El Comunicado nro. 7 de la Federación Automovilística
Entrerriana que llegó este lunes a las redacciones deparó alguna
que otra sorpresa y otros párrafos mucho más predecibles. Sin
lugar a dudas, la brida para el carburador del actual dominador
del SP 1000 NG es la noticia más destacada.
Esta imagen de archivo, puesta solamente de manera ilustrativa, muestra elEstupor en cambio es lo que causó la lectura de las resoluciones
del Comité de Penalidades y Apelaciones. Vamos a ir directamente
al texto para que cada lector saque sus propias conclusiones. Como
siempre hemos advertido a nuestros lectores, los títulos entre
paréntesis no existen en el original, tampoco la negrita o la
cursiva entre paréntesis.
Comunicado Nº 07/23 de la Federación Automovilística Entrerriana
"El domingo 4 del corriente se inauguró oficialmente el nuevo
kartódromo de la ciudad de La Paz con una fecha puntuable del
Campeonato Entrerriano de Karting, recuperándose una zona
comprometida con el automovilismo lo cual ha generado en esta
Federación expectativas a futuro.
Luego de haber recibido los informes de los Comisarios Deportivo y
Técnico actuantes, como fiscalizadores oficiales queremos en primer
lugar destacar la predisposición y voluntad puesta en todo momento
por parte de la Comisión directiva del Auto Club La Paz, presidida
por el señor Geminiani, en los momentos más difíciles de la
programación cuando las inclemencias del tiempo por lluvia el día
domingo, complicaron el normal desarrollo.
No obstante lo expresado anteriormetne esta Comision Directiva,
consciente de los inconvenientes y perjuicios causados a los equipos
participantes, teniendo en cuenta zonas periféricas al circuito sin la
la debida compactación como consecuencia del movimiento de tierra
que se origina en todo nuevo escenario, quiere expresar las disculpas y
valorar la predisposición puesta de manifiesto para que las
competencias se cumplan en su totalidad, como estaba previsto.
Por último, esta Federación junto con las autoridades del Auto Club
La Paz han asumido el compromiso de continuar con los trabajos
aún pendientes, en especial en la concreción de la chicana definitiva
que ya está diagramada para futuras competencias, (lo) que resolvería
definitivamente las deficiencias que se advirtieron en la dispuesta
para la fecha de karting.
(Actividades)
Como estaba previsto, se realizó el 11 del corriente en el kartódromo
de Gualeguaychú la cuarta fecha del campeonato del Karting de
Asfalto Gualeguaychú. Asimismo, en el kartódromo de Caseros se
disputó la cuarta fecha del campeonato de karting La Morena y
además, corrió una nueva fecha (N. de R. la segunda) el Campeonato
de Karting Chajarí. Dichas competencias se desarrollaron con
normalidad, con importante participación de pilotos.
Por su parte, el Campeonato Entrerriano de Rally desarrolló su cuarta
fecha en la localidad de María Grande, con importante cantidad de
binomios inscriptos.
Próximas fechas
18 de junio: - T.C. Pista Entrerriano, T.C. 850, Fórmula Renault
Entrerriana, SP 1000 NG y F3 Entrerriana en Concordia.
25 de junio: -T.C. del Litoral y Citroen Competición en el autódromo
de Gualeguaychú.
- Competición Especial, Fórmula Entrerriana y A.L.M.A. en el
autódromo de Concepción del Uruguay.
- Karting Autóromo de Concordia en el autódromo de Concordia.
(Autorizaciones de rigor)
La Federación Automovilística Entrerriana autorizó a la Federación
Metropolitana la participación de las categorías T.C. Regional en
Gualeguaychú el 18 del correinte y A.L.M.A. en Concepción del
Uruguay el 25 de este mes. Por otra parte, se autorizó a la
Federación de Santa Fe la fecha de las categorías TZ en el
autódromo de Paraná el 11 del corriente.
(Brida restrictora en el SP 1000 NG)
Otra resolución tomada por la Comisión Directiva es la aprobación
de la brida restrictora a utilizar como penalización por performance
a los pilotos de SP 1000 NG que hayan ganado tres competencias
finales, cumpliendo asimismo con la cláusula reglamentaria abierta,
establecida hasta la quinta fecha.
Dicho elemento, compuesto por brida, espaciador y junta, más las
disposiciones en la forma en que se deben colocar deberán ser
publicitadas a la totalidad de los pilotos con su respectivo croquis.
Dicho elemento será provisto por la categoría.
Dado el caso particular de que el piloto Martín Aldás ha resultado
ganador de las tres primeras competencias, deberá utilizar el
sistema de brida a partir de la próxima competencia a realizarse el
18 del corriente en Concordia. Asimismo, ha quedado dispuesto que
el mismo deberá estar a disposición del piloto el día jueves 15 del
corriente en horas de la mañana, dejándose constancia por escrito
de dicha entrega. Por último, está restricción será aplicada hasta la
fecha coincidente con el Premio Coronación 2023.
Comité de Penalidades
Luego de recibir los descargos solicitados al piloto de Karting
Entrerriano Diego Gevera Stivanello, evaluados los mismos,
reconociendonlosn hechos con las disculpas del caso (N. de R.
Se entiende, por parte del piloto informado por la autoridad) y
ante la falta de antecedentes registrados, se le aplican 2 (DOS)
APERCIBIMIENTOS.
Asimismo, luego de evaluar el descargo del chasista Marcelo
Montiel, en primer lugar no encontramos justificados los motivos
en lo que hace al retiro del elemento de medición de trocha del
recinto de Verificación Técnica (*). En lo que hace a los
cuestionamientos y la forma en que se procedió para la medición
del kart excluido, son argumentos válidos para una eventual
apelación que no realizó, pero no que justifiquen su conducta
conforme al informe del Comisario Técnico, lo que lleva como
resolución disponer un LLAMADO DE ATENCIÓN.
Asamblea General Ordinaria de FAE
Habiendo cumplido con las disposiciones vigentes, recordamos
que el jueves 15 del corriente se realizará en Concepción del
Uruguay la Asamblea General Ordinaria de socios de la Federación,
correspondiente al año 2023.
Gualeguaychú, 12 de junio de 2023"
COMISIÓN DIRECTIVA FAE
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Nota del editor: (*) Aunque las autoridades de la Federación no lo tengan
en cuenta, esta práctica era muy común. Retirar los gálibos oficiales para medir
trochas (son dos, uno para la delantera y otro para la trasera) era una práctica
que últimamente se estaba dando con frecuencia, supuestamente con el permiso
de los integrantes del Comisariato Técnico. Lo que el señor Montiel no tuvo
en cuenta seguramente, es que con el cambio de estas autoridades, esta
modalidad puede haber sufrido variantes, porque es criterio de la misma
dar vía libre a dicha permisividad y puede que con el señor Campostrini
haya variado, ya que en teoría una herramienta de medición oficial no debe
abandonar el recinto.
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Editado con foto y comentario de Alejandro Daniel Spizzirri
Twitter @Rumbalpodio - Instagram @alejandrospizzirri
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