lunes, 14 de septiembre de 2015

Karting Chajarí: Empate técnico en el polvo montielero

El clima finalmente no les dio una mano a los entusiastas de Federal que
trabajaron en el "Tino Gottig" para esta exitosa sexta fecha del zonal de
Karting Chajarí. Primaveral y ventoso, obligó al permanente riego del
trazado, y ni así se pudo evitar el leve deterioro y el tradicional polvo en
suspensión que complicó el paso de los karts, sin que se registrasen
incidentes, a Dios gracias.


Mal acostumbrados que estábamos a los días lluviosos o posteriores a
la caída de precipitaciones, divertidos al modo de los espectadores de
Rally vivimos las victorias de Juan Pablo Leonardelli (Escuela) el ex
campeón entrerriano Matías Duarte (110 Mayores) Eduardo Pagola (150
"A") y Emiliano Borghesan (150 "B").

En otras palabras, la pugna entre chajarienses y federalenses quedó empata-
da, a la nochecita, en la Técnica, cuando despojaron del triunfo a Aldo Ro-
cha, que se había impuesto en la "B" y había puesto 3-1 el marcador favora-
ble a los locales.

Escuela 110 cc presentó un parque de ocho karts. A nuestro representante,
Carlos Ziegler, le  tocó el motor nro. 1 en el sorteo. Desde las pruebas libres,
que fueron dos tandas, el mejor siempre resultó el hijo de Cristian (a quien
vemos en la foto mirando hacia la cámara) Juan P. Leonardelli, autor de la
pole y "arrasador" de todos los puntos en disputa.

La sexta gran faena de Juan Pablo comenzó en la serie, que ganó sobre Ziegler,
que tuvo dificultades para encarar la curva de 45 grados en la cual finaliza el
cuasi- rectilíneo del fondo. Dos veces se fue afuera, pero reconquistó el segun-
lugar en el último giro, ante Simón Pérez. Cuarto Juan Martín Gómez y quinto
el Pagola que continuará con la dinastía, Juan. Para destacar, el segundo ingre-
so -previo- de la tarde del tanque regador, para que los chicos tengan mejor
visibilidad.

La final fue más o menos un calco. Leonardelli cortado, Ziegler que lo persi-
guió tres cuartos de circuito. En la anteúltima curva, se fue a la parte "suelta"
de la pista, "dibujó" sobre el borde, y adiós Leonardelli. Como fue de esos
trompos interminables, lo pasaron tres, pero Ziegler recuperó dos puestos en
la siguiente vuelta. Simón Pérez (2º) era inalcanzable.

Transcurrió media final sin otra novedad que los derrapes de Carlitos, con
Leonardelli alejándose cada vez más de Pérez. Lo seguían Pagola, Gómez y
Tomás Arosio, pero en otro ritmo. Surt ya había perdido un giro.

En los dos siguientes se acercó Gómez a Arosio, aunque nunca llegó a
inquietarlo. Ziegler siguió perdiendo terreno, quedando muy lejos del
escolta. Por suerte, Pagola venía a medio circuito.

Le sacó la tercera vuelta a Simón Surt el puntero, y de inmediato completó
el recorrido de 10 giros de una discreta final, en la que no hubo lucha ni
sobrepaso, aparte de los dos puestos que recuperó Ziegler, como ya narramos.

2

Quedan cuatro fechas, pero mucho antes, el chiquito de Colonia La Florida
será el primer campeón 2015 de este zonal. El solo hecho que hayan terminado
siete de los ocho chicos, en este difícil trazado, ya es digno del aplauso.

La que cerró el evento, cuando el sol estaba a punto de caer en el "Tino Gottig",
fue la Monomarca 150 "B". La que tuviera un desenlace inesperado, en la que
probablemente sea la Técnica más rigurosa de la provincia, modificó todas las
estadísticas.

Aldo Rocha había sido el más veloz en las prácticas y en las PC. En ésta con
49" 110 a 62, 630 Km/h (la pole quedó posteriormente para Matías Popelka)
razón por la cual largó adelante en la primera serie.

Se le escapó desde los primeros metros a Miguel Zambon y a Alexis Urbani.
Eran cinco pero en hilera, con pequeñas distancias entre sí. Rato después
los pilotos nos contaban que el estado del piso y el polvo hacía muy difícil
la persecución de un rival.

Lo más agradable de ver (trencito) era la pelea por el séptimo lugar, que nadie
logró arrebatarle al curuzucuateño Gabriel Correa.

El puntero, con su fantasmal ritmo, alteró ese trencito cuando le sacó la vuelta
a Luis Szczech, y a Roberto Ramos. Al debutante Lucas Schierloth lo salvó
el banderazo (a Rocha). En los papeles, el ganador sería Alexis Urbani (2º en
pista) seguido de Miguel Zambon, Carlos Caccia, Leandro Ramos y Gabriel
Perez Lindo.

Matías Popelka no pudo hacer buen uso de su posición de largada en la segun-
da batería. Emiliano Borghesan, que partió segundo, se fue adelante. Darío
Fonseca quería ser el abanderado del acoso federalense al piloto y D.D. de Fór-
mula Entrerriana.

Notable lo de José Comparín (largó último al serle retirado su tiempo en la técni-
ca) que se hubicó cuarto, luego tercero, pero nuevamente la técnica le bajó el
pulgar al finalizar. Tercero Popelka, cuarto José Dallacaminá y quinto Angel Ja-
cob, en la serie que marcó el debut de Gerardo Ángel.

O "rentrée" si se tiene en cuenta que séptimo fue el Dr. Josué Rudy (debutante)
octavo Mario Folmer y noveno Luis Negro. Todos ellos pilotos de TZ 850, en
aquel tiempo que fue hermoso, parafraseando a Carlos Alberto "Charly" García
Moreno.

Y cuando largaron la final a las 17:44  (foto de portada) fue en vano que Borghe-
san intentase comandar, Rocha pisó el acelerador en el curvón  y lo dejó atrás,
A Emiliano lo seguían Urbani, Fonseca, Dallacamina, Zambon y Popelka, que
en ese orden arribarían,

Carlos Caccia pasaba retrasado, después de lo más interesante de la final, que
fue el pelotón que peleaba por la séptima colocación. Ángel Jacob era el líder
de ese impresionante trencito, en el que se defendía Josué Rudy, "el médico
volador".

Adelante, Rocha. Detrás, Gastón asiste a su hermano Emiliano Borghesan.


La visibilidad en ciertas curvas era nula, por el polvo, y además, téngase en
cuenta los rayos del astro rey, cayendo casi perpendicularmente ya. Pero nadie
cedía ni un cuarto de pollo.

En la tercera vuelta, Rocha parecía inalcanzable para Borghesan. Éste a su vez
se había distanciado de tres que lo seguían, apenas distantes entre sí  (Urbani,
Fonseca y Dallacamina) pero sin formar exactamente un trencito.

El mejor momento de Matías Popelka fue en esta cuarta vuelta, cuando se acer-
có a Miguel Zambon dispuesto a superarlo. Los nombrados se juntaron en el
transcurso de la vuelta 5, pero no fue beneficioso para Fonseca, que se rozó
levemente y terminó derrapando en la parte exterior de la curva donde se inicia
la recta opuesta. Se repuso de inmediato, porque el pelotón estaba al acecho.

Mitad de carrera, significó el punto de más alto voltaje de la final. Emiliano
le empezó a descontar a Rocha. Solitario séptimo Popelka, Ángel Jacob todavía
a salvo del pelotón en el que venía descollando José Comparin, perseguido por
Mario Folmer, a tal punto que algunos sorpassos lo hicieron de a dos a la vez.
Ni un pelo de sonso, el "Pato".

En la octava, Comparin y Folmer seguían ascendiendo, inclusive teniendo
que sobrepasar a rezagados que se mezclaban con los verdaderos rivales,
pero en la maniobra se arriesga tanto o más. Fonseca y Dallacamina iban
acortando distancias, con Zambon en la mira.

En la novena, aprecían insuficientes los esfuerzos de Borghesan para ponerse
a la cola de Rocha. Siempre lo "primereaba" en las aceleraciones Aldo. Perdió
terreno Zambon en este giro, asegurándose Darío Fonseca el cuarto lugar.

En la décima vuelta se detuvo en plena recta principal Gerardo Ángel. El regre-
so del ex TZ850 y TS1400 al "Tino Gottig" no tuvo final feliz. José Dallacami-
na (5º) ya no podría ser alcanzado por Miguel Zambon.

La "ayudita extra" que Borghesan necesitaba se la dieron los rezagados. Quedó
al fin a la cola de Rocha, y pasó al ataque. No había más tiempo, la carrera se
acababa.

        Motos, autos de turismo y ahora también karting. A full Gerardo Angel.


Se pararon todos a ver el desenlace, pero no hubo milagros allí. Fueron 416
milésimas las que los separaron. La novedad vino más tarde, cuando el sol ya
se había acostado en el salvaje horizonte de la Selva de Montiel.

Emiliano Borghesan, que había reaparecido en la anterior de Chajarí - siempre
se vuelve al primer amor- se encontró con el triunfo por el que tanto bregó. El
séptimo lugar de José Comparin, como decíamos, fue la otra arista brillante de
la estrella del Karting Chajarí, que brilló con todo su esplendor en la tarde del
domingo.

Con la exclusión de Rocha, Luis Negro quedó décimo, detrás de Jacob (8º) y
Mario Folmer (9º) que una vez superado por éste, no encontró hueco para el
desquite. Asi es la 150 cc "B".



@AleSpizzirri

CONTINUAMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA







No hay comentarios:

Publicar un comentario