Los más chiquitos definían también su campeonato en el
Coronación de Villaguay y a pesar de que no siempre se les otorga
toda la atención que se merecen (menos los familiares directos,
obviamente) ofrecieron un gran espectáculo, como en casi todas
las finales de este año. Un 2023 que levantó aún más arriba la vara
de la divisional, con varias fechas con nutrido parque de hasta 20
karts, el mejor año desde la implementación de los motores 4T.
En esta entrega les vamos a cumpolir a los chicos y a los jovencitos
de la Promo 150, que también tuvo lo suyo, por factores en pista y
al borde de la misma, como se verá. Comenzamos, como es lógico,
por los más chiquitos.
110 Escuela: Felipe Beade corrió para ser campeón.
En las tres tandas de entrenamientos hubo referentes distintos. El mejor
de todos terminó siendo el crono de la primera sesión, en la que
Santiago Secchi (1:03.689) había quedado adelante por 281 a Máximo
Montiel y 330 a Emilio López Ferro.
En la segunda apareció Felipe Beade, aunque su registro no bajó la
marca de Secchi. Alejandro Pralong quedó a 158 y en el tercer lugar
asomó el diminuito Valentino Benigni a 176.
En la tercera tanda de práctica tampoco se bajó el mejor registro de la
primera y esto no nos debería extrañar, puies ocurrió con todos (Los
más grandes se quejaban del "excesivo grip") siendo el mejor Ale
Pralong (1:04.349, más lento todavía que el 1:04.139 de Beade en la
tanda anterior) quedando López Ferro a 102 e Iñaki Antivero a 134. Lo
rescatable de esta tanda es que ya eran 11 karts en un segundo.
La clasificación de la Escuela no suele ser atractiva visualmente, sin
embargo hay que tener en cuenta que los 16 chiquitines están dando lo
mejor de sí. Fue el santafesino López Ferro el más veloz y se quedó con
el puntaje en disputa. La brecha se acortaba de 11 a 9,5 puntos por el
punto y medio que se llevó Emilio. Segundo quedó Pralong a 209, lo
que significaba salir en el cajón 1 de la segunda serie. Y tercero Secchi
a 449. El resto a más de medio segundo. Solamente 7 karts en un segundo,
entre ellos Beade a 9 décimas del mejor.
Escuela es la única que realiza una tanda de ensayos el domingo antes de
la "maratón de series" y en ella (Cuarta tanda, en las planillas) apareció
quien sería el tercer gran protagonista del domingo, Benjamín Iglesias.
1:04.898 su registro. Ninguna maravilla, con el aire fresco de la mañana
que todo lo cambia en materia de carburación (recordemos que los
carburadores están sellados desde el día anterior y ya no se pueden tocar)
Beade segundo a 208 y tercero Pralong a 298. El "plantel" se estiró a 9
karts en el primer segundo de diferencia.
Y minutos más tarde empezó la acción. De semáforo a bandera la primera
serie fue de López Ferro. Las emociones estuvieron detrás de su paragolpes.
Fue la primera edición del día del duelo entre villaguayenses, comenzado
en la curva 1 cuando Secchi superó a Antivero. Un hermoso mano a mano
que tuvo un "intermedio" tras un pequeño despiste, lapso en el que
Máximo Montiel se mantuvo girando tercero. En la última vuelta Iñaki
logró recuperar el tercer lugar. El pilarense Vicente Allodi entró
quinto y sumó un punto y medio.
En la segunda esperábamos un duelo directo entre Iglesias y Beade.
La victoria de López Ferro le había metido presión al pequeño valor
de Villaguay. 158 contra 156, es decir solamente dos puntos de
ventaja tenía. La empresa se le tornó harto difícil. Logró superar en
el trancurso de la primera vuelta a Iglesias, pero éste se desquitó en
la curva 1 apenas cumplida la primera pasada. Alejandro Pralong
una vez que logró pasar al frente, conservó muy bien la punta y
termionó ganando con buena diferencia. A pesar de su empeño, Beade
no pudo con Iglesias. Nos gustó la pequeña escalada de Bruno Masetto,
que tras dejar atrás muy pronto a Kamila Hillt fue por Luis Barrientos,
al que no pudo alcanzar por cuatro décimas. Kamila perdió el sexto
lugar con Santiago Stivanello, sin saber que también allí se jugaba el
futuro punto y medio que fue para el chajariense.
¿Qué sucedió? En la técnica de Escuela, que tiene a su cargo el elisense
Luis "Rulo" Zanetti, quedó afuera el ganador Pralong. Aquí también se
fue definiendo el título, pero por entonces no lo sabíamos. En realidad,
estábamos borrando las cuentas. Si Beade era tercero como entró,
seguía al frente pero ya con 6,5 puntos de diferencia, lo que lo iba a
obligar a ganar sí o sí la final. Con los 6 puntos que sumó tras la exclusión
de Pralong, la tabla quedó así: Beade 164, López Ferro 156. Es decir,
ocho puntos de diferencia.
Fue imposible no emocionarse al imaginar solamente, con ese terrible
calor del mediodía, como salieron los más chiquitos a disputar la última
final del año. Emilio con la obligación de ganar, Felipe con la
obligación de ser escolta, cualquier otro resultado no le servía y el título
se iba para Santa Fe. Es más, gran parte de la final el título "ya tenía
cruzado medio Túnel Subfluvial" pero vayamos por partes.
A las 14:31 comenzamos a sufrir. El que imaginaba una largada brillante
de Felipe debió esperar bastante, porque la prioridad era seguir en pista.
Llegados por primera vez a la zona de las eses se juntaron mucho varios
karts y por un instante temimos una carambola o un desparramo. No pasó
nada, la larga hilera pasó. Apretada y desprolija pero pasó.
Adelante López Ferro seguido por Iglesias. Santiago Secchi era atacado
por Felipe Beade que encontró el modo de superarlo cuando pasaron
la recta principal por segunda vez, debido a ua trayectoria muy amplia
de Secchi en la curva 1. Justito, finito, finito, Felipe pasó. (Más tarde
repetitía esta maniobra con Iglesias, tras mil y un intentos).
A pesar de la "long lap" en la curva más lenta del trazado, Secchi no perdió
la cuarta colocación con Antivero, que fue quinto gran parte de esta final.
En la cuarta vuelta, una excelente maniobra de Beade en el "codo del Gurí"
como bautizamos en esta humilde Hoja a lo que los pilotos llaman "la
chicana" y es una sucesión de curvas, primero hacia la izquierda levemente,
para doblar abruptamente a la derecha y salir hacia una nueva curva hacia
la izquierda, la anteúltima del circuito, a la que denominamos "curva de la
alcantarilla" en estos textos.
La zambullida no es tan fácil porque se viene de una cortísima recta que no
es tal sino una curva muy amplia, luego de haber doblado en la "curva de la
antena" que es la más alejada hacia el NE del circuito. Solo a unos pocos
elegidos la frenada e inminente curva les sale bien y lo de Beade fue perfecto,
para pasar al frente, con lo que se aseguraba el título. Todo esto en el marco
de un trencito de tres, el trío que discutió la punta.
La desesperación del pequeño valor de la otra orilla del Paraná por
reconquistar la vanguardia lo llevó a elegir mal el lugar para hacerlo.
Se le quiso meter por adentro a Beade en la corta recta y en la "curva de
la antena" circunstancia bien aprovechada por Benja Iglesias para tirarse
por afuera y llegar entonces por la cuerda al "codo del Gurí" por lo que
López Ferro quedó momentáneamente tercero.
Sin embargo la respuesta de éste no se hizo esperar, y el kart lila con
decorado similar a los F1 de Verstappen y Checo Pérez tomó nuevo
impulso en la mismísima vuelta sigueinte (la sexta) tirándose por adentro
en la curva 1, cuando Beade la hizo demasiado "ancha" a tal punto que
también se le coló Iglesias en la maniobra. Como podemos ver en tan solo
una vuelta y fracción las posiciones se invirtieron por completo. Las tres
primeras, al menos.
Así que en la vuelta 7 teníamos al frente a López Ferro y a Beade tercero.
No le alcanzaba al villaguayense para ser campeón, pero en su auxilio
jugaba a favor un muy entonado Benja Iglesias que se dio cuenta que
tenía kart para ganar, o como mínimo para intentarlo. Más atrás de este
trío, Máximo Montiel le daba alcance a Iñaki Antivero que por primera
vez en la final veía peligrar su quinta colocación. Llamaba la atención
también el cuarteto que peleaba sin ceder un tranco de pollo ¡por el décimo
lugar! Kamila Hilltt buscaba desplazar de ese lugar a Vicente Allodi.
Una sola vuelta (la octava) pudo disfrutar Benja Iglesias de la punta, lo
desalojaría de inmediato López Ferro en la cruva 1 y éste sería el último
cambio de mano en la cima. Iglesias y Beade quedaron muy juntos, el
local buscando el modo de superarlo porque valía por el título.
La emoción creció en los dos últimos giros, en la anteúltima Felipe
ensayó su maniobrea favorita, hacer la 1 bastante por afuera para cerrarse
en la curva 2 y pasar con lo justo de modo de ganar la cuerda de la 3,
Iglesias cayó en la trampa y en la última vuelta se resignó a ser tercero.
No logró escaparse sin embargo López Ferro a quien la victoria no le
alcanzó por solamente medio punto. Hizo cartón lleno pero no le
alcanzó.
Destacamos además la defensa de Antivero ante Montiel y el increíble
décimo lugar de Valentino Benigni. El último párrafo va con dedicatoria.
Un sano orgullo para la familia Beade de Villaguay, encabezada por papá
Julián que es el motorista, chasista, etc. En fin, el alma del equipo. Los
dos merecieron el título pero el campeón debe ser uno y afortunadamente
Felipe salvó el honor de la provincia, tras el título 2022 del uruguayo
Eddy Jesús Mion. ¡Salud, pequeño campeón!
110 Escuela - Villaguay - Coronación - 26/11/23
Serie 1 Serie 2 Final a 10 vueltas
1º López Ferro Iglesias Emilio López Ferro
2º Secchi Beade Felipe Beade
3º Antivero Barrientos Benjamín Iglesias
4º Montiel Masetto Santiago Secchi
5º Allodi Stivanello Iñaki Antivero
6º Morínico Hilltt Máximo Montiel
7º Callejas Benigni Bruno Masetto
8º Casagrande EXCL. Pralong Gonzalo Callejas
9ª Kamila Hilltt
10º Valentino Benigni
11º Alejandro Pralong
12º Vicente Allodi
13º Santiago Morínico
14º Santiago Stivanello
15º Ignacio Casagrande
16º Luis Barrientos
Notificaciones: kart nro. 22 (Pralong) excluido por técnica en la serie.
Récord de vuelta de la final; Benjamín Iglesias 1:03:962 - 67,540 km/h
Pole position; Emilio López Ferro 1:03.858 a 67,650 km/h
Principales posiciones finales oficiales del Campeoanto 2023:
1º Beade 187,5 2º López Ferro 187, 3º Pralong 129, 4º
Iglesias 128,5 5º Masetto 120 6º Alvaro Sabisky 110 7ª
Kamila Hilltt 87 , 8º Antivero 81,5 9º Montiel 81, 10º Secchi
76, 11º Callejas 60,5 12º Morinico 53, etc.
En la Promo 150 cc un federalense se llevó la corona
Habíamos dicho en el análisis previo que Joaquín Pagola Jacob había
hecho una extraordianria campaña, a puro podios y con nada menos
que tres triunfos, todos ellos conseguidos en la primera mitad del torneo.
El "colchón" de puntos que tenía antes del Coronación (27, con 39 en
juego) no era para dormirse pero le permitía tomarse las cosas con
tranquilidad. Las chances de Felipe Saloj eran muy remotas y más bien
tendría que cuidarse de Tiziano Cantero que venía arrasando.
Y el jovencito de Valle María continuó su racha en el Coronación. Lo
vamos a contar de a poco para que quede a trasluz el esfuerzo de
cada equipo, en especial los de punta, para lograr esa hazaña que
nunca llegó. La primera tanda de pruebas libres encendió una tenue luz
de esperanza en la carpa del concordiense Saloj. Felipe marcó 1:01.492
a más de 70 km/h de promedio.
Jeremías Esquivel a 238 y Tizi Cantero a 380 fueron los más cercanos
al kart CKM que pone a punto Gustavo Francois y motoriza Hilfer. En
la segunda salida sabatina a pista, merodeando el mediodía de una
agradable mañana de Primavera con temperatura en ascenso, fue Jere
Esquivel el mejor (1:01.677) seguido por los tres candidatos. Apareció
Cantero a 302 y Pagola Jacob empató el registro a la milésima con
Saloj, ambos a 240. Lo interesante es que ya eran 9 karts en un segundo.
En la última tanda posible para finiquitar los ajustes, la nueva "estrellita"
del MP Racing del "Profe" Martín Palavecino clavó 1:01.848 un crono
que como en todas las restantes categorías "se iba para arriba" en vez de
bajar, lo que permitió que en esta tanda fueran 12 karts en un segundo.
Cantero aventajó por 56 milésimas a Mateo Fernández (motor Gerling)
por 155 a Saloj y por 343 a Pagola Jacob (motor de Arosio).
Entrados en plena siesta montielera daban ganas de ponerse debajo de
un buen ombú, realmente. El tema es que en Villaguay se taló el monte
para hacer el kartódromo y no queda otra que "recalar" en una carpa
amiga. Las pruebas de clasificación consisten en 4 vueltas a todo o
nada, nunca andan tan fuerte ni arriesgan tanto.
Tiziano con 1:01.842 se llevó el punto y medio de la "pole" por lo que
la brecha con Saloj se acortó, quedando a 8,5 puntos del concordiense.
Pagola Jacob a 144 se aseguraba el lugar de privilegio para la segunda
serie dominical, Mateo Fernández (a 347) acompañaría a Tiziano en la
primera fila de la primera batería y Felipe (a 457) haría lo propio con el
federalense. El saldo del sábado fue de 14 karts en el primer segundo de
diferencia, con solamente un excluido en la técnica, que fue Santiago
Korell.
El domingo amaneció lindo, apto para hacer un "reset" en la cabeza pues
se definián, no solamente la corona sino que estaba en juego además el
número 2 para el 2024. Se hizo larga la espera hasta las 11:55 cuando se
agitó la bandera verde para que ingrese la mitad del parque que iba a
disputar la primera serie.
Desde las 11:59 que se apagó el semáforo, tres salieron adelante con
intenciones de cortarse. Cantero, Fernández y Charreun. En el cuarto
lugar encontrábamos a un muy motivado Gerónimo Zilloni.
No hubo nada que hacerle, para la segunda vuelta Tiziano estaba cortado
con respecto a Mateo y Francesco. Se les fue. En la tercera vuelta
comenzó a destacarse Esquivel con un buen sobrepaso en la curva 1
para ponerse quinto a la expectativa. Se despegaba así de un bravo
segundo pelotón integrado por tres novatos mas Valentino Premaries,
que lógicamente terminó imponiéndose en el entrevero tipo
"hormiguero pisoteado" que fue ese trencito. Así se aprende, entre
errores propios y esquivar errores ajenos. No hay otra manera y el
motor de 150 cc tiene un comportamiento muy diferente del 110
centrífugo.
La única novedad de la última vuelta fue el sobrepaso de Charreun a
Fernández, acontencimiento ocurrido a lejanos cuatro segundos y
medio del ganador Cantero. Fue aplastante.
La segunda batería fue un poco más movida. No mucho, pero al menos
todos tuvieron oportunidad de practicar un sobrepaso, excepto el
correntino Carrillo que fue quinto durante toda la serie. Arrancó con la
enésima edición del duelo Pagola Jacob versus Saloj, la gran pulseada
del año. En al vuelta 2 Felipe lo superó en la curva 1 y se acabó el
pleito. Por su parte, Bautista Mastroiacovo hacía lo propio con Benja
Cordani.
La disputa no terminó ahí porque el federalense fue un perro de presa
detrás del concordiense, llegando a marcar el R de V en esa tenaz
persecución. Llegaron a rozarse en la curva 1 incluso, pero Saloj nunca
cedió la vanguardia. De moto que tanto Tiziano como Felipe sumaron
7,5 puntos y todo seguía igual en la tabla, en la pelea pòr el "2". En
cambio, por el título, los 6 puntos que embolsó Joaquín lo dejaron
casi en "misión cumplida" (en la carpa de los Pagola se respiraba
una paz envidiable) con 185 puntos, lo que lo dejó a salvo de toda
pretensión "heroica" de su rival más cercano (Saloj quedó a 25,5
puntos es decir solo le pudo recortar un punto y medio) lo que en
teoría lo puso a 5 puntos de la corona. Ergo, le bastaba con entrar
séptimo en la final.
Y curiosamente, durante las dos "partes" que se dividió la final, el
federalense pareció tener todo controlado, circulando con toda
precaución en esas colocaciones de segunda relevancia, algo que
no acostumbra a hacer pues siempre merodea los puestos de
adelante. Joaquín debía aprobar la última materia "Correr para ser
campeón" que es una materia en la que muchos suelen fracasar.
Vayamos a la final desde el minuto cero. Tiziano tenía una ilusión
¿Y quién se animaría a privarlo de su anhelo? El joven de Valle
María, la grata revelación de año, tenía un arma extraordinaria,
que le proporciona el equipo de Martín Palavecino, al que tras las
felicitaciones de rigor enrevistamos para que nos brinde su punto
de vista, dias después del Coronación.
"Sí, sí, me alegro que te hayas dado cuenta. Enseguida que lo
conocí me dí cuenta que es un chico con un potencial enorme,
tiene un talento para desarrollar, va a llegar lejos"
"El salto de calidad lo dimos en Concordia cuando cambiamos
de chasis, a partir de ahí fue la referencia de la categoría, no
lo pudieron parar"
"No, no creo. Es un conjunto. Nosotros ponemos nuestra parte,
él maneja y Walter "Chacha" Hofstetter se ocupa del motor.
Desde que empezó en el karting de Victoria es el motorista de él"
Estas fueron algunas de las declaraciones de Martín, al que también
felicitamos por el título de la "C" y lo hicimos comentar otro poquito,
declaraciones que subiremos en otra nota.
Descontábamos que Cantero iba a tratar de imponer su carrera. En la
largada se fue adelante Tiziano seguido por Saloj. En la curva 2
(cerrando el gigantesco rulo que compone con la 1) se fue afuera
levemente Müller quedando último. Pagola Jacob desplazó a Charreun
del tercer lugar cumplida la primera vuelta. Francesco se iba a seguir
cayendo. Bauti Mastroiacovo era el nuevo cuarto en la vuelta 2 y en
la 3 (lo último que anotamos) también lo habían superado Fernández y
Cordani.
Pararon con bandera roja la final, por un accidente entre las curvas 6 y
7... recordemos que en esta humilde hoja contamos al zig zag de las
"eses" como una sola curva, que vendría a ser la 5. El escenario del
despiste, toque y vuelco fue la cortísma recta que lleva a la curva
del extremo SE del circuito. Elías Ventura y Gero Zilloni fueron los
protagonistas, llevando la peor parte el valor de Villaguay. El
chajariense en cambio, pudo salir sin mayores consecuencias y rumbeó
hacia boxes en busca de la autorización para largar la "segunda parte"
de esta final, que la autoridad anunció con claridad usando los dedos
de las manos para notificarle a todo el mundo que sería a 8 vueltas.
Como sabemos, los tiempos se calculan "a la vuelta anterior" en este
caso la vuelta 2, de modo que los sobrepasos de Fernández y Cordani
a Charreun debieron quedar anulados. No así el de Carrillo (8º) a
Premaries, por ejemplo, que ocurrió antes de que se computaran dos
vueltas. Las autoridades dieron como válida la vuelta 3 aparentemente,
lo concreto es que antes de cumplir cuatro todos se detuvieron en el
punto de largada como indican las reglas. Narramos este detalle
porque es muy importante para entender el final (por suma de tiempos)
que fue agradable para algunos y un baldazo de agua fría para otros.
Una vez que las dos ambulancias retornaron a sus respectivos lugares,
la final se reanudó. Zilloni largó desde boxes. Tiziano no tuvo ningún
inconveniente para volver a marcar el paso, Saloj quedó detrás, como
en un calco de la largada anterior, salvo que esta vez Pagola Jacob
mejoró la reacción, conservando el tercer lugar.
Fue la oportunidad que estaban esperando Mastroiacovo y Charreun
(cuarto y quinto) que formaron un compacto pelotón del cual se iría
despegando en puntero Cantero. En la horquilla amplia que es la
curva 7, lugar donde muchos creen que es imposible intentar una
maniobra, Bautista estuvo muy atento a la disputa Saloj- Pagola.
Sacó provecho y dejó atrás al federalense, que no se podía enredar
en ninguna cosa rara si quería ser campeón. También desplazó a
Saloj pasando en la segunda vuelta de esta "segunda parte" a ser
escolta del inalcanzable Cantero.
Siguieron mano a mano curva tras curva Mastroiacovo y Saloj en
la cabeza de un trío al que quería integrarse Benjamin Cordani. El
líder ya giraba "en otra Liga" por lo que el triunfo se daba por hecho.
Saloj llegó a perder otro pùesto pero en la curva 1 logró finalizar
con éxito una "dos por uno" y volvió al segundo lugar, que todavía
no le alcanzaba para retener la segunda posición en la tabla. Además,
la batalla continuaba y el trencito seguía sumando karts. El acoso de
Mastroiacovo era insoportable, nada estaba dicho.
Pagola retrocedía en la medida que las ambiciones de los rivales
crecían, en la sexta vuelta, a dos del final, circulaba octavo en la
hilera y en teoría, no le alcanzaba. Esperábamos entonces una
reacción que pronto llegó. Llegó la última pasada por la curva 1
-cumplida la vuelta 7- que Saloj la hizo muy amplia, ocasión
aprovechada al máximo por "Mastro" en la que quiso meterse un
rival.
Así terminó esta muy "sui géneris" final acortada, con un contundente
Cantero como ganador, la cuarta de su cosecha, lo que lo convirtió en
el piloto más exitoso del año del CEK, galardón que comparte con
Luca Fiorotto de la 150 "B" y Leandro González en la 150 "C"
haciendo la salvedad de que Tiziano se enfrenta a todos sus rivales a
la vez y los dos mencionados corren en finales contra la mitad de la
plantilla. No es lo mismo.
Una sola cosa teníamos en claro al finalizar la carrera, Pagola Jacob
era el campeón porque había arribado en la séptima colocación. Para
lo demás había que esperar la posición de Saloj en la suma de tiempos.
Suele ser una caja de Pandora la suma porque depende de los
parámetros adoptados, que solamente el cronometrista conoce. Al
llegar la plantilla por mensaje de texto, nos encontramos con que
Pagola Jacob fue cuarto y Saloj quinto, algo totalmente distinto de
lo que se vio en pista.
Lo único que coincidió fue el gran triunfo de Tiziano, subcampeón,
que terminó muy emocionado, felicitado por todos en especial por
papá Leandro, mamá Patricia y el "Profe" Martín Palavecino. El
título regresó a Federal luego de muchos años, más de una década,
quedando en muy buenas manos porque la campaña de Pagola
Jacob fue impecable. Basta con decir que este cuarto puesto fue "lo
peor" del año para él.
Y el último párrafo se lo vamos a dedicar al tercero, a Felipe Saloj
que a pesar de no poder lograr su cometido tuvo un gran año, con
un pequeño gran gesto por parte de su padre que le manifestó de
inmediato su alegría y su orgullo por la campaña realizada. Este
gesto contrastó notablemente con el de otros padres mucho más
exitistas, que no pudieron contenerse ante un resultado final
adverso, que es algo muy poco agradable para ver, más precisamente
en la zona de parque cerrado.
Promocional 150 - Fecha 10 - Villaguay - 26/11/23
Serie 1 Serie 2 Final por suma de tiempos
1º Cantero Saloj Tiziano Cantero
2º Charreun Pagola Jacob Bautista Mastroiacovo
3º Fernández Mastroiacovo Benjamín Cordani
4º Zilloni Cordani Joaquín Pagola Jacob
5º Premaries Carrillo Felipe Saloj
6º Ventura Mion Mateo Fernández
7º Bruzera Hilfer Francesco Charreun
8º Muller Korell Valentino Premaries
EXCL Esquivel 9º Grimaldi Jeremías Esquivel
10º Eddy Jesús Mion
11º Tomás Carrillo
12º Ignacio Hilfer
13º Santiago Korell
14º Gustavo Grimaldi
15º Juan M. Bruzera
16º Gerónimo Zilloni
AB. Joaquín Müller
AB. Elías Ventura
Notificaciones: kart nro. 5 (Saloj) recargo de 3 posiciones por toque a kart
nro. 11 (Pagola Jacob)
(En la serie) kart nro. 17 (Esquivel) excluido por técnica.
Récord de vuelta de la final: Pagola Jacob 1:01.811 a 69,890 km/h
Pole Position: Cantero 1:01.842
Principales posiciones finales del Campeonato 2023:
1º Pagola Jacob 200 puntos 2º Cantero 181 3º Saloj 171,5
4º Fernández 113,5 5º Mastroiacovo 112, 6º Cordani 84
7º Charreun 83, 8º Esquivel 79, 9º Camilo Lound 76, 10º
Carrillo 69,5 11º Juan Wiesner 61, 12º Premaries 41, etc.
Nota importante: El cómputo oficial le otorga a todos los presentes en Villaguay un punto
extra correspondiente al "Punto por Presencia" que habitualmente es de
2 puntos, lo que a nuestro entender no corresponde porque dichos 2 puntos
son iguales para todos, a condición de que se inscriban en Admionistrativa.
Es decir, no están en disputa, por lo que para nosotros los puntos en juego
fueron 39 no 40.
Seguiremos más adelante, en una entrada nueva
Producción integral de Alejandro Daniel Spizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario