Teniendo en cuenta el largo periplo que deben hacer desde su ciudad de
origen, no fue mala la asistencia de Citroen Competición (13) ayer en la
doble final en Concordia. La lluvia del día anterior, el cielo gris plomizo,
no eran el mejor auspicio para largarse a la Autovía 14.
Sin embargo, la garúa intermitente dejó de molestar justo a tiempo, antes
de largarse la primera final, la más intensa de las dos, y tal vez la mejor de
todas las vistas el domingo.
Eran las 13:54 cuando se puso en marcha, con Francisco Bruzzoni (pole)
como gran candidato. Un par de giros nada más, y se definieron dos cuar-
tetos, El de la punta, como vemos, encabezado por Bruzzoni, seguido de
Almada , Arnolfi y Buschiazzo. El "intermedio" que casi toda la final fue
encabezado por el flaco Peruzzo, seguido de Broggi, Delcausse y el retor-
nado Marcelo "Tarta" Barello.
El de atrás, en pocas vueltas dejo de ser tal. Etchegoyen, Fernández, Tofo-
lón y Gustavo Navone, con la máquina del ex- campeón Echazarreta. En
un buen trabajo, el "Pato" les fue sacando distancia, en base a prolijidad.
Cerraba la hilera el solitario Edgardo Costa. Pero antes de ingresar a la
cuarta vuelta la carrera cambiaba de dueño. Bruzzoni seguía de largo en
la "viborita" quedando en el barro, aquejado por algún problema (foto 3)
Sebastián Almada no las tendría fáciles, porque desde atrás de su "guarda
espaldas" o compañero de equipo, Rafael Arnolfi, que dejó de lado su
momentáneo retiro, se le venía Matías Buschiazzo (RV en la 4) decidido a
dar batalla.
En la vuelta cinco le sacan una a Costa, y en la siguiente, el puntero ya era
Matías. Muy interesante era la puja entre Peruzzo (foto 6) y Broggi, y más
atrás aún Tofolón era superado por Fernández, en uno de esos clásicos "pa-
same que te paso" de Citroen.
Almada hacía mejor el curvón,pero Buschiazzo cuidaba bien la cuerda a la
entrada de los mixtos. Tofolon se desquitaba de Fernández en el giro 7.
Broggi se dio el gusto de estar delante de Peruzzo por una ronda, pero en
el noveno giro la "9" volvió a poner en orden las cosas.
En el décimo, no pasó Arnolfi, Almada volvió a superar a Buschiazzo, Bare-
llo pasaba a ser el quinto, Etchegoyen sexto,etc.
En el anteúltimo, brillante, Matías recuperó la punta y todo parecía que se
anotaría una segunda victoria consecutiva. Pero no, una leve pasada de largo
fue bien aprovechada por Sebastián Almada, cuarto triunfo del año y a co-
brar. El título estaba a la vista.
Peruzzo completó el podio, seguido de Broggi, Barello, Etchegoyen, Fer-
nández, Tofolón (estos dos con un giro menos) y Navone, con dos vueltas
perdidas.
Para la segunda final (7ma. fecha) se alistaron todos, pero Delcausse debió
entrar a boxes en la vuelta previa. Edgardo Costa apenas si pudo hacer unos
kilómetros, antes de hacer lo mismo, sin llegar a cumplir ni una sola vuelta.
El "Colo" Bruzzoni había arreglado el tren trasero, por lo que apenas dada
la luz verde quiso ensayar una escapada. Pero Matías no lo dejó.
Orden de la vuelta 1: Bruzzoni, Buschiazzo, Arnolfi, Almada, Etchegoyen.
Barello, Peruzzo, Fernánderz, Tofolon, Broggi y Navone.
Peruzzo no tardó en dar cuenta de Barello y Etchegoyen, Tofolon se retra-
saba, y Matías Buschiazzo comenzaba a hostigar al líder. Otra vez marcó
el RV en la cuarta, más de un segundo más veloz que el RV de la final
anterior.
Barello se quiere lucir delante del veterano Etchegoyen. Lo pasó como a
un poste...y se fue afuera en trompo. Nadie lo tocó, por suerte.
En la sexta vuelta la carrera pierde un gran protagonista, Buschiazzo a
marcha muy lenta. En la anterior ya había desertado el juvenil Nicolás
Broggi. Quedaban nueve. Por cierto, no era una gran final, como las
que nos tiene acostumbrados Citroen Competición.
No quiere decir que Bruzzoni la tuvo fácil pero es justo acotar que a los
integrantes del equipo campeón les interesaba que lleguen, para retener
el lauro 2011, a tal punto que Arnolfi le cedió el segundo lugar al larro-
quense a falta de cuatro giros.
Mas interesante era fijarse en los de atrás, enfrascados en su propia
disputa, y a su vez teniendo que ceder paso a los punteros, para perder
la vuelta. El orden Fernández, Navone, Tofolon varió al superar Ulises
al novato Navone.
En el giro 10 Tofolon aprovecha la circunstancia y logra dejar atrás a
Fernández. El séptimo ya tenía un giro menos...
No hubo mayores novedades en los últimos dos giros, por lo que sólo
restaba esperar que la cuadriculada cayera sobre el número 3 de Bruzzo-
ni, segunda victoria del año, pero que se va a las carpetas de estadísticas
derechito. El segundo puesto consagró anticipadamente a Sebastián Alma-
da como campeón 2012.
Curioso caso el de esta pequeña localidad, que ahora puede decir con
sano orgullo, que tiene otro campeón además del famoso Juan Augusto
Ronconi. Un premio ultra merecido para la gente de ese equipo, con
Agustín De Zan como chasista, y Arnolfi (p) un motorista de lujo, que
se anotó otra corona más, como principales "figuras".
En síntesis, el primer paso por Concordia, la primera "excursión" de
Citroen Competición fuera de su ámbito natural (Gualeguaychú)
tuvo un balance positivo. Ahora queda el desafío de mantener o
superar el parque para la próxima, el 2 de diciembre, también en
el Autódromo de nuestra ciudad.
Para los entendidos, que saben que en esta categoría no sobran los
HP como para compensar desprolijidades, con lo visto ayer, la
nota supera ampliamente el "aprobado". Si fuese un concierto,
estaríamos tentados de pedir un "Bis" ¡Salud, campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario