viernes, 22 de marzo de 2024

El "boom" de Competición Especial sigue ganando adeptos

             La primera fecha de las categorías que dirige eficazmente la

Comisón Autódromo Concepción del Uruguay se disputó el segundo fin

de semana de marzo con un éxito que superó todas las expectativas. No

para de crecer el CEE y a partir de este evento se incorporó el TC Pista

Entrerriano, siendo el gandor de la pimera fecha el joven villaguayense

Juan Pablo Torreta.

Despegado de sus perseguidores. Así ganó Victorio Herbel la primera carrera del año de
la Clase 1. La mecánica de Pablo García se anotó un 1-2.



A pesar de algunas ausencias de peso, Competición Especial Entrerriano

mostró dos clases muy fuertes, la 1 y la 3 resultando la menor el mejor

espectáculo en cuanto a finales se refiere. Arrancó oficialmente la Clase 2

a la que debemos darle cierto margen de espera, ya que como toda nueva

divisional le va a costar un poquito despegar.


En esta última el retornado Estéfano Kunzi se alzó con la victoria, con

apenas cinco máquinas en pista, lo que derivó en un discreto espectáculo.

Otro tanto se podría decir del TC Pista, que a pesar del retorno del 

gualeguaychuense Martín Fiorotto, no pudo reunir en la grilla de la final

más de 4 máquinas, por roturas de motores, el mal que desde siempre

aqueja a esta categoría.


Ausente en esta fecha Sebastián Almada y emigrados los hermanos Main

al automovilismo santafesino (Juan Pablo arañó el podio en la primera fecha)

la crisis que atraviesa TC Pista Entrerriano - tal como se prevía - no se

solucionó "traspasando" la dirigencia a la costa del río Uruguay.


María Grande aportó tres máquinas de las siete presentes, Gualeguaychú 

dos y las restantes fueron una de San Salvador y una de Villaguay, la

ganadora precisamente. Por último, un detalle que puede alegrar o 

enardecer a los espectadores por partes iguales. La marca del moño copó

el podio y el único Falcon que se presentó a largar (Schepens) abandonó 

en la cuarta vuelta. Al exigente público concepcionero este nuevo paso en

falso del TC Pista Entrerriano no le agradó.


TC Pista Entrerriano   - Fecha 1 -   10/3/24                  

Clasificador final                            Concepción del Uruguay 

1º   Juan Pablo Torreta

2º   Martín Fiorotto

3º  Cristian Zanandrea

AB  Jerónimo Schepens 

NL Mariano Moine

NL César Pellenc

NL Nahuel Pizzi (d)


Récord de vuelta: Torreta 1:20.151


Clase 1: El gran espectáculo, detrás del dominador Victorio Herbel


La Clase 1 a pesar de no contar más con uno de sus principales 

animadores, nada menos que el campèón Fernando "Tuti" Elola y con 

otro "ausente de lujo" como Marquitos Acosta, se nutrió de retornos y

debutantes para ofrecer su habitual cuota de velocidad, audacia e

intriga, logrando una estupenda victoria el ramirense "Vittorio" Herbel

porque se supo despegar del malón con una muy buena concentración a 

lo largo de toda la final. No mucho, lo suficiente como para que nadie le

pise el poncho a la hora del banderazo.


Dejó esta fecha otros datos interesantes para la estadística como la pole

del uruguayo Félix De la Carrera y la victoria entre los que puntúan 

aparte para el Campeonato "Senior" del también oriental Diego

Howard que en este caso estaba debutando con uno de los Fiat del

Euler Competición. ¿Se viene la invasión charrúa a la clase 1?


Aunque sin dudas, la sensación de la primera fecha fue el Gordini de

Mariano Marozzini, presentado pocas días antes con un interesante

acto "que revolucionó" a su localidad natal, Gobernador Mansilla.


Decimos sensación porque nadie esperaba verlo tan adelante en su

primera incursión en la categoría, llegando incluso a entreverarse en 

las primeras vueltas con el pelotón que persiguió a Herbel. Desde el

Gordini de Germán Jaime en el SP1000 NG que no veíamos a un 

Renault  y verlo tan adelante creó grandes expectativas. Después 

Jaime pasó a competir con un Fiat 600 como cualquier otro cristiano

sensato, pero esa es otra historia. ¡El Gordini está de vuelta y va a

dar pelea!


CCE Clase 1 - Concepción del Uruguay - Fecha 1      

 Clasificador final                          (sujeto a revisiones por técnica y deportiva)  

1º   Victorio Herbel

2º   Martín Solari

3º   Félix De la Carrera

4º   Mariano Marozzini  (R. Gordini)

5º  Luciano Demarlenge

6º   Nicolás Barreto

7º   Diego Howard (1º Senior)

8º   Claudio Lambert

9º   Armando Cleppe (2º S)

10º Lucas Galvarini

11º  Fabián Conte (3º S)

12º  Diego Dodera (S)

13º Pablo Desanto

14º  Mario Mardon (S)

ABANDONARON:

# 37 José Barreto (S)

# 21 Juan Andrés Chimenti (S)

NO  LARGARON:

#22 Patricio Lambert

#100 Diego Saipert


Récord de vuelta: Herbel 1:06.757



Clase 2: Kunzi en histórica primera final 


Buen intento de arrancar la Clase 2, la nueva apuesta fuerte de la

Comisión que se choca (no directamente porque no son reglamentos

similares) con el Turismo Standard Mejorado de la ASME de la

costa del río Paraná, de donde proviene (Viale) el ganador de la

primera fecha, paradójicamente. Para la próxima ya podrían contar 

con la presencia de Jony Olivieri, que durante la semana pasada a

pesar de la molesta llovizna, trasladó desde calle San Juan a su taller

de calle República del Paraguay frente a la UNER al Fiat rojo que le

adquirió a Ignacio Rodríguez.


Clase 2 - CEE - Concepción del Uruguay                

Clasificador final                             Fecha 1 - 10/3/24

1º  Estéfano Kunzi

2º  Agustín Roncaglione

3º  Lucas Corvalán

4º  Leonardo Bonazzola

AB  David Salvagno

NRP Joaquín Pereyra


Récord de vuelta:  Kunzi  1:08.483


Clase 3:  Se acercan pero todavía no pueden contra el campeón Morend.


A pesar de la constante evolución de la clase mayor, la que le dio el

prestigio bien merecido que tiene CEE, a pesar de los nuevos nombres,

de los equipos con frondoso historial hasta en categorías nacionales, la

clase 3 sigue siendo dominada por el joven oriundo de Colonia

Mabragaña, el actual bi-campeón de la categoría, Franco Morend.


Esto aunque parezca a simple vista un punto en contra, resulta todo un

aliciente para los demás pilotos participantes. La consigna es llegar al

nivel de Morend y por sobre todas las cosas, la regularidad "computeril"

del campeón. Anda bien, no se equivoca, tiene ritmo, resuelve bien las

situaciones de riesgo, etc. ¿Cómo hacer para ganarle? ¿Habrá que esperar

hasta que CEE salga de este circuito para encontrarle un punto débil al

conjunto campeón? 


Con este acicate, los equipos y los pilotos trabajarán más y más. En esto

reside la esencia misma del deporte motor. No decimos "Más de lo mismo"

porque involuntariamente estaríamos menospreciando la labor de los que

aún llegando a la cima, no bajaron los brazos y siguieron buscando la

perfección. No importa entonces cuántas veces siga ganando Morend sino

analizar a quienes se le acercan (como el salteño Francisco Freitas) y por

ahora, no logran alcanzarlo.


Clase 3- Competición Especial - Concepción del Uruguay

Clasificador final                                   10 de marzo de 2024 

1º   Franco Morend                

2º   Francisco Freitas

3º   Joaquín Pereyra

4º   Juan García

5º   Axel Boujon (*)

6º   Nahuel Zanandrea

7º   Valentín Romani 

8º   Amílcar Sigot (1º Senior) 

9º    Facundo Schanton

10º  Agustín Picart 

11º  Martín Benedetti (S)

12º  Sebastián Elola (S)

13º  Sebastián Rougier (S)

14º  Bruno Ávila

15º  Juan Castro (S)

16º  Juan A. Farinoli

17º  Juan P. Fernández

18º  Federico Colombo 

19º  Roberto Panzer (S)

20º Alcides Francia (S)  (ab.)

ABANDONARON:

#88 Tobías Ronconi

#84  José Guggeri

#33  Gabriel Denoni (S)

#155 Facundo Tamay

NO  LARGARON

#47 Máximo Pérez

#37 Sergio Mattiassi

EXCLUIDOS

#35 Eric Johnston  por no respetar trazado original

# 777 Francisco De Angelo por mani0obra peligros en perjuicio de auto 

                                                                            #44  (Alcides Francia e hijos SRL)


(*) auto nro. 9 (Boujon) incluye 5 segundos de recargo por adelantar con

     bandera amarilla.


Récord de vuelta: Morend, 1:22.742


Editado por Ale Spizzirri con clasificadores  y fotos de

Prensa Autódromo Concepción del Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario