Durante toda la temporada pasada, más de un lector o aficionado que veía al cronista
en los Autódromos le hacía la pregunta del millón ¿Y los demás autos de la Copa?
¿Dónde están? Nos costó un tiempo rastrearlos, y otro tiempo similar decidirnos a
publicar esta compilación, comenzada a fines del año anterior, y que aún no cesó....
salvo que se nos "rompió la lupa" en el intento, eso es todo.
¿Se acuerdan del Palio de Walter Barbieri? Sí, existe todavía.Duerme su sueño de
gloria en un rincón del taller de calle 25 de mayo, en la zona del Hospital Heras.
Lo consideran "castigado" por el reglamento, por eso "Por ahora vá a seguir ahí"...
El Fiat 147 del recordado Luis Deppen estaba en venta cerca de un local comercial de
calle Sarmiento al 1000 ( pocos metros de Avellaneda) aparentemente sin éxito. Fue
sacado del lugar cuando algunos codiciosos le rompieron un vidrio de la puerta ¿acaso
buscaban un autoestéreo?
Al Fiat 600 ex- David Raya no le vá mejor. Dormía sin posibilidades de crecer (como
las plantas que lo rodeaban) en un galpón del vivero que es propiedad de Scervino ,el
del Fiat Uno verde ¿De qué color sino? Las margaritas se pueden poner celosas...
Ya que estamos de máquinas en venta, la de Aníbal Medali, ex- Dorfman (al M.M.O.
le vá regio en su negocio de construcciones en seco, difícilmente retorne.Así que lo
de "año sabático" sería en realidad "lustro sabático") ex- Paulucci "yace" acumulando
polvo en la Avenida San Lorenzo, cerca de un conocido local de venta de Embragues.
Hay otros autos que "peregrinan" y el cronista lo puede ver en diferentes talleres. No
al mismo tiempo como el Ave mitológico de Irlanda que cita Borges, pero sí en uno
-el de Dieguito Calvo alguna vez, en calle Avellaneda- y unos meses después lo halla-
mos en el fondo de otro, a la intemperie (?). Si mal no recordamos estuvo en manos
del mismo Diego, de "Juani " Moledo -que luego se casó y aparentemente le bajaron
el pulgar- pero que en pocas oportunidades "vió" la pista.
Seguramente la lista es más extensa, pero para ser honestos, también están los que
se preparan, los que construyen, y entre éstos se destaca el prolífico Walter Barbieri.
Hasta fines del año anterior, estaban tratando de terminar un Fiat Uno, pero no para
Gustavo Francois, sino para tentar a algún piloto para que retorne.
En cuanto al futuro del campeón (Gustavo) será en el Fiat 600 que corriera en el
TC 850 (ex- Roque Nuñez) hasta mediados del año pasado. Se lo ha reacondiciona-
do totalmente para que sea el "estandarte" que defenderá el "1" este año en la 1.100
la divisional más chica de la Copa.
Bueno, con esto tratamos de responderle a los que nos acosaban con la bendita
pregunta, como si el periodista tuviera algo que ver con esta "huida en masa" que
pareciera desatarse en la Copa, mortificada que está en el presente con la carencia
de escenarios, y a la espera que se terminen los trabajos en su "hábitat natural" o sea
el Autódromo "Ciudad de Concordia".
En la próxima nota, vamos a mostrar lo mucho y nuevo visto en materia de chasis en
el Karting Entrerriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario