. Se

venía el campeón desde atrás.


"Monta" había perdido con Solda algo más de lo previsto, pues

quedó noveno. La séptima ronda fue la del quiebre. El pelotón se

dispersó y adelante, Lound que había estado muy cerca de

Picullo perdió rendimiento. Spinelli ya estaba en otra liga,

como quedó dicho.


La pérdida de terreno de Lound era significativa, Solda lo

alcanzó y superó sin decir "agua va" en la 1. Todavía el

gualeguaychuense podía alcanzar a Picullo, tarea innecesaria

si le avisaban del recargo a su coterráneo.


En la octava ronda Lound continuó en su ritmo decreciente.

Fue "Panchito" Michelli su compañero de equipo, quien lo

dejó quinto, aunque el vialense por entonces no entendía la

razón del cartel "+5 " (segundos) que se le mostró. Fue por

un supuesto adelantamiento en la largada. Tuvimos acceso al

video de a bordo y es imposible determinarlo.


La estrella rutilante de los tres últimos giros fue el campèón

Pablo Zapata, sexto en el décimo giro en la curva 1, en otra

de las tantas maniobras que protagonizó con... ¡Maxi Rupani!

El villaguayense terminó perdiendo pero vendió caro la

derrota. Más atrás Luciano Den Daw que reapareció, había

hecho otro tanto con Walter Montañana, al que le terminó

sacando más de dos segundos. No fue la tarde de Walter,

definitivamente.


Por último queremos destacar a Leo Palombizio, que fue

superando con esfuerzo a Cristian Meda y a Carlos López

para rescatar un apenas decoroso décimo lugar. Otro abandonado 

por la Diosa Fortuna.


Con los recargos aplicados, Fede Solda quedó escolta y

David Lound le dio un 1-3 a la dupla Vallarino- Zufiaurre

(chasista-motorista) en tanto el tercer integrante del equipo

de Concordia (Michelli) caía al octavo lugar.


Pablo Zapata de excelente carrera se encontró con un impensado

cuarto lugar y con el quinto, Maxi Rupani se recibió de "piloto

de punta". Falta mucho, es cierto. El campeonato está en pañales

pero se van perfilando los candidatos, que son los mismos de

siempre con la temporal "ausencia" digamos de Montañana y

Palombizio. En La Paz habrá revancha para todos y además, en

la zona se consiguen excelentes "güalichos"...  por las dudas 

avisamos.


150 Mayores "C" - Villaguay - Segunda fecha     

    Serie 1              Serie 2                Serie 3            

1º       Roca                      Spinelli                     Palavecino

2º    Picullo                     Martínez                     Franchini

3º   Antivero                     Solda                           Rupani

4º  Montañana                Scolamieri                     Lound

5º   González                   Michelli                       Broggi

6º    Zapata                     Bianchini                       López

7º    Sturz                          Meda                          Pérez (*)

8º    Den Daw                  Markel                        Marchetti

9º   Zanandrea                 Alfaro                      AB. Marconatto (**)

10º   Iriarte                      Cretton                    AB. Azcué

11º   Trabichet (d)      AB. Manassero             AB. Lugrin

AB. Conde (d)           EXCL. Palombizio           EXCL. Narcisi

Notificaciones: (*) kart nro. 155 (Alejandro Pérez) 5 segundos de recargo por

                      adelantamiento en la largada.

(**) kart nro. 99 (Bruno Marconatto) 5 segundos de recargo por largar fuera

de su cajón.

Las dos exclusiones fueron por técnica.

          Final 1            12 vueltas              Final 2             

1º    Martín Palavecino                              Ramiro Spinelli

2º    Omar Martínez                                     Federico Solda

3º   Cristian Scolamieri                                 David Lound

4º   Santiago Antivero                                   Pablo Zapata

5º    Cristhian Roca (*)                            Maximiliano Rupani

6º   Juan M. Franchini                               Facundo Picullo (**)

7º   Leandro González                              Luciano Den Daw

8º   Nicolás Broggi                                 Francisco Michelli  (***)

9º   Lucio Sturz                                        Walter Montañana

10º  Paulo Alfaro                                   Leonardo Palombizio

11º  Ricardo Narcisi                                    Matías Iriarte

12º  Ismael Lugrin                                 Juan Jorge Marchetti

13º  Jorge Trabichet                                Bruno Marconatto

14º Manuel Cretton                                   Carlos López

15º Christian Conde                                  Cristian Meda

16º  Marcos Markel                            AB. Eugenio Manassero

AB. Alejandro Pérez                          AB. Cristian Zanandrea

NRP Walter Bianchini                       NRP  Lisandro Azcué

Notificaciones: (*) kart nro. 15 (Cristhian Roca) recargado en una posición por 

                        toque a kart nro. 5 (Santiago Antivero)

  (**) kart nro. 12 (Facundo Picullo) 5 segundos de recargo por adelantamiento 

        en la largada.

(***) kart nro. 21 (Francisco Michelli) 5 segundos de recargo por adelantamiento

         en la largada.


Récord de vuelta de la primera final: Palavecino 1:01.773

Récord de vuelta de la segunda final: Solda 1:02.148

Pole position: Facundo Picullo 1:02.200


 Posiciones finales válidas para la Copa Máster

1º  Omar José Martínez

2º  Santiago Antivero

3º  Juan Manuel Franchini

4º  Francisco Michelli

5º  Walter Montañana

6º  Lucio Sturz

7º  Matías Iriarte

8º  Ismael "Tato" Lugrin

9º   Carlos "Negro" López

10º Marcos Markel (debutante)


125 Internacional:  Me siguen llamando Malco


Prácticamente debemos hablar de la 125 Internacional con la

misma pasión con que el porteño habla del tango, esa musiquita

que "ya la van matando como mil veces pero se niega a morir".

Pues bien, cuando la temporada se estaba por iniciar y el dólar

blue comenzaba su  "decolaje" más de uno comentó "Este es el

fin de la Inter"... pero ella sigue ahí, vivita y coleando. Sin

mayores novedades en el parque (10) pero firme como enanito

de jardín, como dicen los cordobeses.


Faltó el bonaerense Diego Russi a esta segunda fecha, en su

lugar retornó un animador permanente de esta categoría al que

se lo extrañaba: Malco Estebenet. ¡Y vaya si retornó el joven de

María Grande! Lo hizo de manera triunfal.


Los giros de práctica del sábado fueron solamente eso, una práctica

pues con el estado de la pista la incertidumbre le ganaba a las

certezas. Sofía Percara estuvo a 360 milésimas de Dante Moreira

en la primera salida, en la segunda tanda marcó 56 segundos 790 y

en la tercera 56.498 que sería el mejor crono del sábado.


Cuando llegó la  hora de clasificar, tal vez el momento más esperado

de ese día ¡Justo reapareció la llovizna! Si bien las gotas eran tan

finitas (garúa, que le dicen) y no llegaron a "empapar" el circuito,

evidentemente que el piso se enfría, varía mucho el "grip" que

es fundamental dada la cantidad y variedad de curvas que hay en

Villaguay, amén de los diferentes tipos de asfalto y los "parches"...


No obstante, con apenas hacer una vuelta veloz y prolija le alcanzó

a Sofi, mientras el resto porfiaba contra la indocilidad de los karts y

más de uno incursionaba por el paisaje en ese intento de frenar de

menos hasta encontrar el límite. Pole y a dormir soñando que el

domingo salía el sol.


Algo que ocurrió, pero de inmediato se fue nublando y a la hora

de iniciar la actividad seguía tan húmedo y nublado como el día

anterior. Diego Gevera Stivanello (MAF Racing) a 274 y

Damián Markel (Oriol Competición) a 356 fueron los más

cercanos al registro de la chajariense. Malco Estebenet regresando

a la actividad, también con chasis y motor del clan Oriol, se

ubicó quinto a 552, pero como quedó dicho, por la llovizna solo

fueron meras referencias, una clasificación atípica.


El tiempo jugó a favor de la Inter, al ser la que cierra la larguísima

saga de las series. El tiempo que reinaba era "semi primaveral" para

la serie, solo era cuestión de acertar a qué hora volverían con todo

su vigor los rayos del Rey astral. Empezó con todo.


Realmente asustó el toque entre Estebenet y Gevera Stivanello,

a toda velocidad. El chajariense Gevera Stivanello logró dominar

el kart pero quedó muy retrasado. En este caso es correcto aplicar un

apercibimiento, que obra como antecedente para desalentar esta

clase de maniobras.


Y claro, los beneficiados fueron Percara y Markel, que ya no iban a

tener a nadie que los persiga por el resto de la batería. Fue uno de los

mejores triunfos de Percara, muy concentrada, no permitió que

Markel se le acerque. Del ramirense destacamos los reflejos para

esquivar al kart de Gevera cuando entró en trompo, de toda esta

acción resultó la solitaria carrera de Sofía desde el cierre de la

vuelta 4 hasta el banderazo. Los restantes se juntaron y cuando

parecía que Agustín Fabian tenía abrochado el cuarto lugar, el

correntino Dante Moreira usó mejor la última vuelta de este

parcial. Pero Dante había llegado a esta instancia mediante una

infracción y fue recargado. El puesto que ganó Imanol ante

Fabian, por supuesto no se tocó porque fue legítimo.


A las 16 y 18 del domigo 7 de mayo, con un tiempo espléndido,

llegó la hora de largar la final de la Inter, instancia en la que Sofía

Percara no estuvo muy eficaz. Malco Estebenet por adentro y

Damián Markel por afuera la "abrazaron" o atenazaron mejor 

dicho en los primeros metros, llegando a la par a la curva 1.


Se impuso Malco pero no lideró la misma de semáforo a bandera

como muchos creen, pues Markel se las ingenió para comandar gran

parte de la primera vuelta. Hasta que volvieron a llegar a la curva 1,

donde Estebenet se tiró, dejando sin respuesta al ramirense. Un

"timing" absoluto de parte de Malco, que lo dejó sin reacción.


De ahí en adelante sí, todo fue para el ORK- Oriol número 9. A

pocos metros, Sofía nunca renunció a perseguir al escolta del

líder, pudiendo a duras penas mantener ese ritmo. En el quinteto que

se formó, Imanol Sacks mostraba en cada curva sus intenciones de

ascender y a la chajariense le costaba anular una por una todas

las intentonas del ex subcampeón oriundo de Villa Elisa. 


Fueron esas vueltas donde el espectador tiene la impresión de que 

Damián "los llevaba a la rastra" con un kart supuestamente inferior

en base al manejo aguerrido que le conocemos. Más de una vez lo

intentó Sofía pero terminó desistiendo. Un leve error y perdería 

posiciones con Sacks y Gevera Stivanello.


Sacks acechaba a diestra y siniestra, desde la curva 2 a la 4 probaba

pero el hueco no aparecía, Percara a la defensiva, sin poder con 

Markel que parecía impasable. En tanto, hacia la quinta vuelta,

Estebenet se hacía inalcanzable,


Metido como cuña en la pelea Damián-Sofía, Imanol tuvo su premio,

quedando tercero aunque solamente por un giro. Detrás de ellos se

venía implacable Gevera Stivanello que en el "codo" previo a la

"recta de la antena" concretó el sobrepaso a Sofía (ella lo había

neutralizado en la curva 1 previamente) y fue por Sacks, al que

también dejaría atrás. Por una vuelta entonces (la séptima) Sofía

estuvo quinta, algo impensado para quien larga en el cajón 1 de

la grilla.


Seguían los cinco juntos en la vuelta 8, como si se turnaran por

acosar a Markel. En la vuelta 9 se produce el definitivo sobrepaso

de Gevera Stivanello a Sacks, que sumado al de Gonzalo Perlo

sobre Dante Moreira, serían las últimas variantes de esta final,

que a partir de la décima vuelta ya no contó con Gaspar Perelstein,

que iba séptimo en la hilera. Jorge Liand había "inaugurado" la lista

de los desertores, en la cuarta vuelta.


Merecido festejo del reducido equipo de Malco Estebenet, que al

fin pudo festejar en "la máxima" del karting provincial. No fue el

caso de Markel, que debió esperar largas horas, hasta que minutos

antes del podio se confirmó la exclusión, lamentablemente. El

segundo lugar fue heredado por el brillante Diego Gevera Stivanello,

mientras que el tercer escalón del podio estuvo desierto. Sofía ya

no estaba en el predio a las 18:15 cuando comenzó la ceremonia de

los podios, que también tuvo una novedad, la voz del "locutor"

Miguel Ignacio Rodríguez, que gentilmente accedió a la insólita

propuesta.


Como decíamos al principio, a este tango solo le faltó el "Chin-

chán" de final.


125 Internacional - Villaguay - Segunda fecha  

       Serie única                           Final        14 vueltas

1º      Percara                                       Malco Estebenet

2º     Estebenet                               Diego Gevera Stivanello

3º       Sacks                                           Sofía Percara

4º       Fabian                                           Imanol Sacks

5º      Moreira                                          Gonzalo Perlo

6º        Perlo                                             Dante Moreira

7º     Perelstein                                      Gaspar Perelstein

8º       Liand                                               Jorge Liand

9º  Gevera Stivanello                        NRP  Agustín Fabian

EXCL. Markel                                  EXCL. Damián Markel (***)


Notificaciones: (*) kart nro. 9 recibe un apercibimientopor maniobra 

                          peligrosa contra kart nro. 8 (Diego Gevera Stivanello)

(**) kart nro. 4 (Dante Moreira) recargo de una posición por toque y

                          perjuicio a kart nro. 77 (Imanol Sacks)

(***) kart nro. 36 (Damián Markel) se le aplicó un recargo de un puesto

                         por toque y perjuicio a kart nro. 8 (Diego Gevera Stivanello)

kart nro. 36 (Damián Markel) fue excluido durante el desarme del

                     motor en la técnica.


Récord de vuelta: Estebenet 56.505  a  76,453 km/h

Pole position: Sofía Percara 59.265 (bajo llovizna muy fina)


        Más datos y curiosidades post Villaguay          


I- Muchas veces los lectores habrán tenido ganas de ver una

lista para despejar la duda ¿Cuál es la categoría más federal

de Entre Ríos? El CEK, no le quepa ninguna duda. Ahora

bien ¿Cuál es la ciudad más fierrera de la provincia?


Ah, ahí la cosa cambia. Cuando se refiere a autos de turismo

de toda cilindrada, aparece la "pica" entre Concepción del

Uruguay y Paraná. Si fuese por autos de Rally, la ventaja de

"la Histórica" es enorme. Autos de gran cilindrada, siempre

tuvieron una "cuna" o un nido propicio en Gualeguaychú...

¿Pero en el karting? 


Bueno la siguiente estadística es una reflejo parcial, se refiere

solo al paso del CEK por Villaguay, segunda fecha. No se

deberían sacar conclusiones de ella. Vamos a contradecir 

al sesudo encuestador de la TV capitalina, que suele afirmar

"Solo reflejan una tendencia"... Como no podemos con el 

genio, aquí va:


19 pilotos aportó Gualeguaychú.    El desglose en el siguiente: 9 en 

la "B", 7 en la "C", 2 en la Junior "A" y 1 en Escuela. No tiene representantes

en la Promo ni en la 125 Inter. Líder indiscutido.


16  Concepción del Uruguay ¡Epa! ¿Menos de lo esperado? Creemos

    que Uruguay tiene  toda una generación que "ascendió" a los autos. Hubo

algunas ausencias también. 6 en la "A" 5 en la "B" y 1 en la "C" (Montañana)

a los que se agregan 3 de la Promo y 1 en la Escuela (Sabisky)


13  Villaguay ¿Sorprendido? Hay que tener en cuenta que se corrió en 

Villaguay, su ciudad. Aportó 5 pilotos en Escuela, 5 en la "C", 2 en la Promo y 

1 en la Junior "A"- No tiene representantes en la "B" ni en la 125 Inter.


9   Gualeguay    Gualeguay no presentó representantes en Escuela, ni lo

                                   tiene en la 125 Inter desde que Franco Balbuena se bajó

                                   "B" donde tiene 6, buen número. En la "A" tiene 1 y en

                               la Promo 1 (Mastroiacovo) al igual que en la "C" (Zapata). 


8     Concordia        Como ya hemos remarcado muchas veces, no tiene

                                concurrencia en Escuela ni en la Junior "A", ahora tampoco

                                en la 125 Inter.  Nos consta que hay exponentes de

Escuela en el zonal AKAC, uno de ellos (Valentino Benigni) giró en Escuelita

Light.


8      Paraná                Lo más triste de Paraná es que no tiene recambio.

                              Sin representantes en Escuela y en la Promo. Tiene 3 en la

                            "C" y 3 en la "A" pero uno solo en la "B" (Cabrol) mas 1 en la

                              125 Inter (Perelstein).Tampoco aporta en la Escuelita Light.


8   Chajarí         "Nutre" como ninguna a la 125 Internacional (3) En Escuela

                                   aportó 2  (Masetto, Stivanello) en la "A" 1 (Arosio) y en la

                                   "B" también uno (Lucero). Sin dudas que Chajarí supo de

                        tiempos mejores en el CEK, pero no hay nada de que alarmarse.

                                  Conocemos el zonal chajariense y su larga trayectoria de

                         formación de talentos. Tienen toda una generación de recambio 

                         que no encuentra medios para "saltar" al Entrerriano.


7      San José  ¡Vaya sorpresa! Si le sumáramos los 2 de Caseros y los 16

                               de Concepción del Uruguay nomás, esta región le estaría

                               haciendo frente a la "opulenta" Gualeguaychú. Crecen los

                          representantes de esta excolonia de suizos-franceses. Fueron

                 3 en la "B"  2 en la "A" 1 en la "C" (Cretton) y 1 en Escuela (Montiel) 


6     Santa Fe       En este cómputo no entran el de Sauce Viejo,

                                    ni el de Santo Tomé, pero sí el de San José

                       del Rincón (Bozo) por lo que no deja de ser llamativa

la cantidad de santafesinos que cruzan el túnel para competir.


4   Colón    3 en la "C" (Lugrin, Trabichet y Conde) más 1 en la "B"

                       (Exequiel Sanchez)


3   La Paz  (Caino, Barrientos y Grimaldi)

3   Villa Elisa  (Favre, Imanol y Stefano Sacks)

3   San Salvador (Roca, Muller y Borsotti)

3   Larroque (Casagrande, Zanetti y Esquivel)

2   Caseros  (Milevcic, Carrancio)

2   María Grande (Bianchini,Estebenet)

2   Pilar, BA (Perlo, Allodi)

2   General Ramírez (Markel x 2)

2   Viale  (Michelli, Seifert)

2   Urdinarrain  (Bauer, Sturz)

1   Colonia Crespo (Weiss)

1  Colonia Elía (Cleppe)

1   Colonia Hocker (Pralong)

1   Basavilbaso (Godoy)

1   Federal  (Pagola)

1   La Criolla  (Liand)

1   Pando, ROU  (Mion)

1   Piriápolis, ROU (Callejas)

1  Santo Tomé, SF (López Ferro)

1   Valle María  (Cantero)

1 Sauce Viejo (SF)    En realidad debería ser 2 porque Palombizio corrió

                                 en la "B" y en la "C" pero estamos computando personas

                                 no inscripciones abonadas.

1   General Galarza (Iriarte)

1   Paso de los Libres, Corrientes (Carrillo)

1   Goya, Corrientes (Moreira)

1   Nogoyá    (Iglesias, al Gurí Martínez lo pusimos por Paraná)

1    Victoria  (Alfaro)

1    Zárate, BA  (Marchetti)


Nota muy importante:  El recuento da 139 porque como se ha dicho Palombizio

compitió en dos. Tres pre inscriptos no se presentaron a competir, la categoría

contó 143 inscripciones pero participaron del evento 140 karts.


II - De los entredichos en parque cerrado. Por 

comentarios que nos llegaron de parte de colaboradores,

hubo algún entredicho entre allegados al piloto Diego

Gevera Stivanello y Damián Markel luego de finalizada

la primera serie. También algún incidente entre el

conocido chasista santafesino Marcelo Montiel y el

Comisario técnico, versiones que cambian depende

de quien cuente los acontecimientos. Vamos a

esperar el Comunicado oficial de los fiscalizadores

porque estábamos a 150 metros de los hechos,

concentrados en el evento que se desarrollaba en la

pista.


III- Sobre lo anteriormente citado, malestar de preparadores

con las interpretaciones que hacer el señor Técnico actuante,

de reglamento. Las últimas reformas al Reglamento Técnico

lejos de clamar las aguas parece que las agitaron más. En 

especial a lo que respecta a los carburadores. La confusión 

reinante era mayúscula el sábado por la noche.


Por ejemplo, se pudo apreciar a un preparador de Viale,

habitualmente de muy bajo perfil, que tiene a su cargo los

motores de Palombizio y Bianchini (entre otros) de muy

mal humor comentando las peripecias que tuvo en el

recinto de verificaciones. Confiamos que la Federación

va a tomar cartas del asunto, por lo que solo resta

esperar uno o varios Anexos que arrojen certidumbre en

el difícil equilibrio que se han propuesto mantener en la

parte mecánica, cuidando entre otros aspectos que no

se inicie una escalada de costos que perjudique al CEK.

Mejorar lo bueno, en otras palabras.


Producción integral: Alejandro Daniel Spizzirri

Foto de portada: Archivo, gentileza familia Vallarino

Foto de interior: Archivo, gentileza familia Beade.

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