viernes, 13 de septiembre de 2013

Karting: Ahora, serán cuatro fechas en primavera

En un primer momento pareció apresurada, pero con el correr de las horas.
la medida se develó plenamente acertada. La suspensión de Gualeguay, que
este fin de semana sería la 7ma. fecha del Karting Entrerriano, de ninguna
manera fue una buena noticia.


Por lo que confirma lo expresado en su momento en esta humilde Hoja. Sal-
vo Paraná (comprobado por la Copa Rotax y el K.A.S.) esta provincia no
cuenta con escenario apto para un día lluvioso.

La organización de la prueba de Gualeguay, muy esperada por los pilotos,
además de los que iban a ser invitados a la Final extra que para ellos se ha-
bía previsto en la 125 cc Internacional, puso las cosas en claro el miércoles,
alegando el acceso de tierra, de más de 4 kilómetros, y las banquinas de la
pista, que como dijéramos, no están asentadas del todo aún.

Reiteramos lo que habíamos escrito. El playón de boxes tampoco reúne las
condiciones que se requieren, para un parque de más de 90 karts. No se tra-
ta de hacerse el exigente. Nadie pide los baños y el restaurante que hay en el
Kartódromo de Zárate, por ejemplo.

Lo cierto que esta es la segunda "espera" consecutiva por Gualeguay, un cir-
cuito bellísimo, cercano a una ciudad que mucho apreciamos (comparte con
Concordia el patrono : San Antonio) pero el calendario se sigue retrasando.

Las temperaturas estivales llegarán en pocas semanas, por lo que el torneo,
que empezó en tiempo y forma, con un poco de suerte terminará en noviem-
bre. A no ser que ser recurra a las doble jornadas, tan de moda.

Aprovechamos la oportunidad para hacer una reflexión, un pensamiento en
voz alta. Ya se terminó de pavimentar el Kartódromo de Villaguay, por lo
que ahora son cinco los escenarios en la provincia. Hacemos votos desde
nuestro lugar, como simples escribas, para que las respectivas comisiones
directivas de los escenarios nuevos consigan el apoyo para llevar adelante
las obras de infraestructura que rigurosamente deben acompañar a cada
uno de los circuitos.

No por lo ocurrido con Gualeguay. Incluso con las obras concluídas, en
ningún escenario nuevo se podría correr con  tanta lluvia. Sino por una cues-
tión de respeto hacia la categoría.

Lejos estamos de esos tiempos de los circuitos de tierra, sin energía eléctrica
ni agua potable, sin baños ni duchas, con un playón en el que el pie se hun-
día 5 centímetros cuando bajábamos del auto y pisábamos el bendito suelo
entrerriano. ¡Vamos a hacer las cosas bien! El supuesto es que se largue a
llover así en plena sesión (ocurrió una vez en Gualeguaychú y las carpas se vo-
laron) y para eso hay que tener previsto mejoras en los accesos, alternativas
en el tránsito (Gualeguay montó un dispositivo admirable, cuando fuimos) y

un montón de detalles más.

Hoy por hoy, la suspensión lució inteligente. Es lo más sensato, en contraposi-
ción al "Sálvese quien pueda" que no beneficia a nadie. Y de eso, lamentable-
mente, los concordienses sabemos mucho. Ya hubo un par de fustraciones e
incluso una categoría nacional que se fue sin correr (el papelón del siglo) pero
esto, claro está, ocurrió en un tiempo -como dice el Quijote- que ya nadie
quiere recordar.


Video:  Fecha suspendida el 1º/5/2011, se corrió el 21-22 de ese mismo mes.

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