miércoles, 26 de junio de 2013

Ricky Ingles compitió en la Súper P.A.K.O. en Zárate

A veces las reglas creadas para abaratar costos juegan en contra. Un claro
ejemplo ocurrió este fin de semana con el desempeño de Ricardo Ingles, el
juvenil piloto concordiense que hace tres carreras nos representa en la divisio-
nalñ mayor del certamen de Pilotos Asociados Karting del Oeste bonaeren-
se (P.A.K.O.)

Como recordarán nuestros lectores, Ricky comenzó a competir en la segun-
da fecha, en el kartódromo que está ubicado entre las dos horquillas del Aut.
"Hermanos Gálvez" de la C.A.B.A. La categoría tiene una norma que los
neumáticos no deben ser cambiados por tres fechas, y en Zárate, el pasado
domingo todos iban por la cuarta y estrenaron gomas nuevas.

No fue el caso de "Ricky" que fue por su tercera incursión, y debió competir
en inferioridad de condiciones. No obstante, trajo un duodécimo puesto co-
mo resultado, y un invalorable "bagaje" de experiencia que seguramente en
tres fechas más le será de utilidad.

Vía chat, y haciendo una pausa en sus estudios, nos contó su actuación en el
kartódromo Internacional de Zárate.

" El sábado arrancamos bien. En una de las tandas de Pruebas Libres estába-
mos sextos. Clasifiqué en el puesto 27 entre 36 karts. Fuí el único piloto que
salió con neumáticos usados.

Yo empecé una carrera después que los demás, y es obligatorio correr tres fe-
chas con los mismos neumáticos.

Puede sonar a excusa pero acordate que veníamos de Baradero,un circuito
que exige mucho a los neumáticos, por lo que llegamos muy al límite (de su
vida útil) lo que me generó una gran desventaja.

Yo siempre digo, no hay que quejarse, y salir a la pista a correr. La verdad
es que veníamos remontando lindo en la primera final, habiendo largado 27.
Llego a uno de los curvones y me encuentro con varios karts detenidos, sin
lugar de sobrepaso, lo que me perjudicó mucho. Terminé en el puesto 24
a dos vueltas del ganador, luego del despiste."

A esta final la ganó Agustín Blanco, seguido de Javier Rossi y Agustín Ro-
ssi. Parientes del piloto de TC y TN, como en su momento hemos
comentado.

"La falta de grip, al tener que usar gomas usadas, y la baja temperatura de la
pista me jugaron en contra, arriesgué en un sector sucio de la pista y perdí."

"En la grilla final los quince primeros invierten la posición, al estilo del Top
Race.  Como me faltaron dos giros en la primera final, no pude largar en las
posiciones de privilegio. A otros esto lo favoreció, en cambio yo tuve que
largar en el puesto 24.

Volví a largar bien,remonté de entrada varios puestos. Me metí en una inten-
sa batalla, en esas que recibís toques de todos lados. La verdad es que me
dieron para que tenga.

La peleé todo lo que pude, casi sin neumáticos, pero con un gran motor que
me entregó Hugo Scarlatto, terminé en el puesto 12".

"Regresamos muy contentos igual, porque lo realizamos a puro sacrificio, en
inferioridad de condiciones. Tanto Hugo como otra gente de la categoría me
comentaron que lo mío fue muy bueno, teniendo en cuenta ese detalle."

A esta final la ganó  Agustín Rossi  De los nombres conocidos rescatamos a
la ex- Copa de Damas (Nissan) Marisa Panagópulo, que arribó 20 ª. Compi-
ten tres damas entre los 36. Por más datos sugerimos ingresar a la página
oficial "pakoweb.com.ar"

"Si me lo permites, quisiera agradecer a los que me ayudan, porque el sacrifi-
cio también es de ellos. Agradezco de corazón a Hugo Scarlatto y Fernando
García (Mecánica Scarlatto) , Forestal San Carlos, Lubricomb lubricantes,
filtros y aditivos, Baterías RPM, Cossia Propiedades, Corralón 4 Mat,  Auto-
partes Ruta 66, M y M diseños, a mis padres y a los que me saludaron por
ser el Día del Piloto (*) a "Rumbo al Podio" que nos está haciendo el aguante
desde hace mucho tiempo."

N. de R.(*)  el diálogo era ayer a primera hora de la mañana, cuando se re-
cordaba el natalicio de Juan M. Fangio, "día del piloto" para los argentinos.

Algunas curiosidades de esta categoría

La comisión directiva llama a reunión mañna jueves a las 20 en el Centro de
Industria y Comercio de la ciudad de Zárate, sita en calle Ituzaingó 630.  en
la última reunión, previo a la fecha de Baradero, se dieron  cita más de 100
concurrentes (!)  Y entre otros temas debatidos, se resolvió:

Para la fecha quinta, todos los karts de la clase Super Pako deberán un usar
obligatoriamente filtros de aire de la misma marca empleada por  las restantes
clases Pako.

Se encargó al Sr. Robertino Fattorini un "pasa no pasa" para las bridas de
esta clase. Una de ellas se usará en la categoría, y otra será entregada a la
Federación Metropolitana, para los casos de apelaciones.

Se declaró "persona no grata" al Sr. Tony Bordogna, reservándose el dere-
cho de no admisión en las competencias.




Agradecemos las fotos que nos envió Federico Ingles. Y recordemos una vez
más amigos, que esta humilde Hoja está abierta a todos los jóvenes pilotos
amateur de la provincia que compitan en el orden zonal, provincial  y nacional.

Contacto: SMS 0345 154 025 286          Mail: rumboalpodio.gmail.com
                         0345 154 038 334         Twitter @AleSpizzirri
                                                  ( Facebook y Skype usamos muy poco)

1 comentario:

  1. ¿TONY BORDOGNA?
    ¿Persona no grata?, el zorro pierde el pelo pero no las mañas.
    Seria bueno que también publicaran LA CAUSA, (Una mas).

    Ricky Ingles, felicitaciones, disfrutaste, hiciste lo mejor, eso es lo que cuenta.
    Hugo Scarlatto como te quieren, te queremos, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar