8F6B5M8HX59A
Una doble jornada brillante, con clima agradable y sin mayores inciden-
tes ( apenas un encontronazo en el 1600 ) se vivió ayer en Paraná.
Todos se retiraron muy conformes con lo visto, en una época que no
es la de esplendor, precisamente.
Tal como se prevía, en la Fórmula Entrerriana, el gran Gabriel Massei
fue de menor a mayor, reservándose las fuerzas para la hora de la ver-
dad, o sea la Superclasificación, que ganó. En carrera, le "prestó" la pun-
ta a Germán Lòpez y después impuso su ritmo, muy superior por cierto.
La primera experiencia de Manu Milera con el Dallara -Mégane en el
trazado del C.V.E. fue fructífera. Sin errores, sin pretender lucir, sino
ir acumulando kmts. de conocimiento mutuo, arribó 14º , lo que se sig-
nificó su primer arribo en la especialidad.
Por orden cronológico. La jornada dominical comenzó con 10 minutos
de retraso, a las 9 y 20. Tras las dos series del T.P.E. 1600, clasificaron
por segunda vez los F.E. y quedaron en fila en la calle de boxes a la es-
pera de los resultados, y el llamado a la "Súper".
Sin novedades, fue Massei el más veloz de la fresca mañnan.,con 1' 05"
727 a 142, 133 Km/h. , seguido de Ale Wagner a 080, Pablo Fabián
¡ Y Marco Veronesi! El quinto en entrar a la "Súper" fue López, 050
más veloz que Franco Baccon, que los miró de afuera.
En la definitiva, el cordobés demostró que puede dar mucho toda-
vía. Marcó 1' 05" 234 y se quedó con el cajón 1 de la grilla. El récord
del ausente Martín Ponte parece imposible de arañar.
La duda que flotaba era si el Ralt de Grnóvero, con el tanque a medio
llenar, tendría el mismo rendimiento, y bastaron 3 giros para comprobar
que se puso lento en aceleración, porque Massei lo pasó como parado
a la salida de la clave curva de salida de "la plana" o entrada a la recta
opuesta. Pareció que el sansalvadoreño hubiese marrado un cambio.
A la hora de largar, picó bien el multi-campeón. Sin embargo el arrojo
del juvenil López lo llevó a arriesgar, conquistando la punta, que le dura-
ría apenas un giro y medio. A partir de allí, el Ralt plateado se convirtió
en el solitario perseguidor del modelo similar conducido por el sub- cam-
peón 2012.
Dejó de ser noticia, en realidad. Lo que importaba era la espléndida ca-
rrera del joven Marco Veronesi ( Revelación 2012 para "Rumbo al Po-
dio" no lo olviden) que en un su ritmo veloz y sin fisuras, aunque lejos
de los dos de adelante, circuló siempre en el tercer lugar, "turnándose"
los perseguidores sin que ninguno de los dos lograra desalojarlo.
Wagner lo perseguía. Notable inicio del debutante Hernán Sattler, que
se ubicó entre los seis primeros, con todo el malón detrás, Lógicamente,
la falta de ritmo lo fue haciendo retroceder, aunque redondeó una gran
tarea.
Uan encarnizada lucha en un pelotón de seis, por momentos de ocho
máquinas, que le permitió a Veronesi - Wagner escaparse de ellos.
Pablo Fabián (largó 2do.) se había retrasado por un semitrompo
en la curva 2 (horquilla) que lo dejó último.
Parecía que se encaminaría hacia la "normalidad" todo, porque Coulletí
y Franco Baccón quedaron al frente de la pelea por el quinto puesto.
Con apenas 4 vueltas cumplidas, el trencito por la séptima plaza era to-
do un show, si bien duró bien poco.
Muchísimo más atrás, Mouchet delante de Milera, que pronto sería
superado por Stefano Veronesi.. Aparte de este terceto, extrañamen-
te circulaban muy atrás Miceo y Borghesan.
En el quinto giro el avance de Daglio (ahora octavo ) parecía irreflena-
ble. Sattler pronto sería desalojado (dos Ralt blancos para confundirte
mejor, dijo el lobo feroz) . Rodando el sexto giro de los punteros, el
ritmo de Manu decayó, a la par que en el tercer "dúo" Franco comenzó
a asediar al campeón Coullerí.
Percara ingresó a boxes. Las diferennias en la séptima vuelta se habían
ampliado hasta el sopor, en especial el último "tren" Miceo -Mouchet-
Matías Baccón. De este último, había perdido contacto Stefano, que se
largó a cazar a Chicho Eicchorn, de estreno de coleres en su Ralt (otra
vez el emblemático tojo).
Pero no hubo tal. El racedense entraría a boxes y Stefano quedó en sole-
dad. Al fin Daglio pudo con Sattler en el giro 8. Se le alejó con facilidad
dejando en claro que tenía para mucho más.
¿La punta? Bien, gracias. Massei regulaba viendo que con eso ya le al-
canzaba para tener "chiquitito así" en los espejos al Pelu.
Marco Veronesi había sacado un margen importante sobre Wagner, que
comenzó a ver cada vez más grande al Reynard amarillo de Baccón. . Éste había liquidado el pleito con Coullerí
No cesarían ahí las tribulaciones del campeón. El estupendo rush de José
M. Daglio lo colocó detrás de la blanca número 1, que cedió el sexto
lugar.
Ya no estaban ni Francisco Pízzola (temprano abandono) ni Máximo Pérez
-foto 3- que venía entreverado en el pelotón- show. También Iván Percara
cantó el definitivo no vá mas. En este caso. "compartiendo" el infortunio
con Emiliano Borghesan, de capa caída en esta fecha.
Para la undécima vuelta, los punteros se acercaban a Manu, y entre ellos,
al ser alcanzado, Pablo Fabián circulaba como "jamón del medio" circuns-
tancia clave para que el concordiense perdiera el 13er. lugar.
A la vuelta 12, le muestran la bandera azul a Manu. Pasan lo punteros....
pasa Fabián, luego pasa Marco. ahora perseguido por Franco Baccón.
Interesante final de Mouchet, porque no sólo desplazó a su compañero
de equipo Guillermo Miceo, sino que se le alejó. Sin embargo, Coullerí
estaba mucho más adelante, con la bandera a cuadros a punto de caer.
Legó la vuelta 17 y Gabriel Massei cosechó un triunfo más, Se colocó
en la cima de la tabla y se calzó el traje de candidato al cetro, que tan
ajustado le queda. Para Germán López un meritorio segundo puesto.
Y para Marco Veronesi, un tercer lugar consagratorio. El año pasado
llegó a puntear pero pareció de casualidad. Ayer ratificó que ya está
maduro para las grandes cosas, y a papá Martín no le entraba la sonri-
sa en la cara.
Franco Baccón fue cuarto, quinto Ale Wagner, sexto Daglio, séptimo
Coullerí. Octavo Mouchet, noveno Miceo y décimo Matías Baccón, el
último en dar cuenta de Sattler. Duodécimo Stefano Veronesi, dtecimo-
tercero Fabián con un giro menos, y 14to Manu que mejoró su tiempo
de clasificación en algo más de una décima, lo que en buen romance
significa que van entendiénsose mejor, poco a poco, con el Dallara que
le atiende su novel equipo, comandado por el infatigable Rubén, su pro-
genitor. No se le puede pedir resultados, el que así lo hiciese, sería un
desubicado.
En síntesis, más que aceptable carrera de la F.E. que deja en claro que este año no será tan abundante como el que pasó. Soplan otros vientos
en la economía de la provincia, por lo que reunir 19 máquinas en Paraná,
hoy en día cuesta mucho más de lo que parece.
muchas gracias por ser el único medio que escribió sobre la categoría(SIN COMENTARIOS DEL ENCARGADO DE LA WEB DE LA FE),en una excelente carrera de la misma desde el mismo sábado, para finalizar con 10 autos en 56/100 en la clasif del domingo (habría que buscar datos pero DEBE SER INÉDITO). Como decís es un año difícil, pero hay gente que se encarga de "hacer cosas" para allanar el camino a la difícil situación imperante. MUCHAS GRACIAS en mi nombre de todos los que queremos de verdad a la FÓRMULA ENTRERRIANA
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Gabriel. Es lo que hacemos desde hace dos años y medio, comentar. Con errores, con aciertos, pero jugados. Como decía hace poco una autoridad de pista : "Puedo coincidir o no con tus comentarios, pero no puedo dejar de admirar tu honestidad para decir lo que piensas".
Eliminar