UNA REUNIÓN QUE PODRÍA MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS
De todos los temas que hemos desarrollado sobre el KE. en Paraná dejamos
para último lo sucedido en el atardecer del sábado 29 de abril. Transcurrido
suficiente tiempo como para meditar las consecuencias de dichas medidas
que serán adoptadas a partir de la próxima fecha (Concordia, primer fin de
semana de junio) podemos brindar un resumen.
Rodrigo Avit, el otro concordiense que anduvo bien en Paraná. Estrenaba
chasis, además de regresar a su tradicional decoración.
La palabra de una de las autoridades presentes, y unas opiniones recogidas
tras la citada reunión de chasistas y preparadores, que no contó con el total
de los presentes, e incluso algunos como Pablo Gerling o Mario Viviani se
retiraron de la misma antes de concluida.
Por supuesto que estuvimos allí (ver foto) como mudo testigo. Por un largo rato
fuimos el único medio presente, posteriormente se agregaron un colega de
Gualeguay y otro de San Salvador.
Para ser sintéticos, recurriremos a la palabra oficial, la del Comisario Depor-
tivo, Sr. Gustavo Oggier, al día siguiente, es decir en la mañana del domingo
30 de abril a las 9 horas aproximadamente.
(R. al P.) Gustavo ¿Podría hacernos un resumen de los
tratado en la tarde de ayer en la reunión?
-"Buen día, lo único que hablamos ayer en la reunión fue lo que debe
quedar en claro de acá en más, lo que se va a hacer, donde todos los
preparadores y chasistas van a estar licenciados. O sea, ante una
posible sanción, no le va a caber solamente al piloto el día de la
carrera, sino que se va a continuar con el chasista o preparador,
según sea el caso.
Aparte de todo esto se va a presentar una ficha de homologación, que
es la misma que tiene la C.N.K. (pero) con el reglamento A.Z.K.R.U. La
misma va a tener el logo de A.Z.K.R.U. y los chasistas van a tener que
homologar su ficha ante esta institución fiscalizadora."
En la siguiente pregunta le pedimos que nos confirme si entraría en vigencia
en la próxima fecha. Su respuesta fue afirmativa.
La reunión tuvo muchos puntos de temperatura algo elevada, aunque fueron
pocas las voces que se alzaron para tratar de consensuar una multa al prepara-
dor que haya reincidido en una descalificación por anomalía atribuible a su
labor.
Muchos interrogantes surgieron luego de la reunión informativa, en la que
curiosamente la voz cantante no fue la del Pdte. de la Asociación, y en la
que el Com. Dep. hizo las veces de moderador.
Una vez concluida la misma acompañamos de regreso a la zona de las carpas
a uno de los preparadores, que evidentemente molesto, nos expresaba:
- "A mí me parece, esta es mi opinión personal ¿eh? A mí me parece
que si un preparador se equivoca debe tener un castigo, debe ser
sancionado por ese error"
(R.al P.) ¿Te refieres a un caso puntual recientemente
ocurrido?
- "No... dejalo ahí".
En lo personal adheríamos a la modalidad de multa, que otras categorías apli-
can, es decir una pena que no es ajena a las reglamentaciones vigentes.
Una postal de la reunión, que nos dejara muchas más dudas que certezas.
Algo que queremos destacar es que no hubo votación, se trató de una reunión
informativa de reglas que serán anexadas. Tampoco se habló de la escala de
penalizaciones o quién será el tribunal de última instancia (se presume que
será el de F.A.E. por defecto) en caso de que dichas sanciones sean apelables.
Un tema muy polémico, como todo cambio reglamentario en medio de un
torneo en marcha. Nada se dijo de las exclusiones de la fecha anterior (es
decir, Concepción del Uruguay) en la que dos casos fueron "pasados a
Penalidades" pero parece que el expediente se perdió en el camino.
Entre las varias opiniones de los pilotos, pocas esta vez, porque no se anima-
ban a hablar delante del micrófono, rescatamos la de uno que no estaba de
acuerdo aquel día:
- "Esto no va a solucionar nada. Es más trámite, más recaudación. Me
da la impresión que AZKRU quiere ser la ACTC de Entre Ríos" (...)
Hasta aquí lo que vamos a escribir al respecto. Solo agregaremos que estas
medidas pueden ser una bisagra que marque un antes y un después. No sabemos
hasta que punto es un aliciente para competir en el K.E. o bien un motivo
poderoso para acercarse a un zonal donde las exigencias sean menores.
Y por sobre todas las cosas, menos complicado en el tema burocrático, y porqué
no decirlo, menos exigente también para el bolsillo.
@AleSpizzirri
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