8F6B5M8HX59A
Haremos un alto en la crónica diaria, para reflexionar sobre el áspero
tema de los apoyos a los jóvenes talentos. son dos casos muy diferen-
tes entre sí, pero con un hilo común : la falta de un sponsor fuerte.
Falta poco menos que una semana para la segunda fecha de la Copa
Rotax Max Litoral en Sunchales, por lo que recibir la noticia del retiro
de Ricardo Ingles no puede alegrar a nadie.
"Nos resulta imposible reunir un presupuesto acorde"- nos confiaba su
padre Federico. Días atrás "Ricky" hasta se había hecho los exámenes
en el Hospital Móvil de la A.A.V. las esperanzas se fueron desvanecien-
do en las últimas semanas. ¿Habrá alguna remota posibilidad aún?
La pregunta que nos hacemos es ¿Con qué criterio el gobierno de la pro-
vincia reparte apoyo a pilotos de edad similar a Ricky? ¿No tendría que
ser más equitativo el reparto, y apoyar a todos los que nos representan
allende las fronteras de Entre Ríos?
Y ya que estamos ¿Por qué será que a algunos se les ha despertado un
costado caritativo -con los inundados de otra provincia- que hasta hace
pocos meses atrás no se les conocía? ¿No saben que "Caridad bien en-
tendida empieza por casa"?
¡Qué curioso! Cuando Concordia se inundó miraron para otro lado o la
vieron por TV, en directo desde calle Carriego....¿Cuántas facilidades
impositivas, cuantos créditos blandos y cuántos subsidios no reintegrables
se les otorgó a nuestra gente inundada? ¿Qué clase de apoyo recibió la
gente de los comercios de la Costanera?
En fin, preguntitas que uno se hace....capaz aparezca un sesudo analista
político y nos dé una sesuda explicación.
EL CASO DE FAUSTO GRANTÓN
En Villa Elisa también se cuecen habas. Quienes hayan conocido a Fausto
o lo hayan visto corren, no pueden sino indignarse, El hijo de Sergio, fue
el campeón más joven del motociclismo de velocidad, en estos instantes
lanza un desesperado S.O.S. en el programa de Gustavo Morea.
Tiene todo para estar en la telonera del "Continental Circus" en España, la
misma categoría que catapultara a Sebastián Porto en su momento. Lo es-
tán esperando, todo listo....menos la plata. La petrolera estatal el año pasa-
do confió en él (foto) pero este año el requisito es mayor, obviamente.
Por increíble que parezca, Fausto, a los 16 años está con un pie afuera de
su carrera europea ¡lujos que nos damos los argentinos!
No va a faltar el que critique, y diga que tenemos otras prioridades. Por
supuesto que sí, pero la austeridad no es el fuerte de este gobierno ¿o no?
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
UNA CALLE PARA "HUGUITO"
Ocho años predicando no fueron en vano, porque hoy tuvimos la satisfac-
ción de enterarnos que una calle de Concordia se llama "Hugo Ricardo
Castelli" en homenaje al campeón de la F.S.R. que viera tronchada su
vida en plena juventud, a causa de un fulminante cáncer.
Se ha hecho justicia al fin, si bien lo que pretendíamos es que el Autódro-
mo de Concordia lleve ese nombre. O al menos una curva.
El sereno orgullo de haber sido el precursor, el perseverante "tábano"
que"molestaba" con el tema todos los principios de diciembre, nos deja
este logro. Vamos a seguir "picando" porque como decía Sócrates, el
noble tábano mantiene despierto al caballo. Te lo merecías largamente.
querido "Huguito"....
ACTO Y MONUMENTO FIERRERO A PAPPO
La otra buena noticia poco y nada tiene que ver con el Automovilismo En-
trerriano, pero igual la citaremos, porque también emociona hasta las
entrañas.
En la ciudad que se dice "Capital Nacional" del Automovilismo ¡Arrecifes!
se hace un festival homenaje al más fierrero de los rockeros : Norberto Na-
politano, o sea "Pappo" o "El Carpo". Por todos es conocida su pasión por
los fierros, llegando incluso a competir, es más, encontró la muerte al coman-
do de su poderosa motocicleta.
Controvertido como persona, genio del blues, fanático, mal humorado o lo
que sea, hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacerle un festival y un
monumento con piezas mecánicas tomando la forma de una guitarra gi-
gante. Bien por Arrecifes. Pappo era como el T.C.L. se toma o se deja.
Demás está decir que en nuestro caso, vale lo primero.
EFEMÉRIDES
Por último quisiera recordarles que mañana se cumple un nuevo aniversario
de la muerte de James "Jim" Clark "el escocés volador" piloto de F1 que
con seguridad estaría en el mismo podio con Senna y Fangio.
Fue en el viejo Hockeheim, el 7 de abril de 1968, con un Lotus de F 2. Si a
Ayrton Senna le decían "el hijo del joyero" antes de "la vuelta mágica" (la de
Donington Park bajo la lluvia) a Jim Clark, don Alfredo Parga le puso "el hi-
jo del ovejero" , porque su progenitor era eso, un pacífico criador.
Clark, amén de bicampeón y de ostentar aún el segundo mejor promedio de
eficiencia (detrás de Fangio) de la F1, tuvo datos estadísticos brillantes, pero
sólo citaremos uno : nunca pudo ganar en Montecarlo, ni siquiera recuperan-
do la vuelta perdida...a pocos metros del final se le desprendió la barra anti-
rolido y se le cayó la suspensión trasera. Creer o reventar.
Crédito de las Imágenes: 1 - Gentileza Federico Ingles
2- Facebook de Karen Morend
4- del www.elsitiodepappo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario