un cuarto, un quinto puesto final...faltaba algo. Eso tan especial que es
volver a ganar con el "1", deuda que quedó saldada en el caluroso me-
diodía de ayer, con una victoria inobjetable, a lo campeón.
Largaban las series bien temprano. Horario inusual,con unos 15 minutos
de retraso, que mal no vinieron para comenzar a calentar los motores.
Como se recordará, las grillas se ordenaron de acuerdo con la planilla
confeccionada en base al 2º mejor registro de las P.C. sabatinas. En la
misma, Scatena también era el "poleman" por lo que tenía todo para
repetir en la primera serie. Benítez era el 2º mejor registro, a lejanas
623 de Fabricio.
Espacios vacíos en la grilla. Nicolás Dezzutto no participaría de la 8va,
fecha Sebastián Elola, que largaba en el cajón 2, entró a boxes en la
vuelta previa. Hipólito Roullier no largó en el cajón 7, lo hizo último.
Así las cosas, fue un trámite para Scatena. Kerps se lució como escol-
ta. El gasto lo hizo "Popi" desde atrás, superando con mucho esfuerzo
rivales ( Tavi Pereyra le dio mucho trabajo) para alcanzar un magro no-
veno lugar.
El trío Scatena-Kerps- Forclaz llegó juntito, pero con el Fiat Uno
dominando la situación. Tamay cuarto, a 3"3 luego Bigatton y Echeves-
te, en lo mejorcito que haya hecho hasta el presente.
La autoridad le aplicó un apercibimiento a "Magic" Scatena por barrida
de pista cuando Kerps lo acosó.
Para la segunda serie se esperaba mayor paridad. Los compañeros de
equipo Benítez y Grinovero largaban adelante. Marques y Osengar detrás.
Buirdese y Duerto en la siguiente fila. No hubo sorpresas...de las agradables,
porque Leo Osengar no pudo dar ni una sola vuelta.
Benítez y "Jona" mandaron desde un principio. Marques, Burdese, Duerto y
el sanducero Horta los seguían, este último ahora con un Gol cuadradito, de
regreso al equipo de "Tito" Prina. Burdese presionaba a Marques (3º) y en
el medio del lejano pelotón, dos ángeles caídos al infierno.
Salvetti y Fornasari mano a mano por el noveno lugar. El paranaense, marti-
rizado por fallas en el motor. Marques se defendió bien del maríagrandense,
logrando un muy buen tercer lugar.Exequiel Duerto y Matías Dezzutto resca-
taron los últimos puntos disponibles.
FINAL "RECARGADA"
La grilla récord del año (foto 3) con 32 máquinas, se presentó puntuialmente
ante el buen marco de público para disputar la octava del año, segunda de
la doble jornada. En el cajón 1 de la grilla, Benítez. ¿Cuánto demoraría el
Fiat Uno blanco y azul en hacerse de la punta? ¿Soportaría esa caja la
exigencia de 40 vueltas un mismo fin de semana?
Sí Señor, acertó.No aguantó. Pequeño detalle de la grilla :Fornasari y Rou-
llier largaban a cajón seguido, en el medio de la "jauría". Linda oportunidad
para ver quien progresaría y quien sería "deglutido" por el pelotón.
Largan y se ponen adelante Benítez, Scatena, Kerps, Grinovero, Forclaz.
Marques, Burdese y Duerto. Como podemos apreciar en la foto 2 Leo
largó en el último de los últimos, con el motor de repuesto recién colocado.
En dos vueltas, Leo había superado a Silvestre y a Pízzola, que sería el pri-
mer desertor de la carrera. Impresionante como se juntaban en las rectas,
un enjambre de Gol AB9. Lucas, Scatena, Kerps, Grinovero, Forclaz, el
Pichi Marques, Tamay, Duerto, Bigaton, Sergio Dezzutto, Matías Dezzutto,
Horta, Echeveste, Fornasari, Zanandrea, un Burdese retrasado, Johnston,
Roullier, Salvetti, Bonasegla, Luli Ponte, Jumilla, Osengar, Gottig, Pízzola,
Dodera y Silvestre.
Ése era el orden después de la carambola de la vuelta 3, que dejó a Palame-
di, a Picart y a Vaccalluzzo afuera. Estos dos últimos después de pegar
contra el paredón de boxes. Clásicos toques al quiebrar la línea cuando
se intenta sobrepasar en plena recta, hubo un roce, trompo de Juan M.
Vaccalluzzo (en determinado momento quedó en sentido contrario, to-
dos lo esquivaron pero Picart quedó "pegado") susto y entrada del A.S.
Con 5 vueltas, seguía el pace-car en pista, Se tiraba cemento sobre el
aceite derramado. Salvetti aprovechaba para entrar a boxes.
Recién se reinició en el 7mo. giro. Fornasari aprovechó para superar a Hor-
ta. Pízzola entró directamente a parque cerrado (out).
Benítez controlaba bien a Scatena, que acortaba en los frenajes. En la ace-
leración, Benítez recuperaba. Roullier hostigaba a Fornsari, que no podía
progresar en la hilera. Marques entraba a boxes (vuelta 9)
Comenzó a escaparse Benítez en la décima. La segunda velocidad del Fiat
Uno había dicho basta, cayendo Scatena al cuarto lugar. Grinovero era el es-
colta, 3º Kerps, Luego de Fabricio, Forclaz, Tamay, Duerto, Bigaton, Ser-
gio Dezzutto, el Chule Echeveste, Dobler, Zanandrea, Roullier, Fornasari,
.Johnston, Bonasegla, Horta (perdió puestos) Burdese y Leo Osengar,
delante de los cuatro colistas: Jumilla, Silvestre, Gottig y Dodera. Salvetti
volvía a boxes..,.una tarde negra.
Siguió avanzando Roullier. La próxima víctima sería Echeveste. Para el
duodécimo giro, Exe Duerto tuvo que contener a Bigaton, Cerraban la
larga fila Marques y Salvetti. Benítez y Grinovero estaban cada vez mas
lejos del resto.
Implacable, Roullier iba por Sergio Dezzutto. En la siguiente lo superaría.
Antes, claudicaba Eric Johnston. El diminuto ex- motociclista de San José
tenía por entonces otro objetivo, llamado Martín Bigaton.
Al que no le iba tan bien era a Fornasari, Horta se tomó revancha, y el
Gol dorado y negro no parecía estar para la pelea franca. Quedaba muy
poco y entrar en los puntos se estaba haciendo difícil.
En el giro 16 Jonathan Grinovero probó acercarse a Benítez. Intentó
aparearlo, pero el campeón lo anticipó siempre. No hubo resquicio, por
lo que tras dos giros electrizantes, decidió quedarse a la cola, conserva-
do el 2º lugar (teléfono para los pilotos de TC Pista ¡aprendan!)
A Fabricio se le hacía imposible contener a Forclaz, por lo que cedió el
4º lugar a falta de dos giros. Julián Gottig entraba a boxes. Al encarar
la última vuelta, Popi Roullier muestra toda la intención de sobrepasar
también a Tamay. Por increíble que parezca, lo lograría.
Uno delante de otro, así llegaron Benítez y Grinovero, seprados por
227 milésimas. 1-2 del equipo de Colón. El juvenil Alexis Kerps por
vez primera en el podio (en la foto 5 entrevista do por el colega Mario
Aramburo)
4º Forclaz 5º Scatena, 6º Roullier, 7º Tamay, 8º Bigatton 9º Sergio
Dezzutto, 10º Duerto 11º Echeveste 12º Bonasegla, 13º Horta, 14º
Dobler y 15º Zanandrea, dejando a Fornasari con las manos vacías.
Se torna harto difícil predecir quién se quedará con la corona de
Benítez, porque hasta éste mismo tiene chances matemáticas. Si no
fuera por su talón de Aquiles (la caja) sería fácil apostar por Scatena.
por "el misil de los hermanso Buraschi"....habrá que esperar hasta el
Pre -Coronación en Paraná, 5 y 6 del mes que viene.
Puede haber sorpresas,,,Grinovero sigue prendido, por ejemplo, y
qiuedan 4 series y dos finales. Y se corre con 33 "obstáculos" en
la misma pista y con las mismas ambiciones, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario