El escaso público que presenció la primera de las dos jornadas de esta fecha
doble del Katring Entrerriano en Concordia, se debe haber retirado muy con-
forme con el espectáculo, porque tres de los ocho "gritos de victoria" fueron
para pilotos locales. De esos tres, el más trascendente es el que se festejó por
el tercer éxito consecutivo de Agustín Milera, que lo pone en la antesala de la
consagración.
La calurosa jornada empezó con un absurdo. Luego de disputadas las tandas
de PL y PC, en la reunión de pilotos, el C.D. accede al pedido de anular la
chicana -demarcada con muñecos de gomas atadas- de la recta opuesta. por
lo que se volvieron a girar 3 vueltas de PL para cada divisional, y recién a las
15 y 20 (casi dos horas de retraso) largaron las series.
Lo lógico hubiese sido completar la jornada con esa chicana y mañana hacer la
novena fecha sin ella.¿Tan peligrosa era?
Por estricto orden cronológico, la serie de 110cc 4T Mayores "A" mostró el
predominio de Sebastián Almada, que se repetiría en la Final. Lautaro Ludi lo
escoltó en sendas oportunidades. Destacada labor de Luis Letroye, cuarto en
la final, donde fue superado por Valentín Gangale a poco de terminar. Luego
arribaron Lucas Ronconi , Juan M. Echeveste, Nicolás Vera , Agu Coniberti.
Maxi Alfieri y Emmanuel Shcmer.
La 110cc 4T M "B" tuvo dos baterías. La inicial fue para Sebastián Carboni,
la segunda fue un carrerón, con un cuarteto que corría "pegadito" y terminó ga-
nándola Gastón Bonín, entrando segundo J. Olivieri y tercero F. Acuña.
Picó Carboni en la Final, pero Letroye no lo dejó escaparse. A las pocas vuel-
tas se vio que las ambiciones del concordiense eran otras, porque lo superó al
larroquense y se encaminó rumbo a una contundente victoria. Detrás. Carbpni
y Campostrini pelaban por el campeonato, nada menos. Terminó segundo Iván
tercero Carboni, cuarto Sturz, quinto G.Bonín conteniendo a Olivieri, que en
el primer giro pasó 8vo. Séptimo fue Fran Rebagliatti, octavo en notable escala-
da Eduardo Rondán -había abandonado en la serie- y luego dos Facundos,
Sivulosky y Acuña.
Para restregarse los ojos, porque Fernando Letroye debutó hace dos fechas,
y si bien ya se había codeado con la punta en la anterior, la estupenda carrera,
como si fuese un veterano, no estaba en los papeles de nadie (salvo los de su
padre, el ex- piloto de TC 850).
Agustín Milera se llevó todo en S.P M. La serie, con un pequeño susto, cuando
el reaparecido Damián Markel le emparejó la línea, y debió exigirse para no ser
superado. Manu volvió a tener una largada para el olvido, quedando 6º...
En la Final, como vemos en la foto 1, Markel lo quiso acosar en los primeros
giros, aprovechando el retraso de "Manu", inclusive por un par de metros estuvo
adelante, pero enseguida Agustín puso todo en su lugar.
Amplio triunfo, que fue 1-3 para los Milera con la "inserción" del ramirense, es-
colta pero lejos. Cuarto Lisandro González Barral y quinto W.Guiffrey, abando-
nando los restantes tres, entre ellos Olivieri.
Senior nos ofreció una de las finales mas agradables de la tarde. La serie había
oficiado de aperitivo. La ganó Martínez, luego de superar a Anisky para posterior-
mente lidiar con Dubois, al que doblegó.
En la final, el campeón Anisky larga muy bien, haciéndose de la punta, que no le
iría a durar mucho. Martínez rápidamente se hizo del liderazgo, para no dejarlo
hasta lograr su tercera victoria. Dubois (como vemos en la foto) dio cuenta del
de Ubajay, pero desde atrás se venía en tren arrollador "Joaco" Veronesi, que
superó a Anisky, y en el último giro a Dubois. Quinto en gran tarea Gustavo
Francois, que había pasado anteúltimo en el giro inicial. Juan Serre sexto, tras
remontar desde el último lugar en la hilera. Completaron : Fernández, Pérez,
Fabián (nuevo chasis Ternengo) y Giménez. NRP Juan Luis Franchini.
Hermosa la carera de Escuela 110 cc 4T. La serie, ganada por Stivanello,
con los siete karts arribando en pocos metros ( 2" 493 del ganador a Caffa)
pareció un cuento de hadas. Pero no, en la final se repitió el duelo Stivane-
llo vs. Balbuena, con Núñez al acecho intentando forzar al error a "Bauti"
Marcó. No lo hubo, es más, Marcó arribó segundo y Balbuena contuvo al
ex- líder del torneo. Quinto A. Fulini, sexto J. Caffa y séptimo T. Pellandino.
Promocional 150 cc tuvo un desarrollo cambiante, fruto de la paridad que ha
logrado Alberto Ramos en los motores. Lástima que sean tan poquitos ahora,
tras la intempestiva partida de Froilán Fernández, dominador de la primera
parte de este torneo.
La serie tuvo varios punteros, hasta estuvo Sofía Percara adelante, pero Alejo
Ducret la superó con autoridad. Sin embargo, fue Valentín Osengar - impresio-
nante ritmo- el que le arrebató bien la punta y comenzó a escapar, dejando a
Ducret peleando con la chajariense, finalmente tercera.
En la final, tomó el liderazgo Valentín, con Ducret persiguiéndolo como perro
de presa, hasta que logró quebrarle la línea. Percara perdió mucho terreno
en los mixtos, quedando detrás de Juan Rey. Valentín volvió a la carga, y se
le adelantó al uruguayense, mas éste en la curva 1 puso todo en el lugar, y des-
de ese momento hizo una pequeña pero indescontable luz sobre nuestro joven
valor. Tercero Rey, que no cedió "ni un tranco de pollo" al acoso de Sofía,
quinto el correntino Rodríguez, sexto Castiglioni y séptimo Cecchini. Abando-
nó Cherot.
Rugieron los 28 motores de 150 cc 4T Mayores. Dos series que prometieron
mucho, pero un solo gran dominador. Yair "Chule" Echeveste, otro caso
de un claro dominador que podría consagrarse anticipadamente.
La primera se la ganó JLF (Juan Luis Franchini) a Lauti Pinasco, por sólo 88
milésimas (llegaron apareados) con el campeón Demarchi de testigo.
La segunda, fue sin testigos "y casi fuera del Registro Civil" para graficar, por
que el "rush" de Yair Echeveste fue impresionante. Un "aviso" de lo que sería la
final para el de San José, un trámite.
A las 18 y 50 se largó la final, que fue Yair y los otros. Excepcional, como así
también la labor de Exequiel Graziani, que se mantuvo en el segundo lugar en
casi toda la final. Recién tercero JLF pero mucho mejor que su hermano Juan
Manuel (desconocido, peludeando con los de atrás) Cuarto Scolamieri, quin-
to Pinasco que no lo pudo superar, sexto Soldá séptimo Demarchi, octavo
Tomassi en notable escalada desde muy atrás y décimo Leo Osengar, en
marcador extraoficial, puesto que no había números oficiales cuando nos retirá-
bamos del Autódromo, a las 19 y 25, con las luminarias de la Av. Rosch ya
encendidas.
Y pasadas las 19 horas, el plato fuerte. 125cc Internacional, sin luz solar....
una gran carrera, a pesar del pobre parque de 8 máquinas. Como había
ganado la serie, Juan Percara largaba adelante, y en el segundo cajón Vane-
sa Sibulosky, que fue escolta, aprovechando errores ajenos.
Toma la punta Percara, dejando a un compacto lote de cuatro a su "espalda".
Arosio y Ramírez se adelantaron a Sibulosky, que los superó de a uno en dos
muy exigidas frenadas. Andy Zalazar era espectador de lujo, pegadito a los
tres. Pero Arosio y el líder del torneo dieron cuenta de la villaguayense, que
en la siguiente vuelta (5) tuvo un incidente, que también retrasó a Debraban-
dere, por lo que Zalazar se encontró tercero, ante el leve retraso de Nehuén.
Pero faltaba el baldazo de agua fría. Juan Percara ingresa a boxes a marcha
lenta, la punta le queda a Arosio. El ataque de Andrés Zalazar pareciá incon-
tenible para Arosio, y así fue, nomás.
Faltando un giro y fracción, el de Villa Elisa exprime el motor en la recta y lo
supera, ante el estupor de los estoicos espectadores de la "nochecita". Ganó
el juvenil Zalazar por primera vez, segundo Arosio, tercero Ramírez, cuarto
Santi Veronesi, quinto el reaparecido Juan Beltrame , sexta Sibulosky y sép-
timo Debrabandere. Marcador extraoficial.
¿La verdad? Ya no se veía mucho, y eso que habían desaprecido, como
dijimos al principio, las gomas celestes de la chicana, que apuntaba hacia
el muro...Ninguna novedad para los que la vimos en las carreras a princi-
pios de los años 2000...tiempos históricos, en fin. Tanto como este día,
en el que se clasificó en un circuito y se corrió en otro...
Mañana el Pre Coronación, revancha para más de uno. Esperemos que
el público responda, porque el Autódromo luce impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario