A esta altura del partido, con 8 años y medio de prédica no vamos a cambiar de
opinión. Ocho años y medio predicando contra el "lastre por perfomance" contra
viento y marea...por más que un grande como Massei lo justifique "porque se usa
En el primer mundo, o en el profesional, podría ser...pero aquí estamos hablando de
una categoría casi "amateur" con autos que se preparan en un garage. Autos que
"yacen" tres semanas y recién 7-8 días antes de la carrera "se les saca la lona" y se
repasan...¡autos que vuelven por la Avenida Monseñor Rösch desde el Autódromo
circulando entre el tránsito común ! (preguntarle a Rafael Grantón del sábado último,
pero decírselo sutilmente..."prueba en el kilómetro")
Cuando leímos el Reglamento 2013 se lo comentamos a Fernando Pierini ("No só-
lo a vos, a nadie le gusta, pero es para todos igual ¡Qué le vamos a hacer!") por
lo que intuímos que, tarde o temprano, la Copa Turismo Std. entraría en esa nebu-
losa que tanto le criticamos en su momento al T.P.E. 1600.
"Emparejar hacia abajo" es más fácil...levantar la voz en una reunión...más cómodo
que trabajar duro tres o más semanas revisando pieza por pieza,. Por supuesto tam-
bién más barato que reemplazar rótulas, caños de goma, flexibles y los mil y un de-
talles que hacen que un auto de competición (aunque sea con motor stándard como
en el caso del Turismo 1400 Std.) esté siempre entre los mejores.
Lastre....barato, fácil. No hay que romperse mucho la cabeza para emparejar...pero
¿Empareja? ¿Mejora el espectáculo? ¿Y del público quién se acuerda?
Bueno, ante el hecho consumado, proponemos ponerle una letra escarlata "L" al au-
to lastrado al lado del número, para avisarle al "soberano" de su condición, así está
avisado que va a levantar para no cargar más...
Lo cierto es que José Orellana, el campeón vigente, tiene en claro que su Duna no
será el mismo si acumula más kilos. Por eso, luego de haber batido el récord del
circuito mejorando con un motor std. el registro de un 850 preparado, luego
de haber dominado tanto la 1º serie como la final, decidió levantar y entregarle en
En nada desmerece la tarea de un piloto que tenía una materia pendiente, como era
ganar en Concordia, ciudad en la que está radicado y representa. Vinzón se tenía
una fe enorme -como vimos en la previa- porque el ritmo de su Fiat Uno (decía) no
decaía en toda la final.
Ya supo de las mieles del triunfo en Gualeguaychú dos veces. Una con el Fiat 147
de Palazzotti. Siempre le pasaba algo en Concordia, no podía redondear, dejando
dudas si no era "una maldición"... Y no, terminó la malaria, volvió al triunfo.
Los párrafos a continuación son de Prensa A.P.T.S. " En una jornada que se pre-
sento con niebla a la mañana, lo que motivó un retraso de unas dos horas del prograa-
ma original, y ante unas 1.500 personas, el Turismo 1400 Std. disputó la 3º fecha,
con el triunfo de Fabián Vinzón."
"El piloto del Fiat Uno se vio beneficiado por la determinación de José Orellana,
que venía ganando, de no sumar kilos de lastre, cediendo la victoria en los últi-
mos metros".
"El dominio de Orellana había comenzado en las Pruebas de Clasificación, cuando
"La paridad mecánica quedó demostrada al quedar seis máquinas en el segundo de
diferencia. Luciano Martínez no pudo salir a clasificar, y lo mismo ocurrió con Gusta-
vo Bonnín, por rotura de la caja de velocidades."
"En la primera serie tomó la punta Orellana y se fue alejando del resto, quedando
la disputa Romani-Ángel y más atrás Paulino -Costa" en duelo de Fiat 128.
"La segunda batería la ganó Fabián Vinzón, que venía tercero en pista, beneficiándo-
se por el toque entre Facundo Pierini y Daniel Pelliquero. Ingresó el A.S" lo que
significó tres vueltas de competencia más, nada mas.
"Segundo llegó Chano Martínez que había largado último como consecuencia de
haber queaado la junta de tapa de cilindros. Buen tercer puesto de Lucas Scarze-
llo " a quien vemos en esta nota en la foto 4.
"En la final dominó a voluntad José Orellana. Detrás se presentó una lucha friccio-
nada entre Valentín Romani, Gerardo Ángel, Luciano Martínez y Fabián Vinzón.
Martínez fue el primer contendiente en quedar fuera de carrera."
"Promediando la carrera, Vinzón dejó atrás a Romani y posteriormente hizo lo
propio con Ángel. En el ingreso a la recta principal, José Orellana decidió levantar.
De esta manera Vinzón accedió a la primera colocación."
"La próxima fecha será el 14 de julio en el Autódromo de Gualeguyachú" (sic)
Llama la atención que el parte de Asoc. TC del Litoral dice que la próxima es en
CLASIFICACIÓN Pole José Orellana 1'08" 878 a 114, 990 Km/h segundo Pie-
rini a 288, 3º Romani a 806, 4º Pelliquero a 889, 5º Ángel a 924 y 6º Vinzón a 970.
1º SERIE Orellana 6' 50" 807 a 115,880 (también nuevo récord) 2º Romani 3º
Ángel 4º Paulino 5º Costa 6º Forrisi 7º Francois (foto 3) 8º Huerta (foto 5) NL
Amozaín.
2º SERIE Vinzón 9' 06" 818 a 86, 900 Km/h 2º Martínez 3º Scarzello 4º Lound
5º Pelliquero 6º Rodríguez 7º Echenausi 8º Servino. Sin paso : Facu Pierini.
FINAL: 1º Fabián Vinzón (Fiat Uno) 17' 31" 737 - Promedio: 112, 960 Km/h
2º José Orellana (Fiat Duna) a 159, 3º Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 5" 271, 4º
Facundo Daniel Pierini (Fiat Duna) 5º Ignacio Daniel Rodríguez (Fiat Uno) 6º
Valentín Romani (Fiat Uno) 7º Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 8º Gastón Lound
(Fiat 147) 9º Guillermo Paulino (Fiat 128) 10º Gustavo Francois (Fiat 128) 11º
Martín Echenausi (Fiat 147) 12º Francisco Costa (Fiat 128) 13º Francisco Servi-
no (Fiat Uno) 14º Carlos Forrisi a una vuelta, 15º Luciano Martínez (Fiat Uno)
a tres giros, 16º Javier Huerta (Fiat Uno) con 4 vueltas menos, y 17º Sergio
del total (15 v.)
CAMPEONATO DISPUTADAS TRES FECHAS
José Orellana 75, V. Romani 62, L. Martínez 49, G. Ángel 45, quinto Vinzón 43,
D. Pelliquero 41, F. Pierini sigue subiendo, 33. Octavo G. Bonnín 28, L, Scarzello
25, Gastón Lound 20, undécimo Omar Orellana 18, C. Forrisi 17, S. Amozaín 15,
J. Huerta 14, decimoquinto I. Rodíguez 12. G. Paulino 11, G.Francois 6, F.Costa
5, M- Echenausi 4, vigésimo M. Almada 2, cierra F. Servino 2.
Foto del ganador : Prensa A.P.T.S.
Las cuatro restantes, crédito Alex Spizzirri (sábado en Pruebas libres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario