jueves, 2 de mayo de 2013

Karting : El primer mundo queda lejos

                                                                                      8F6B5M8HX59A

Ahora sí, llegó la hora de responder a los lectores. De paso vamos a mos-
trar los chasis del primer mundo kartístico, léase Italia.

Todas fotos enviadas por un inquieto lector, a quien agradecemos tamaño
esfuerzo. Todos los trabajos que nos envíen serán tenidos en cuenta, y co-
mo el lector sospecha, las damas tendrán prioridad.

No podremos satisfacer a todos en este post. Citaremos los más importan-
tes. Veamos. Facundo se ofendió porque lo confundimos con su hermano,
piloto de Karting. Disculpanos Facu, fue un "lapsus" de la memoria DDR
que tenemos debajo de los pelos.

La foto 1 es la marca de Robert Kubica, actual piloto de Rally que sueña
con volver a la F1. Seguimos con los lectores. Marcelo nos agradece por
seguir a Citroen Competición. Lo hacemos desde el 2005 en la radio,
Desde el 2007 al borde de la pista, cuando entabláramos cierta afinidad
con Gustavo Bonnín. Por la webpage de la radio, y desde hace dos años
y medio con este blog como nexo.

Algo similar le diríamos a Gabriel, a quien agradecemos sus conceptos.
Desde el 2008 tenemos el honor de ser colaboradores de la revista
"Acelerando" de San Salvador, pero desde el 2002 que estamos hacien-
do coberturas para diferentes medios. Definitivamente, nuevos no somos.

Ésta que vemos aquí es la conocida marca CRG, que tiene representación
en Sud América. Las marcas italianas tiene en común la escasa posibili-
dad de hacer ajustes significativos. No se usa.

Como contaba Tomás Jacobi hace poco, se elige el chasis acorde a la
potencia y el circuito. Cuando no rinde como lo esperado o pasó el lími-
te de su vida útil, directamente se lo cambia por otro.

Está el mensaje de Romi que pregunta que significa ese código al princi-
pio de cada post. Es una clave que se llama "Claim token" del Tehnorati,
el llamado "Google de los blogs". Está en inglés, y si ponés en el buscador
"blog de karting entrerriano- Argentina" sale como resultado esta humilde
Hoja, porque está registrada ¿Estamos?

Hay lectores de Chile, España, Uruguay, México y Filadelfia. De China
todavía no. Se salvó el marido de la cajera del Súper. Tenemos algunos
problemas con el chino mandarín todavía.

¡Grande Ramiro! Aquí tenemos al stand de Jesolo. Como podemos ver
estos tanos no se andan con chiquitas. Tiran la casa por la ventana en cada
Expo. A propósito, entre otros tantos Dieguito preguntaba ayer por la
marca que usó Ayrton Senna Da Silva en los Mundiales de Karting que par-
ticipó. Era piloto oficial DAP, que en aquel tiempo también fabricaba sus
propios motores. Nada que ver con los horribles campeonatos monomarca
de estos tiempos.

Tuvo un rival- compañero de equipo argentino, que contó : "Me quedé con
las ganas. En las prácticas el brasileño Da Silva dejó inservible al chasis de
él, y me bajaron a mí porque no estaba listo el tercero disponible para él,
indiscutido número uno de la marca". ¿Quién es? ¡Ah! No les digo nada.

Pregúntenle a un preparador, muy conocido por los pilotos concordienses
que compiten allende los ríos que nos abrazan (diría Carlos Mastronardi).

Todavía les debemos las notas a los que nos pidieron la historia de los cha-
sis brasileros Mini. Sí, la que hicieron famosa los hermanos Fittipaldi. O la
más o menos sesuda respuesta a la difícil pregunta "¿Qué es la alineación
Ackerman?"

Éste chasis que mostramos arriba de estas líneas es un WSK, marca no
tan popular en estas pampas. Y más abajo, un detallecito aportado por
Jona, que es piloto de karting, aunque no participa del Entrerriano. El
freno doble, ideal para Libre 125 Internacional, así dejan de poner al
rojo vivo a los discos únicos ¡No se rían! Hubo quien no le puso frenos
delanteros a su chasis, y después tuvo que desertar por falta de frenos.
Créase o no, como decía Ripley.

En cuanto al Ackerman, les adelanto algo. Su creador era un imprentero,
alemán de nacimiento pero radicado en Inglaterra. Ni lerdo no perezoso
lo patentó, pero lo suyo no era la mecánica.

Por supuesto que no. Faltaban unos añitos para que en Alemania o en Fran-
cia se creara el motor a explosión (la polémica no tiene fin) mas eso sería
el fin del "carro" para ir transformándose en un "carro a motor de moto" a
lo que le llamaban muy sueltos de cuerpo "auto".

Lo cierto es que mientras aquí nuestros prohombres se rompían el bocho
en la mal llamada"Asamblea del año XXIII", el bueno de Justus se sentó a
pensar ¿Y porqué vuelcan los carros cuando toman una curva a toda velo-
cidad? Se le encendió la lamparita, ideó una alineación de las ruedas delan-
teras (las de la dirección, aunque eran tirados por caballos) y listo.

Le importaba un bledo, siguió haciendo retratos de la alta sociedad londi-
nense en óperas, exposiciones, etc. que era lo que le daba plata. Una
suerte de Revista "Caras", pero sin fotos de colores. Ni propagandas.

En otra oportunidad la seguimos. Se nos acabó el espacio y no queremos
resultar pesados. Hay muchas fotos más de este primer mundo tan fasci-
nante y tan lejano (en kilómetros y en pesos).

Como siempre, los invitamos a seguir opinando libremente y mandar los
archivos que quieran ver publicados en esta sección ¡El Rincón de los
Lectores!


1 comentario:

  1. Estoy en la búsqueda de información para comprarle a mi hijo un buen karting. Estuve leyendo en foro karting pero todavía no me queda claro qué debería comprarle. Antes de gastar dinero voy a investigar bien a fondo porque no quiero desperdiciar nada. Sé que el karting es una actividad cara por eso cuido mucho el presupuesto

    ResponderEliminar