sábado, 19 de mayo de 2012

Comenzó la acción en Paraná

La segunda fecha de las provinciales,tercera del TPE 1600 arrancó sin mayres novedades
salvo que hubo un incidente en el TC 850 y  además cayeron todos los récords, menos
el de la Fórmula entrerriana.

Comencemos por la mítica barrera de los 72 segundos, quebrada en el TC pista por Juan
Pablo Gallo, al clavar 1´11" 991 a 129,766 Km/h dejando a Borgert y Retmanr a casi
medio segundo y algo más....Son 18 las máquinas del TC pista,entre ellas el Chervrolet
400 del reaparecido Gabriel Alfaro. La presentación es lo que más llama la atención,
amén de su potencia.En la foto, la Chevy de Juan P. Dalcol (4to. a 708 /m)

La Fórmula entregó la primera mitad de la dura disputa entre Massei y Juan Martín
Ponte, Por ahora es el piloto deTC el póleman, con 1´05" 150 a 143,392 Km/h ,
con Massei a sólo 026 y alonso Etchebest a 046. Martín Coullery a 195 y el resto
lejos, comenzando por Mouchet, a 999/m. Hay un parque similar en las cuatro cate-
dorías, y en la F.E. la novedad es el retorno de Agustín Ferreyra, Esuardo Saino y
Emiliano borghesan, este último estrenando un Ralt.

Un lamentable malentendido, ocasionó que quede sin efecto el récord de Ramiro
Silva, que fue excluído al igual que una decena de pilotos más, por salir a girar en la
tanda equivocada. La inversión de las tandas en los horarios fue el origen de tanta
confusión, que causó malestar entre los pilotos.Pero el reglamento es uno solo, y
debe ser aplicado, aunque sea a rajatabla como en este caso.

De modo que entonces, "depurada" la planilla, el mejor registro correspondió a
Alejandro Cisneros, y el récord de Sendrós respiró aliviado.
El oriundo de La Clarita, afincado en Villa Elisa, marcó 1´20" 934 a 115,420 Km/h
seguido por Hugo Spessot a más de una décima.
En las series el cauce volverá a la normailidad, y los más veloces darán espectáculo
al superar a los lentos que largan adelante.

Las series del TPE 1600 gueron para Rouiller y para Scatena, con el Fiat Uno, pero
en circunstancias muy diferentes. La primera serie fue a puro vértigo, y la restante ba-
tería, que terminó justo antes de la puesta del sol, un bodrio con dos entradas del A.S.
por incidentes que vamos a tratar de detallar.

El ´poleman Exequiel Duerto (1´44"352 ) picó en punta, como para intentar escaparse
desde el vamos. Pero duró muy poco. El trencito que formaban "Popy"-Sergio Dezzu-
tto y el santafesino Pereyra acaparó las miradas, siendo el de Santo Tomé el que
parecía que se quedaría  al fin con la segunda colocación. No fue fácil pues al menor
desliz, ahí está Benítez, que en definitiva fue 3ro., tras  Pereyra, luego Dezzutto(S.)-
Forclaz- Bigatton que lo apareó al llegar, Palamedi y el resto.
Mala fortuna para Leo Osengar, muy retrasado, y para José Orellana, que venía 6to.
en la hilera antes de defeccionar. Rouiller ,muy cortado adelante.

Tampoco le fue bien a Pichi Maruqes en la segunda serie.Largaba segundo, producto
de su 4to. MT pero las expectativas se desinflaron en la misma largada,Fabricio "el
corre-tutti" Scatena lo madrugó en la largada, quedando el uruguayense como escolta
del "Topo" Luggren que había salido desde el cajón 1.

Pero de carrera, casi nada,Primero por una "regada" de aciete a causa de la "panne"
de José Verga, y luego por un incidente en la curva 2, que lamentablemente no es visi.
ble desde nuestra posición (la torre Víctor) hixo de esta serie en realidad una carrera
de dos vueltas y media.En el último giro, se juega Scatena en la curva 3 (la del Aero
Club, o sea la "aceitada") y logra hacerse de la punta, que conservó en el resto del
giro. El de San José, que lleva una gigantografía de Martín Palermo cantando un gol
de Boca en el capó, llegó segundo ahí nomás.Tercero Salvetti, cuarto Dobler, por
que Fagúndez lo dejó pasar en la osada maniobra en la "Olla" en en último instante
posible de la serie (menos mal...) quinto Burdese y sexto Octavio Pereyra.

Marcadores estos extraoficiales, porque al retirarnos a las 18 y 45 del Autódromo,
continuaban los exámenes de videos y citaciones de las autoridades (entre otros
subió a la torre Johnny Grinóvero) y podría haber novedades en los clasificadores.
Apenas un par de novedades en el 1600. Cristhian Spahn retorna con el Gol es-
Joel Gassmann y debuta  Carlos Silvestre, con un Gol AB9 Hay una baja, Gustavo
Durakzek se retiró del recinto, así que son 36 las máquinas del 1600.

Mañana sigue esta historia, que promete capítulos tan interesante como la primera
fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario