lunes, 20 de mayo de 2013

C.E, 850 Sigot y González, en carrera para el olvido

El mito que en una ciudad "hay público para todo" nunca nos convenció
Y si se trata de aportar protagonistas a un deporte, el tema es todavía
más difuso. Además, si se pacta una fecha  en un circuito cercano, el
mismo fin de semana de un evento similar, pero de grado superlativo, co-
mo el Rally Nacional, entonces la apuesta es muy fuerte. Suicida.

Coincidimos con la opinión de algunos colegas, No era el mejor día para
correr. Algunos equipos estaban ocupa dos en el Rally (Buraschi, por ej.)
mas si se pactó, ser promocionó correr, entonces lo ocurrido es otra co-
sa, rayana con la falta de compromiso.

A todo esto habría que agregarle el factor climático, que jugó también en
contra, porque algunos no quieren arriesgarse a viajar en vano....y a otros
les viene como anillo al dedo àra excusarse.

Distinto es el caso de la Copa Turismo Std. que bajo el evasivo "por razo-
nes de fuerza mayor" escondía un tema legal irresuelto, que ya había surgi-
do cuando se pretendió pasar a Salto. Y en el país del "viva la pepa" y las
"vistas gordas" nunca había pasado.

Y no es para burlarse ¿Acaso los argentinos acostumbramos a poner en una
carpeta todas las boletas... pieza por pieza de un auto, incluyendo el block
de un motor nuevo? Cuando C.E.850  venga para Concordia, será mejor
que tengan los papeles en orden....

Todo esta "introducción", si nos disculpa el lector, es imprescindible para
encarar esta paupérrima fecha, a la que  trataremos de encontrarle virtu-
des en homenaje a los 8 corajudos que estuvieron en Gualeguaychú.

Cinco uruguayenses y tres villaguayenses, para ser más específicos.
Sin temor a la gripe o al dolor de garganta, trabajaron duro para recupe-
rar las máuinas tras las dos tandas de prácticas, con al menos dos que
regresaron a boxes "con los colores cambiados" (barro) luego de sen-
dos despistes.

Los dos ganadores, aparte de su tarea conductiva, tuvieron el gran mérito
de habérselas arreglado casi en soledad, puesto que ni los Buraschi esta-
ban con Marcelo Sigot, ni Tito Rougier con Joaquín Gonzáles ¡apenas
atendido por su fiel mecánico!

La buena medida del comisariato, de largar como en aquellos no tan leja-
nos tiempos de los circuitos cortos de tierra, es decir en fila según los
tiempos registrados por el término de una vuelta y media (el A.S. se
retiraba tomando por la pista de karting) contribuyó a resguradar, en
cierto modo, el escaso parque presente, seguramente uno de los menores
de toda su rica historia.

Por lo demostrado en las tandas, Axel Boujón (pole)  y Mariani tenían
todas las de ganar. Así que no extrañó que Boujón se ponga al frente en
la serie, la primera de todas las competencias disputadas ayer.

Sigot empezó con todo, con una tremenda maniobra en las 1 y 2, ganando
dos posiciones. Axel, Solari, Sigot, Luciano Demarlengue , Guillermo
Mario, Joaco González y Miguel Allende se encolumnaban al primer paso.

Mariani superó bien a Solari en la vuelta 2 de competencia (3 para el cro-
nometraje) y Allende se desesperaba por no perder contacto con el 34
color naranja, a tal punto que casi se va afuera al pisar el piano de salida.

Solari se retrasó. Claudio Mariani pasó a atacar al líder. Sigot desapareció
de vista. Poco después , Solari se detenía en la recta opuesta. Quedaban
6 en pista.

En la 3era. vuelta Mariani lo pasó con llamativa facilidad a Boujón. Al
juvenil el motor le comenzó a fallar. Para la cuarta vuelta, nada pudo ha-
cer para evitar que Demarlengue y Mario lo superasen. Cuarto Axel.

Sólo quedaba una vuelta más, y Guillermo la aprovechó para adelantar-
se a Luciano, en buena maniobra. González había resistido los embates
de Allende y ganó la "B". No le sobró nada. Es para tener en cuenta a es-
te joven, que maneja como un veterano.

Recuperado Sigot en el pequeño intervalo, para la primera de las cuatro
finales, los ocho audaces salieron a la pista.

Difícil pronosticar un candidato. Mariani tenía una buena herramienta,
mas Boujón (si los cuatro cilindro sonaban) parecía tener un plus. El
esforzado Solari no era para descartar, y menos a Sigot, por lo demos-
trado en su efímera escalada. Claro que largando último, la cosa no
pintaba del todo bien.

Se retira el A.S. y por supuesto Mariani marca el paso. Guillermo Mario
se colocó 2º. Solari, como es su costumbre, salió como los bomberos
y al primer paso ya estaba cuarto. Luciano Demarlengue vió pasar dos
flechas, porque el tercero era Sigot, que en la segunda vuelta se propuso
llegarle a Mario . Mariani no se había escapado tanto.

En la tercera, ya estaba segundo Sigot, Martín Solari se despedía a mar-
cha lenta. No fue la tarde de los villaguayenses. El campeón encabezaba
un trencito, seguido de Demarlengue y Boujón, que no parecía el mismo
de la serie.

Para la cuarta vuelta, parecía que para Sigot todo se había ido al tacho.
Mario recuperó el segundo puesto. Demarlej¡ngue tercero. Sigot pasa-
ba cuarto, delante de Boujon. En estas primeras vueltas, allá lejos de
estas pericpecias de la clase "A", Joaquín González nos deleitó tapándole
todo hueco con absoluta corrección a Miguel Allende, su tenaz persegui-
dor. Terrible presión que este promisorio piloto de C. del Uruguay pare-
ciera no sentir.

El golpe de escena vino en la quinta ronda. Mariani se fue afuera cuando
era cómodo líder. Mario quedó en punta ¡ Y ya nadie entendía nada!
No estaba en los papeles de nadie, porque el paso del campeón no era de
los más veloces. 2º Demarlengue, 3º Sigot 4º Mariani 5 Boujon, fallando
otra vez. Parecía un encendido "traidor".

Pero el batacazo duró bien poco. Para l asexta vuelta, Sigot los pasó a
los dos con suficiencia. Mariani pasaba tercero ¿ Demarlengue? Fuera
de carrera.

En la octava "Joaco" pasó a respirar más tranquilo, Allende comenzó a
sufrir por una leve falla en el motor ¿La humedad habrá tenido algo que
ver? C.E. 850 usa bobinas de competición, y ni así....

Las siguientes dos vueltas fueron anodinas. rozando el papelón. Tan
lento circulaba Boujon, que González recuperó la vuelta que en tiempos
más felices le había sacado. Pero no era el peor. Allende a su vez, per-
dió un giro en manos de "Joaco"!!! Telón, urgente, telón.

Cayó la bandera a cuadros,buen triunfo de Sigot, que hubiese sido
billante de no haber tenido rivales tan endebles. 16 minutos 8 segundos
y 410 milésimas tardó en cumplir las 12 vueltas.  Su escolta, Mario
a 571 . Buen intento final del campeón que acortó distancias pero no
le alcanzó.

El tercero Boujón a una vuelta. Cuarto Mariani a dos. González se
impuso en la "B" (dos al hilo) sobre Allende. 17 minutos 7 segundos
y 371 milésimas, para 11 giros, significan 104,341 Km/h lo que para
un clase "B" es muy interesante.

Y hasta aquí amigos, lo rescatablke de una fecha que (salvo para los
dos ganadores) no quedará en la historia de la categoría. Mas bien
habrá que hacer borrón y cuenta nueva y pensar mejor para la
próxima fecha. Afortunadamente, en esta no hubo casi testigos.



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