El sol se asoció a la fiesta en domingo pasado en el Parque
Autódromo Ciudad de Concordia que tuvo buena presencia de
espectadores para la sexta del año de Competición Especial. La
victoria en la clase mayor quedó en muy buenas manos, Gastón
Borghesan y su Clio rojo, un verdadero "rayo" norteño que arrasó
con los puntos, en el estreno de una variante semilarga de todos
los trazados posibles.
En la clase intermedia, el final fue a todo o nada y el paranaense
Estefano Kunzi se quedó con una polémica victoria, cuyo final quedó
en suspenso. En la menor, el oriundo de Mercedes (Uruguay) Félix
De la Carrera ratificó que tanto a él como a su medio este circuito
les cae muy bien, logrando una impecable victoria, como la de mayo
pasado.
La presentación del trazado estuvo impecable como siempre, los servicios
funcionaron a pesar de quedar el playón de boxes casi al límite de su
capacidad. Esto se debió al tentador precio de la entrada a boxes, que fue
la opción más elegida, teniendo en cuenta el fresco viento que no dejó de
soplar, aunque nobleza obliga debemos decir que el domingo éste no fue
tan intenso como el del día anterior, casi insoportable.
En pocas crónicas figura en factor climático y si nos atenemos a las fotos
podría interpretarse que fue una jornada primaveral, pero no fue tan así.
Lo único que tenemos para objetar es la falta de un folleto para los
espectadores. Hubo gente que no es "habitué" de la categoría y hubiese
sido hermoso que al entrar por primera vez a nuestro autódromo reciban
una información básica de los protagonistas. Nos hicimos cargo de
trasladar esta queja ante quien corresponda.
Clase 1: De la Carrera y su romance con el circuito concordiense
La presencia de 21 Fiat 600 no pasó inadvertida para el exigente
público concordiense. Una cifra que difícilmente se haya reunido en
los últimos tiempos, excepto... la clase 1 del Competición Especial,
precisamente.
Los grandes candidatos al cetro 2024 tuvieron muchos problemas en
las prácticas previas, incluyendo el vuelco "en cámara lenta" (dijeron
unos testigos, nosotros no le vemos la gracia) de Maximiliano Rougier.
Hay dos que ni siquiera tienen que recurrir a la libreta de apuntes para
la puesta a punto. Victorio Herbel y Félix De la Carrera.
El uruguayo ya tiene un romance con este trazado, no importa si se lo
alargan unos metros más. El ramirense, en cambio, tuvo que sortear
algunos inconvenientes no prtevistos, para terminar con "happy end"
las Pruebas de Clasificación, más allá de haber perdido con Patricio
Lambert la "pole" sabatina, cuando su registro quedó a 562 milésimas
del "Pato" pero una décima exacta por delante de De la Carrera que era
la referencia válida. Ocho máquinas en el primer segundo de diferencia,
cerrando este exclusivo "club" Mariano Marozzini a 9 décimas.
Series
En los primeros metros el negrito de Sebastián Braida era el que daba
que hablar, persiguiendo a Nicolás Barreto y soportando el asedio de
Luciano Demarlenge. El autor de la "pole" fue superado en la quinta
vuelta cuando tenían a la vista la bandera a cuadros. Barreto, que
había liquidado el pleito con Demarlenge, se reencontró con la victoria
con un andar muy prolijo y veloz. Patricio ni siquiera pudo entrar en
el "top five"...segunda sorpresa de la batería inicial.
La primera había sido el palier del auto de Victorio Herbel, que lo
dejó a pie en la vuelta previa. Repararon para la final en el interín.
Muy bien. Necesitábamos la restante serie para ir anotando al
enemigo de Barreto, habida cuenta que Herbel iba a largar muy
atrás la final. La segunda serie fue una impensada batalla entre dos
orientales. El oriundo de Montevideo, Diego Howard y el de
Mercedes, Félix De la Carrera.
Con Marcos Acosta largando adelante el espectáculo estaba
garantizado. No todas las series salen como se las planifica... el
subcampeón lideró por espacio de dos giros. Mariano Marozzini
pasó sexto en la primera ronda, detrás de Claudio Lambert que
iba en busca de Martín Solari. Los orientales tenían otro ritmo y
pasaron adelante en la vuelta 3. Se tuvo mucha fe De la Carrera
que en un mismo giro dio cuenta de Howard y Acosta. Cedió
varios puestos el concepcionero.
Sin embargo Howard se tomó revancha y en la última vuelta cuidó
muy bien la cuerda. Victoria de un "Senior" en la serie, tercero el
metódico Claudio Lambert y cuarto Marozzini, por delante de
Acosta que evidenciaba problemas al acelerar, como si fuese la
caja.
Para la final, largada a las 14:30 en punto, teníamos una consigna,
que era no perder de vista a Victorio Herbel. Lo que hizo el ramirense
en la primera ronda es inenarrable. Se fue abriendo paso para pasar
duodécimo. El previsible puntero fue Nicolás Barreto.
Pero Felix de la Carrera tenía otras ambiciones, En la primera vuelta
liquidó a Diego Howard y se lanzó a aparear al Fiat lila de Barreto.
Le salieron todas al uruguayo. En la vuelta 3 capturó la punta, cuando
la hilera seguía con Barreto, Howard, Sebastíán Braida (la revelación
de la fecha), Claudio Lambert, Luciano Demarlenge, Nicolás
Galvarini, Ricardo Droqui y Victorio Herbel en noveno lugar, tras
haber superado a Pablo Chimenti y a Oscar Elola. Muy retrasado se
encontraba Mariano Marozzini perdido en la "jungla" con un bollo
en un gurdabarro trasero. "Me atendieron" puso en las redes sociales.
La vuelta siguiente fue un blooper más de los tantos que nos tienen
acostumbrados los banderilleros. Algunos no vieron el cartel de AS y
otros directamente interpretaron que la bandera amarilla era de sector
acelerando en la recta y pasando a los que habían disminuído su
marcha, como si fuesen conos de entrenamiento. Reiteramos el
pedido que hiciéramos oportunamente, esto se soluciona con carteles
de "AS " mucho más grandes, de letras de por lo menos un metro de
altura, para que ningún piloto pueda argumentar "que no vió" el
mismo. Los actuales, de unos 25 centímetros, podrían resultar muy
chicos para un auto en movimienmto con un parabrisas atiborrado de
letras y publicidades.
Demás está decir que no fueron válidos estos sobrepasos ni tampoco
justificaron los groseros 30 minutos que se demoró en rearmar la
grilla. La interrupción fue por protocolo, por un autoencajado.
No es que uno le quiera encontrar el pelo al huevo, sino que se
está repitiendo bastante seguido este temita de los vivillos que no
respetan la bandera amarilla agitada. Creemos que es hora de
aplicar sanciones preventivas, antes que una tragedia nos
salpique con un baño de realidad. Prevenir es mejor que curar.
A las 15 y 24 recién se dieron las condiciones (una sola ambulancia
de alta complejidad disponible para 28 pilotos en pista, recemos a
Dios para que nunca suceda una carambola) y se reinició la final
de la clase 1. De la Carrera y Barreto se cortaron. El uruguayo
incluso bajó el RV que ya tenía de la "primera parte" de esta final.
Impecables los dos.
El agite estaba detrás. Victorio Herbel pone su innegable talento,
pero en esta épica remontada que protagonizó, la Diosa Fortuna le
dió un beso en la boca también. Le vino de perillas la interrupción,
para meterse en el "tome y traiga" donde pareciera moverse como
pez en el agua, definiendo a su favor todas las pulseadas con un
"timing" realmente envidiable. Siempre encuentra el hueco.
Tiene la paciencia y la sagacidad de un zorro. A esta segunda parte
no la largaron Galvarini, Patricio Lambert ni Fabian Conte.
Vamos a ver lo que sucedió. Los primeros metros fueron con De la
Carrera al frente, más o menos respetando el orden de partida. Es
decir, Barreto, Howard, Braida, Claudio Lambert Demarlenge,
Droqui, Herbel, Elola, Solari, etc. Cumplida la primera vuelta de
esta "segunda parte a 8 vueltas" Braida era tercero, delante de
Diego Howard. Nos pareció realmente histórico un marcador con
tres uruguayos en las cinco primeras posiciones. Era demasiado
pedir... esto dice mucho de los equipos, les entregan máquinas
para estar bien adelante.
Martín Solari le imprimió otro ritmo a su carrera y se le metió por
sorpresa a Ricardo Droqui. Sexto el villaguayense en la hilera,
dejando séptimo a Herbel en la misma vuelta que Howard
"desapareció" o mejor dicho pasó retrasado en el puesto 14
solamente delante de Mariano Marozzini, el que cerraba el
marcador de 15 autos porque Marcos Acosta había rumbeado
para boxes y abandonado.
Mientras De la Carrera y Barreto se cortaban adelante, Victorio
Herbel inciaba una durísima batalla con Luciano Demarlenge,
que aparentemente iba mejor en recta y Ricardo Droqui, que no
iba mejor pero se las sabe todas. Cuestión de radios y lugares
para frenar, amigos lectores.
Iban cuatro intensas vueltas en este mini trencito que se sacaba
chispas por el tercer lugar. Para Herbel (sexto) parecía una utopía,
tenía tres huesos duros de roer adelante.
Pero no. en la quinta se puso cuarto Herbel con Droqui detrás, al
acecho y Demarlenge muy cerca, a la espera de un error de éstos
dos. Fue el excampeón Senior el que se tomó revancha de aquel
espectacular 2 x 1 del ramirense y pasó cuarto en la sexta vuelta,
a dos del final.
Lamentablemente, fue imposible para nosotros determinar si fue
válido el sobrepaso, pues se puso nuevamente el cartel de Auto
de Seguridad. El que no pasó más fue Rougier.
Llegando los autos en fila para cumplir la séptima vuelta, se
puso bandera verde (creíamos que iban a seguir en régimen de
bandera amarilla) y esta decisión sin duda alguna también
benefició al líder del certamen. "A la ocsión la pintan calva"
habrá pensado Herbel, que en una misma vuelta presionó a
Braida hasta lograr el tercer escalón del podio ante el retraso
del auto "negro luto" (sin publicidades) un resultado increíble
hasta para los mecánicos del equipo de García que se habían
tirado al suelo para alistar esa máquina para la final.
En síntesis, De la Carrera imperturbable. Barreto muy inteligente,
prolijo, de esos pilotos que no gustan a la tribuna porque no
hacen nada de otro mundo ¡Pero suma y sigue! Herbel con
toda la furia y ¿la suerte del campeón?
El descontrolado festejo de su señora madre con los puños en
alto, como si Victorio hubiese ganado, nos exime de mayores
comentarios. Otra gran carrera del exkartista.
Arribaron en pista así: Primero De la Carrera, segundo Barreto,
Tercero Herbel, cuarto Solari, quinto Demarlenge, sexto Claudio
Lambert, séptimo Droqui, octavo Elola, noveno Braida y décimo
Howard. Obviamente, debíamos esperar la suma de tiempos.
Hubo algunas modificaciones, pero los tres puestos de podio no
se modificaron. ¡Festeje, uruguayo! Y la próxima vez traiga
tumbadoras para ponerle ritmo de candombe...
CEE - Clase 1 - Fecha 6 - Concordia - 11/8/24
Serie 1 Serie 2 Final por suma de tiempos
1º Barreto Howard Félix De la Carrera
2º Demarlenge De la Carrera Fernando Barreto
3º Braida C. Lambert Victorio Herbel
4º González Marozzini Claudio Lambert
5º Droqui Acosta Luciano Demarlenge
6º P. Lambert Rougier Sebastián Braida
7º Galvarini Martín Solari
8º Elola Chimenti Ricardo Droqui (1º Senior)
9º Cabrera AB Solari Diego Howard (2º S)
10º J. Lambert NL De Santo 10º Oscar Elola (3º S)
NL Herbel 11º Pablo Chimenti (4º S)
12º Jorge Lambert
13º Esteban González (5º S)
14º Maximiliano Rougier (ab.)
AB. Mariano Marozzini
AB. Marcos Acosta
AB. Nicolás Galvarini
AB. Fabián Conte (S)
AB. Patricio Lambert
AB. Ignacio Cabrera
NL Pablo Desanto
Récord de Vuelta: De la Carrera 1:35.536
Mejor registro en Pruebas de Clasificación: Patricio Lambert 1:34.219
Clase 2: En un final mano a mano ¿Ganador Kunzi?
La clase 2 pudo haber tendio 11 máquinas en pista pero los muros
del circuito solo le dejaron mostrar el número habitual, nueve. Cabe
destacar que en esta ocasión se uisó el trazado intermedio, llamado
"el viejo" por los socios que peinan canas.
El antiguo perimetral de 3180 metros sin prescindir de la horquilla
más baja de las dos (la alta está en la que se denomina "la bota")
como en un primer momento se intentó, el trazado "nacional"
que tiene algunos secretos por develar y entre las materias
más difíciles está en momento donde el auto apunta al muro. A
propósito, debería consultarse a la CDA si no sería conveniente
pintar una porción del paredón con barras de alerta que incluyan el
amarillo flúo tipo Vialidad, porque la sucesión de accidentes en
dicho sector está creciendo a niveles preocupantes.
Estefano Kunzi con el Uno que motorizan los hermanos Buraschi
pudo sacar a relucir ese pequeño plus que ha mostrado en al menos
cuatro de las seis fechas. Muy parejo con el Uno de Gastón Dubois
que atiende el clan Pierini de Concordia, a Kunzi en esta oportunidad
le costó mucho mantenerse en lo más alto.
La serie pareció que iba a terminar sin mayores alternativas hasta
que en la anteúltima, ya a punto de entrar en el quinto giro, Jony
Olivieri decidió intentar por adentro en la última curva. La mitad de
la maniobra le salió bien, superando por adentro a Salvagno. La
otra mitad, una vez llegado al vértice de la curva digamos, no salió
como lo esperaba, pues con el "impulso extra" el Fiat rojo dibujó un
semitrompo y por centímetros evitó quedar encajado en la cama de
piedritas de río. Perdió el cuarto lugar al esperar que pasen todos
antes de retomar a pista, como marcan las reglas.
Para Gastón Dubois la final era la oportunidad de tomarse revancha
de una serie en la que no había podido fionalizar mano a mano con
el paranaense, que lo mantuvo a raya.
Como ocurriera durante la serie, la final fue una eterna persecución
del Fiat rojo de Dubois al amarilloo de Kunzi, que no le permitía
acercarse en los lugares clave del circuito, en especial al salir del
curvón interno y legar a la frenada de la última curva.
El ascenso de Julio Villa fue otro de los condimientos de una final
bastante discreta. El ex TC Pista superó a Olivieri y luego puso la
mira en David Salvagno, que hizo el gasto en la tercera colocación.
Claro que estos tres estaban en otra liga, cada vez más lejos de los
dos punteros y establizados con respecto a Salvagno.
Llegó al fin la última vuelta y Dubois se lam jugó el todo por el
todo. Inició con éxito una gran maniobra colándose por la cuerda,
frenando al límite, recorrieron juntosla entrada a la "viborita" que
esua cora y abrupta curva hacia la izquierda que de inmediato
exige frenar casi a cero, allí fue donde Kunzi porfió y se mantuvo
por las buenas a por las malas por la curda (hay que tner en cuenta
que doblando por afuera la curva anterior se puede hacer esto pues
la cuerda queda para el que va por afuera) incluyendo un "aplauso"
(testigos más cercanos aseguran que fuerondos toques) y de esta
manera lo "acomodó" a Dubois para salir conlo justo medio auto
antes que el de Colonia Mabragaña y recibir la bandera a cuadros.
Gastón manifestó su intención de presentar una apelación porlo
que él interpretó una maniobra antideportiva. El tercero fue Julio
Villa que también aprovechó el último giro, pero en este caso con
total legitimidad, bajando del podio a David Salvagno. Éste arribó
asedidado por Jony Olivieri que repitió sun mejor labor en la
divisional al entrar quinto.
Franco Oyarbide logró finalizar en sexta colocación y Agustín
roncaglione pudo revertior un fin de semana realmente para el
lvido, en elque nunca se mostró competitivo debiendo sortear
un rosario de inconvenientes mecánicos. Muy lejos de los que
se esperaba de él. Y con el único mérito de no haber perdido
la vuelta, Milton Otazu y el Fiat 147 pudieron ver la bandera a
cuadros. El único ausente fue Lucas Corbalan
CEE - Clase 2 - Fecha 6 - Concordia - 11/8/24
Serie única Final a 12 vueltas
1º Kunzi Estefano Kunzi
2º Dubois Gastón Dubois
3º Salvagno Julio Villa
4º Oyarbide David Salvagno
5º Villa Jonathan Olivieri
6º Otazu Agustín Roncaglione
7º Olivieri Franco Oyarbide
AB Roncaglione 8º Milton Otazu
AB Corbalan NL Lucas Corbalan
NL Prelat NL Héctor Prelat
NL Leon NL Gianfranco Leon
Récord de vuelta: Estefano Kunzi 1:34.977
Clase 3: No pudieron con la flecha roja de Borghesan en la recta
Toda la expectativa estaba centrada en elredimiento de los autos en el
trazado largo, con su extensas rectas y la chicana que la televisación
de las nacionales hiciera famosa. el misterio quedó develado cuando
en las pruevbas de clasificación se postularon dos o tres aspirantes.
Que Juan García y Sebastián Elols estuviesen en la pelea no era
ninguna novedad, en cambio lo del Renault Clio rojo de Gastón
Borghesan era para celebrar, ya que el chajariense había dado
algunas señales de mejora con este auto nuevo, pero nunca había
estado a tiro para ir por la punta.
Borghesan concretó la amenaza en la primera serie. Juancito García
(autor de la "pole") punteó hasta donde pudo, sin que elchajariense se
dejase amilanar en los primeros metros por Sebastián Elola y Tobías
Ronconi. En la segunda pasada por la larga recta Gastón prevaleció
por afuera y desde entonces losintentos de García fueron en vano.
El Clio era un cañón en las rectas, el villaguayense aceptó correr
los riesgos de "marcarlo a presión" durante toda una vuelta peron ni
así. Esta situación se repetirái en la final.
Fue una hermosa batalla, intercambiaron la punta en cada pasada hasta
que en la tercera vuelta de puro porfiar "a ver quien frena más tarde"
a la chicana entró lider definitivamente Borghesan y a partir de allí
se les iría un poquito a Elola-García que en este orden continuaron
con su batalla aparte. Tobías Ronconi no pudo sumarse, es evidente
que al motor Fiat le falta un poquito en "velocidad punta" porque en
el resto del circuito el Uno de Bona Racing no desentona para nada.
En la otra serie, largada ya pasado el mediodía, el gran candidato
era el Gol de Nahuel Zanandrea, que se encontró con otro Uno como
obstáculo, el de Joaquín Pereira del equipo de Facundo Schanton.
Con maniobras bien al límite, Pereira se fue acercando en apenas una
vuelta y media al hasta ese entonces indiscutido líder. Hasta pareció
que el de Federación se iría a cortar en la primera vuelta, pero le
recortaron fácil la ventaja en la segunda ronda. Y aprovechando el
envión, el atrevido Pereira se le tiró al Gol blanco y azul para
sorpresa de los espectadores.
Muy buena serie también de Franco Morend, que debió haberla
ganado de no ser por un recargo. Nos gustó mucho el ascenso del
flaco de Bovril que también es navegante de Rally. Fue declarado
ganador y estuvo bien. En el fragor de la batalla siempre se puede
cometer algún exceso. Con el recargo el campeón Morend quedó
tercero pero para nosotros quedó bien en claro porqué tiene el "1"
pintado en su Gol.
Dos para lamentar- Uno, el abandono de Facundo Tamay en la última
vuleta cuando venía cumpliendo una buena tarea. Heredó la quinta
colocación su compañero de equipo Francisco De Angelo, el ex
kartista de Pronunciamiento.
Dos, el espectacular Gerónimo Gerlach, que se metió en la pelea
con Zanandrea, Morend y Pereira, finalizando segundo detrás
del de Colonia Mabragaña. Un error en los neumáticos elegidos
(carecía del sello amarillo uno de ellos) lo dejó con las manos
vacías a quien había sido "el muchachito valiente" de la segunda
serie, para deleite de los espectadores que se identificaron con
el Chevrolet rojo y azul.
La final de la clase 3 era "el plato fuerte" de la jornada y no defraudó.
Borghesan y Pereira en primera fila. Un tanto raro no ver un VW Gol en
la primera fila de una caegoría de 1600 cc ¿no? Pero en realidad, bajo
el capó del Clio estaban anhelantes todos los caballos del Audi de
Gastón listos para comenzar la cabalgata triunfal (foto de portada).
El enemigo, como quedó demostrado en la primera serie, sería Juan
García. En los primeros metros el Fiat de Pereira quedó indefenso
entre la jauría de Gol, lo pasaron por diestra y siniestra.
En los primeros metros tomó la posta Elola, ser quien se acerque al
menos a a cola del Renault rojo era el "desiderátum" del furioso
pelotón, en tanto el chajariense hacía metros de ventaja en cada
rectilíneo. No era ventaja tranquilizadora al primer paso por la
línea demarcatoria, porque detrás continuaba la disputa sobre
"quién le va a poner el cascabel al gato". Se impuso García, tal
como suponíamos.
Nahuel Zanandrea dejaba quinto a Joaco Pereira, que seguía en
retroceso en el marcador. No se rendía el bovrilense, prendido
a la pelea pese a cierta inferioridad de potencia. Un vistazo al
largo segundo pelotón nos arrojó esta mirada de precaución:
Franco Morend venía sexto delante de "Pancho" Freitas, toda
esta hilera en otro ritmoy cada vez más lejos de los ágiles
punteros. Pero mucho más apretados entre sí.
El otro Fiat, el de Tobías Ronconi, marchaba octavo delante de
Gastón Garmendia. No parecía ser el mismo de la serie, algo no
estaba bien. El larroquense abandonaría vueltas más tarde.
Admirable la tenacidad con la que Pereira se defendió de Zanandrea,
al que se le fue acercando Morend. Nos centrábamos más en mirar
a dos quie venían remontando, más que a la distancia entre el líder
Borghesan y Juan García, y de éste a Elola, distancia esta última
que se había ampliado de manera irrreversible.
Una era la remontada de Facundo Tamay, que recordemos había
perdido la quinta colocación por abandono en la recta principal en
la serie. Esto lo obligó a largar vigésimo. Sin embargo lo teníamos
décimo en la hilera. Desde más atrás todavía "sacando los remos"
como suelen decir jocosamente los pilotos, se venía Gerónimo
Gerlach con el Celta. Le dieron mcuho trabajo dos veterenos como
Mattiassi y Castro, pero supo dejarlos atrás y seguir superando
rivales. Esperábamos eso y mucho más de Gero.
A Tamay lo seguía De Angelo, los dos fueron superados al final de
la recta larga paralela a la vía del ferrocarril por Axel Boujon, nuevo
décimo en la sexta vuelta. Sin embargo, el uruguayense desaparecería
de la contienda en la siguiente vuelta. su coterráneo Tamay recuperó
así la décima colocación. En el interín, el segundo pelotón pasóa tener
seis integrantes, porque se le acoplaron otros tres, y detrás venía a
todo trapo Gerlach listo para dar batalla.
Hubo un espejismo en la vuelta 8. García se acercó bastante a Borghesan,
que en las rectas maniobraba con picardía para evitar que Juan entre en
la succión. De entrar en lka estela aerodinámica lo podría alcanzar y la
distancia que conservaba lo ponía a recaudo de uan frenada imposible,
por ejemplo. García corre en función del campeonato, no iba a
arriesgarse tanto, tampoco. Lo cierto es que estaba más cerca.
En cambio Sebastián Eloloa seguía perdiendo ritmo, en esa octava ronda
se le estaba acercando Joaquín Pereira, el "Indiana Jones" de Fiat. La
novena vuelta sería crucial para el desarrollo de esta final.
Gero Gerlach estaba en la posición 14 detrás de Valentín Romani (este
año el gualeguaychuense corre conun Gol) y se quería meter en la
pelea que éste mantuvo con Facundo Schanton. El simpático autito
rojo y azul se metía mano a mano enla recta cuando de repente
aminoró la marcha y rumbeó para el pasto interior, donde se detuvo
definitivamente. Si tenemos en cuenta que Romani luego terminaría
noveno, bien podríamos especular que al menos la décima colocación
pudo haber sido para Gerlach. Pero el Chevrolet no aguantó la paliza.
Así, Schanton respiró aliviado y detrás, Juan Martín Alliaud recuperó
una posición. El molesto abejorro había desaparecido.
Una acción que muchoi valoramos ocurrió en la vuelta undécima. Al ver
que iba a ser alcanzado por los punteros, Eric Jhonston redujo su marcha
hasta casi detenerse en la primera curva (que es ciega) dejando pasar a lo
cuatro de la punta. Le sacaron la vuelta.
Para la duodécima vuelta, a dos del final, las posiciones estaban ya
estabilizadas y de no haber roturas la carrera estaba definida. La
distancia entre el escolta García al tercero Elola equivalía a todo el
largo de la recta más extensa del calendario. Con esto lo estamos
diciendo todo.
¡Zás! ¿Roturas? Alarmante como cedía colocaciones Pereira, el
Fiat parecía a punto de cantar el "no va más" a falta de dos vueltas.
Con este abandono ya no quedaban más autos de la marca italiana
en pista, dándole la razón a Romani y Tamay que dejaron de lado
oportunamente a sus Fiat Uno.
Las únicas pulseadas estaban bien atrás, con Romani atacando a
"Kico" De Angelo, que pasaba por última vez frente a nuestro puesto
de observación,puesto que en la vuelta 13 (cuando el líder ya había
entrado en el último giro) no pasó más.
Por último, nos quedó por ver la definición de la "batalla aparte" allá
en en fondo entre Juan Castro y Sergio Mattiassi, con Martín Benedetti
como "colado" a la contienda, que ganó con creces el uruguayo del
equipo de los hermanos Morier.
Victoria contundente, sin atenuantes, de Gastón Borghesan, más allá
de los 3,798 segundos que lo separaron de Juan García. El tercero
Elola a 10,8 segundos nos está graficando que el chajariense contó
con nun medio óptimo para estrenar este trazado híper veloz, mérito
en el que mucho tiene que ver su hermano Emiliano.
En el margen de los destacados, nos dejó muy conformes Morend,
sin un medio lo suficientemente veloz en esta oportunidad, pero
arrimando en base a un manejo impecable y mucha picardía para
resolver a su favor situaciones en las que otros pilotos dudan.
Morend terminó a un segundo de Elola, no le alcanzó pero en el
intento se acercó al récord de vuelta que finalmente quedó para
Juan García, cuando arriesgaba para que Borghesan no se le fuera.
Para Facundo Tamay fue un aliciente, la punta del ovillo para
retomar por el buen camino en el desarrollo de este chasis nuevo,
enel que elBona Racing ha depositado toda su confianza. Notable
lo del "doctor" Tamay, todavía lejos de los punteros.
La clase "C" retornará a Concepción del Uruguay el mes próximo,
llegará la primavera con el campeonato al rojo vivo.
CEE - Clase 3 - Fecha 6 - Concordia - 11/8/2024
Serie 1 Serie 2 Final a 14 vueltas
1º Borghesan Pereyra Gastón Borghesan
2º Elola Zanandrea Juan García
3º García Morend Sebastián Elola (1º Senior)
4º Ronconi Garmendia Franco Morend
5º Freitas De Angelo Nahuel Zanandrea
6º Guggeri Pérez Francisco Freitas
7º Boujon Alliaud Gastón Garmendia
8º Sigot Benedetti Facundo Tamay
9º Schanton Muffolini (d) Valentín Romani
10º Vouilloud Tamay Facundo Schanton
11º Colombo AB. Panzera 11º Juan M. Alliaud
12º Garnier AB Romani 12º Juan Castro (2º S)
AB. Mattiassi AB. Jhonston 13º Martín Benedetti (3º S)
AB Castro EXCL Gerlach 14º Sergio Matiassi (S)
15º Horacio Vouilloud
16º Eric Jhonston (S)
17º Francisco De Ángelo
18º Joaquín Pereyra
AB. Gerónimo Gerlach
AB. Tobías Ronconi
AB. Axel Boujon
AB. José Guggeri
AB. Amícar Sigot (S)
AB. Valentino Muffolini
AB. Mariano Garnier
AB. Máximo Pérez
NRP Roberto Panzera (S)
NL Sebastián Colombo
Récord de vuelta: Juan García 1:39.233
Producción integral: Alejandro Daniel Spizzirri
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