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La semana que pasó tuvo como novedad más importante el Comunicado
04 de la F.A.E. que en esta nota reproducimos, junto con el escueto 03
que pasamos por alto en su momento. Poco para comentar, por ser muy
obvias las resoluciones.
En capilla quedará José Orellana, con un par de porotos en contra, que
al llegar a las 5 significan una fecha de suspensión. en la toma marcha rau-
do rumbo al segundo lugar, mientras detrás un 147 decide volverse a
casa (?)
"Esta Federación desea comunicar lo siguiente:
Próximas competencias
F.E. TC 850 TC Pista y T.P.E. 1600 han dispuesto trasladar la fecha
original del 5 de mayo próximo, a la fecha opción 11 y 12 del mismo mes
en el autódromo de Gualeguaychú, teniendo en cuenta que para la fecha
original se ha programado un evento a nivel nacional, que ha sido declara-
do de interés municipal.
El Rally Nacional junto con el Rally provincial correrá en nuestra provincia
los días 17, 18 y 19 de mayo próximo, con epicentro en Concepción del
Uruguay.
Por su parte, el Campeonato Entrerriano de Karting disputará su próxima
fecha -tercera de la temporada- los días 4 y 5 de mayo en el autódromo
de Concordia.
Se dio ingreso a la autorización de las competencias del Karting Santafesi-
no de Asfalto y Copa Rotax en el kartódromo de Paraná, los días 18 y 19
de mayo `róximos, juntamente con la segunda fecha de la Copa Karting
Río Paraná." (*)
Comentario: Como podemos apreciar, al zonal del Río Paraná la F.A.E.
le ha otorgado rango de "Copa" -como al Turismo Std. 1400- y además, se
nombra como "kartódromo" a Paraná, y a "autódromo" al circuito de Con-
cordia. Las conclusiones las saca Ud. amigo lector.
COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES
"Copa Turismo Standard"
" Respecto del piloto José Orellana, una vez analizados los videos requeri-
dos (mas) el informe del Comisario Deportivo Sr. Miguel Rebecchi, y nota
del piloto Gerardo Ángel , este Comité concluye que la maniobra del pilo-
to de la máquina nro. 1 José Orellana lo hace responsable del perjuicio
sufrido por el auto nro. 3 de Gerardo Ángel mientras se desarrollaba la
prueba Final correspondiente a la primera fecha, disputada en Gualeguay-
chú, al final de la recta principal, consistente en cerrar la línea de marcha
sin haber superado íntegramente al vehículo perjudicado, todo lo que lleva
a la aplicación de 2 (dos) Apercibimientos."
Comentario : ¿Cómo fue? Según pudimos conocer, Orellana reaccionó al
"emparejamiento" de línea en la recta principal, doblando a fondo por afuera
en la curva uno (leve y veloz hacia la izquierda) pero la cuerda seguía sien-
do de Ángel. El campeón "serruchó" la línea, dejándolo sin pista a Gerardo,
que para no ir al choque pisó la tierra y entró en un interminable y peligroso
cross- country trompo. En otras palabras, fue lo mismo que la que veremos
a continuación, pero al revés.
" Conforme al informe del Comisario Deportivo, en la primera vuelta de la
prueba Final correspondiente a la primera fecha de Gualeguaychú, en el sec-
tor de la (denominada) curva del hangar, se lo considera responsable al pilo-
to Fabián Vinzón, perjudicando al piloto de la máquina nro. 8 Daniel Pelique-
ro, por lo que se le aplica a Vinzón 2 (dos) Apercibimientos."
Comentario: Nos parece bien. Pero...¿y la descripción de la maniobra que
originó la sanción? Por desgracia, a pesar de tener un cronista ayudante a
unos 150 metros de dicha curva, no fue posible determinar si hubo toque.
Por esa cuestión "Rumbo al Podio" se abstuvo de comentarlo. Sólo vimos a
Peliquero retrasarse, entre la rugiente fila india.
" Turismo Pista Entrerriano 1600
Partiendo que la prueba Final disputada en Paraná, correspondiente a la ter-
cera fecha 2013 a partir del 4º puesto había quedado en suspenso en cuanto
a la clasificación oficial, se recibió el informe definitivo del Comisario Deporti-
vo Sr. Gustavo Oggier, quien luego de evaluar todos los elementos que hacen
a videos, inágenes, etc. ha encontrado responsable al piloto de la máquina nro.
3 Jonathan Grinóvero de la maniobra en perjuicio del auto nro. 24 de Facun-
do Tamay, arribando a la conclusión de EXCLUSIÓN por maniobra peli-
grosa , del puesto obtenido como sanción al piloto Grinóvero antes mencio-
nado."
" Asimismo, la sacnicón de 1 (uno) Apercibimiento, al piloto de la máquina
nro. 24 Facundo Tamay, por toque en perjuicio del auto nro. 3 de Daniel
Salvetti".
Gualeguaychú, 26 de abril de 2013
Comisión Directiva F.A.E."
Comentario : A unos pocos metros de la torre Víctor, y a centímetros del
lugar de este cronista, Francisco Tamay y "Tito" Rougier redactaban la pro-
testa formal ante la F.A.E. sobre la maniobra, puesto que en la combi de la
Asoc. Piltos 1600, a pesar de su costosa tecnología, no se podía determi-
nar si hubo toque en esa maniobra. Nos queda el pequeño orgullo de haber
acertado en la descripción de la misma, a pesar de estar a más de 200
metros del lugar. Fue parecida a la anterior (Orellana vs. Ángel) sólo
que el puntero Tamay quedó atravesado en la pista, recorriendo unos 40
metros así y finalmente se fue de la cinta asfáltica, de cola.
Una maniobra de TN digamos, que a la F.A.E. le llevó más de 10 días
juzgar. En nuestro caso, queda aclarado, si hubiésemos encontrado culpable
a Grinovero, lo hubiésemos dicho sin más ni más.
No lo hiciimos, porque 1) estábamos muy lejos- 2) Es obvio que si Tamay
levantaba, pudo haber buscado la punta otra vez. Tenía el medio para ganar.
El resto de la historia ya la conocen.
RESUMEN DEL COMUNICADO 03
Unos días antes, el 18 de abril, había salido el nro. 3, que resumiremos por
cuestiones de espacio.
En el punto 1 se refería a la aprobación del Anexo para modificar el Regla-
mento de Carreras del TC del Litoral, que a partir de este año otorgará
3 (tres ) puntos por presencia. Ya era hora. Era la única categoría que no
lo hacía, por lo que en su momento exigíamos este puntaje, para no ser la
categoría Toto Paniagua ("Vengo si quiero y si no, no vengo")
El punto 2 daba cuenta del ingreso al Tribunal de Penalidades del reclamo
y el video de Gerardo Ángel. que en el comunicado 04 ha encontrado
resolución.
El punto 3 ídem de la nota del concurrente de Facundo Tamay (N. de R.
es el ing. Francisco "el Toro" Tamay) sobre la maniobra con "Jona"
Grinovero, que ya hemos visto.
El punto 4 avisa que " se recibió el informe final del Comisario Deportivo"
de la fecha del 17 de marzo en Gualeguaychú, de T.C.L. C.C y C.T.S.
haciendo mención al toque Angel- Orellana y al vuelco de Daniel Fernán.
dez (Citroen) en la serie.....Curiosamente, en el siguiente comunicado na-
da dice de este último incidente ¿vuelco de carrera?
Y en el 5 ya informaba que se haría uso de la fecha opción para la
peóxima de las "4 fantásticas" en Gualeguaychú, que por supuesto
enumera escrupulosamente.
Punto final, amigos. Gracias por habernos acompañado durante este mes
de abril. En pocas horas más responderemos a algunos mensajes de los
lectores ¡No a todos ! Hasta mayo, si Dios quiere, como decía Senna.
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