8F6B5M8HX59A
El joven piloto concordiense Ricardo Ingles debutó el fin de semana pa-
sado en la categoría mayor del torneo de la Asoc. P.A.K.O. en el kartó-
dromo ubicado entre las dos horquillas del Autódromo "Oscar y Juan
Gálvez" de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La experiencia fue altamente positiva, teniendo en cuenta las particulari-
dades de este certamen, que por ejemplo, otorga sólo 5 minutos para
clasificar, y que en todos los casos nunca permite la ayuda externa, tan
cara a los padres del Karting Entrerriano. "P.A.K.O.." es una sigla que
significa "Pilotos Asociados de Karting del Oeste", y la divisional en la
que corrió Ingles, se denomina "Súper PAKO", lo que vendría a ser la
Libre del torneo entrerriano. En otras divisionales de este certamen
hay nombres conocidos, como por ejemplo Marisa Panagopulo.
Para que nos cuente todo lo sucedido en el debut, nos comunicamos
con Federico Ingles, padre de "Ricky" que como sabemos está cursan-
do el colegio secundario.
" Esta movida surgió a partir de la imposibilidad de reunir el presupuesto
para seguir en la Copa Rotax, como ya te habíamos dicho. Todo se lo
debemos a Hugo Scarlato, que cuando se enteró, nos ofreció estar en el
Pako, un torneo mucho más fuerte, y casi de imprevisto, partimos al Gál-
vez con todas las ilusiones a cuestas."
" De entrada, en las pruebas libres, Ricky mostró una rápida adaptación
al circuito. Hugo (Scarlato) puso a punto el M 101 y el motor, como nos
prometió. En las PL del domingo, todo bien. Ahora, en la Clasificación,
salió a pista con gomas nuevas. Ahí la falta de experiencia le jugó una
mala pasada."
" Salió a dar un giro a marcha lenta, como para calentar las gomas. Pero
a la hora de acelerar, lo que estaba frío todavía era el asfalto. Trompo
en la curva 1 y se acabó la PC para él, porque no se puede ingresar a la
pista a empujarlo."
""No es como en el Entrerriano que lo empujás y arranca. Acá el kart
pesa más de 100 kilos ¡sin piloto! Así que ni queriendo lo podría hacer
arrancar (risas) Te cuento más...son tres prefinales, al estilo Top Race."
" En la que le tocó largar a Ricky, hizo una buena largada. Fue remon-
tando hasta la séptima colocación, venía bien. Pero al entrar en la última
vuelta se la jugó el todo por el todo, por arriba de un pianito. Trompo
y otra vez espectador."
" La final la largan 34 karts. Entre los rivales de Ricky hay dos que son
primos de Matías Rossi. Son todos tipos grandes, de más de 15 años.
Ricky, con 13 recién cumplidos, es el más joven. En un momento, antes
de largar la Final, me dijo "Papi, todos tienen barba, yo soy el único
chico" (risas) pero como verás, esto no lo amilanó en absoluto."
" El circuito es muy exigente, son 18 vueltas a un trazado de 1.050
metros. Ricky largó 28º en la grilla. Largó bien, hizo unas cuantas lindas
maniobras de sobrepaso. Peleó de igaul a igual con pilotos mucho más
experimentados -algunos lo doblan en edad- terminó en el puesto 22."
" Por lo que escuchamos, a la carrera la podrás ver por "El Garage
TV" aunque no te sabría decir el horario."
"¿El balance? La verdad que por ser la primera, superó todas nuestras
expectativas. Un nuevo desafío que emprendimos, que tenemos que
agrdecer a Hugo Scarlato, a Fernando García (asistente de Hugo) a
nuestros sponsors : Lubricom, a Forestal San Carlos, a Baterías RPM,
a Coscia Prpopiedades, Ruta 66 Autopartes, a MyM que nos hizo el
ploteado del kart, y a Pelusa, un amigo que nos está dando una mano
en todas las incursiones de Ricky."
La charla terminó con los agradecimientos de rigor a esta humilde Hoja
por la permanente difusión, pero como hemos reiterado en más de una
ocasión, ésa la razón de ser de este blog.
Por último digamos que la competencia fue ganada por Nicolás Blanco.
y el resumen de la jornada se puede mirar en sitios especializados,
como e-kart. (www.w-kart.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario