Citroen Competición, TC del Litoral y Competición Especial 850 harán
el evento pactado este fin de semana en Gualeguaychú. Hasta ayer a la
noche, no había certezas si se presentaría la Copa Turismo Std. para
hacer su tercera fecha. T.C.L. y C.E. 850 van por la segunda del año.
El motivo sería un incidente que le ocurrió a un piloto que quiso "madru-
gar" partiendo el jueves al Sur, pero fue retenido por la autoridad de
aplicación (leyes nacionales sobre autopartes) y demorado, siéndole
secuestrado su Fiat Duna.
El resto de los pilotos de la A.P.T.S. reaccionó en defensa de su inte-
grante, y hasta ayer a la noche seguían las tratativas con dirigentes del
más alto nivel involucrados, para destrabar la situación.
La dirigencia de Citroen Competición puso especial énfasis durante la se-
mana para lograr el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes
en lo que se refiere al ordenamiento en los boxes.
"La cantidad de autos de apoyo por cada piloto estará limitada a dos.
El resto de los acompañantes deberá estacionar en la zona posterior, es
decir la de los baños de boxes, al igual que los trailers."
Se aclara que solo habrá una distribución de planillas de tiempos, que
estará ubicada en un lateral del móvil de la fiscalización.
"Se solicita entregar las planillas de inscripción con su respectivos núme-
ros de vehículo antes del inicio de la actividad. El motivo es que deberá
cargarse la computadora de los encargados de la toma de tiempos, que
son nuevos."- decía el parte de Prensa A.P.C.C. (Asoc. Pilotos) que el
martes llegó a las redacciones.
En cuanto a la categoría de mayor potencia del programa dominical, TC
del Litoral, retornará a las pistas luego del "parate" de la fecha anterior
(Concordia) que motivara una recorrida de la dirigencia, taller por taller,
en busca de una solución para cada piloto, dada la paupérrima cantidad
de máquinas en condiciones de largar en aquel momento. Con un lapso
más que suficiente, veremos si el parque en esta fecha está acorde con
la rica historia de la categoría, la más añeja de la costa este entrerriana.
El campeonato de TC del Litoral muestra a Martín Fiorotto (ganador de
la primera fecha) como líder, con 23 puntos. Luis Romero 17, J.Farabello
14, A. Delgado 12, Cristian Zanandrea 11, C. Arbelo 10, séptimos Emi
Blanc, J. Faiad, N, Albornoz y M. Peretti con 2 puntos.
El podio de la clase "B" se muestra abajo, con el ex- subcampeón Luis
Ponte en el segundo escalón.
Axel Boujón lidera el de C.E. 850 clase "A" (preparados) con 27 puntos.
Luciano Demarlengue 23. M. Sigot 16, G. Mario y Martín Solari 10, es
séptimo C.Mariani 9.
Por su parte la clase "B" (Light) muestra al juvenil Joaquín González como
líder, 29 puntos. Miguel Allende 20, Juan George 15, al igual que Emiliano
Mohr, Quinto Marcos Acosta 2.
La clase "C" muestra a las claras que no pasa por un buen momento. El
gualeyo Néstor "Tito" Ruiz lidera con 29, Silvio Hornus de Urdinarrain lo
sigue con 22. Jorge Alem que estuvo pero no participó por un vuelco, sólo
tiene 1 punto. A pesar de su cilindrada superior, pierden con los clase "A"
a no ser que tengan éstos algún inconveniente.
En la tabla de Citroen Competición, se ha cortado Matías "el Príncipe"
Buschiazzo, que busca arrancar la corona de la testa "de otra comarca"
del actual rey, para devolverla a Gualeguaychú, su "reino" natural.
Buschiazzo 53, Delcausse 32, 5 Sebastián Almada (Larroque) 32, 5
(la fracción se debe a que la serie, interrumpida por vuelco, otorgó medio
puntaje) Francisco Bruzzoni 29, Cristian Peruzzo 19 , Nico Grauberger
16, Gerardo Ferrari 12, Marcelo Barello y Alfredo Navone 10, Sergio
Ferroni y Exequiel Bernatta (foto de portada) 8 Sergio Peruzzo 6, "Pato"
Etchegoyen 4, Edgardo Costa 3, y cierra como deciomoquinto, Daniel
Fernández, 1 punto (ileso tras el vuelco en la primkera del año).
La Copa Turismo Std. tiene como líder a José Orellana 52, seguido
de Valentín Romani 50, Luciano Martínez 43, Daniel Pelliquero 34,
Quinto Gerardo Ángel 28, Gustavo Bonín (Ubajay) 28, Facundo Pierini
21, Lucas Scarzello 20, Omar Orellana 18, décimo Fabián Vinzón 16.
Carlos Forrisi 15, Sergio amozaín y Gastón Lound 13, Javier Huerta 12,
decimoquinto Guillermo Paulino 5, Gustavo Francois -que no viajará-
3 y cierran como decimoséptimos Ignacio Daniel Rodríguez, Miguel Alma-
da, Francisco Costa y Martín Echenaussi, todos con 2 unidades.
Si se hace presente el Turismo 1400 Std. queremos recordarles que será
la primera oportunidad para evaluar si las reformas al Reglamento Técnico,
que habilitan nuevas relaciones para las marchas de la caja de velocidades,
optativas, logran el efecto deseado, esto es, la durabilidad de la misma, y
fundamentalmente que influencia tienen en el rendimiento final de cada má-
quina en pista.
Hubo ciertas quejas de los usuarios de Fiat 147 "que pierden un segundo
por vuielta como mínimo" (sic) en las pasadas reuniones, con razón o no.
Lo cierto es que los Duna y los Uno son los candidatos desde hace muchísi-
mo tiempo, y el momento de hacer valer argumentos de esta clase era la
última fecha 2012, o el receso, antes de llevar los apuntes a la F.A.E para
su aprobación. Estamos en el baile, ahora hay que bailar.
Si la llovizna que está cayendo en el Sur no impide la realización de esta
fecha, estaremos con ellos, como desde hace ocho años. Firmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario