lunes, 28 de mayo de 2012

Fotos insólitas y conclusiones de la Segunda

Mientras la Comisión "ad hoc" que seguramente la F.A.E. designará para dirimir sobre
la exclusión de Fabricio Scatena (anomalía en la medida de pistones) se aboca al estu-
dio correspondiente, luego de la apelación presentada por el uruguayense, podemos
ir sacando conclusiones sobre las dos jornadas que llevan las Provinciales, tres en el
caso del TPE 1600.
"Mataremos dos pájaros de un tiro", mostrando imágenes de lo que nadie suele ver,
pues sabemos que son las favoritas de nuestros lectores.Sobre estas letras, la imagen
del amanecer en el box de Hipólito Rouiller. Tres carpas, silencio casi total, la brisa
todavía haciendo estragos sobre algunas humanidades...y el extraño globo circular
sobre el techo del Gol 1.6 ¿Habrá estado un mago de ésos que hacen muñequitos
con globos la noche anterior en el asado?¿Es un medidor de intensidad del viento?
¿Será algún güalicho?  Si lo era, no surtió efecto.Al diminuto "Popi" lo volvieron a
excluír, y hasta ahora sólo cosechó un 2do, puesto en una serie.Muy poco....

No  fue lo único curioso del fin de semana.Hubo muchos casos, por ejemplo Dobler
otra vez golpeado. O el auto-reproche de Damián Pereyra al bajarse del auto "Lo
que pasa es que no tengo radio, no sé cuanto falta y me desconcentro" ¿Tampoco
tienen carteles?

Las posiciones del torneo, extraoficialmente, quedaron entonces así. Lidera Lucas
Benítez con 73 pts. (50 kg. de lastre a partir de la próxima) segundo Grinóvero 65
(45 kg.) tercero Sergio Dezzutto 43 (30) cuarto Salvetti 41 (30) quinto Bigatton 33
(22,5) sexto Leo Osengar 27 (15) al igual que Nicolás Dezzutto 27 (15) .

Pero sin dudas lo más extraño que vimos entre todas las "peripecias" habituales del
TPE 1600 es la goma rota en el aro interno de fijación (?) en el Gol AB9 que esta
vez manejó Christian Spahn.  Fue en la clasífica, y el técnico de la empresa que se
encarga de distribuir, vender,armar, inflar (y hasta balancear las llantas) las cubier-
tas brasileras de una marca itálica, lo atribuyó a una rebaba en la llanta, que Gerardo
Beber aún debe estar buscando, porque para nuestra vista "no especializada" no
existía.¿Raro, no?

Dejando un poco de lado esta categoría, en el TC pista -que se prepara para una
riesgosa doble jornada el mes venidero- con el cuarto lugar obtenido en la final de
TC pista, estaría diciendo adiós (si no arregla con José Carlos Ramón Predolini)
a las pistas uno de los más eficientes pilotos de la categoría.

Se trata del villaguayense Santiago Antivero. Puede que Ud. se sorprenda con seme-
jante aseveración.Pero los números son inapelables. "Cabeza" compite desde el ´04
hizo un parate, que recién quebró en esta temporada. No parece haber sentido la
falta de "training". Se le ve mantener el mismo ritmo de sus mejores años.

Santiago ganó 10 carreras (4 en Paraná, 4 en Concordia, 1 en La Clarita y la restan-
te en C. del Uruguay) llegó como escolta 6 en oportunidades. Cinco veces fue ter-
cero (21 podios) y con la del domingo 20 de mayo pasado, fueron cinco las veces
en que arribó cuarto.
También cinco veces fue quinto, y en dos ocasiones llegó sexto.Nunca arribó en la
séptima colocación, ni en la décima.Pero sí fue ocatavo (dos veces) y noveno (una
vez).Sólo en dos finales arribó sin sumar puntos (11mo en una, 13ero. en la otra).

Abandonó en sólo 9 ocasiones, o sea tiene más vitorias que abandonos.Como si
fuera poco, le contabilizamos dos series ganadas, y una pole position (lamentable-
mente, no con el ford) ¿Interesante, no? Otra noticia del TC pista conocida en las
últimas horas, es que Sebastián Reynoso se hará cargo de conducir el Falcon de
los Hnos. Bonnín. En esta foto lo vemos a Franco Pellandino observando los destro-
zos luego de la "piña" en la primera vuelta de la fecha 1.

Los Maín de María Grande sumarían el restante Falcon, y habría más pilotos, entre
ellos, el que correrá el Falcon que perteneciera al recordado Javier Londero.
Urgente necesita reunir una cantidad decorosa, digamos unas 20 máquinas, esta ca-
tegoría que tanto queremos, tarea ardua a la que está abocada la dirigencia que enca-
beza el amigo César Pellenc.

A la hora del mediodía algunos piensan en comer.Otros se aprontan para la final de
la Fórmula. Pero hay un box en el que se repite un rito silencioso (ver papelito con
las medidas pegado a la tapa) pero "sine qua non" (como dicen los abogados) como
es ajustar la luz de las válvulas. Aquí vemos a don Hugo Rissetto en plena tarea,  aje-
no a lo que pueda pasar a su alrededor. Es el motor del campeón Markel.
Pobre "Pollo"....él no tiene nada que ver con la distancia entre ejes, que dejó al de
Ramírez con las manos vacías....

El trunfo de Miceo hizo que más de un colega tuviese que correr a buscar "el libro
gordo" de las estadísticas para encontrar el último triunfo de un chasis "made in ca-
sa" en la Fórmula Entrerriana.
Fue el 10 de agosto de 2008 en C, del Uruguay.Fabián Pérez al comando de su
Pérez- Audi .Lo recordamos porque estábamos al lado de don "Perico" que le pe-
día a su hijo concentración, cada vez que pasaba por la recta principal, con el
clásico gesto de llevarse el dedo índice a la sien.

La última foto.....perdón....no es de las pisteras provinciales, sino del Rally Entre-
rriano, que (no vaya Ud. a creer) también tiene sus cosillas para mostrar....Nico
Bonnet es un piloto agradecido.¡Epa! Muy agradecido tal vez. No se quiere olvidar
de nadie....pero lo extraño son esas manecitas pintadas ahí detrás, como ésas que
se hacen en el jardín de infantes, o la calle de la fama de Hollywood...vaya uno a
saber. Pero ahí vá Nico, con las manos estampadas detrás.

Ahora nos preparamos porque al fin llega el día de iniciar el torneo 2012 para la
Copa, el Citroen Competición y el TC del Litoral, que anuncia una vez más la
resurrección de su "clase B"....Veremos.


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