miércoles, 6 de diciembre de 2023

Coronación del CEK: Los más chicos dieron el ejemplo

           Los más chiquitos definían también su campeonato en el

Coronación de Villaguay y a pesar de que no siempre se les otorga

toda la atención que se merecen (menos los familiares directos, 

obviamente) ofrecieron un gran espectáculo, como en casi todas 

las finales de este año. Un 2023 que levantó aún más arriba la vara

de la divisional, con varias fechas con nutrido parque de hasta 20

karts, el mejor año desde la implementación de los motores 4T.


Inicio de la vuelta previa en Villaguay. Se va a largar la final definitoria. A la
derecha, se escapa de la escena Emilio López Ferro (28). En el cajón 2 todavía
no arrancó Benja Iglesias para poner a resguardo las piernas de este cronista.
Nótese a la izquierda como se retiran las sombrillas protectoras. Detrás de
Iglesias, Felipe Beade recibe las últimas instrucciones de su padre, mientras
que en cajón 3 Santiago Secchi (55) ya tiene la vía libre.



En esta entrega les vamos a cumpolir a los chicos y a los jovencitos

de la Promo 150, que también tuvo lo suyo, por factores en pista y

al borde de la misma, como se verá. Comenzamos, como es lógico,

por los más chiquitos.



110 Escuela: Felipe Beade corrió para ser campeón.


En las tres tandas de entrenamientos hubo referentes distintos. El mejor

de todos terminó siendo el crono de la primera sesión, en la que

Santiago Secchi (1:03.689) había quedado adelante por 281 a Máximo

Montiel y 330 a Emilio López Ferro.


En la segunda apareció Felipe Beade, aunque su registro no bajó la

marca de Secchi. Alejandro Pralong quedó a 158 y en el tercer lugar

asomó el diminuito Valentino Benigni a 176.


En la tercera tanda de práctica tampoco se bajó el mejor registro de la

primera y esto no nos debería extrañar, puies ocurrió con todos (Los

más grandes se quejaban del "excesivo grip") siendo el mejor Ale

Pralong (1:04.349, más lento todavía que el 1:04.139 de Beade en la

tanda anterior) quedando López Ferro a 102 e Iñaki Antivero a 134. Lo

rescatable de esta tanda es que ya eran 11 karts en un segundo.


La clasificación de la Escuela no suele ser atractiva visualmente, sin

embargo hay que tener en cuenta que los 16 chiquitines están dando lo

mejor de sí. Fue el santafesino López Ferro el más veloz y se quedó con 

el puntaje en disputa. La brecha se acortaba de 11 a 9,5 puntos por el

punto y medio que se llevó Emilio. Segundo quedó Pralong a 209, lo

que significaba salir en el cajón 1 de la segunda serie. Y tercero Secchi

a 449. El resto a más de medio segundo. Solamente 7 karts en un segundo,

entre ellos Beade a 9 décimas del mejor.


Escuela es la única que realiza una tanda de ensayos el domingo antes de

la "maratón de series" y en ella (Cuarta tanda, en las planillas) apareció

quien sería el tercer gran protagonista del domingo, Benjamín Iglesias.

1:04.898 su registro. Ninguna maravilla, con el aire fresco de la mañana

que todo lo cambia en materia de carburación (recordemos que los

carburadores están sellados desde el día anterior y ya no se pueden tocar)

Beade segundo a 208 y tercero Pralong a 298. El "plantel" se estiró a 9

karts en el primer segundo de diferencia.


Y minutos más tarde empezó la acción. De semáforo a bandera la primera

serie fue de López Ferro. Las emociones estuvieron detrás de su paragolpes. 

Fue la primera edición del día del duelo entre villaguayenses, comenzado

en la curva 1 cuando Secchi superó a Antivero. Un hermoso mano a mano

que tuvo un "intermedio" tras un pequeño despiste, lapso en el que

Máximo Montiel se mantuvo girando tercero. En la última vuelta Iñaki

logró recuperar el tercer lugar. El pilarense Vicente Allodi entró

quinto y sumó un punto y medio.


En la segunda esperábamos un duelo directo entre Iglesias y Beade.

La victoria de López Ferro le había metido presión al pequeño valor

de Villaguay. 158 contra 156, es decir solamente dos puntos de

ventaja tenía. La empresa se le tornó harto difícil. Logró superar en 

el trancurso de la primera vuelta a Iglesias, pero éste se desquitó en

la curva 1 apenas cumplida la primera pasada. Alejandro Pralong

una vez que logró pasar al frente, conservó muy bien la punta y

termionó ganando con buena diferencia. A pesar de su empeño, Beade 

no pudo con Iglesias. Nos gustó la pequeña escalada de Bruno Masetto,

que tras dejar atrás muy pronto a Kamila Hillt fue por Luis Barrientos,

al que no pudo alcanzar por cuatro décimas. Kamila perdió el sexto

lugar con Santiago Stivanello, sin saber que también allí se jugaba el

futuro punto y medio que fue para el chajariense.


¿Qué sucedió? En la técnica de Escuela, que tiene a su cargo el elisense

Luis "Rulo" Zanetti, quedó afuera el ganador Pralong. Aquí también se

fue definiendo el título, pero por entonces no lo sabíamos. En realidad,

estábamos borrando las cuentas. Si Beade era tercero como entró, 

seguía al frente pero ya con 6,5 puntos de diferencia, lo que lo iba a

obligar a ganar sí o sí la final. Con los 6 puntos que sumó tras la exclusión

de Pralong, la tabla quedó así: Beade 164, López Ferro 156. Es decir,

ocho puntos de diferencia.


Fue imposible no emocionarse al imaginar solamente, con ese terrible

calor del mediodía, como salieron los más chiquitos a disputar la última

final del año. Emilio con la obligación de ganar, Felipe con la 

obligación de ser escolta, cualquier otro resultado no le servía y el título

se iba para Santa Fe. Es más, gran parte de la final el título "ya tenía

cruzado medio Túnel Subfluvial" pero vayamos por partes.


A las 14:31 comenzamos a sufrir. El que imaginaba una largada brillante 

de Felipe debió esperar bastante, porque la prioridad era seguir en pista.

Llegados por primera vez a la zona de las eses se juntaron mucho varios

karts y por un instante temimos una carambola o un desparramo. No pasó

nada, la larga hilera pasó. Apretada y desprolija pero pasó.


Adelante López Ferro seguido por Iglesias. Santiago Secchi era atacado

por Felipe Beade que encontró el modo de superarlo cuando pasaron

la recta principal por segunda vez, debido a ua trayectoria muy amplia

de Secchi en la curva 1. Justito, finito, finito, Felipe pasó. (Más tarde

repetitía esta maniobra con Iglesias, tras mil y un intentos).


A pesar de la "long lap" en la curva más lenta del trazado, Secchi no perdió

la cuarta colocación con Antivero, que fue quinto gran parte de esta final.

En la cuarta vuelta, una excelente maniobra de Beade en el "codo del Gurí"

como bautizamos en esta humilde Hoja a lo que los pilotos llaman "la

chicana" y es una sucesión de curvas, primero hacia la izquierda levemente,

para doblar abruptamente a la derecha y salir hacia una nueva curva hacia

la izquierda, la anteúltima del circuito, a la que denominamos "curva de la

alcantarilla" en estos textos.


La zambullida no es tan fácil porque se viene de una cortísima recta que no 

es tal sino una curva muy amplia, luego de haber doblado en la "curva de la

antena" que es la más alejada hacia el NE del circuito. Solo a unos pocos

elegidos la frenada e inminente curva les sale bien y lo de Beade fue perfecto,

para pasar al frente, con lo que se aseguraba el título. Todo esto en el marco 

de un trencito de tres, el trío que discutió la punta.


La desesperación del pequeño valor de la otra orilla del Paraná por

reconquistar la vanguardia lo llevó a elegir mal el lugar para hacerlo.

Se le quiso meter por adentro a Beade en la corta recta y en la "curva de

la antena" circunstancia bien aprovechada por Benja Iglesias para tirarse

por afuera y llegar entonces por la cuerda al "codo del Gurí" por lo que

López Ferro quedó momentáneamente tercero.


Sin embargo la respuesta de éste no se hizo esperar, y el kart lila con

decorado similar a los F1 de Verstappen y Checo Pérez tomó nuevo

impulso en la mismísima vuelta sigueinte (la sexta) tirándose por adentro 

en la curva 1, cuando Beade la hizo demasiado "ancha" a tal punto que

también se le coló Iglesias en la maniobra. Como podemos ver en tan solo

una vuelta y fracción las posiciones se invirtieron por completo. Las tres 

primeras, al menos.


Así que en la vuelta 7 teníamos al frente a López Ferro y a Beade tercero.

No le alcanzaba al villaguayense para ser campeón, pero en su auxilio

jugaba a favor un muy entonado Benja Iglesias que se dio cuenta que 

tenía kart para ganar, o como mínimo para intentarlo. Más atrás de este

trío, Máximo Montiel le daba alcance a Iñaki Antivero que por primera

vez en la final veía peligrar su quinta colocación. Llamaba la atención

también el cuarteto que peleaba sin ceder un tranco de pollo ¡por el décimo

lugar! Kamila Hilltt buscaba desplazar de ese lugar a Vicente Allodi.


Una sola vuelta (la octava) pudo disfrutar Benja Iglesias de la punta, lo

desalojaría de inmediato López Ferro en la cruva 1 y éste sería el último

cambio de mano en la cima. Iglesias y Beade quedaron muy juntos, el

local buscando el modo de superarlo porque valía por el título.


La emoción creció en los dos últimos giros, en la anteúltima Felipe

ensayó su maniobrea favorita, hacer la 1 bastante por afuera para cerrarse 

en la curva 2 y pasar con lo justo de modo de ganar la cuerda de la 3,

Iglesias cayó en la trampa y en la última vuelta se resignó a ser tercero.

No logró escaparse sin embargo López Ferro a quien la victoria no le

alcanzó por solamente medio punto. Hizo cartón lleno pero no le

alcanzó.


Destacamos además la defensa de Antivero ante Montiel y el increíble

décimo lugar de Valentino Benigni. El último párrafo va con dedicatoria.


Un sano orgullo para la familia Beade de Villaguay, encabezada por papá

Julián que es el motorista, chasista, etc. En fin, el alma  del equipo. Los

dos merecieron el título pero el campeón debe ser uno y afortunadamente

Felipe salvó el honor de la provincia, tras el título 2022 del uruguayo

Eddy Jesús Mion. ¡Salud, pequeño campeón!


El flamante pequeño gran campeón de Escuela habla para la transmisión en directo.
Nótese el esfuerzo del camarógrafo para ponerse a la altura del entrevistado. A la
derecha se retira de la escena  (no por la tangente como pareciera) el afamado 
fotógrafo deportivo Andrés Queirolo.


110 Escuela - Villaguay - Coronación - 26/11/23

   Serie 1            Serie 2                Final      a 10 vueltas

1º  López Ferro           Iglesias              Emilio López Ferro    

2º  Secchi                    Beade                    Felipe Beade

3º  Antivero               Barrientos             Benjamín Iglesias

4º  Montiel                  Masetto                Santiago Secchi

5º  Allodi                   Stivanello               Iñaki Antivero

6º  Morínico                Hilltt                    Máximo Montiel

7º  Callejas                 Benigni                  Bruno Masetto

8º  Casagrande      EXCL. Pralong           Gonzalo Callejas

                                                          9ª      Kamila Hilltt

                                                         10º  Valentino Benigni

                                                         11º  Alejandro Pralong

                                                         12º    Vicente Allodi

                                                         13º  Santiago Morínico

                                                         14º  Santiago Stivanello

                                                         15º  Ignacio Casagrande

                                                         16º   Luis Barrientos


   Notificaciones: kart nro. 22 (Pralong) excluido por técnica en la serie.

Récord de vuelta de la final;  Benjamín Iglesias 1:03:962 - 67,540 km/h

Pole position; Emilio López Ferro 1:03.858  a 67,650 km/h


Principales posiciones finales oficiales del Campeoanto 2023:

1º Beade 187,5      2º López Ferro 187, 3º Pralong 129, 4º

Iglesias 128,5    5º Masetto 120   6º Alvaro Sabisky 110   7ª

Kamila Hilltt 87 , 8º Antivero 81,5      9º Montiel 81, 10º Secchi

76, 11º Callejas 60,5          12º Morinico 53, etc.



En la Promo 150 cc  un federalense se llevó la corona


Habíamos dicho en el análisis previo que Joaquín Pagola Jacob había 

hecho una extraordianria campaña, a puro podios y con nada menos

que tres triunfos, todos ellos conseguidos en la primera mitad del torneo.

El "colchón" de puntos que tenía antes del Coronación (27, con 39 en

juego) no era para dormirse pero le permitía tomarse las cosas con

tranquilidad. Las chances de Felipe Saloj eran muy remotas y más bien

tendría que cuidarse de Tiziano Cantero que venía arrasando.


Y el jovencito de Valle María continuó su racha en el Coronación. Lo

vamos a contar de a poco para que quede a trasluz el esfuerzo de

cada equipo, en especial los de punta, para lograr esa hazaña que

nunca llegó. La primera tanda de pruebas libres encendió una tenue luz 

de esperanza en la carpa del concordiense Saloj. Felipe marcó 1:01.492

a más de 70 km/h de promedio.


Jeremías Esquivel a 238 y Tizi Cantero a 380 fueron los más cercanos

al kart CKM que pone a punto Gustavo Francois y motoriza Hilfer. En 

la segunda salida sabatina a pista, merodeando el mediodía de una

agradable mañana de Primavera con temperatura en ascenso, fue Jere

Esquivel el mejor  (1:01.677) seguido por los tres candidatos. Apareció

Cantero a 302 y Pagola Jacob empató el registro a la milésima con

Saloj, ambos a 240. Lo interesante es que ya eran 9 karts en un segundo.


En la última tanda posible para finiquitar los ajustes, la nueva "estrellita"

del MP Racing del "Profe" Martín Palavecino clavó 1:01.848 un crono

que como en todas las restantes categorías "se iba para arriba" en vez de

bajar, lo que permitió que en esta tanda fueran 12 karts en un segundo.

Cantero aventajó por 56 milésimas a Mateo Fernández (motor Gerling)

por 155 a Saloj y por 343 a Pagola Jacob (motor de Arosio). 


Entrados en plena siesta montielera daban ganas de ponerse debajo de

un buen ombú, realmente. El tema es que en Villaguay se taló el monte

para hacer el kartódromo y no queda otra que "recalar" en una carpa

amiga. Las pruebas de clasificación consisten en 4 vueltas a todo o 

nada, nunca andan tan fuerte ni arriesgan tanto. 


Tiziano con 1:01.842 se llevó el punto y medio de la "pole" por lo que 

la brecha con Saloj se acortó, quedando a 8,5 puntos del concordiense.

Pagola Jacob a 144 se aseguraba el lugar de privilegio para la segunda

serie dominical, Mateo Fernández (a 347) acompañaría a Tiziano en la

primera fila de la primera batería y Felipe (a 457) haría lo propio con el

federalense. El saldo del sábado fue de 14 karts en el primer segundo de

diferencia, con solamente un excluido en la técnica, que fue Santiago

Korell.


Joaquín es un chico muy tranquilo, tardó bastante en darse cuenta que tenía
el "1" en el buche (faltaba la técnica en esta foto) por eso tardó más de la cuenta 
en levantar el dedo haciendo el clásico gesto del "1"



El domingo amaneció lindo, apto para hacer un "reset" en la cabeza pues

se definián, no solamente la corona sino que estaba en juego además el

número 2 para el 2024. Se hizo larga la espera hasta las 11:55 cuando se

agitó la bandera verde para que ingrese la mitad del parque que iba a

disputar la primera serie.


Desde las 11:59 que se apagó el semáforo, tres salieron adelante con

intenciones de cortarse. Cantero, Fernández y Charreun. En el cuarto

lugar encontrábamos a un muy motivado Gerónimo Zilloni.


No hubo nada que hacerle, para la segunda vuelta Tiziano estaba cortado

con respecto a Mateo y Francesco. Se les fue. En la tercera vuelta 

comenzó a destacarse Esquivel con un buen sobrepaso en la curva 1

para ponerse quinto a la expectativa. Se despegaba así de un bravo

segundo pelotón integrado por tres novatos mas Valentino Premaries,

que lógicamente terminó imponiéndose en el entrevero tipo

"hormiguero pisoteado" que fue ese trencito. Así se aprende, entre

errores propios y esquivar errores ajenos. No hay otra manera y el

motor de 150 cc tiene un comportamiento muy diferente del 110

centrífugo.


La única novedad de la última vuelta fue el sobrepaso de Charreun a

Fernández, acontencimiento ocurrido a lejanos cuatro segundos y

medio del ganador Cantero. Fue aplastante.


La segunda batería fue un poco más movida. No mucho, pero al menos

todos tuvieron oportunidad de practicar un sobrepaso, excepto el

correntino Carrillo que fue quinto durante toda la serie. Arrancó con la

enésima edición del duelo Pagola Jacob versus Saloj, la gran pulseada

del año. En al vuelta 2 Felipe lo superó en la curva 1 y se acabó el

pleito. Por su parte, Bautista Mastroiacovo hacía lo propio con Benja

Cordani.


La disputa no terminó ahí porque el federalense fue un perro de presa 

detrás del concordiense, llegando a marcar el R de V en esa tenaz

persecución. Llegaron a rozarse en la curva 1 incluso, pero Saloj nunca

cedió la vanguardia. De moto que tanto Tiziano como Felipe sumaron

7,5 puntos y todo seguía igual en la tabla, en la pelea pòr el "2". En

cambio, por el título, los 6 puntos que embolsó Joaquín lo dejaron

casi en "misión cumplida" (en la carpa de los Pagola se respiraba 

una paz envidiable) con 185 puntos, lo que lo dejó a salvo de toda 

pretensión "heroica" de su rival más cercano (Saloj quedó a 25,5

puntos es decir solo le pudo recortar un punto y medio) lo que en

teoría lo puso a 5 puntos de la corona. Ergo, le bastaba con entrar 

séptimo en la final.


Y curiosamente, durante las dos "partes" que se dividió la final, el

federalense pareció tener todo controlado, circulando con toda

precaución en esas colocaciones de segunda relevancia, algo que

no acostumbra a hacer pues siempre merodea los puestos de

adelante. Joaquín debía aprobar la última materia "Correr para ser

campeón" que es una materia en la que muchos suelen fracasar.


Vayamos a la final desde el minuto cero. Tiziano tenía una ilusión

¿Y quién se animaría a privarlo de su anhelo? El joven de Valle

María, la grata revelación de año, tenía un arma extraordinaria,

que le proporciona el equipo de Martín Palavecino, al que tras las

felicitaciones de rigor enrevistamos para que nos brinde su punto

de vista, dias después del Coronación.


"Sí, sí, me alegro que te hayas dado cuenta. Enseguida que lo

conocí me dí cuenta que es un chico con un potencial enorme,

tiene un talento para desarrollar, va a llegar lejos"


"El salto de calidad lo dimos en Concordia cuando cambiamos 

de chasis, a partir de ahí fue la referencia de la categoría, no

lo pudieron parar"


"No, no creo. Es un conjunto. Nosotros ponemos nuestra parte,

él maneja y Walter "Chacha" Hofstetter se ocupa del motor.

Desde que empezó en el karting de Victoria es el motorista de él"


Estas fueron algunas de las declaraciones de Martín, al que también

felicitamos por el título de la "C" y lo hicimos comentar otro poquito,

declaraciones que subiremos en otra nota.


Descontábamos que Cantero iba a tratar de imponer su carrera. En la

largada se fue adelante Tiziano seguido por Saloj. En la curva 2 

(cerrando el gigantesco rulo que compone con la 1) se fue afuera 

levemente Müller quedando último. Pagola Jacob desplazó a Charreun

del tercer lugar cumplida la primera vuelta. Francesco se iba a seguir

cayendo. Bauti Mastroiacovo era el nuevo cuarto en la vuelta 2 y en

la 3 (lo último que anotamos) también lo habían superado Fernández y

Cordani.


Pararon con bandera roja la final, por un accidente entre las curvas 6 y

7... recordemos que en esta humilde hoja contamos al zig zag de las

"eses" como una sola curva, que vendría a ser la 5. El escenario del

despiste, toque y vuelco fue la cortísma recta que lleva a la curva

del extremo SE del circuito. Elías Ventura y Gero Zilloni fueron los

protagonistas, llevando la peor parte el valor de Villaguay. El

chajariense en cambio, pudo salir sin mayores consecuencias y rumbeó

hacia boxes en busca de la autorización para largar la "segunda parte"

de esta final, que la autoridad anunció con claridad usando los dedos

de las manos para notificarle a todo el mundo que sería a 8 vueltas.


Como sabemos, los tiempos se calculan "a la vuelta anterior" en este

caso la vuelta 2, de modo que los sobrepasos de Fernández y Cordani

a Charreun debieron quedar anulados. No así el de Carrillo (8º) a 

Premaries, por ejemplo, que ocurrió antes de que se computaran dos 

vueltas. Las autoridades dieron como válida la vuelta 3 aparentemente,

lo concreto es que antes de cumplir cuatro todos se detuvieron en el

punto de largada como indican las reglas. Narramos este detalle 

porque es muy importante para entender el final (por suma de tiempos)

que fue agradable para algunos y un baldazo de agua fría para otros.


Una vez que las dos ambulancias retornaron a sus respectivos lugares,

la final se reanudó. Zilloni largó desde boxes. Tiziano no tuvo ningún

inconveniente para volver a marcar el paso, Saloj quedó detrás, como

en un calco de la largada anterior, salvo que esta vez Pagola Jacob

mejoró la reacción, conservando el tercer lugar.


Fue la oportunidad que estaban esperando Mastroiacovo y Charreun

(cuarto y quinto) que formaron un compacto pelotón del cual se iría

despegando en puntero Cantero. En la horquilla amplia que es la 

curva 7, lugar donde muchos creen que es imposible intentar una

maniobra, Bautista estuvo muy atento a la disputa Saloj- Pagola.


Sacó provecho y dejó atrás al federalense, que no se podía enredar

en ninguna cosa rara si quería ser campeón. También desplazó a

Saloj pasando en la segunda vuelta de esta "segunda parte" a ser

escolta del inalcanzable Cantero.


Siguieron mano a mano curva tras curva Mastroiacovo y Saloj en

la cabeza de un trío al que quería integrarse Benjamin Cordani. El

líder ya giraba "en otra Liga" por lo que el triunfo se daba por hecho.

Saloj llegó a perder otro pùesto pero en la curva 1 logró finalizar

con éxito una "dos por uno" y volvió al segundo lugar, que todavía

no le alcanzaba para retener la segunda posición en la tabla. Además,

la batalla continuaba y el trencito seguía sumando karts. El acoso de

Mastroiacovo era insoportable, nada estaba dicho.


Pagola retrocedía en la medida que las ambiciones de los rivales

crecían, en la sexta vuelta, a dos del final, circulaba octavo en la

hilera y en teoría, no le alcanzaba. Esperábamos entonces una

reacción que pronto llegó. Llegó la última pasada por la curva 1

-cumplida la vuelta 7-  que Saloj la hizo muy amplia, ocasión

aprovechada al máximo por "Mastro" en la que quiso meterse un 

rival. 


Así terminó esta muy "sui géneris" final acortada, con un contundente

Cantero como ganador, la cuarta de su cosecha, lo que lo convirtió en

el piloto más exitoso del año del CEK, galardón que comparte con

Luca Fiorotto de la 150 "B" y Leandro González en la 150 "C"

haciendo la salvedad de que Tiziano se enfrenta a todos sus rivales a

la vez y los dos mencionados corren en finales contra la mitad de la

plantilla. No es lo mismo. 


Una sola cosa teníamos en claro al finalizar la carrera, Pagola Jacob 

era el campeón porque había arribado en la séptima colocación. Para

lo demás había que esperar la posición de Saloj en la suma de tiempos.

Suele ser una caja de Pandora la suma porque depende de los

parámetros adoptados, que solamente el cronometrista conoce. Al

llegar la plantilla por mensaje de texto, nos encontramos con que

Pagola Jacob fue cuarto y Saloj quinto, algo totalmente distinto de

lo que se vio en pista.


Lo único que coincidió fue el gran triunfo de Tiziano, subcampeón,

que terminó muy emocionado, felicitado por todos en especial por

papá Leandro, mamá Patricia y el "Profe" Martín Palavecino. El 

título regresó a Federal luego de muchos años, más de una década,

quedando en muy buenas manos porque la campaña de Pagola

Jacob fue impecable. Basta con decir que este cuarto puesto fue "lo

peor" del año para él.


Y el último párrafo se lo vamos a dedicar al tercero, a Felipe Saloj

que a pesar de no poder lograr su cometido tuvo un gran año, con

un pequeño gran gesto por parte de su padre que le manifestó de

inmediato su alegría y su orgullo por la campaña realizada. Este

gesto contrastó notablemente con el de otros padres mucho más 

exitistas, que no pudieron contenerse ante un resultado final

adverso, que es algo muy poco agradable para ver, más precisamente 

en la zona de parque cerrado.


Tres generaciones en la grilla. Felipe Saloj antes de largar, asistido por su padre
Claudio  y también por su abuelo, que sostiene la sombrilla. La temperatura era
insoportable a esa hora del domingo.




Promocional 150 - Fecha 10 - Villaguay - 26/11/23   

    Serie 1               Serie 2             Final por suma de tiempos 

1º  Cantero                         Saloj                       Tiziano Cantero

2º  Charreun                  Pagola Jacob            Bautista Mastroiacovo

3º  Fernández                Mastroiacovo              Benjamín Cordani

4º  Zilloni                       Cordani                    Joaquín Pagola Jacob

5º  Premaries                  Carrillo                         Felipe Saloj

6º  Ventura                       Mion                         Mateo Fernández

7º  Bruzera                      Hilfer                      Francesco Charreun

8º  Muller                        Korell                     Valentino Premaries

EXCL Esquivel        9º  Grimaldi                    Jeremías Esquivel

                                                               10º     Eddy Jesús Mion

                                                               11º     Tomás Carrillo

                                                               12º     Ignacio Hilfer

                                                               13º    Santiago Korell

                                                               14º   Gustavo Grimaldi

                                                               15º    Juan M. Bruzera

                                                               16º   Gerónimo Zilloni

                                                               AB.  Joaquín Müller

                                                               AB.   Elías Ventura


Notificaciones: kart nro. 5 (Saloj) recargo de 3 posiciones por toque a kart 

                         nro. 11 (Pagola Jacob)

                        (En la serie) kart nro. 17 (Esquivel) excluido por técnica.


Récord de vuelta de la final: Pagola Jacob 1:01.811 a 69,890 km/h

Pole Position: Cantero 1:01.842


Principales posiciones finales del Campeonato 2023:

1º Pagola Jacob  200 puntos  2º Cantero 181  3º  Saloj 171,5

4º Fernández 113,5   5º Mastroiacovo 112, 6º Cordani 84

7º Charreun 83, 8º Esquivel 79, 9º Camilo Lound 76, 10º

Carrillo 69,5   11º  Juan Wiesner 61, 12º Premaries 41, etc.


Nota importante:   El cómputo oficial le otorga a todos los presentes en Villaguay un punto

                               extra correspondiente al "Punto por Presencia" que habitualmente es de

                              2 puntos, lo que a nuestro entender no corresponde porque dichos 2 puntos

                              son iguales para todos, a condición de que se inscriban en Admionistrativa.

                               Es decir, no están en disputa, por lo que para nosotros los puntos en juego

                               fueron 39 no 40.


Seguiremos más adelante, en una entrada nueva


Producción integral de Alejandro Daniel Spizzirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario