La primera fecha de las categorías que dirige eficazmente la
Comisón Autódromo Concepción del Uruguay se disputó el segundo fin
de semana de marzo con un éxito que superó todas las expectativas. No
para de crecer el CEE y a partir de este evento se incorporó el TC Pista
Entrerriano, siendo el gandor de la pimera fecha el joven villaguayense
Juan Pablo Torreta.
Despegado de sus perseguidores. Así ganó Victorio Herbel la primera carrera del año deA pesar de algunas ausencias de peso, Competición Especial Entrerriano
mostró dos clases muy fuertes, la 1 y la 3 resultando la menor el mejor
espectáculo en cuanto a finales se refiere. Arrancó oficialmente la Clase 2
a la que debemos darle cierto margen de espera, ya que como toda nueva
divisional le va a costar un poquito despegar.
En esta última el retornado Estéfano Kunzi se alzó con la victoria, con
apenas cinco máquinas en pista, lo que derivó en un discreto espectáculo.
Otro tanto se podría decir del TC Pista, que a pesar del retorno del
gualeguaychuense Martín Fiorotto, no pudo reunir en la grilla de la final
más de 4 máquinas, por roturas de motores, el mal que desde siempre
aqueja a esta categoría.
Ausente en esta fecha Sebastián Almada y emigrados los hermanos Main
al automovilismo santafesino (Juan Pablo arañó el podio en la primera fecha)
la crisis que atraviesa TC Pista Entrerriano - tal como se prevía - no se
solucionó "traspasando" la dirigencia a la costa del río Uruguay.
María Grande aportó tres máquinas de las siete presentes, Gualeguaychú
dos y las restantes fueron una de San Salvador y una de Villaguay, la
ganadora precisamente. Por último, un detalle que puede alegrar o
enardecer a los espectadores por partes iguales. La marca del moño copó
el podio y el único Falcon que se presentó a largar (Schepens) abandonó
en la cuarta vuelta. Al exigente público concepcionero este nuevo paso en
falso del TC Pista Entrerriano no le agradó.
TC Pista Entrerriano - Fecha 1 - 10/3/24
Clasificador final Concepción del Uruguay
1º Juan Pablo Torreta
2º Martín Fiorotto
3º Cristian Zanandrea
AB Jerónimo Schepens
NL Mariano Moine
NL César Pellenc
NL Nahuel Pizzi (d)
Récord de vuelta: Torreta 1:20.151
Clase 1: El gran espectáculo, detrás del dominador Victorio Herbel
La Clase 1 a pesar de no contar más con uno de sus principales
animadores, nada menos que el campèón Fernando "Tuti" Elola y con
otro "ausente de lujo" como Marquitos Acosta, se nutrió de retornos y
debutantes para ofrecer su habitual cuota de velocidad, audacia e
intriga, logrando una estupenda victoria el ramirense "Vittorio" Herbel
porque se supo despegar del malón con una muy buena concentración a
lo largo de toda la final. No mucho, lo suficiente como para que nadie le
pise el poncho a la hora del banderazo.
Dejó esta fecha otros datos interesantes para la estadística como la pole
del uruguayo Félix De la Carrera y la victoria entre los que puntúan
aparte para el Campeonato "Senior" del también oriental Diego
Howard que en este caso estaba debutando con uno de los Fiat del
Euler Competición. ¿Se viene la invasión charrúa a la clase 1?
Aunque sin dudas, la sensación de la primera fecha fue el Gordini de
Mariano Marozzini, presentado pocas días antes con un interesante
acto "que revolucionó" a su localidad natal, Gobernador Mansilla.
Decimos sensación porque nadie esperaba verlo tan adelante en su
primera incursión en la categoría, llegando incluso a entreverarse en
las primeras vueltas con el pelotón que persiguió a Herbel. Desde el
Gordini de Germán Jaime en el SP1000 NG que no veíamos a un
Renault y verlo tan adelante creó grandes expectativas. Después
Jaime pasó a competir con un Fiat 600 como cualquier otro cristiano
sensato, pero esa es otra historia. ¡El Gordini está de vuelta y va a
dar pelea!
CCE Clase 1 - Concepción del Uruguay - Fecha 1
Clasificador final (sujeto a revisiones por técnica y deportiva)
1º Victorio Herbel
2º Martín Solari
3º Félix De la Carrera
4º Mariano Marozzini (R. Gordini)
5º Luciano Demarlenge
6º Nicolás Barreto
7º Diego Howard (1º Senior)
8º Claudio Lambert
9º Armando Cleppe (2º S)
10º Lucas Galvarini
11º Fabián Conte (3º S)
12º Diego Dodera (S)
13º Pablo Desanto
14º Mario Mardon (S)
ABANDONARON:
# 37 José Barreto (S)
# 21 Juan Andrés Chimenti (S)
NO LARGARON:
#22 Patricio Lambert
#100 Diego Saipert
Récord de vuelta: Herbel 1:06.757
Clase 2: Kunzi en histórica primera final
Buen intento de arrancar la Clase 2, la nueva apuesta fuerte de la
Comisión que se choca (no directamente porque no son reglamentos
similares) con el Turismo Standard Mejorado de la ASME de la
costa del río Paraná, de donde proviene (Viale) el ganador de la
primera fecha, paradójicamente. Para la próxima ya podrían contar
con la presencia de Jony Olivieri, que durante la semana pasada a
pesar de la molesta llovizna, trasladó desde calle San Juan a su taller
de calle República del Paraguay frente a la UNER al Fiat rojo que le
adquirió a Ignacio Rodríguez.
Clase 2 - CEE - Concepción del Uruguay
Clasificador final Fecha 1 - 10/3/24
1º Estéfano Kunzi
2º Agustín Roncaglione
3º Lucas Corvalán
4º Leonardo Bonazzola
AB David Salvagno
NRP Joaquín Pereyra
Récord de vuelta: Kunzi 1:08.483
Clase 3: Se acercan pero todavía no pueden contra el campeón Morend.
A pesar de la constante evolución de la clase mayor, la que le dio el
prestigio bien merecido que tiene CEE, a pesar de los nuevos nombres,
de los equipos con frondoso historial hasta en categorías nacionales, la
clase 3 sigue siendo dominada por el joven oriundo de Colonia
Mabragaña, el actual bi-campeón de la categoría, Franco Morend.
Esto aunque parezca a simple vista un punto en contra, resulta todo un
aliciente para los demás pilotos participantes. La consigna es llegar al
nivel de Morend y por sobre todas las cosas, la regularidad "computeril"
del campeón. Anda bien, no se equivoca, tiene ritmo, resuelve bien las
situaciones de riesgo, etc. ¿Cómo hacer para ganarle? ¿Habrá que esperar
hasta que CEE salga de este circuito para encontrarle un punto débil al
conjunto campeón?
Con este acicate, los equipos y los pilotos trabajarán más y más. En esto
reside la esencia misma del deporte motor. No decimos "Más de lo mismo"
porque involuntariamente estaríamos menospreciando la labor de los que
aún llegando a la cima, no bajaron los brazos y siguieron buscando la
perfección. No importa entonces cuántas veces siga ganando Morend sino
analizar a quienes se le acercan (como el salteño Francisco Freitas) y por
ahora, no logran alcanzarlo.
Clase 3- Competición Especial - Concepción del Uruguay
Clasificador final 10 de marzo de 2024
1º Franco Morend
2º Francisco Freitas
3º Joaquín Pereyra
4º Juan García
5º Axel Boujon (*)
6º Nahuel Zanandrea
7º Valentín Romani
8º Amílcar Sigot (1º Senior)
9º Facundo Schanton
10º Agustín Picart
11º Martín Benedetti (S)
12º Sebastián Elola (S)
13º Sebastián Rougier (S)
14º Bruno Ávila
15º Juan Castro (S)
16º Juan A. Farinoli
17º Juan P. Fernández
18º Federico Colombo
19º Roberto Panzer (S)
20º Alcides Francia (S) (ab.)
ABANDONARON:
#88 Tobías Ronconi
#84 José Guggeri
#33 Gabriel Denoni (S)
#155 Facundo Tamay
NO LARGARON
#47 Máximo Pérez
#37 Sergio Mattiassi
EXCLUIDOS
#35 Eric Johnston por no respetar trazado original
# 777 Francisco De Angelo por mani0obra peligros en perjuicio de auto
#44 (Alcides Francia e hijos SRL)
(*) auto nro. 9 (Boujon) incluye 5 segundos de recargo por adelantar con
bandera amarilla.
Récord de vuelta: Morend, 1:22.742
Editado por Ale Spizzirri con clasificadores y fotos de
Prensa Autódromo Concepción del Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario