Si no hay polémica no es Turismo Pista 1400. Esa es casi "una ley", o si
tenemos en cuenta el carácter zonal -es más, local- de la categoría, una
"ordenanza municipal". Todavía con los ánimos caldeados por alguna
desinteligencia que dio margen a la desclasificación de José Orellana, la
categoría concordiense se apresta a encarar la sexta fecha, acompañada
nuevamente por el Motociclismo de Velocidad de 600 y 1000 cc.
Daniel Peliquero, otro que (si no lo tocan) va por su revancha.
Como si hubiese sido poco la cantidad de máquinas dañadas en la quinta
fecha, que compartiera con las categorías principales, salió la sanción al
ex bicampeón, que había sido autorizado de palabra a conseguir combusti-
ble (de surtidor) porque la nafta disponible del tanque que provee a toda
la categoría se había agotado.
El resto es historia conocida, La muestra de combustible de Orellana y la
muestra patrón no coincidieron en análisis de laboratorio, y el segundo
puesto de José se esfumó.
Un raro escozor produce la "mala nueva" en especial para los que como el
que esto escribe, estuvieron hasta entrada la noche en el Autódromo, a la
espera del "Visto bueno" de la autoridad técnica. En al foto 2 vemos al
preparador, Facundo Pierini, segundos después de haber sido anoticiado
que todo estaba bien (inclusive se dieron el clásico apretón de manos)
pero al parecer faltaba un pequeño detalle (?).
En fin, "chispas" internas de la categoría, que pagó un poco el "derecho de
piso" al ser telonera de las provinciales. Por algo será que algunas categorías
zonales se niegan terminantemente a compartir cartel con las "hermanas mayo-
res", y si lo hacen es por fuerza mayor.
Confiamos en que A.P.T.S. tomará las medidas del caso para que esto no se
repita, porque nada bien le hace a la imagen de la categoría, y mancha sin nin-
guna necesidad la trayectoria deportiva de los involucrados. Creemos, tampo-
co es menester divulgar todos los detalles del tema, solamente advertir, pues
pudo haber ocurrido de muchas maneras.
En el futuro, los equipos deberán tener la precaución de vaciar de combustible
al tanque, al carburador y hasta la bomba de nafta, por las dudas. Todo resto
podría alterar la fórmula química del mismo, y "el drama" de Orellana se
podría repetir ¿porqué no?
Regresando al tema de la sexta fecha "en marcha", tenemos un debut, el del
kartista Emiliano Vallarino, con el 128 que pertenece a Gustavo Francois,
que como sabemos, ha adquirido el Uno que perteneciera a Gerardo Ángel.
Emiliano, con el equipo PSB que integra (en Karting Entrerriano y Chajarí)
entre otros amigos, el también kartista Pablo Bordagaray, estuvo girando
hoy para ir adaptándose a la nueva exigencia.
Otrora líder del certamen, David Lound, llegado unos días atrás de su incursión
por el bosque de las Ardenas (Bélgica, para no ser menos que Francisco
"Palmer" González Uboldi) tras hacerle el aguante a su amigo José Luis Taler-
mann, espera confiado la fecha, sin tanto pánico al lastre. Ni a nada, porque
los Lound jamás se hacen drama.
Documento exclusivo: Pierini, tras serle aprobado los tres motores.
Hay que decirlo. Este año el TP1400 se ha transformado en un "mix" de pilo-
tos, entre los que hay experimentados (Francois, Orellana, etc.) los de la genera-
ción intermedia, que ya supieron vencer -algunos- en su oportunidad (Vinzón,
Huerta, Pellegrini, Scervino, Brugada) y los novatos, algunos de ellos ya
mostrando sus uñas ante la afición, como Agustín Roncaglione, quien ya estuvo
a un tris de lograr su primer podio en apenas cinco carreras.
Cumple su rol de categoría formativa, para que el "salto" a un auto de competi-
ción no sea tan abrupto para quienes estaban acostumbrados a la mecánica de
un kart, o bien a un auto de calle directamente, en más de un caso.
INTRÍNGULIS REGLAMENTARIO TRAS EL COMUNICADO
A pesar de que el Comunicado de F.A.E. dice que "se le sacaron los puntos de
la final" para nosotros se le sacaron todos los puntos de la fecha a José Orellana,
pues así lo estipula el reglamento deportivo.
Al perder los 20 puntos del segundo puesto, mas los cuatro de la serie (donde
entrara tercero) Orellana quedó quinto en el torneo, que ahora pasa a estar
encabezado por Ignacio Rodríguez, por un punto sobre David Lound.
PRIMERAS DIEZ POSICIONES DEL TORNEO (EXTRAOFICIALES)
1º Ignacio Rodríguez 7 Fiat Uno 124
2º David Lound 3 Ford Laser 123
3º Alejandro Pellegrini 6 Fiat Uno 100
4º Gustavo Francois 4 Fiat Uno 99
5º José Orellana 25 Fiat 147 98
6º Fabián Vinzon 14 Fiat Uno 82
7º Daniel Peliquero 2 Fiat Duna 79
8º Ricardo Brugada 10 Fiat Uno 74
9º Agustín Roncaglione 17 Fiat 128 72
10º Fernando Roude 5 Fiat Uno 64
@AleSpizzirri (texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario