sábado, 20 de abril de 2013

Rally: Triología de Bonnín en el "Caminos del Palacio"

                                                                                      8F6B5M8HX59A

En los hiperveloces caminos de la zona del Palacio donde "El General"
(así, a secas, para los entrerrianos) eligió vivir, se dispó esta tarde una
épica batalla por la victoria en el Día 1 de la 2da. fecha del Campeonato
Entrerriano de Rally.

Nelson "Martineta" Bonnín y Leandro "Leo" Bonnín, el primero de Pro-
nunciameiento y el segundo, uno que está corriendo en "el, patio de su
casa" lideran tras los primeros 7 :P.E. cinco de esllos disputados esta
hermosa, soleada tarde.

Apenas 6 décimas separan al líder del hijo del ganador de la última edi-
ción de este Rally, corrido en 1994 como "de San Justo - Caseros".
O un sandwich de los hermanos de Pronunciamiento, porque Daniel "el
Galgo" Bonní está tercero, a 41,7" del líder.

Entre estos tres se dirimirá al ganador del "Caminos del Palacio" como se
lo ha denominado, que tiene epicentro en la pequeña localidad de San Jus-
to.

Comenzaron con el tramo "Herrera- Ruta 38" y fue tremendo el ritmo
de los de la A6. Víctor Romagnoli, Gustavo Quarchioni, Jorge Jones
y Mariano Bidegain no quisieron ser actores de reparto.

El primer rulo tuvo un imprevisto. Fabricio Scatena pasó en tres cilin-
dros, sin poder meterse en la pelea. Solucionado el problema, el talen-
toso piloot de TPE 1600 se fue recuperando, encontrándose 8vo. en su
clase al final del Día 1.
                            2
Sin embargo, los cuatro citados fueron cayendo de a uno, terminando
a duras penas cada cual con su avería, por lo que quedaron sin chance,
menos Alejandro Aquiles, que está cuarto, pero a 49" 2.

El quinto ya está muy alejado, es Rodrigo Ricciardi (Gol- A6) que vie-
ne haciendo una gran carrera, está a 1'07"7 de "Martineta" Bonnín.

Víctor Romagnoli sexto, Lucas del Castillo séptimo, todos A6. En el oc-
tavo lugar de la general viene el líder de la N9 (por delante del mejor
AZ) que es el espectacular Cristian Orcellet (foto 3) a 2' 12" 4 del mejor
A6, lo que equivale decir una velocidad espeluznante.

Claro que para ello contribuye la geografía llana del interior del depto.
Uruguay, y el diseño de las P.E. con largas rectas -sin chicanas- y
abundancia de curvas de 90 grados. Lo que impresiona es que el terre-
no varía, y en ciertos tramos, no está en perfectas condiciones, no obs-
tante lo cual los pilotos no sacan el pie del acelerador.

Noveno en la general del "Día 1" encontramos a quien lidera la AZ, el
local Rodrigo Etchepare, con el Gol del Saccone Competición (foto
2)  que le lleva 8"2 a los D'elia, hallándose terceros los novatos Ángel
Gonzáles -Nahuel  Pérez con un Senda que está dando que hablar
(foto 4) cuarto Adrián Cumar y quinto Ramiro Melchiori.

El concordiense Fernando Ibarra se encuentra el la octava colocación
(trigésimo en la General). A los líderes provisorios Orcellet- Locher, en
la clase menor lo escoltan Néstor Ramírez y Fabián Lazzaroni, aunque
la diferencia acumulada parece ser indescontable.

Cuartos en la N9 , Ramat- Blanc, quintos Cergneux- Euler y sexto el
Mégane de Díaz- Tanga. Entre éstos anda entremezclado el salteño
Gustavo Paiva, que acusó problemas de caja, solucionados antes de
entregar a parque cerrado interetapas.

Son 35 los que siguen de los 42 que iniciaron la prueba. Doce de ellos
pertenecen a la A6, 15 de la N9 y los restantes 8 de la AZ.

Pintoresca vista ofrecía el Parque de Servicios frente a la plaza princi-
pal de San Justo, de donde emprendimos el regreso a las 18: 50 sin
que se haya completado el clasificador con penalizaciones, es decir
que esta tabla podría presentar leves variantes.

Relativamente pocos abandono. Roberto Prina era el más importante
de ellos. Los Giebert y su nuevo Gol "redondito" amarillo, intentaban
seguir en carrera como reenganchados.

Mañana la actividad comenzará con la salida del primer auto de parque
cerrado a las 8 hs. para hacer el primer rulo a partir de las 8:51 con
un tramo que promete ponchos al revoleo  "Pronunciamiento- Ruta 23"
de 9,61 kmts. y el larguísimo "San Justo- Camino viejo" de 14, 16 kmts.

Éstos se repetirán en el segundo rulo.

Falta mucho todavía, y los que saben recomiendan empezar a cuidar
los fierros, lo que en idioma de Rally significa no arriesgar cuando el
terreno no permite ir a fondo, nada más.

Una fiesta del deporte motor, desarrollada sin mayores inconvenientes
en una zona "rallística de pura cepa" que a nadie sorprende por el
buen comportamiento del público  o por el afable trato de los lugareños
para con la gran familia nómade del Rally Entrerriano.

En fin, condenados al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario