Para TP 1400 será la cuarta, al igual que el TPE 1600. Fórmula Entrerriana,
Citroen Competición y TC 850 van por la segunda, y TC Pista hará dos fina-
les, las primera de ellas esta tarde tras las series de F.E. y el 1600. Un nutri-
do cronograma con todas las variedades posible en la provincia, nos espera
a partir de este mediodía cuando comiencen a clasificar en el "Parque
Autódromo Ciudad de Concordia".
Recién será su segunda experiencia. Debut en el exigente trazado concordiense
para Agustín Milera. En su primera vez, en Paraná, aprobó con creces.
La categoría del momento es el TPE 1600 que está brindando grandes espectácu-
los con su aceptable parque (una veintena de autos) y la paridad que la caracteri-
za. Se suman el local Daniel Marques, aunque no lo haría con el novísimo VW
Gol Trend sino con el AB9 de siempre. Otro Gol que supo correr en manos de
un concordiense, estará al comando del campeón 2016 del TC 850, Iván Sreber-
nich. El paranaense ya probó en la capital provincial.
El otro concordiense volverá a ser Diego Ponte, con el Gol del Boujón Competi-
ción de Concepción del Uruguay.
Fórmula Entrerriana: se agregan dos máquinas, en uno de los peores momentos
de su historia. Son los "azules" del Jorge Typek Competición, que regresan en
manos de Nicolás Dezzutto (el Dallara) y "Bebochín" Pízzola (el Reynard) lo
que significará el debut del federaense en la F.E.
Stefano Veronesi saldrá a defender la cima de la tabla, producto de su victoria sobre
piso húmedo en Paraná, en un trazado en el que su primo Marco será el candidato, o
la "fija" como se dice en el turf. Quedó flotando en el aire en aquella primera carre-
ra la incógnita de las reales posibilidades de Iván Percara y Máximo Pérez, que en
aquel día estuvieron a muy poco de ganar. Esta tarde en la serie complementaria
se va a dilucidar.
TC 850 es la que mejor se halla en la lluvia, aunque la cantidad de "sorpassos" es
algo menor en tales condiciones. Claro, estamos acostumbrados a las batallas a
todo o nada, que cuando hay pocos sobrepasos creemos que algo falló, y no es así.
La impecable victoria de "Bebochín" quedó muy lejos en el tiempo. Ahora será
otra historia, y para muchos la posibilidad de revertir el mal paso. Se prevé el
ingreso de Esteban Lucero con el Fiat 600 verde que corriera su padre "Polo".
Chajarí tiene ya dos representantes, con Gerónimo Gerlach listo para la revancha,
sin dolores de cabeza como los que la lluvia le hiciera padecer en Paraná. Por su
parte, Luciano Sendros quiere volver a los primeros planos ante su público, lo
de la primera fecha fue una de sus clásicas escaladas basadas en su muñeca, pues
al motor le faltó resto para ir por los de adelante.
Dos imágenes del Chevrolet Celta de David Lound, candidato en el TP 1400.
TC Pista Entrerriano está pasando por una dura crisis, en la que las decisiones de
la bisoña dirigencia tienen mucho que ver. Así y todo, contra viento y marea planea
largar la segunda final del año esta tarde a las 16: 25.
Se anuncia el regreso del Chevrolet 400 de Blanc, ahora conducido por Martín
Fiorotto, el excampeón del TC del Litoral. Y Sebastián Almada estrena trailer,
algo es algo. El candidato es Eduardo Urcola, no está como para titubear a la
hora de las apuestas antes del asado. Apuesten por un Ford o deberán lavar los
platos...
LAS TELONERAS
En la ciudad la expectativa es enorme por la cuarta del Turismo Pista 1400. La
categoría zonal, orgullo local, viene de dar otra gran demostración de paridad en
Concepción del Uruguay, en la que se robó todas las miradas.
Las "apuestas" de los aficionados siempre se concentran en el "póker" que compo-
nen Ignacio Daniel Rodríguez, José Orellana, Walter Giovenale y David Lound.
Eso no quiere decir que Daniel Peliquero ni Javier Huerta no estén para ganar, ya
lo demostraron con creces. El actual campeón y el diminuto volante del "Chapulín
colorado" (así le dicen al Fiat Uno) fueron los ganadores hasta el presente, en el
caso de Rodríguez, por duplicado.
El rumor que no pudimos confirmar es que está casi listo el primer Suzuki Fun, el
cual no llegaría para esta fecha. Tenemos esperanza de verlo girar aunque sea a
modo de primera prueba. Para los que no están al tanto con el nuevo reglamento,
les recordamos que todas las máquinas llevan motorización Fiat 1400 estándar.
¿Y de la "Cenicienta" que hay? Cuidado con Citroen Competición, que usará el
circuito corto de 2000 metros al igual que TC 850. En Paraná terminó siendo la
que salvó el espectáculo, con una definición para el infarto en la última vuelta.
No es que tenga un parque colosal, sucede que en Citroen hay que ser tan finito
en el manejo, que la paridad es moneda corriente, a tal punto que ni con un motor
que suene bien basta para ganar...
Esta noche subiremos un resumen de esta primera jornada.
@AleSpizzirri - texto y fotos
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