miércoles, 17 de abril de 2013

Números de la 2da. fecha y lo que dijo Leo Osengar

                                                                                       8F6B5M8HX59A

Suponiendo que las posiciones se mantengan, y en los videos las autorida-
des no vean nada raro -algo improbable- en esta nota ofrecemos las posi-
ciones de los torneos. Se presume  que habrá muchas sanciones más, y ya
lo justificamos con fotos "Una imagen vale más que mil palabras."
1

No se puede ignorar la presentación del Autódromo del C.V.E. Nuevos
tramos con asfalto, dos lomo de burro ¡señalizados! y otros sectores crí-
ticos del playón de boxes repasados. El único punto flojo sigue siendo...
adivinó...la Cantina. Largas colas por un refresco o un cono de papas
fritas, sin hablar de precios. El mejor modo de incitar a subir al auto e
irse al almacén Pasutti de Sauce Montrull.

¿Vamos a los números ?. Debutó Hernán Müller en el TPE 1600 (foto
1 ) con un correcto andar y un Gol muy bien presentado. ¿El detalle?
Nos gustan los números gigantes, estilo NASCAR. Se ven desde cual-
quier lado. El reglamento pide números de 22 centímetros, muy poco.

Con la "proliferación" de autos blancos, acertar de lejos se hace difícil
para las vista no juveniles. Compartimos la inquietud de la revista "Cor-
sa". En Argentina el número está perdido entre las publicidades.

Reaparecieron C. Iglesias, ahora de blanco (no participó de la final)
Andrés Lambert (blanco) debutó  Vacalluzzo (blanco y azul como ya
mostráramos) ; también retornaron "Pucho" Silvestre (blanco) Omar
Duerto (uno rojo ¡aleluya!) Guillermo Gianello (sigue rojo)  y una in-
cursión - no sabemos si tendrá continuidad- del rojo de Carlos Contín.

No es debut, ya ganó como invitado de Sabisky, llevándose éste los
puntos, que en definitiva le valieron el campeonato 2010.
2

Se corta el diminuto Hipólito Roullier en la cima, 73 puntos pero carga-
rá con 45  kilos de lastre. lo sigue  Jonathan Grinovero 72 (insistimos,
suponiendo que todo siga igual ) cargaría 45 kg. de lastre. Por el mo-
mento es el que más sumó en la doble jornada. Sergio Dezzutto 51
(22,5) es el tercero. Cuarto Exe Duerto 50 (15 kg.) y ascendió al quin-
to Daniel Salvetti  43 (22,5) sexto M. Fornasari que ganó una serie y
nada más -dos abandonos- 42 puntos (15 kg.)

Dos séptimos, los dos con Fiat Uno. Andrés Horta 38 (15 kg.) y Fabri
Scatena 38 ( 22,5)  noveno Lucas Benítez 35 (15) cayendo al décimo
puesto Nicolás Dezzutto, que no pudo participar el domingo. En la foto
2, Matías "evalúa" los daños en el atardecer del sábado. Curioso: en las
dos primeras vueltas de sendas finales, un Dezzutto quedó "out". A
Matías le tocó al día siguiente.

Nico tiene 33 (15). Undécimo Leo Oengar con 32 (7,5)  duodécimo
Alexis Kerps 29 (7,5).Bigatton 28 ( 7,5)  Zanadrea 26 ( 7,5) Tamay
24 (7,5) etc.

LO QUE NOS DIJO LEO AL FINALIZAR LA DOBLE

Charlamos con nuestro único representante, tras la sensacional final
dominical. Mesurado como siempre, nos explicó primero el origen
de un inicio para el olvido.

."- Verdaderamente..después de todo lo que nos pasó el fin de sema-
na, una alegría enorme...Le tengo que agradecer a Martín López que
me hace todo el auto, a los gurises que andan alrededor, a Gastón,
a Pelín,a Rubén, a Barella...gracias a ellos, mirá, teníamos una falla
en la primera carrera, la de ayer. El carburador se ve que tenía algo
mal. No hubo tiempo (de corregirlo) me trajeron  el motor de Bs.
As.  (con lo justo) no hubo tiempo de probar.

Seguimos cambiando de carburador (hasta dar con uno que funcio-
ne) si lo hubiese recibido el viernes hubiésemos andado mejor..."

- Me animaría a decirte que hubieses estado en la conversa-
ción con los de adelante, digo, por como se dio la final, viste?
(le tratamos de poner optimismo al final feliz, a ver que decía Leo)

" Ni hablar...lamentablemente no arrancó (en la serie)...Que se yo.
hubo muchos accidentes, pero con el auto así como estaba íbamos
remando hacia adelante...ligando algunos puestos de los que se
quedaban, y pasando a algunos pilotos...así que conforme, por los
puntos que sumamos, mas que nada."
3

Por el lado de la Fórmula Entrerriana, nada nuevo bajo el sol. El
campeón Coullerí sigue en un cono de sombra, y el candidato al
cetro "ya está" en la cima : Gabriel Massei con 38. Franco Baccón
33,  Germán López 29. Cuarto se mantiene Mouchet 15; quinto
Marco Veronesi, sorpresa para algunos. Sumó 13 en su reentré.

Hay dos sextos. Uno es Iván Percara 10 (nula cosecha) y el otro
fue la mejor labor conductiva de la fecha, Copa simbólica "Rumbo
al Podio" José María Daglio 10 puntos merced a su sexto puesto,
logrado desde atrás con un ritmo que ni Coullerí pudo aguantar.

En la foto 3 lo sorprendimos en una pose poco decorosa, cuando
en las PC matinales buscaba los límites del Ralt en la chicana.

Octavo Alejandro Wagner 9 , novenos Guille Miceo y Emi Foghesan
8 cada uno. Undécimo Martín Coullerí 7 . Cuatro duodécimos. Pablo
Fabián, Manu Milera , Francisco Pízzola y Matías Baccon, 3 puntos.

En la foto 4, Manu está clasificando entre los dorados rayos de la
mñana del domingo. Notar como el chasis está más elevado al frente,
o más pegado al piso atrás, señal inequívoca que está "pisando" el
acelerador.

Cierran con un solo punto, Martín Ponte, Cristian Leonardelli y
Hernán Sattler, de rutilante aparición en su debut, sin final feliz.
4

Yendo hacia lo que se refiere al TC 850, el líder sigue siendo Oscar
Coffy 37. Como en la final, sólo Román Fontana parece poder seguirle
el paso, 31.  El tercero es el ganador, Ale Cisneros 27 (escaló 8 posi-
ciones en la tabla)  Ramiro Silva 25, quinto "Bebochín" Pízzola 21.

Con una sola carrera, subió al sexto lugar Blas Toloza 17. Éste es un
caso como el de Scatena, un chasis bien logrado, que anda bien des-
de la primera carrera ¡Ciudado!

Séptimo Sendrós 14, octavo Nico Galvarini 10 (una alegría para llevarle
a la madre convalesciente) noveno Srebernich 8, décimos Albisu 6, y el
"Pichi" Landi 6, duodécimo Mosser 5, decimotercero Mendiburu 4.
dos sanjosesinos, los dos decimocuartos. Rubén Degeneve y Humberto
Odiard, 3.  Se rumorea que "Tito" cambiaría de motorista. Comparten
esa colocación con el vialense Eliseo Contardi, 3 puntos también.

También hay 4 decimoséptimos. Son H. Spessot, Morales , Luciano
Demarlengue, y Jorge Lambert , todos con 2 puntos. Quedó vigésimo el
ausente Gustavo Francois, con un punto, al igual que R. Gauchat y el
"Roly" Ramat, que un planillero "futbolero" rebautizó como "Ronaldo".


CAMPEONATO "JAVIER LONDERO" DE TC PISTA E.

Como adelantáramos el lunes, Sebastián Reynoso se cortó en la
punta del certamen. Y no es eufemismo, porque esta categoría es la
más "amarreta" a la hora de otorgar puntos (15 nada más al ganador,
contra 25 del 1600, por ejemplo) El piloto de Ford tiene 45 puntos,
amén del triunfo que el reglamento exige para ser campeón.

Lo sigue Juan P. Gallo, como el domingo en la pista. El de Baradero,
acumula 34 ¡once menos! Tercero Mauricio Borgert 32. Cuarto se
mantiene Martín Fuentes 31. Quinto Juan Dalcol, 18. Curiosamente,
sumó 9 al igual que en la primera fecha. Esta vez lo fustró un balancín
en la serie. Dos sextos hay. Mariano Moine (F) y Luis Romero(Ch )
los dos con 16, y también los dos con motores de "Pechuga" Ramí-
rez.
5

Octavo Carlos Canzonetta 12, noveno Gabriel Alfaro 11, décimo
R. Patat 10, undécimo Juampi Maín 8. Dos empatan la duodécima
colocación. Robeto Maín y José Carlos Ramón Predolini 6 puntos.
Cierran (!4tos.) Rodrigo Miraglio y Carlos Rey con 3 unidades.

A los quejosos que nos pedían una de Salvetti con la cola sana (de
casualidad las dos fotos que mostramos el lunes eran con el bollo
del sábado) aquí encontramos otra, Salvetti ¿lo ven? sanito y de
paso, ya que estamos, dos hermosuras que anduvieron por la grilla.

¿Sus nombres ? Hum...habría que preguntarle a Hugo Barrionuevo
que estuvo charlando de "books" con ellas, como siempre.



Con la colaboración de Joan Emanuel (JES)


No hay comentarios:

Publicar un comentario