Tal como habíamos previsto. No hacía falta ser adivino o "tirador de
buzios" para augurar la vigencia de la supremacía que está ejerciendo
la Chevy negra de Valentín Fuentes en el TCPE. No le sobra nada, pe-
ro con lo que tiene le alcanza para mantener bien arriba las ilusiones
del más chico del clan Fuentes. Es más, desconcierta al resto, que no
encuentra la manera de igualar el rendimiento de esta máquina desde
hace tres competencias.
De frente, de perfil, de atrás...Ya no sabemos como ponerlo.
Quedó flotando la sensación de que esta vez había un Ford capaz de
discutirle la supremacía. Todo quedó en hipótesis, ni bien largada la
çfinal, con el prematuro abandono de Sebastián Carboni.
Repasando lo que ocurriera el sábado, en la primera tanda ya marcó la
pole, ya que en la segunda no le bajaron el crono. Una confianza en sí
mismo que hasta abruma. Reinó la paz en el box de Fuentes, incluso
hubo tiempo para estar junto a las damas del equipo, todas bellas.
Marcó 1' 18" 393 a 138, 686 Km/h. La segunda tanda sirvió para que el
níveo Falcon de Carboni -también con atención de Agustín De Zan en el
chsis y Esteban Mammarella en el motor, como Fuentes- acoorte la brecha
a 375, quedando Juan P. Gallo a 574 mejorando igualmente casi tres déci-
mas, que no fueron suficientes.
Carlos Rey -otro que mejoró desde que el trucador de Morón metió las
manos en el motor- quedó cuarto a 1" 121 tambie´n con el tiempo de la
primera tanda. Ese sábado fue el de la "resurrección" de Mariano Moine,
que regresó por la buena senda (5º) muy cerquita del tiempo de Rey.
Sexto y séptimo largarían la "Final Clasificatoria" del domingo Carlos
Canzoneta - se fue desdibujando con el correr de las prácticas, no logró
mejorar- y "Puchero" Urcola, definitivamente afianzado como hombre
del primer pelotón.
La última palabra la tendría "la Clasificatoria". A seis giros en este caso,
ya que no se logró reunir 15 máquinas. Sigue "anclado" en 13 el número
del parque. Se agregó Hernán Ferrari (foto 3) pero se ausentaron Juanse
Gallo y Alberto Galiano.
Largada la batería del mediodía del domingo, naturalmente Fuentes pasó
al frente en la vuelta inicial. Pero todo cambió en la vuelta 2. Pasó adelan-
te Carboni, seguido por Rey y Fuentes. Sorpresivo 1-2 de Ford.
Seguían a estos tres, un tanto más atrás, Gallo,Urcola, Moine y Canzone-
ta, "desatado" tratando de superar al de María Grande. Aún más atrás, J.
P. Main, Rodrigo Martínez, Ale Serra, Raimundo Patat, Roberto Main y
Hernán Ferrari. En el cuarto giro se retrasaría Serra.
Buena maniobra de Fuentes en la zona de "la bota" lo devuelve a la segun-
da colocación, en el último giro. Ni en la última pasada por la horquilla
deja de intentar Canzoneta, por afuera en toda la última curva. No pudo,
Moine conservó el quinto lugar.
Seba Carboni, el adalid de Ford este año. Ganó la previa.
Después nos enteramos que había existido un sobrepaso, al que Mariano
respondió sin darse cuenta de la bandera amarilla agitada. Por ese motivo,
la autoridad le sacó el quinto puesto, que quedó en poder de Canzoneta,
por penalización de una posición. Se desquitaría con creces en la final.
LA FINAL : IMPECABLE FAENA DE VALENTÍN FUENTES
Ocurrió que en la primera vuelta de la final, Carlos Canzoneta debió ingre-
sar a boxes.El encendido era un desastre, con explosiones de esas que
parecen que el seis cilindros va a reventar. Carboni no apareció, Fuentes
pasó adelante.
Como era previsible, los gualeguaychuenses (Fuentes- Rey) se escaparon
del resto en la vuelta 2. Urcola y Moine no tenían el mismo ritmo, En cam-
bio Juan P. Gallo venía quinto, con un tren que parecía que se los comería
crudos.
A continuación, otra vez el "sandwich de Main" (Juampi adelante) con el
Toro azul de Patat haciendo de feta. Un poco más atrás, Ferrari, Serra y ya
muy retrasado, Martínez.
En la tercera vuelta sale Canzoneta de boxes -perdió en el interín un giro-
apenas unos segundos antes que el líder Fuentes, el escolta Rey...el tercero
que era Urcola, cuarto venía Gallo, en el comienzo del duelo más impactan-
te de la final. Quinto Mariano Moine, sexto Patat, que le había ganado en
buena ley la posición a Roberto Main, mientras se retrasaba Juan Pablo Main,
que enfiló directamente al parque cerrado.
En la cuarta vuelta acabó todo vestigio de tándem. Fuentes se le escapó a
Rey. Eduardo Urcola se defendía del ataque de Gallo, por afuera...nada.
Bajaron apareados la recta opuesta, y subieron la principal, ídem. La cuerda
siempre propiedad del victoriense.
Retorno con recompensa para Hernán Ferrari.
Todo los bueno que venía haciendo el "Yacaré" Patat se perdió en la quinta
vuelta, cuando pasó detrás de Roberto Main y Rodri Martínez. Venía
concretando algo excepcional.
Estiró la ventaja sobre Rey en la sexta vuelta Fuentes. Gallo seguía sin poder
con Urcola, que se había aferrado al podio, en la que por lejos fue su mejor
tarea en la categoría. Lo que llamaba la atención era el acercamiento de Moi-
ne a éstos. Estaba al acecho por si cometían un exceso.
Solitario Hernán Ferrari, delante de Main, Martínez, Patat y Canzoneta, que
se limitó a girar buscando algún punto. Ingresó el A.S. que se retiró antes de
que se cumpla un giro de caravana. Entretanto, remolcaban la Chevy de
Ale Serra a boxes (foto 4).
Cumplidas siete rondas, la única alteración del "orden" era que Canzoneta se
puso delante de Martínez (en pista, nada más). Se repitieron las ya conocidas
circunstancias. Fuentes se le alejaba a Rey, y Urcola "padecía" los ímpetus
de Juan P. Gallo.
En al octava la distancia que había sacado Fuentes, lo cubría de cualquier
error de trayectoria (no los hubo) por ejemplo. Estaba todo dicho. El Ford
azul de Urcola seguía delante del Chevrolet rojo de Gallo.
Atrás, el tándem Canzoneta- Martínez , había dado cuenta de Ferrari, que
seguía delante de Patat. El A.S. lo perjudicó a Hernán, que le llevaba a Martí-
nez una ventaja sideral.
En la novena vuelta ¡comenzó a ratear el motor de Carlos Rey! Lo iban
alcanzando con facilidad, Justo en esos instantes, Gallo pudo con Urcola,
un golpe de suerte tras otro para el bonaerense.
La décima fue otra gran caja de Pandora. Se despatarraba todo. Urcola
ingresaba a boxes. Carlos Rey que venía tercero siguió perdiendo terreno.
Juan P. Gallo quedó en el último lugar, pero...en otro sector del circuito
se mostró bandera roja. Nadie entendió la razón.
A llegar a la recta principal se les mostró bandera roja (nunca cayó la
cuadriculada) y ahí concluyó todo. Más que bandera parecía rojo vergüen-
za. El equipo de rescate traía a remolque al Ford de Martínez.
Excúsenos el lector de tener que narrar lo que sintieron los colaborado-
res de Moine (2º en pista) cuando se enteraron que el clasificador que
se tomaba en cuenta era el de la vuelta anterior
Fuentes, dueño de todos los festejos, el público preguntándose quien era
el segundo. A quienes le decíamos que era J.P. Gallo nos miraban raro.
Lógicamente, parada la prueba en la vuelta 10, el clasificador se tomó
con respecto a la novena pasada. Urcola se salvó, y para C.Rey (el
segundo en pista) fue fatal, cayó al quinto lugar con los cinco segundos
que la autoridad le adicionó a su tiempo, por falsa largada.
¿Qué decir entonces? La próxima será en Concepción, en donde ya gana-
ra Valentín. Solamente por esas cosas de las carreras, Gallo logró con-
servar el 2º lugar. Está claro que habrá que hilar mucho más fino, si se
quiere extender hasta noviembre la pelea por la "Copa de Oro". Por
ahora, "Valengo" está intratable.
¿Y no se la podrá traer por el pasto, sin tener que hacer entrar el A.S.?
CLASIFICADOR FINAL- TC PISTA ENTRERRIANO - 7ma fecha
Concordia - 30 de agosto de 2015 - Circuito de 3,020 metros
9 vueltas cumplidas- Distancia: 27,18 kmts
1º Valentín Fuentes Ch- Gualeguaychú 13' 11" 266
2º Juan P. Gallo Ch 400- Baradero B.A. a 06" 160
3º Eduardo Urcola FF- Victoria a 7" 018
4º Mariano Moine FF- María Grande a 7" 393
5º Carlos Rey FF- Gualeguaychú a 10" 817
6º Roberto Main FF- María Grande a 11" 845
7º Rodrigo Martínez FF- Gdor. Febre a 15" 401
8º Hernán Ferrari FF-Gualeguaychú a 17" 167
9º Raimundo Patat T -Paraná a 23" 517
10º Carlos Canzoneta Ch - Enrique Carbó a una vuelta
Abandonaron
Alejandro Serra Ch- Concepción del Uruguay
Juan P. Main FF- María Grande
Sin paso: Sebastián Carboni FF- Larroque
RV: Valentín Fuentes - 1' 19" 967 a 135, 956 Km/h
@AleSpzzirri (texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario