jueves, 18 de marzo de 2021

CEK 2021: El único trofeo que le faltaba a Martínez, en el día de los "1"

Siguiendo con el desarrollo de la exitosa primera jornada del Campeonato

Entrerriano de Karting los días 27 y 28 de febrero en Concordia, digamos

que en la 150 Mayores "C" (43 karts) se produjo el anhelado primer éxito 

de Omar "Gurí" Martínez en la primera final, mientras que el campeón

2019 Leandro "Palomo" González hizo valer su localía para ganar en la

restante.



No fue una fecha más y hay que reconocerlo. Cada una de las escasas oportunida-

des que su labor en el automovilismo profesional le permiten decir presente en una

fecha del CEK, Omar Martínez provoca un efervescencia, un ímpetu, una sana 

competencia por situarse lo más cerca posible de quien se transforma (muy a su pesar)

en una referencia para los pilotos de cierta edad.


El CEK se beneficia con la presencia de Martínez y el público lo disfruta, por más 

que en este caso solamente estuvieron habilitados los socios. El talense es uno más,

desde hace mucho tiempo, en la familia del CEK y al parecer, volvió a acertar este

año eligiendo la motorización del "Negro" Ramos de Concepción del Uruguay. Lo

que significa, por si el lector no se dio cuenta, que su antiguo rival en las finales

Walter Montañana pasó a ser su compañero de equipo.


Arrancó la actividad oficial con el mejor registro de Diego Cabandie, que sería

el mejor de las tres tandas de entrenamientos. 48" 563 solamente 037 mejor que

"Palomo"... Martínez empezaba con el pie derecho: quinto a 187 nada más. Sin

duda lo más comentado de esa tórrida tarde de febrero fueron los debutantes

concordienses. séptimo Martín Tecco a 340 de Cabandie y noveno Maxi

Bocalandro a 549. Entre medio de los dos, Rami Spinelli estrenando chasis,

 a 495 una diferencia que no lo conformaba. Fueron 18 en el primer segundo.


Las modificaciones realizadas para la segunda tanda en algunos surtieron su

efecto y en otros no tanto, como siempre. La segunda tanda quedó para "Palomo"

González 48" 599 resultando segundo a 150 milésimas clavadas Pablo

Bordagaray, que reaparecía tras tres años de su última carrera. Uno de los pocos

que compite con chasis Suky y con un modelo totalmente superado.


Ramiro Spinelli tercero a 219 y Walter Montañana dio señales de vida, a 240.

Se mantuvo quinto Martínez a 254. Cabandie cayó al puesto 8 en la planilla,

debajo de Bocalandro que seguía sorprendiendo y el experimentado Juan Pablo

Tommasi. En esta tanda salieron 42 de los 44 anotados y hubo 20 karts en el

primer segundo de diferencia. Terrible.


La última oportunidad para probar puesta a punto antes de precintar motor y

carburador es la tercera tanda sabatina. El mejor crono lo marcó Estanislao

"Tonge" Ceballos, 48" 730. Se mantenía muy competitivo Leandro González

a 190 y el tercero fue el excampeón Juan Manuel Franchini a 209.


Walter Montañana a 248 y Mati Armanazqui a 254 ascendiendo pasito a pasito en 

cada tanda. Su hermano Martín hizo un ascenso fenomenal, hasta entonces no había

andado como él quería. Séptimo a 375 detrás de un "peso pesado" como Soldá.


Completaron el "top ten" Zapata, Bordagaray y Mosser. Todos en el primer medio

segundo de diferencia. En un segundo hubo 26, salieron 40 karts. A muchos el

"set" de puesta a puntos no les rindió o bien tuvieron problemas inesperados:

Tommasi, Szczech, Martínez, Spinelli, etc.


                       Cae la bandera a cuadros, gana Omar Martínez y se acabó el maleficio.



La hora más esperada del sábado es la de las pruebas de clasificación, Allí Ceballos

repitió su buen desempeño (48" 775) pero todo quedó anulado en la técnica, el

implacable rolo lo dejó afuera. La pole pasó a manos de Walter Montañana (otra

más para el hombre récord de la categoría) con 48" 853. Cabandié tampoco

pudo pasar la técnica y la euforia de la gente que acompaña a Martín Tecco se

transformó en mueca de decepción, como si fuese la máscara que representa a la

actividad teatral. Así, Omar Martínez quedó con el segundo mejor registro, a

102 y Luis Szczech (otro que estrenó chasis) tercero a 109.


Matías Armanazqui el mejor concordiense a 180. Ramiro Spinelli octavo a 203

justo detrás del no tan sorprendente Ricardo Narcisi, debutante que proviene

del desaparecido KRP. Inmediatamente detrás, "Palomo" a 209 como levantando

la mano y diciendo "A mí ténganme en cuenta" y Pablo Bordagaray a 212 luego

que su preparador Emiliano le acomodara una manguera de la bomba de nafta

que se desprendió justo cuando debía salir a clasificar. Cosas que ocurren en

el karting y Ripley nunca se enteró...


Cerrando el "top ten" Tommasi y Zapata. Todos en 248 milésimas. En el primer

medio segundo hubo 18 karts y en un segundo, 24. Salieron a clasificar 43 y

entre los excluidos en la técnica también figuraron Enzo Leineker y Facundo

Picullo, todos ellos condenados a salir últimos en las grillas de las series.


Pasemos a lo ocurrido el domingo 28. El primer tercio disputó la primera

batería con el poleman Montañana adelante. Sin embargo el doble campeón

no pudo terminar bien otra de sus habituales "palizas" porque había arrancado

mal pero en tan solo un giro recuperó la punta e intentó cortarse. Mas en la

quinta vuelta todo terminó para él.


González fue escolta hasta que sucumbió ante el arrollador avance de Pablo

Zapata que reapareció en esta fecha. El gualeyo había pasado cuarto en la

primera vuelta. Quinto venía Bocalandro que de entrada recibió una ruda

"bienvenida" al provincial cayendo a la última colocación. Los Armanazqui,

con Matías tercero bastante cerca de "Palomo" y Martín liderando el segundo 

pelotón, fueron protagonistas en su regreso al CEK. Muy tranquilo y eficaz,

Mauricio Cleppe sumó su primer punto de año con el quinto lugar, al ser

excluido en la técnica Zapata.


La largada de la segunda serie se demoró más de lo previsto. Martínez, Narcisi,

Juan M. Franchini y el resto debieron apelar al suncho que se adiciona al eje 

de la bomba de nafta, para que al motor le siga llegando combustible. No ocurrió

lo mismo con el retornado Pablo Bordagaray, un poco porque tal vez tanto tiempo

debajo del kart hace perder esta "gimnasia" al piloto. Nunca encontró como

accionar la leva estando detenido y lógicamente cuando al fin llegó la hora de

largar el kart se le quedó detenido. ¿Cosas que pasan?


Martínez salió tranquilo, mirando para los dos lados por si un irreverente se le

quería mandar en la 1 pero no apareció el valiente y dobló primero que todos sin

problemas. "Panchito" Michelli tampoco pudo aplicar su inyección en esta serie y

quedó tirado, al igual que Bordagaray (tanque de nafta rajado) y Oscar Elola.

Este último sería protagonista de una gran remontada en la final 1.


En la segunda vuelta JMF supera a Narcisi en una maniobra que no pudimos

apreciar. Posteriormente el "Conejo"  sería desclasificado por maniobra anti-

deportiva. Fue la única incidencia de una serie demasiado lineal, con Omar

Martínez cortado. No parecía tener el mejor kart, de hecho su RV fue 48" 9

de los más "lento" si se lo mira sin la planilla en la mano. El tema es que el

piloto de TC Pick Up tiene un ritmo de locos, seis vueltas casi calcadas y

con eso ya basta para ganar.


Bien, seremos más sintéticos. Con el recargo a Franchini y las exclusiones de

Juan Luis Franchini y Jonathan Fellay (cuarto y quinto en pista) el octavo

Narcisi quedó quinto en su debut. La final sería el desquite para JMF.


La tercera serie fue más lenta todavía que la primera ganada por González.

Pero para que la serie de Martínez termine siendo la más veloz de las tres

tuvo que pasar mucho agua por el puente, mejor dicho, muchos motores por

el rolo. Contaremos lo visto en pista. 


Rami Spinelli se dio el gusto de puntear un giro, tras el cual se le mandó por 

adentro en la 1 Santiago Antivero. Juan Pablo Tommasi se mantenía tercero

a la expectativa y también daría cuenta del concordiense. Luis Szczech, quinto 

en la primera pasada, se fue acercando hasta superar a Spinelli, llegando en

la tercera colocación. Esto le valió  el triunfo, tras la exclusiones del villaguayen-

se y del gualeguaychuense. En fin, sería mejor rescatar del olvido la estupenda

remontada de Martín Jairala o la de Estanislao Ceballos, que incluyó el RV. El

"rolo" siempre protagonista y la esquiva "Diosa Fortuna" le sonrió a Szczech,

que se había quedado patinando en la largada.


La primera final tuvo el desenlace tan esperado por toda la familia del CEK. Se le

dió a Martínez, aunque no es el primero en karting (en La Morena Kart se había

dado el gustito) pero sí en el provincial, donde se supone que están los mejores

valores de su edad. No hubo forma de inquietarlo, de semáforo a bandera fue el 

líder.


Claro que la misma "Diosa Fortuna" que sonríe en una serie puede llegar a dar la

espalda en la final ¿No es así Luis? Martínez y Matías Armanazqui se fueron

desde la primera pasada porque en la chicana 2 hubo un entrevero provocado por

un súbito "quedo" de Szczech que quedó anteúltimo. a partir de allí ensayaría

una furibunda recuperación que terminó imprevistamente cuando se agravaron

del todo los problemas de alimentación. Es claro, se le había corrido la leva 

plástica de lugar y el balancín de la bomba quedó apoyado contra el eje. También

en este caso ellos dicen "Cosas que pasan"... Ejem... ¿a todos les pasa?


Volvamos a la final porque sucedieron cosas inesperadas. Enzo Leineker quinto

detrás del "Gallego" Mosser era mucho...pero Guillermo González tercero 

encabezando el pelotón de persecución era algo impensable ¡Batacazo de los

pilotos del AKAC! Está bien, las prematuras deserciones de Pablo Alfaro y

de Diego Cabandié propiciaron el ascenso del concordiense, que se mantuvo en

un puesto de podio hasta un giro nada más del final, cuando Mosser heredó

el tercer escalón del mismo. Brillante "Gonzalito" que lleva mecánica de Paco

Di Gaetano, preparador que también en la 125 Inter tendría su mejor tarde. 


Leineker, que aprendió mucho de su mentor Javier Rey, quedó a un pasito nada 

más del podio en su debut...delante del experimentado Elola que "la rompió"

porque en la primera pasada era décimo y no paró de subir. Luis Omar Viviani

también había escalado, estaba octavo cuando se encontró con Cristian Quiros y

como siempre se prendió en la refriega. Le tocó perder porque desde atrás "el

aplicador aéreo" Santiago Antivero venía haciendo un auténtico "vuelo rasante"

(decimo octavo en la primera pasada por la recta principal) que nadie -menos

sus familiares- observaron porque obviamente la "aureola" que rodea a Omar

Martínez oscurece todo lo que transcurre en los arduos pelotones de atrás. Muy

bueno lo de Jonathan Fellay también entre esa "jungla" que tuvo como

protagonista a Maxi Bocalandro, ganando y perdiendo duelos hasta que la bandera

a cuadros lo alcanzó a ver décimo con lo justo. 


En fin, fueron 22 historias, algunas de ellas jamás nos enteraremos de sus razones y

otras como la del "Toli" Larraza que quedó último y se recuperó hasta arribar  en

el puesto 13, o la de Pablo Bordagaray que trabajó mucho para adaptar en su kart

un tanque de nafta que no era el original, para terminar tocado en la primera

vuelta, cuando le arrancaron la trompa y todo terminó para él, que no contaba

con un elemento de repuesto...bueno de esas otras algunas podemos contarlas y a 

otras no. Es una pena que Omar Martínez no pueda estar en todas las fechas.

 

Leandro "Palomo" González ensayando la largada, dirigiéndose a la grilla antes de otro de sus
"vuelos rasantes". Feliz estreno del numero "1" en su ciudad natal.


150 MAYORES "C"- Fecha 1 - Concordia -    FINAL   1                 

Serie 1                              nro.     piloto             procedencia  

1º   González, Leandro                      121  Omar Martínez                      Paraná

2º  Armanazqui, Matias                      13  Matías Armanazqui            Concordia

3º  Armanazqui, Martín                      33  Roberto Mosser                    Caseros

4º   Mosser                                          66  Enzo Leineker                    Concordia

5º  Cleppe                                            52  Oscar Elola                        C. del Uruguay

6º   Cabandié                                       18  Cristian Quiros                    Gualeguay

7º  Ríos                                                11  Santiago Antivero                 Villaguay

8º  Viviani                                            48  Jonathan Fellay                       Colón

9º   López                                             29  Luis Viviani                         Concordia

10º Azcué (d)                                       96  Maximiliano Bocalandro     Concordia

11º  Spoturno (d)                                 227  Gonzalo Salas                      Paraná 

12º Montañana                                     63   Martín Jairala

13º Bocalandro (d)                              125  Oscar Larraza                     Gualeguaychú

Excl. Zapata (2º)                     14º        95  Francisco Benedetti             Gualeguaychú

NRP Picullo                             15º      57   Guillermo González               Concordia

16º                                                        6     Luis Szczech                          Santa Fe

Ab.                                                       27   Fernando Pérez                         Paraná

Ab.                                                     176  Ricardo Narcisi                          Paraná

Ab.                                                        67  Diego Cabandié                    C. del Uruguay

Ab.                                                         5  Paulo César Alfaro                    Victoria

Ab.                                                         99  Pablo Bordagaray                   Concordia

Ab.                                                         82   Lucio Sturz                            Urdinarrain


Pole position: Walter Montañana 48" 853 a 70, 006 km/h

RV de la primera serie: Cabandie 49" 042 (el RV de Zapata no vale, fue excluido)

RV de la primera final: Quiros 48" 077  a 71, 136 km/h


La segunda final tenía al vigente campeón Leandro González largando en la

posición de privilegio, Unos pasos más atrás completaba la primera línea

Federico Solda y detrás de "Palomo" largaba Spinelli, con M;artín Armanazqui 

en el cajón 4, es decir, tres concordienses en las dos primeras líneas. Como si fuese

poco, Martín Tecco debutando en el Entrerriano largaba apenas detrás. El ex

piloto de la Copa Turismo Standard (hoy T. Pista 1400) tuvo una sensacional

"reentré" en una pista que conoce muy bien. Quedaba por verse lo que harían 

los abandonados por la suerte: Montañana , Michelli, Juan Luis Franchini y

Pablo Zapata. ¿Le alcanzarían las 12 vueltas para meterse en los puntos?


La final comenzó con un "rush" de González sencillamente desmoralizador. En

apenas un giro sacó medio segundo de ventaja, como para que nadie "le pise el

poncho"... Soldá muy tranquilo en el segundo lugar y Spinelli acosado por

Armanazqui, que lo superaría en la tercera vuelta, tras un intento fallido en la

segunda. Poco a poco se les fue acercando Juan M. Franchini, en tanto Solda

se retrasó a partir de la quinta vuelta. (Este pelotón es el de la foto del

"Anticipo" la primera nota de todas las que escribimos de esta fecha)


En esa vuelta Ceballos superó a Cleppe, que había perdido en el inicio con JMF

que fue de menor a mayor. También Tecco había descendido a la octava colocación

pero allí se supo mantener el resto de la carrera. Ese fue su mayor mérito, ponerse

a salvo del tercer pelotón que fue liderado toda la final por Ismael Lugrin

hasta que en la última vuelta lo anticipó Pablo Zapata en otra gran escalada del

"profe" de Gualeguay.


Desafortunadamente para Ceballos, el cuarto lugar se le escapó de las manos

en la técnica, siendo la segunda descalificación consecutiva para él. Urge que en

el reglamento se incorpore la figura del "reincidente" no para el "Tonge" sino

para el preparador y cualquier otro preparador que sufra semejante seguidilla.

Errar es humano pero errar dos veces seguidas ya no es perdonable. ¿O sí?


Principales posiciones del Campeonato cumplida una fecha:

O. Martínez y L. González 26 puntos, Matías Armanazqui 20, R. Spinelli 17

Juan M. Franchini 16, R. Mosser 15, Martín Armanazqui 14, F. Solda 13,

E. Leineker 12, C. Quiros 10.


150 "C" - Fecha 1 -  Concordia -          FINAL  2                         

  Serie 2                       nro.        piloto             procedencia   

1º  Martínez                               1           Leandro González               Concordia

2º  Solda                                    85         Juan Manuel Franchini      Gualeguaychú

3º  Quiros                                     8          Ramiro Spinelli                    Concordia

4º  Tecco (d)                               77        Martín Armanazqui                Concordia                       

5º  Narcisi (d)                             16         Federico Soldá                  Gualeguaychú

6º  J. M. Franchini                      42          Mauricio Cleppe              Colonia Elia

7º  Salas (d)                                75          Martín Tecco               Estancia Grande

8º  Leonardelli                           59         Pablo Zapata                      Gualeguay

9º  Pérez                                     7          Ismael Lugrin                       Colón

Excl. J.L. Franchini (4º)    10º  21       Francisco Michelli              Viale

Excl. Fellay (5º)                 11º   2     Walter Montañana            C. del Uruguay

NRP Elola                         12º   111     Marcelo Ríos                   Federación

NRP  Bordagaray              13º   24      Juan P. Tommasi             Gualeguaychú

NRP  Michelli                   14º  75       Facundo Picullo             Gualeguaychú

15º                                              98    Pablo Spoturno                  Paraná

16º                                             144  Lisandro Azcué

17º                                               58   Carlos López                  Villaguay

Ab.                                               32  Juan Premariés                Villaguay

Ab.                                             101 Cristian Leonardelli       Col. La Florida      

Ab.                                               54  Juan Luis Franchini       Gualeguaychú

Excluidó por técnica                    15  Estanislao Ceballos       C. del Uruguay    


RV de la segunda serie: Martínez 48" 983

RV de la segunda final: J. M. Franchini 48" 748                 



  Serie 3          

1º  Szczech

2º  Spinelli

3º  Alfaro

4º  Lugrin

5º  Leineker (d)

6º  Ceballos

7º Gónzález, Guille (d)

8º  Premaries

9º  Sturz

10º Larraza

11º Benedetti

NRP Bordagaray

Excluidos en técnica: Antivero (1º) Tommasi (2º) y Jairala (5º)

RV de la tercera serie: Ceballos 49" 281



125 Inter:  Muchos, pero sin novedades en el frente


Al llamado de la primera fecha concurrieron 20 karts, una cifra razonable para los

tiempos que corren, teniendo en cuenta de que estamos hablando de la categoría 

más cara de todo el automovilismo provincial. Inclusive reconocida por el señor

presidente de la FAE: "Es muy cara" dijo en un reportaje de la revista "Acelerando".


Sigamos disfrutando de los motores refrigerados por agua, importados, con el dólar

por la nubes, mientras podamos. La 125 "Inter" es la última en salir a girar en las

pruebas y en todo el cronograma. Así, en la primera tanda de entrenamientos

fue Juan M. Percara el más velos, 42" 904 seguido a 119 por su hermana y compañera

de equipo Sofía. Muy cerca, Gaspar Perelstein a 124. Empezaron siendo 14 en un

segundo, nada mal.


Ya en pleno horario de siesta, Nehuén Ramírez "no se dormía" para la segunda tanda,

bajando apenas el registro de Percara. 42" 826 seguido por el mismo Juan a 017 y

Malco Estebenet a 092. El de María Grande había sido cuarto en la tanda anterior.

Volvieron a ser 14 en un segundo en esta, con Joaquín Bonnet octavo a 391.


Y cerrando todas las tandas de prueba, Pablo Fabian volvía a bajar otro poquito

el mejor registro 42" 774 con Estebenet a 016 y Agustín Fabian a 034. Seguía

postulándose Perelstein, cuarto a 170. Esta vez fueron 13 en el primer segundo

de diferencia, entre ellos Manuel Milera a 370, apenas 019 más que Bonnet.

En la planilla apareció decimotercero el debutante Leandro González, a 945.


Suele pasar que "a la hora de la verdad" al comisario se le manque el caballo.

Eso le ocurrió a Juan M. Percara dejando en soledad a Sofía, cuando 

habitualmente tiran "en yunta" en prácticas y clasificación. 


La chajariense fue la sensación del sábado, estuvo en boca de todos por su "pole

position" 42" 726 superando los 80 km/h de promedio. Esto en un circuito con 

dos chicanas y dos horquillas (la de arriba muy aguda y lenta) es muy

significativo. Segundo a escasas 027  fue Agustín Fabian. Amenazante como en toda

la jornada estuvo Perelstein, tercero a 087. Cuarto a 110 Pablo Fabian y quinto

Bonnet a 127, confirmando la buena senda a pesar de que este año cambió de

equipo.


18 de los 20 en un segundo, solamente el nogoyaense Nicolás Negri empleó un

segundo más que el "poleman" sin contar a Juan Percara porque no alcanzó a girar.


Sofía hizo una buena largada en la serie inicial pero sucumbió ante Gaspar Perelstein

en la tercera vuelta y posteriormente fue Bonnet el que la superó.  Por los restantes

puntos de la primera batería no hubo lucha. Ramírez, Ghirardi y Estebenet giraron 

juntos siendo inútiles los intentos de este último por superar al nogoyaense que fuera

campeón antes de emigrar a las categorías de la ACTC.


La segunda serie tuvo pocas alternativas para comentar. Pablo Fabian se

adueñó de la punta en la primera vuelta para no dejarla más.  Agustín tuvo que

soportar el asedio de Manuel Milera, muy motivado en esta fecha con el gran

rendimiento de su kart.


Sin embargo, con Juan Percara largando atrás el espectáculo está garantizado.

El chajariense pasó sexto tras una estupenda primera vuelta. Por supuesto, fue por

más y en la segunda se "fagocitó" al novato Roberto Valentinuz,


En la tercera hizo lo propio con Hernán Satler y a partir de allí fue por su

coterráneo Agustín Fabian, arribando cuarto a dos décimas de éste. Ya conoce-

mos lo pesado que tiene el pie derecho Juan Manuel, no esperábamos menos.


Tres protagonistas de la final reunidos en esta toma que corresponde a la serie, Sofía Percara (5)

Joaquín Bonnet (1) y Gaspar Perelstein (14) el úncio de los tres que no pudo ver la bandera a cuadros.


  125  Internacional - Primera fecha - Concordia 28/2/21                 

Serie 1                                            FINAL                                   

                                                      número          piloto                                          procedencia             

1º  Perelstein                             1    Joaquín Bonnet             Concepción del Uruguay

2º  Bonnet                               112   Pablo Fabian                            Chajarí

3º  S. Percara                             5      Sofía Percara                          Chajarí

4º  Ramírez                               86     Manuel Milera                      Concordia

5º  Ghirardi                               21     Hernán Satler                            Paraná

6º  Estebenet                             121   Nicolás Ghirardi                      Nogoyá

7º  Alfieri                                  101  Agustín Fabian                          Chajarí

8º  Negri                                     76   Agustín De Zan                      Gualeguay

Ab. González             9º              46    Dante Moreira                 Goya, Corrientes

Ab. De Zan                10º            42    Leandro González                 Concordia

11º                                               161  Theo Firpo                              Victoria

12º                                                 17   Maximiliano Alfieri            C. del Uruguay

13º                                                  2     Juan Percara                           Chajarí        

Abandonó                                     47    Nicolás Negri                         Nogoyá     

Abandonó                                      8    Malco Estebenet                   María Grande

Abandonó                                    14    Gaspar Perelstein                      Paraná     

Abandonó                                    31    Diego Russi                          Buenos Aires

Abandonó                                    81    Roberto Valentinuz                    Paraná

Abandonó                                    53    Nehuen Ramírez                 Gualeguaychú

NRP                                               9    Néstor Casagrande                   Larroque      

  Serie  2     

1º  Pablo Fabian 

2º   Milera

3º  Juan Percara

4º  Agustín Fabian

5º Satler

6º  Valentinuz

7º  Firpo

8º  Moreira

9º  Russi

10º  Casagrande


Pole: Sofía Percara 42" 726 a 80, 045  km/h

Récord de vuelta de la serie 1: Bonnet, 42" 731

Récord de vuelta de la serie 2. Juan Percara 42" 806

Récord de vuelta de la final  Joaquín Bonnet  42" 479  a 80, 510 km/h    


Para la final, Perelstein en el cajón 1 y Pablo Fabian en el 2. Un ex TC850 y

un ex Fórmula Entrerriana, nada más ni nada menos. Gaspar hizo el gasto

durante cinco vueltas en la que "la 14" dominó la situación, aunque a partir

de la tercera, el escolta fue Joaco Bonnet (superó a Pablo Fabian) despejando

todas las dudas de si el cambio de equipo le había restado "punch" como

erróneamente habíamos apreciado en la serie.


Con el abandono del paranaense, Manu Milera quedó tercero defendiendo el

último escalón del podio del largo pelotón, pero especialmente del acoso de

Juan Percara. No hubo alivio en la novena vuelta cuando "Juaniti" volvió a

padecer un infortunio porque su hermana Sofía tomó el estandarte. La presión

era insoportable, claramente Sofía tenía otro ritmo y en la undécima ronda

conquistó el tercer lugar.


Tal vez le quedó un gustito amargo en la boca al concordiense, pero el

progreso que hizo fue notable. Discutir mano a mano con los pilotos de punta

era un sueño y ahora está muy cerca de convertirse en realidad. Los restantes

integrantes del trencito, heredaron un puesto con la deserción de Percara.


Satler, Ghirardi y Ramírez bastante cerca entre ellos. Recién por el octavo

lugar tuvimos algo parecido a una pulseada, entre dos que la remaron de

atrás. El goyano Dante Moreira de excelente debut, al igual que Agustín

De Zan que hizo una carrera tan o más brillante que la del ganador (pasó

anteúltimo en la primera vuelta) birlándole el puesto a Moreira en la 

última vuelta tras haber superado a mitad de carrera el duro escollo de otro

debutante, "Palomo" González que arribó décimo. Se adaptaron rápido

a la potencia los provenientes de la 150 4T, que con humildad reconocieron

que les queda mucho por aprender en esta difícil (y costosa) categoría.


Victoria del campeón Bonnet y un sutil llamado de alerta. Un tercio del

parque quedó a un costado de la pista. Para la próxima, en una semana más 

en Villaguay podrían reaparecer algunos pero no hay seguridad de que los

que rompieron estos fierros de los buenos, estén presentes.



     EL MUY ELOGIADO PROCEDIMIENTO DE LA TÉCNICA      

Como siempre, no faltó el malintencionado de turno que con los micrófonos

apagados insinuó que Martínez había pasado la técnica sin haber abierto el

motor. Vamos a describir el procedimiento de la técnica en Concordia, 

aclarando que la autoridad se reserva el derecho de modificarla, disponiendo

por ejemplo que a tal piloto se lo revise pese a no estar entre los 6 mejores.  


Una vez superada la balanza y el rodillo, a cada piloto se le hacía sacar

una bolilla de un bolillero que contenía 5 posibilidades por cada categoría.


La bolilla 1 correspondía a medición de boca de carburador, el "codo" de

la boca de admisión y revisaban la tapa de las válvulas. La bolilla 2 le

agregaba a estas mediciones toda la tapa de cilindros con sus aberturas,

alzada, peso de las válvulas etc. La bolilla 3 le agregaba a todas estas

mediciones todo lo referente al cilindro pistón, biela, etc.


Y así sucesivamente hasta la bolilla 5 que indicaba revisión completa, la que

le tocó a Franco Bozo y a Ramiro Spinelli por ejemplo. En cambio, Omar

Martínez y el seguiense Fabio Todone sacaron la bolilla 1 por lo tanto salieron

más rápido del galpón de la técnica.


Tuvimos en nuestras manos una planilla oficial con todo aprobado, damos fe

que se está trabajando bien y que el procedimiento goza con la aprobación

de la mayoría de los pilotos que consultamos.


Así como más de una vez en esta página hemos criticado al sr. Sebastián

Agro, no tenemos empacho en esta oportunidad en darle la derecha cuando 

las cosas se están haciendo bien.


Usted abre esta humilde página para enterarse de lo que no sale en los grandes

medios y este editor es y será siempre  un esclavo de sus lectores.



------- @Ale Spizzirri (texto y fotos) -----


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