La euforia de los organizadores (A.P.T.S.) era comprensible. El domingo
se batieron todos los récords de público presente. Nunca vimos tanta
gente tras el alambrado, incluso sabiendo que TC del Litoral faltaría a la
cita.
Por cierto, mucho contribuye la gratuidad en la entrada para las damas,
que literalmente "invadieron" el Autódromo. Esta imagen trata de sinteti-
zar lo expresado. No obstante, en el playón de boxes la razón de las
sonrisas era otra. El buen parque de la Copa Turismo Std.
Todavía quedan 3 0 4 máquinas por retornar. El Palio de Wlater Barbie-
ri, que aparece y desaparece como el bravo Zorro, es uno de ellos.
El otro tema fue la Técnica. Se decía que uno de los pilotos se negaba a
que le desarmen completamente el motor. La exclusión de Ignacio D.
Rodríguez apesumbró a casi todos.
No es posible entender como ese motor pudo rendir sin parte de las pie-
zas del avance centrífugo del distribuidor. Teóricamente debería tener un
"desvío" del encendido dependiendo de las R.P.M. pero éste debió es-
tar "fijo" o al menos alterado. De otro modo, por lo que deja de ser stan-
dard, lo que no significa que esté preparado. Tampoco que haya existido
mala intención.
Nos recuerda a ese caso del piloto de TC 850 excluído porque el número
de las aspas del ventilador no era el original ¿Qué tiene que ver? Teórica-
mente me debería perjudicar! - vociferaba desconsolado. Pero las reglas
son así. Para todos.
Detalles exquisitos en las llantas no veíamos desde el Uno de Ricky Bruga-
da. El que se prendió fuego, sí. El domingo, la decoración de las llantas
del Duna de Bonnín eran un festival para los ojos.
Lástima que el valor de Ubajay bajó muy alterado de la final, en parque
cerrado, dirigiéndose raudamente a la torre de control. Al salir, le pregun-
tamos si en el fragor de la disputa con Lucas Scarzello fue tocado.
"Me pegaron por todas partes, es de locos. Así no se puede correr..."-
contaba sin perder su habitual sonrisa. Al poco tiempo apareció Lucas
con su laptop, seguramente para defenderse de la denuncia. Tuvo el
buen tino de poner una Gopro (cámara) dentro del habitáculo y grabar
la carrera. ¿En qué quedó el caso? No hubo informe oficial, y las posi-
ciones no se alteraron.
Todos nos alegramos cuando una familia entera vuelve a la competen-
cia. Todos los Lound estaban para apoyar el regreso de Gastón. Y si
decimos "todos" los Lound, no exageramos. Aquí está la prueba.
El sobrinito de Gastón (nieto de don "Juancho") a pesar de su corta
edad ya pone las manos para sumarlas a las del "gordo". ¡Bien, ahí!
Poner tres máquinas en pista es una tarea titánica, propia de quijotes
o de apasionados como Walter Barbieri ( tripuló el Fait 600 campeón
de 1.100 cc) y Gustavo Francois (ganó a bordo del chasis que usa en TC
850) amén del Fiat 128 que no pudo correr la final. Igual hubo festejo en
la cantina, con un "colado de honor" en la mesa.
El hijo menor de Gustavo admira al super héroe americano, y practica
con las copas que gana su padre domingo tras domingo. El pequeño
Felipe hacía reír a toda la familia Francois con sus ocurrencias. Es
conmovedor comprobar que parte de la vida de estos gurises, transcu-
rre en el Autódromo. O de Parque de Servicios en Parque de Servicios,
ern el caso del Rally.
¿Las más miradas? Las promotoras de la A.P.T.S sin duda. Se las vió
allegadas al box de Francisco Costa, que retornó con su 128. Un lujo
que nos damos, y que se debe mantener: En las provinciales en Paraná,
por ejemplo, las "paragüeras" brillaron por su ausencia.
El debut absoluto fue el de Martín Echenaussi, bajo la órbita de Jorge
Pallazotti. Lindo duelo con Javier Huerta, pero sin poder arribar. Un
largo camino se inicia para él, y Gualeguaychú puede ser una prueba
de fuego.
¿Cómo quedó el campeonato? José Orellana, el campeón vigente, pasó
a liderar la tabla. 52 puntos. Valentín Romani 50. Parece que "vá por to-
do" como dijo el lector que comentó la crónica de la primera fecha.
3º Luciano Martínez 43, 4º Daniel Peliquero 34, 5º Gerardo Ángel 28.
A propósito...¡qué lindo ver a don Ramón conversando con la madre de
Gsutavo Francois!
6º Gustavo Bonnín 26, 7º Facundo Pierini 21 , 8º Lucas Scarzello 20.
Noveno Omar Orellana 18. Omar es el piloto que en las últimas carreras
más progresos hizo. Ya está listo para "apostar" contra Charly Forrisi.
Décimo Fabián Vinzón 16. En un cono de sombra Fabián, por ahora.
Undécimo Forrisi 15. Duodécimos Sergio Amozaín y Gastón Lound
(dos Fiat 147) con 13.
Decimocuarto Javier Huerta 12, 15º Guillermo Paulino 5, 16º Gustavo
Francois 3 y decimoséptimos todos estos buenos muchachos.
Martín Echenaussi, Francisco Costa, Ignacio Rodríguez y Miguel Alma-
da, todos con 2 puntos.
Al Fiat Uno azul de Miguel se lo puede observar tomando sombra deba-
jo del único árbol, impedido que estuvo de largar por un desperfecto de
último momento ( foto 1) Se salvó. No la pasaron bien las tres primeras
vueltas los muchachos. Pero siempre se aprende algo. Sólo una duda.
Eso de "anduvo como turco en la niebla" no pudo ser corroborado, pues
Sergio Amozaín no estaba para demostraciones científicas. Una manguera
cortada lo dejó a pie Una lástima. Oportunidad irrepetible. Y si no vea
como pasa Scarzello por la última curva. Por la recta, sabe Dios quien iba.
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