Siguiendo con el desarrollo de la exitosa primera jornada del Campeonato
Entrerriano de Karting los días 27 y 28 de febrero en Concordia, digamos
que en la 150 Mayores "C" (43 karts) se produjo el anhelado primer éxito
de Omar "Gurí" Martínez en la primera final, mientras que el campeón
2019 Leandro "Palomo" González hizo valer su localía para ganar en la
restante.
No fue una fecha más y hay que reconocerlo. Cada una de las escasas oportunida-
des que su labor en el automovilismo profesional le permiten decir presente en una
fecha del CEK, Omar Martínez provoca un efervescencia, un ímpetu, una sana
competencia por situarse lo más cerca posible de quien se transforma (muy a su pesar)
en una referencia para los pilotos de cierta edad.
El CEK se beneficia con la presencia de Martínez y el público lo disfruta, por más
que en este caso solamente estuvieron habilitados los socios. El talense es uno más,
desde hace mucho tiempo, en la familia del CEK y al parecer, volvió a acertar este
año eligiendo la motorización del "Negro" Ramos de Concepción del Uruguay. Lo
que significa, por si el lector no se dio cuenta, que su antiguo rival en las finales
Walter Montañana pasó a ser su compañero de equipo.
Arrancó la actividad oficial con el mejor registro de Diego Cabandie, que sería
el mejor de las tres tandas de entrenamientos. 48" 563 solamente 037 mejor que
"Palomo"... Martínez empezaba con el pie derecho: quinto a 187 nada más. Sin
duda lo más comentado de esa tórrida tarde de febrero fueron los debutantes
concordienses. séptimo Martín Tecco a 340 de Cabandie y noveno Maxi
Bocalandro a 549. Entre medio de los dos, Rami Spinelli estrenando chasis,
a 495 una diferencia que no lo conformaba. Fueron 18 en el primer segundo.
Las modificaciones realizadas para la segunda tanda en algunos surtieron su
efecto y en otros no tanto, como siempre. La segunda tanda quedó para "Palomo"
González 48" 599 resultando segundo a 150 milésimas clavadas Pablo
Bordagaray, que reaparecía tras tres años de su última carrera. Uno de los pocos
que compite con chasis Suky y con un modelo totalmente superado.
Ramiro Spinelli tercero a 219 y Walter Montañana dio señales de vida, a 240.
Se mantuvo quinto Martínez a 254. Cabandie cayó al puesto 8 en la planilla,
debajo de Bocalandro que seguía sorprendiendo y el experimentado Juan Pablo
Tommasi. En esta tanda salieron 42 de los 44 anotados y hubo 20 karts en el
primer segundo de diferencia. Terrible.
La última oportunidad para probar puesta a punto antes de precintar motor y
carburador es la tercera tanda sabatina. El mejor crono lo marcó Estanislao
"Tonge" Ceballos, 48" 730. Se mantenía muy competitivo Leandro González
a 190 y el tercero fue el excampeón Juan Manuel Franchini a 209.
Walter Montañana a 248 y Mati Armanazqui a 254 ascendiendo pasito a pasito en
cada tanda. Su hermano Martín hizo un ascenso fenomenal, hasta entonces no había
andado como él quería. Séptimo a 375 detrás de un "peso pesado" como Soldá.
Completaron el "top ten" Zapata, Bordagaray y Mosser. Todos en el primer medio
segundo de diferencia. En un segundo hubo 26, salieron 40 karts. A muchos el
"set" de puesta a puntos no les rindió o bien tuvieron problemas inesperados:
Tommasi, Szczech, Martínez, Spinelli, etc.
Cae la bandera a cuadros, gana Omar Martínez y se acabó el maleficio.
La hora más esperada del sábado es la de las pruebas de clasificación, Allí Ceballos
repitió su buen desempeño (48" 775) pero todo quedó anulado en la técnica, el
implacable rolo lo dejó afuera. La pole pasó a manos de Walter Montañana (otra
más para el hombre récord de la categoría) con 48" 853. Cabandié tampoco
pudo pasar la técnica y la euforia de la gente que acompaña a Martín Tecco se
transformó en mueca de decepción, como si fuese la máscara que representa a la
actividad teatral. Así, Omar Martínez quedó con el segundo mejor registro, a
102 y Luis Szczech (otro que estrenó chasis) tercero a 109.
Matías Armanazqui el mejor concordiense a 180. Ramiro Spinelli octavo a 203
justo detrás del no tan sorprendente Ricardo Narcisi, debutante que proviene
del desaparecido KRP. Inmediatamente detrás, "Palomo" a 209 como levantando
la mano y diciendo "A mí ténganme en cuenta" y Pablo Bordagaray a 212 luego
que su preparador Emiliano le acomodara una manguera de la bomba de nafta
que se desprendió justo cuando debía salir a clasificar. Cosas que ocurren en
el karting y Ripley nunca se enteró...
Cerrando el "top ten" Tommasi y Zapata. Todos en 248 milésimas. En el primer
medio segundo hubo 18 karts y en un segundo, 24. Salieron a clasificar 43 y
entre los excluidos en la técnica también figuraron Enzo Leineker y Facundo
Picullo, todos ellos condenados a salir últimos en las grillas de las series.
Pasemos a lo ocurrido el domingo 28. El primer tercio disputó la primera
batería con el poleman Montañana adelante. Sin embargo el doble campeón
no pudo terminar bien otra de sus habituales "palizas" porque había arrancado
mal pero en tan solo un giro recuperó la punta e intentó cortarse. Mas en la
quinta vuelta todo terminó para él.
González fue escolta hasta que sucumbió ante el arrollador avance de Pablo
Zapata que reapareció en esta fecha. El gualeyo había pasado cuarto en la
primera vuelta. Quinto venía Bocalandro que de entrada recibió una ruda
"bienvenida" al provincial cayendo a la última colocación. Los Armanazqui,
con Matías tercero bastante cerca de "Palomo" y Martín liderando el segundo
pelotón, fueron protagonistas en su regreso al CEK. Muy tranquilo y eficaz,
Mauricio Cleppe sumó su primer punto de año con el quinto lugar, al ser
excluido en la técnica Zapata.
La largada de la segunda serie se demoró más de lo previsto. Martínez, Narcisi,
Juan M. Franchini y el resto debieron apelar al suncho que se adiciona al eje
de la bomba de nafta, para que al motor le siga llegando combustible. No ocurrió
lo mismo con el retornado Pablo Bordagaray, un poco porque tal vez tanto tiempo
debajo del kart hace perder esta "gimnasia" al piloto. Nunca encontró como
accionar la leva estando detenido y lógicamente cuando al fin llegó la hora de
largar el kart se le quedó detenido. ¿Cosas que pasan?
Martínez salió tranquilo, mirando para los dos lados por si un irreverente se le
quería mandar en la 1 pero no apareció el valiente y dobló primero que todos sin
problemas. "Panchito" Michelli tampoco pudo aplicar su inyección en esta serie y
quedó tirado, al igual que Bordagaray (tanque de nafta rajado) y Oscar Elola.
Este último sería protagonista de una gran remontada en la final 1.
En la segunda vuelta JMF supera a Narcisi en una maniobra que no pudimos
apreciar. Posteriormente el "Conejo" sería desclasificado por maniobra anti-
deportiva. Fue la única incidencia de una serie demasiado lineal, con Omar
Martínez cortado. No parecía tener el mejor kart, de hecho su RV fue 48" 9
de los más "lento" si se lo mira sin la planilla en la mano. El tema es que el
piloto de TC Pick Up tiene un ritmo de locos, seis vueltas casi calcadas y
con eso ya basta para ganar.
Bien, seremos más sintéticos. Con el recargo a Franchini y las exclusiones de
Juan Luis Franchini y Jonathan Fellay (cuarto y quinto en pista) el octavo
Narcisi quedó quinto en su debut. La final sería el desquite para JMF.
La tercera serie fue más lenta todavía que la primera ganada por González.
Pero para que la serie de Martínez termine siendo la más veloz de las tres
tuvo que pasar mucho agua por el puente, mejor dicho, muchos motores por
el rolo. Contaremos lo visto en pista.
Rami Spinelli se dio el gusto de puntear un giro, tras el cual se le mandó por
adentro en la 1 Santiago Antivero. Juan Pablo Tommasi se mantenía tercero
a la expectativa y también daría cuenta del concordiense. Luis Szczech, quinto
en la primera pasada, se fue acercando hasta superar a Spinelli, llegando en
la tercera colocación. Esto le valió el triunfo, tras la exclusiones del villaguayen-
se y del gualeguaychuense. En fin, sería mejor rescatar del olvido la estupenda
remontada de Martín Jairala o la de Estanislao Ceballos, que incluyó el RV. El
"rolo" siempre protagonista y la esquiva "Diosa Fortuna" le sonrió a Szczech,
que se había quedado patinando en la largada.
La primera final tuvo el desenlace tan esperado por toda la familia del CEK. Se le
dió a Martínez, aunque no es el primero en karting (en La Morena Kart se había
dado el gustito) pero sí en el provincial, donde se supone que están los mejores
valores de su edad. No hubo forma de inquietarlo, de semáforo a bandera fue el
líder.
Claro que la misma "Diosa Fortuna" que sonríe en una serie puede llegar a dar la
espalda en la final ¿No es así Luis? Martínez y Matías Armanazqui se fueron
desde la primera pasada porque en la chicana 2 hubo un entrevero provocado por
un súbito "quedo" de Szczech que quedó anteúltimo. a partir de allí ensayaría
una furibunda recuperación que terminó imprevistamente cuando se agravaron
del todo los problemas de alimentación. Es claro, se le había corrido la leva
plástica de lugar y el balancín de la bomba quedó apoyado contra el eje. También
en este caso ellos dicen "Cosas que pasan"... Ejem... ¿a todos les pasa?
Volvamos a la final porque sucedieron cosas inesperadas. Enzo Leineker quinto
detrás del "Gallego" Mosser era mucho...pero Guillermo González tercero
encabezando el pelotón de persecución era algo impensable ¡Batacazo de los
pilotos del AKAC! Está bien, las prematuras deserciones de Pablo Alfaro y
de Diego Cabandié propiciaron el ascenso del concordiense, que se mantuvo en
un puesto de podio hasta un giro nada más del final, cuando Mosser heredó
el tercer escalón del mismo. Brillante "Gonzalito" que lleva mecánica de Paco
Di Gaetano, preparador que también en la 125 Inter tendría su mejor tarde.
Leineker, que aprendió mucho de su mentor Javier Rey, quedó a un pasito nada
más del podio en su debut...delante del experimentado Elola que "la rompió"
porque en la primera pasada era décimo y no paró de subir. Luis Omar Viviani
también había escalado, estaba octavo cuando se encontró con Cristian Quiros y
como siempre se prendió en la refriega. Le tocó perder porque desde atrás "el
aplicador aéreo" Santiago Antivero venía haciendo un auténtico "vuelo rasante"
(decimo octavo en la primera pasada por la recta principal) que nadie -menos
sus familiares- observaron porque obviamente la "aureola" que rodea a Omar
Martínez oscurece todo lo que transcurre en los arduos pelotones de atrás. Muy
bueno lo de Jonathan Fellay también entre esa "jungla" que tuvo como
protagonista a Maxi Bocalandro, ganando y perdiendo duelos hasta que la bandera
a cuadros lo alcanzó a ver décimo con lo justo.
En fin, fueron 22 historias, algunas de ellas jamás nos enteraremos de sus razones y
otras como la del "Toli" Larraza que quedó último y se recuperó hasta arribar en
el puesto 13, o la de Pablo Bordagaray que trabajó mucho para adaptar en su kart
un tanque de nafta que no era el original, para terminar tocado en la primera
vuelta, cuando le arrancaron la trompa y todo terminó para él, que no contaba
con un elemento de repuesto...bueno de esas otras algunas podemos contarlas y a
otras no. Es una pena que Omar Martínez no pueda estar en todas las fechas.
Leandro "Palomo" González ensayando la largada, dirigiéndose a la grilla antes de otro de sus
150 MAYORES "C"- Fecha 1 - Concordia - FINAL 1
Serie 1 nro. piloto procedencia
1º González, Leandro 121 Omar Martínez Paraná
2º Armanazqui, Matias 13 Matías Armanazqui Concordia
3º Armanazqui, Martín 33 Roberto Mosser Caseros
4º Mosser 66 Enzo Leineker Concordia
5º Cleppe 52 Oscar Elola C. del Uruguay
6º Cabandié 18 Cristian Quiros Gualeguay
7º Ríos 11 Santiago Antivero Villaguay
8º Viviani 48 Jonathan Fellay Colón
9º López 29 Luis Viviani Concordia
10º Azcué (d) 96 Maximiliano Bocalandro Concordia
11º Spoturno (d) 227 Gonzalo Salas Paraná
12º Montañana 63 Martín Jairala
13º Bocalandro (d) 125 Oscar Larraza Gualeguaychú
Excl. Zapata (2º) 14º 95 Francisco Benedetti Gualeguaychú
NRP Picullo 15º 57 Guillermo González Concordia
16º 6 Luis Szczech Santa Fe
Ab. 27 Fernando Pérez Paraná
Ab. 176 Ricardo Narcisi Paraná
Ab. 67 Diego Cabandié C. del Uruguay
Ab. 5 Paulo César Alfaro Victoria
Ab. 99 Pablo Bordagaray Concordia
Ab. 82 Lucio Sturz Urdinarrain
Pole position: Walter Montañana 48" 853 a 70, 006 km/h
RV de la primera serie: Cabandie 49" 042 (el RV de Zapata no vale, fue excluido)
RV de la primera final: Quiros 48" 077 a 71, 136 km/h
La segunda final tenía al vigente campeón Leandro González largando en la
posición de privilegio, Unos pasos más atrás completaba la primera línea
Federico Solda y detrás de "Palomo" largaba Spinelli, con M;artín Armanazqui
en el cajón 4, es decir, tres concordienses en las dos primeras líneas. Como si fuese
poco, Martín Tecco debutando en el Entrerriano largaba apenas detrás. El ex
piloto de la Copa Turismo Standard (hoy T. Pista 1400) tuvo una sensacional
"reentré" en una pista que conoce muy bien. Quedaba por verse lo que harían
los abandonados por la suerte: Montañana , Michelli, Juan Luis Franchini y
Pablo Zapata. ¿Le alcanzarían las 12 vueltas para meterse en los puntos?
La final comenzó con un "rush" de González sencillamente desmoralizador. En
apenas un giro sacó medio segundo de ventaja, como para que nadie "le pise el
poncho"... Soldá muy tranquilo en el segundo lugar y Spinelli acosado por
Armanazqui, que lo superaría en la tercera vuelta, tras un intento fallido en la
segunda. Poco a poco se les fue acercando Juan M. Franchini, en tanto Solda
se retrasó a partir de la quinta vuelta. (Este pelotón es el de la foto del
"Anticipo" la primera nota de todas las que escribimos de esta fecha)
En esa vuelta Ceballos superó a Cleppe, que había perdido en el inicio con JMF
que fue de menor a mayor. También Tecco había descendido a la octava colocación
pero allí se supo mantener el resto de la carrera. Ese fue su mayor mérito, ponerse
a salvo del tercer pelotón que fue liderado toda la final por Ismael Lugrin
hasta que en la última vuelta lo anticipó Pablo Zapata en otra gran escalada del
"profe" de Gualeguay.
Desafortunadamente para Ceballos, el cuarto lugar se le escapó de las manos
en la técnica, siendo la segunda descalificación consecutiva para él. Urge que en
el reglamento se incorpore la figura del "reincidente" no para el "Tonge" sino
para el preparador y cualquier otro preparador que sufra semejante seguidilla.
Errar es humano pero errar dos veces seguidas ya no es perdonable. ¿O sí?
Principales posiciones del Campeonato cumplida una fecha:
O. Martínez y L. González 26 puntos, Matías Armanazqui 20, R. Spinelli 17
Juan M. Franchini 16, R. Mosser 15, Martín Armanazqui 14, F. Solda 13,
E. Leineker 12, C. Quiros 10.
150 "C" - Fecha 1 - Concordia - FINAL 2
Serie 2 nro. piloto procedencia
1º Martínez 1 Leandro González Concordia
2º Solda 85 Juan Manuel Franchini Gualeguaychú
3º Quiros 8 Ramiro Spinelli Concordia
4º Tecco (d) 77 Martín Armanazqui Concordia
5º Narcisi (d) 16 Federico Soldá Gualeguaychú
6º J. M. Franchini 42 Mauricio Cleppe Colonia Elia
7º Salas (d) 75 Martín Tecco Estancia Grande
8º Leonardelli 59 Pablo Zapata Gualeguay
9º Pérez 7 Ismael Lugrin Colón
Excl. J.L. Franchini (4º) 10º 21 Francisco Michelli Viale
Excl. Fellay (5º) 11º 2 Walter Montañana C. del Uruguay
NRP Elola 12º 111 Marcelo Ríos Federación
NRP Bordagaray 13º 24 Juan P. Tommasi Gualeguaychú
NRP Michelli 14º 75 Facundo Picullo Gualeguaychú
15º 98 Pablo Spoturno Paraná
16º 144 Lisandro Azcué
17º 58 Carlos López Villaguay
Ab. 32 Juan Premariés Villaguay
Ab. 101 Cristian Leonardelli Col. La Florida
Ab. 54 Juan Luis Franchini Gualeguaychú
Excluidó por técnica 15 Estanislao Ceballos C. del Uruguay
RV de la segunda serie: Martínez 48" 983
RV de la segunda final: J. M. Franchini 48" 748
Serie 3
1º Szczech
2º Spinelli
3º Alfaro
4º Lugrin
5º Leineker (d)
6º Ceballos
7º Gónzález, Guille (d)
8º Premaries
9º Sturz
10º Larraza
11º Benedetti
NRP Bordagaray
Excluidos en técnica: Antivero (1º) Tommasi (2º) y Jairala (5º)
RV de la tercera serie: Ceballos 49" 281
125 Inter: Muchos, pero sin novedades en el frente
Al llamado de la primera fecha concurrieron 20 karts, una cifra razonable para los
tiempos que corren, teniendo en cuenta de que estamos hablando de la categoría
más cara de todo el automovilismo provincial. Inclusive reconocida por el señor
presidente de la FAE: "Es muy cara" dijo en un reportaje de la revista "Acelerando".
Sigamos disfrutando de los motores refrigerados por agua, importados, con el dólar
por la nubes, mientras podamos. La 125 "Inter" es la última en salir a girar en las
pruebas y en todo el cronograma. Así, en la primera tanda de entrenamientos
fue Juan M. Percara el más velos, 42" 904 seguido a 119 por su hermana y compañera
de equipo Sofía. Muy cerca, Gaspar Perelstein a 124. Empezaron siendo 14 en un
segundo, nada mal.
Ya en pleno horario de siesta, Nehuén Ramírez "no se dormía" para la segunda tanda,
bajando apenas el registro de Percara. 42" 826 seguido por el mismo Juan a 017 y
Malco Estebenet a 092. El de María Grande había sido cuarto en la tanda anterior.
Volvieron a ser 14 en un segundo en esta, con Joaquín Bonnet octavo a 391.
Y cerrando todas las tandas de prueba, Pablo Fabian volvía a bajar otro poquito
el mejor registro 42" 774 con Estebenet a 016 y Agustín Fabian a 034. Seguía
postulándose Perelstein, cuarto a 170. Esta vez fueron 13 en el primer segundo
de diferencia, entre ellos Manuel Milera a 370, apenas 019 más que Bonnet.
En la planilla apareció decimotercero el debutante Leandro González, a 945.
Suele pasar que "a la hora de la verdad" al comisario se le manque el caballo.
Eso le ocurrió a Juan M. Percara dejando en soledad a Sofía, cuando
habitualmente tiran "en yunta" en prácticas y clasificación.
La chajariense fue la sensación del sábado, estuvo en boca de todos por su "pole
position" 42" 726 superando los 80 km/h de promedio. Esto en un circuito con
dos chicanas y dos horquillas (la de arriba muy aguda y lenta) es muy
significativo. Segundo a escasas 027 fue Agustín Fabian. Amenazante como en toda
la jornada estuvo Perelstein, tercero a 087. Cuarto a 110 Pablo Fabian y quinto
Bonnet a 127, confirmando la buena senda a pesar de que este año cambió de
equipo.
18 de los 20 en un segundo, solamente el nogoyaense Nicolás Negri empleó un
segundo más que el "poleman" sin contar a Juan Percara porque no alcanzó a girar.
Sofía hizo una buena largada en la serie inicial pero sucumbió ante Gaspar Perelstein
en la tercera vuelta y posteriormente fue Bonnet el que la superó. Por los restantes
puntos de la primera batería no hubo lucha. Ramírez, Ghirardi y Estebenet giraron
juntos siendo inútiles los intentos de este último por superar al nogoyaense que fuera
campeón antes de emigrar a las categorías de la ACTC.
La segunda serie tuvo pocas alternativas para comentar. Pablo Fabian se
adueñó de la punta en la primera vuelta para no dejarla más. Agustín tuvo que
soportar el asedio de Manuel Milera, muy motivado en esta fecha con el gran
rendimiento de su kart.
Sin embargo, con Juan Percara largando atrás el espectáculo está garantizado.
El chajariense pasó sexto tras una estupenda primera vuelta. Por supuesto, fue por
más y en la segunda se "fagocitó" al novato Roberto Valentinuz,
En la tercera hizo lo propio con Hernán Satler y a partir de allí fue por su
coterráneo Agustín Fabian, arribando cuarto a dos décimas de éste. Ya conoce-
mos lo pesado que tiene el pie derecho Juan Manuel, no esperábamos menos.
Tres protagonistas de la final reunidos en esta toma que corresponde a la serie, Sofía Percara (5)
Joaquín Bonnet (1) y Gaspar Perelstein (14) el úncio de los tres que no pudo ver la bandera a cuadros.
125 Internacional - Primera fecha - Concordia 28/2/21
Serie 1 FINAL
número piloto procedencia
1º Perelstein 1 Joaquín Bonnet Concepción del Uruguay
2º Bonnet 112 Pablo Fabian Chajarí
3º S. Percara 5 Sofía Percara Chajarí
4º Ramírez 86 Manuel Milera Concordia
5º Ghirardi 21 Hernán Satler Paraná
6º Estebenet 121 Nicolás Ghirardi Nogoyá
7º Alfieri 101 Agustín Fabian Chajarí
8º Negri 76 Agustín De Zan Gualeguay
Ab. González 9º 46 Dante Moreira Goya, Corrientes
Ab. De Zan 10º 42 Leandro González Concordia
11º 161 Theo Firpo Victoria
12º 17 Maximiliano Alfieri C. del Uruguay
13º 2 Juan Percara Chajarí
Abandonó 47 Nicolás Negri Nogoyá
Abandonó 8 Malco Estebenet María Grande
Abandonó 14 Gaspar Perelstein Paraná
Abandonó 31 Diego Russi Buenos Aires
Abandonó 81 Roberto Valentinuz Paraná
Abandonó 53 Nehuen Ramírez Gualeguaychú
NRP 9 Néstor Casagrande Larroque
Serie 2
1º Pablo Fabian
2º Milera
3º Juan Percara
4º Agustín Fabian
5º Satler
6º Valentinuz
7º Firpo
8º Moreira
9º Russi
10º Casagrande
Pole: Sofía Percara 42" 726 a 80, 045 km/h
Récord de vuelta de la serie 1: Bonnet, 42" 731
Récord de vuelta de la serie 2. Juan Percara 42" 806
Récord de vuelta de la final Joaquín Bonnet 42" 479 a 80, 510 km/h
Para la final, Perelstein en el cajón 1 y Pablo Fabian en el 2. Un ex TC850 y
un ex Fórmula Entrerriana, nada más ni nada menos. Gaspar hizo el gasto
durante cinco vueltas en la que "la 14" dominó la situación, aunque a partir
de la tercera, el escolta fue Joaco Bonnet (superó a Pablo Fabian) despejando
todas las dudas de si el cambio de equipo le había restado "punch" como
erróneamente habíamos apreciado en la serie.
Con el abandono del paranaense, Manu Milera quedó tercero defendiendo el
último escalón del podio del largo pelotón, pero especialmente del acoso de
Juan Percara. No hubo alivio en la novena vuelta cuando "Juaniti" volvió a
padecer un infortunio porque su hermana Sofía tomó el estandarte. La presión
era insoportable, claramente Sofía tenía otro ritmo y en la undécima ronda
conquistó el tercer lugar.
Tal vez le quedó un gustito amargo en la boca al concordiense, pero el
progreso que hizo fue notable. Discutir mano a mano con los pilotos de punta
era un sueño y ahora está muy cerca de convertirse en realidad. Los restantes
integrantes del trencito, heredaron un puesto con la deserción de Percara.
Satler, Ghirardi y Ramírez bastante cerca entre ellos. Recién por el octavo
lugar tuvimos algo parecido a una pulseada, entre dos que la remaron de
atrás. El goyano Dante Moreira de excelente debut, al igual que Agustín
De Zan que hizo una carrera tan o más brillante que la del ganador (pasó
anteúltimo en la primera vuelta) birlándole el puesto a Moreira en la
última vuelta tras haber superado a mitad de carrera el duro escollo de otro
debutante, "Palomo" González que arribó décimo. Se adaptaron rápido
a la potencia los provenientes de la 150 4T, que con humildad reconocieron
que les queda mucho por aprender en esta difícil (y costosa) categoría.
Victoria del campeón Bonnet y un sutil llamado de alerta. Un tercio del
parque quedó a un costado de la pista. Para la próxima, en una semana más
en Villaguay podrían reaparecer algunos pero no hay seguridad de que los
que rompieron estos fierros de los buenos, estén presentes.
EL MUY ELOGIADO PROCEDIMIENTO DE LA TÉCNICA
Como siempre, no faltó el malintencionado de turno que con los micrófonos
apagados insinuó que Martínez había pasado la técnica sin haber abierto el
motor. Vamos a describir el procedimiento de la técnica en Concordia,
aclarando que la autoridad se reserva el derecho de modificarla, disponiendo
por ejemplo que a tal piloto se lo revise pese a no estar entre los 6 mejores.
Una vez superada la balanza y el rodillo, a cada piloto se le hacía sacar
una bolilla de un bolillero que contenía 5 posibilidades por cada categoría.
La bolilla 1 correspondía a medición de boca de carburador, el "codo" de
la boca de admisión y revisaban la tapa de las válvulas. La bolilla 2 le
agregaba a estas mediciones toda la tapa de cilindros con sus aberturas,
alzada, peso de las válvulas etc. La bolilla 3 le agregaba a todas estas
mediciones todo lo referente al cilindro pistón, biela, etc.
Y así sucesivamente hasta la bolilla 5 que indicaba revisión completa, la que
le tocó a Franco Bozo y a Ramiro Spinelli por ejemplo. En cambio, Omar
Martínez y el seguiense Fabio Todone sacaron la bolilla 1 por lo tanto salieron
más rápido del galpón de la técnica.
Tuvimos en nuestras manos una planilla oficial con todo aprobado, damos fe
que se está trabajando bien y que el procedimiento goza con la aprobación
de la mayoría de los pilotos que consultamos.
Así como más de una vez en esta página hemos criticado al sr. Sebastián
Agro, no tenemos empacho en esta oportunidad en darle la derecha cuando
las cosas se están haciendo bien.
Usted abre esta humilde página para enterarse de lo que no sale en los grandes
medios y este editor es y será siempre un esclavo de sus lectores.
------- @Ale Spizzirri (texto y fotos) -----
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