La tercera fue la vencida. Esta vez no quedó duda, pasó la Técnica . Tuvo
el premio que largamente se mereció por su enorme calidad conductiva, por
su fidelidad -para con el equipo de Jorge Typek- y su constante entrega por
el espectáculo. Digámoslo con todas las letras, lo de Juan Martín Ponte fue
aplastante.
Comenzó a la mañana, cuando todos creíamos que era la oportunidad del res-
to de los competidores para acercarse a su fabuloso crono sabatino. Craso
error. Martín pul-ve-ri-zó los relojes, marcando 1´14" 640, a un promedio de
151, 447 Km/h.
El segundo, Gabriel Massei, quedó a 1" 084 y el tercero, el juvenil Alesio Gri-
nóvero, a 1" 551, por lo que el único enemigo del Dallara azul sería algo que
Martín está a costumbrado a dominar : el calor.
La final comenzó con el ingreso del A.S. ni bien se cumplió el primer giro.
El despiste de Manu Milera - se rompió un rodamiento de la maza trasera
derecha, como vemos más abajo- nos privó de seguir disfrutando de un mo-
mento que no se daba desde hace 15 años: tres concordienses en pista.
compacta fila, integrada por Grinóvero, Borghesán, Franco Baccon,
López, Coullery, Miceo, Marco Veronesi, Fabián, Matías Baccon, Pérez,
Percara, Villanova -que reparó en el interín entre la tanda y la final, el por-
tamaza delantero izquierdo- Leonardelli, Daglio , Stefano Veronesi, Paea,
Pupo, Eichhorn y Mouchet.
Stefano se fue retrasando, Pupo se las ingeniaba para darles batalla a los
experimentados Mouchet, Eichhorn, Leonardelli y Paea (el Berta rojo de
la foto 4)
En el cuarto giro, Juan Martín ya había hecho una diferencia sideral. El
cordobés lo veía cada vez más chiquito ¡cuando lo veía! y al tercero, a
su vez, había otro "campo". Borghesan y Franco ya habían superado al
juvenil Grinóvero. "Pelu" López resistía a Miceo. Octavo se mantenía
Marco Veronesi, que no solo brilla con los guantes de box, parece.
Noveno Fabián, y detrás Matías Baccon con el Berta, dándole trabajo.
Iván era acosado por Villanova, y el trencito Maxi Pérez- Daglio- Cou-
llery no se daba tregua. Mouchet al fin superó a Pupo, comenzando lo
que sería una interesante recuperación.
Cumplidos cinco giros, el Reynard amarillo de Baccon pasó en el tercer
lugar, y decidido, se fue a buscar a Gabriel Massei, con un ritmo impre-
sionante, aunque no tanto como el de Ponte, que comenzó a regular la
diferencia acumulada.
Villanova perdía algunos metros, y Stefano Veronesi a marcha lenta se
tiraba al pasto (out).
En el sexto giro, López también dio cuenta de Alesio. Pablo Fabián se
acercaba a Marco, que pronto padecería la proximidad con éste. El
Ralt de Cristian Leonardelli entraba a boxes ... Y extrañamente, el
Reynard rojo de Pérez se queda en la última curva, arrancando mucho
después.
Décimo iba Matías Baccon, y luego Percara, Coullery, Villanova, Da-
glio, Mouchet, Pupo, Eichhorn, Paea y los retrasados Leonardelli y
Pérez.
En la séptima, Veronesi no pudo aguantar más el asedio de Fabián. el
trencito de atrás, tan espectacular, se iría a "romper", separándose sus
"vagones".
La punta estaba definida. Ocho giros y una diferencia abismal a favor de
Ponte. Lo lindo es que el piloto de TC sabe como hacerlo andar rápido,
sin exigir a la transmisión en la salida de la horquilla, por ejemplo. Ese
manejo meticuloso pero veloz es un lujo para los ojos.
partir de allí defendería con toda su experiencia el 2do. lugar. Se mante-
nía cuarto Emiliano Borghesan, tras ese pequeño despiste, que en definiti-
va lo privó del podio.
En la décima vuelta ¡se formaron las parejas! como decía aquel conduc-
tor de un recordado programa de TV. Tras Emiliano, Pelu López, Miceo
versus Alesio ....Matías Baccón versus Marco Veronesi...Colullery ver-
sus Iván Percara...Villanova versus Pablo Fabián. solitarios, Mouchet y
Daglio precedían a otro duelo: Pupo versus Paea, porque "Chicho"
Eichhorn entraba a boxes para no salir. Cerraban Pérez y Leonardelli,
a marcha lenta este último.
Las restantes cinco vueltas no dejaron demasiado para el comentario.
Fabián dejó atrás a Sergio Villanova de nuevo. en el undécimo giro.
Emiliano se acercó al tándem Massei- Franco, debido a la imposibilidad
del de Villa Elisa de superar al marcosjuarense, hábil para subir los cam-
bios y sacar unos metritos indescontables en las cortas rectas de este
circuito.
Y así llegó la revancha para Ponte, luego de una absurda desclasificación,
producto de un desatino de la fiscalizadora, que supone que un mismo
impulsor se puede conservar intacto por dos carreras, en un taller, sin
siete candados encima. Una falta de respeto al público que se corrigió
en esta fecha.
Esta vez la Técnica se hizo inmediatamente al finalizar la carrera, y para las
17 hs. (el horario de los podios, al que Massei no pudo concurrir) ya esta-
ba confirmado el triunfo.
Ganó Martín nomás (21´23" 165 para las 15 vueltas- 132, 142 Km/h) 2º
Massei, 3º Franco Baccon, 4º Borghesan (foto 5) 5º López, 6º Miceo
(arribó en todas) 7º Grinóvero, 8º Matías Baccon, 9º Marco Veronesi
10º Iván Percara, que largó último.
Sin puntuar, undécimo Coullery -perdiendo así la punta del certamen-
duodécimo Pablo Fabián, 13º Villanova, 14º Mouchet, 15º José Daglio
16º Daniel Pupo, todos con 12 giros cumplidos.
Con una menos, 17º Julio Paea y 18º Maxi Pérez . Leonardelli desertó
en el undécimo giro del puntero.
Para los concordiense fue un día muy especial, a pesar de la altísima
sensación térmica reinante. La victoria de Juan Martín Ponte, el crite-
rioso andar de Daniel Pupo, y el debut -fustrado pero debut al fin- de
Manuel Milera, nos hicieron olvidar todos los malos tragos anteriores.
Incluyendo ése...ése auto que faltó para que no se corra la doble jor-
nada, que de todos modos no hubiese sido posible, puesto que José
Daglio había fundido el motor y la regla (tramposa) decía "23 autos
en pista", como el TC 850 el año pasado en Gualeguaychú. ¡ Al TC
pista nunca le pusieron esta condición!
No hay comentarios:
Publicar un comentario