Es innegable que por más que la gran atracción sea la 125 Internacional,
el Campeonato Entrerriano de Karting (CEK 2021) es sostenido por la
gran concurrencia de los 4T. Fueron 108 en total, es decir tres cuartas par-
tes del parque. Incluso en la 150 "B" (37 karts) y en la "C" (43) hubo tres
series y dos finales en cada una de ellas. En esta entrada vamos a comentar
lo sucedido en la primera fecha del 27 y 28 de febrero pasado.
Se forma la grilla para la primera final y el santafesino Franco Bozo se prepara para redondear un
buen fin de semana, terminó tercero, Del lado de la cuerda, hace un gesto Federico Possetti una de
las revelaciones de la jornada, mientras Esteban Monje (detrás de Bozo) arriba a su cajón. Un
detalle que dice mucho: ninguno de los tres es entrerriano.
No se quedó atrás la 150 "A" que reunió 28 competidores, muchos más de
los que terminaron la temporada 2019. Las prácticas oficiales que arrancaron
apenas pasado el mediodía, dejaron una grata impresión (en la primera tanda)
pues el debutante Ayrton Pérez había hecho el mejor registro con 47" 848
casi cuatro décimas más veloz que otro primerizo, Felipe Arnaudin. Recién en
el tercer lugar se ubicó un conocido, Valentín Coffy.
Precisamente el gualeguaychuense dio la segunda gran campanada, 47" 731
en la segunda tanda. Coffy lo escoltó muy cerca (163) y empezaron a asomar
Julio Veláquez y Valentín Bauer. Quinto registro Jeremías Caffa, sexto Juan P.
Leonardelli y séptimo Pérez. Hubo 12 karts en un segundo.
Como suele suceder en muchos casos. los tiempos se fueron arriba en la tercera
tanda (con mayor temperatura además) siendo otra vez Felipe el más veloz con
47" 830, el único que bajó los 48 segundos. Coffy otra vez escolta a 232 y se
iba asomando Tomás Arosio, tercero a 253. Hubo 15 en un segundo siendo el
decimoquinto Julio Velázquez.
Lo citamos porque precisamente el gualeguaychuense fue autor del mejor registro
en clasificación, un tanto sorpresivo porque no había figurado adelante en los
ensayos. Por 139 milésimas fue segundo Felipe Arnaudin y tercero, acá sí que fue
batacazo, el de Reconquista Francisco Aguirre a 306. Cuarto Ayrton Pérez a 328
debutando y quinto Valentín Coffy a 354. Valentin Bauer sexto a medio segundo.
16 karts en el primer segundo de clasificación. En la inspección técnica resultó
excluído Jeremías Caffa y Agustín Charras pidió permiso para cambiar de motor,
lo que automáticamente lo mandó a largar último.
Aguirre fue el gran protagonista de la primera serie. El santafesino lideró las dos
primeras vueltas para sucumbir en la tercera ante Valentín Coffy, que realizó una
gran maniobra por afuera en la curva 1. Todo dentro de un cuarteto infernal, sin
darse respiro. Entre ellos estaba Diego Gevera Stivanello.
En una maniobra perfecta, haciendo el radio ideal el chajariense conquistó la punta
con un "timing" realmente envidiable, en la cuarta vuelta. Al cerrar la cuarta vuelta se
tocan Aguirre y otro competidor, llevando la peor parte (trompo) Aguirre. "Tachu"
Coffy no quiso rendirse pero finalmente fue Gevera el vencedor de una serie que pu-
do ser la mejor de las que se vieron de no ser por dos toques muy confusos con
sendas salidas de pista y unos incidentes claves de la jornada en los primeros
metros de carrera cuando Segundo Barroso y el "polesitter" Julio Velázquez se
retrasaron y perdieron gran parte de sus posibilidades. El de Lucas González debió
entrar a boxes a reponer la trompa.
En definitiva, ganador Gevera, segundo Coffy, tercero Arosio, cuarto Cleppe y quinto
rescatando el último punto disponible, Valentín Narcisi.
La segunda batería empezó con novedades. Thiago Coffy no tuvo una buena largada y
Valentín Bauer pasó a mandar, seguido por un cuarteto. El novato Gonzalo Heer se
animaba a liderar este pelotón en el que venían Laplacette y Thiago, tratando de
recuperar terreno. Se defendió como pudo el de Villa Clara hasta que en la tercera
vuelta lo "fagocitaron" sin piedad dos que tienen más experiencia como Laplacette y
Felipe Arnaudin, éste habiendo dejado atrás a Coffy.
A todo esto Bauer se escapó y reguló la diferencia el resto de la serie, dando a
entender que tenía para más. Segundo fue Laplacette alejado a su vez un poquito
del pelotón, en el que T. Coffy no pudo con Arnaudín y el debutante (*) Fernando
Barreto se hizo del quinto lugar a costa de Heer. Con esta contundente victoria, el
de Urdinarrain se postuló como favorito para la final.
(*) En honor a la verdad, todos fueron debutantes porque la categoría es nueva. En este caso nos referi-
mos a sus escasos antecedentes en una categoría inmediata inferior.
150 JUNIOR "A" - PRIMERA FECHA - CONCORDIA 28/2/21
Serie 1 Serie 2 Final
Pos. nro. piloto Procedencia
1º Gevera Bauer 40 Valentin Bauer Urdinarrain
2º V. Coffy Laplacette 57 Diego Gevera Chajarí
3º Cleppe F. Arnaudin 119 Tomás Arosio Chajarí
4º Arosio T. Coffy 116 Valentín Coffy San José
5º Narcisi Barreto 93 Felipe Arnaudin Gualeguaychú
6º Sánchez Heer 112 Ayrton Pérez Paraná
7º Manzanares Cergneux 13 Ezequiel Sánchez Colón
8º I. Arnaudin Pérez 69 Damián Cleppe Colonia Elia
9º Wiesner Squaglia 76 Valentín Narcisi Paraná
10º Cecchini Nuñez 10 Thiago Coffy San José
11º Charras (Ab. Morales) 26 Segundo Barroso Lucas González
12º Aguirre (s/p Leonardelli) 70 Francisco Aguirre Reconquista (S. Fe)
13º 71 Juan P. Leonardelli Col. La Florida
14º 51 Gonzalo Heer Villa Clara
15º 56 Nahuel Nuñez C. del Uruguay
16º 32 Bruno Wiesner C. del Uruguay
17º 125 Benjamin Squaglia Santa Fe
18ª 20 Camila Cecchini C. del Uruguay
19º 73 Ignacio Arnaudin Gualeguaychú
20ª 18 Jeremías Caffa (ab.) C. del Uruguay
21º 77 Julio Velázquez (ab.) Gualeguaychú
Ab. 15 Yair Manzanares San Salvador
Ab. 137 Agustín Charras Paraná
Ab. 115 Adolfo Morales C. del Uruguay
Ab. 50 Fernando Barreto C. del Uruguay
Sin paso 65 Manuel Cergneux C. del Uruguay
Excluido por técnica 8 Juan M. Laplacette Gualeguaychú
Pole position: Julio Velázquez 47" 767 a 71, 597 km/h
Récord de vuelta de la final: Valentin Coffy 48" 155 en la cuarta vuelta.
Y no defraudó. llevando a la victoria al chasis ORK fabricado en Crespo por los
hermanos Oriol. Sabíamos que Valentín tenía la madurez como para llevar a la
victoria a un kart que fue presentado impecable. Lo que causó más satisfacción
sin duda, fue que el chico de Urdinarrain más allá de no cometer errores, no cayó
en la tentación de pretender ganar por "un campo". No era necesario.
Bauer y "Juanma" Laplacette encabezaron la larga fila en la primera vuelta. "Fila
india" no. A los relatores de TV les encanta esta muletilla y se olvidan o ignoran que
los originarios hacían sus hileras según diferentes criterios: estatura, edad, valor
en combate, etc. En este blog no encontrarán esa expresión porque nos parece
ofensiva hacia los pueblos originarios.
Poco a poco Bauer se fue alejando del gualeguaychuense, perseguido tenazmente
éste por Diego Gevera. La batalla aparte entre estos dos fue la gran atracción de la
final.
Así es como en la vuelta 3 se formaron dos tríos. El primero adelante dominado
por Bauer y el de persecución que encabezaba con mucho esfuerzo Valentín Coffy.
Felipe Arnaudín y Arosio no le perdían pisada. El chajariense no había tenido una
buena primera vuelta, pero sería más tarde el ganador de este lote.
Más atrás otro trío. Cleppe, Barreto y Sánchez al que trataba de unirse Pérez que
había pasado decimotercero en el primer giro. Soberbia sería la escalada del
paranaense, aunque las miradas estaban puestas en el duelo Laplacette-Gevera.
¿Benefició este duelo a Bauer? Es probable, Aunque Valentín hizo su carrera
dominando de semáforo a bandera. Nunca le discutieron mano a mano más
allá de los primeros metros de carrera. Tan enfrascados estaban en su porfía los
dos citados que no advirtieron que V. Coffy les venía descontando.
El tercer pelotón tenía una baja en la quinta vuelta, con el ingreso de Barreto a
boxes (no salió). Vino la vuelta donde al fin cambiaron las posiciones, la
sexta. Damián Cleppe pierde dos posiciones y Pérez las gana, a costa de Ezequiel
Sánchez. A partir de entonces Pérez circuló en la séptima colocación, el segundo
trío estaba lejos de su alcance.
En la pelea por el podio también hubo variantes, porque Gevera había conquista-
do el segundo lugar (con Bauer levemente escapado) y hasta dio la falsa impresión
de que tomaría distancia. No fue así, Laplacette lo persiguió a muerte.
Si era apenas aceptable la final hasta ese entonces, a partir de la novena vuelta se
puso picante, porque Valentín Coffy y Felipe Arnaudín comenzaron a intercambiar
la cuarta colocación. Toda la pequeña diferencia que con mucho esfuerzo había
elaborado el de San José se evaporó en un solo giro, como si el kart hubiese
acusado el esfuerzo de ir por "el dúo dinámico" que definitivamente había dejado
escapar a Bauer, tras una novena pasada en la que se apreció cierto acercamiento
al puntero que despertó vanas ilusiones.
En la décima Bauer ratificó que tenía un resto para los imprevistos y volvió a quedar
unos metros adelante, esos metros que todos sabemos que son indescontables por
más que se intente "estirar" la frenada en la curva 1 en una maniobra que a esta
altura de la final sería suicida por otra parte.
Sin proponérselo, esta acción creó las condiciones para que la carrera terminara con
un quinteto en la punta. prevaleciendo Laplacette sobre Gevera por el segundo lugar y
Tomás Agustín Arosio en la del que antes era trío, por el cuarto puesto. La pulseada
Coffy-Arnaudín terminó con el gualeguaychuense sexto.
Ganaron todos una posición tras la técnica, donde resultó excluido "Juanma". La
maniobra de la última vuelta de Arosio entonces, valió por el tercer escalón del
podio. Sexto Pérez como "eslabón" solitario, delante de Sanchez y Cleppe, los
tres distanciados un segundo entre sí. Un poco más atrás, Valentín Narcisi le gana-
ba otro duelo inesperado a Thiago Coffy, llegando a medio segundo de ellos
nada más, el luquense Barroso que había partido en el cajón 22 de la grilla.
Notable. Por último, Camila Cecchini la única dama presente, avanzó cinco
posiciones en pista para finalizar en la anteúltima colocación (18ª) precedien-
do a Ignacio Arnaudin que tuvo que detenerse y ahí perdió un giro y medio, casi
dos. El solo hecho que a Cami no le saquen más la vuelta significa que la
concepcionera hace progresos.
150 "B" : Gero Berta y otro triunfo del campeón García.
Realmente el parque de la "B" motivó un optimismo que no teníamos previsto
para la primera cita. Si fue producto del largo "parate" o la efervescencia de
la primera fecha, es materia opinable. Fue una grata sorpresa porque el torneo
provincial tiene mucha "competencia" en los zonales de tierra compactada.
El chajariense Gerónimo Berta. que venía de hacer tabla rasa en Gualeguay en la
segunda fecha del "Torneo de Verano" empezó bien la temporada, con el mejor
registro de las pruebas libres oficiales (48" 309) Cecchini, Zanetti, Todone y Bozo
completaron el "top five".
En la segunda fue el gualeguaychuense Luciano Fiorotto el más veloz, sin bajar el
crono de Berta (48" 437) apareciendo el campeón 2019 Andrés García segundo. En
la planilla seguían Cabrol, Todone, Berta y Zanetti. En la tercera el paranaense
Cabrol hizo una marca "de otro planeta" (48" 190) quedando lejos de García (48"
327) seguido por Zanetti, Luca Michelli y el debutante Federico Paulino en el
quinto lugar.
El concordiense precisamente, se ubicaría a solamente 10 milésimas de Juan
Cabrol en las pruebas de clasificación, transformándose en la técnica como
"poleman" en su debut. El paranaense había sido excluido. Fue la sensación
del sábado, compartida con el pequeño Joaquín Pagola en Escuela, como ya
habíamos escrito en su momento.
Un halago para la tarea formativa de los zonales (el AKAC en el caso de
Paulino) y un merecido logro para un muchacho que durante la semana es
un despachante en una barraca, que "junta las monedas" para poder correr,
siempre con la inestimable ayuda de su padre Mario "Nano" Paulino, ex-
piloto y exdirigente del Turismo Pista 1400.
Lucho Fiorotto muy cerca, a apenas 146, siendo tercero Gero Berta por lo
que estos tres largaron en el cajón 1 de cada una de las tres series. Seis en
las primeras 500 milésimas (o medio segundo si el lector lo prefiere) y 26
karts en un segundo. Leyó bien, sí... 26. La experiencia de Franco Bozo y de
Ayrton Zanetti prevalecieron en la mañana, casi el mediodía del domingo 28
cuando empezaró la maratón de series. El tiempo se presentó tan sofocante
como el día anterior, aunque gracias a Dios por momentos la leve brisa en
cierto modo ayudó a soportar la alta sensación térmica.
No quedaba otra que arrancar en pleno verano, tratando de ganarle a la segunda
ola de contagios que los científicos proyectan para este invierno. Fue muy
intensa la batalla entre Zanetti y Bozo, que sobre el final pudieron con Fede
Paulino. La segunda también tuvo sus emociones, eso sí lejos del gran domina-
dor que fue Luciano Fiorotto. El santafesino Fede Possetti hizo una serie que
le valió como carta de presentación. Sus valiosos antecedentes en el Karting Río
Paraná y el K. del Centro Santafesino (entre otros) le permitieron la increíble
remontada en un pelotón feroz, habiendo caído a la octava posición promedian-
do la manga. Fue escolta delante de Lautaro Grinovero y Fabio Todone, que
reeditaron la ancestral disputa "Viale versus Seguí", Desde muy cerca los
miró el paceño "Bebochín" Pizzola, quinto.
De la tercera serie, quedó muy poco para rememorar, aún con esfuerzo.
Esta serie fue dominada por Gero Berta de semáforo a bandera. El campeón
García se escapó también quedando solamente para observar el acercamiento
progresivo de Esteban Monje a Luis Letroye, que perdió el tercer lugar en el
último giro. Luca Fiorotto siempre fue quinto a un segundo del de Venado
Tuerto y del concordiense,
Teníamos entonces dos grillas. En una largaba adelante Gero Berta y en la
segunda final sería Lucho Fiorotto el que partiría desde el cajón 1. En la largada
de la primera final se dio el único incidente del día que motivara la bandera roja,
es decir la anulación de la vuelta y relargada (grilla original) de la misma.
Se fue adelante Berta, aprovechando su posición al máximo. Se formó un quinte-
to de punta con Bozo. Monje, Paulino y Todone. En la segunda vuelta Todone
superó a Paulino colocándose cuarto en la hilera.
El segundo pelotón era encabezado por Lucas Ronconi, con el insistente Juan P.
Cabrol detrás. En la tercera el paranaense lo superó colocándose sexto con clara
intención de no perder más terreno respecto del quinteto de punta. En éste Berta
controlaba la situación sin nadie que le ofreciera real acoso.
Joaquín Francia en la chicana 2 de la recta principal era el nuevo octavo, detrás
del solitario Ronconi porque Cabrol se había cortado del segundo pelotón. El
objetivo del paranaense era llegarle al quinto Paulino, que no le perdía pisada a
Monje, el nuevo cuarto desde que el seguiense lo superó en la vuelta 5.
Esa fue la cantidad de vueltas que le costó a Cabrol llegarle al concordiense, que
a partir de allí debió contenerlo en medio de un trencito que no se perdonaba
una. A todo esto Ronconi seguía en caída libre, ubicándose décimo casi indefenso
a la voracidad del segundo pelotón.
Hablando de voracidad, Todone pasó a ser nuevo escolta, con Berta con una luz
mínima de ventaja que en los últimos tres giros se iría reduciendo. Siete vueltas y
media de las once que tuvo esta final, Fede Paulino pudo contener a Cabrol y a
Leo Palombizio, que habían hecho causa común. Fueron vueltas muy tensas en
las que mantuvimos los dedos cruzados, hasta que en la chicana 1 solo o "ayudado"
Paulino pisa el borde de la pista con dos ruedas en el pasto y ese hueco ya fue
suficiente para que se le colen Cabrol y el santafesino.
Como Paulino se defendió todo lo que pudo, el trío de la punta, con Todone
cada vez más cerca de Berta, se había despegado del otro trío, que pasó a
liderar Cabrol como vimos. Luca Fiorotto se consolidó como octavo en lo
que quiedó del otrora compacto pelotón de persecución, del que no se puede
pasar por alto la buena labor del crespense Eric Jacob que había salido en la
última parte de la grilla y en la primera pasada se ubicaba en el puesto 14.
El novato Max Ramos, que viene del ZNE también es para destacar, por su
décima posición final, todas estas buenas labores usufructuando la
estrepitosa caída de Ronconi al último lugar y el inesperado inconveniente
mecánico de Hilario Burruchaga, que tras repararlo apenas si pudo ascender
dos posiciones. Un mal día para estos dos pilotos de punta.
En síntesis,,, Berta con todo controlado y durísima lección para Fede Paulino,
que de todas maneras tuvo un fin de semana excepcional, dejando una muy
buena impresión en el ambiente.
Luciano Fiorotto, Andrés García y Ayrton Zanetti en el podio.
150 MAYORES "B" - PRIMERA FECHA - CONCORDIA - 28/2/21
Serie 1 Final 1
Posic. nro. piloto Procedencia
1º Bozo 71 Gerónimo Berta Chajarí
2º Zanetti 4 Fabio Todone Seguí
3º Paulino 99 Franco Bozo Santa Fe
4º Garnier 5 Esteban Monje Venado Tuerto (S. Fe)
5º Ronconi 3 Juan Pablo Cabrol Paraná
6º Baucero 7 Joaquín Francia C. del Uruguay
7º Burruchaga 118 Federico Paulino Concordia
8º Cecchini 75 Luca Fiorotto Gualeguaychú
9º Jacob 74 Eric Jacob Crespo
10º Ramos 116 Max Ramos Piedras Blancas
11º Horisberber 95 Walter Maciel
12º Negro 64 Brisa Ramos C. del Uruguay
13º Maciel 59 Ariel Negro Federal
14º ----- 73 Federico Possetti Santa Fe
15º 12 Hilario Burruchaga Gualeguay
16º 87 Leandro Gallay Paraná
17º 6 Lucas Ronconi C. del Uruguay
18º 58 Leonardo Palombizio (ab.) Sauce Viejo (S. Fe)
Abandonó 70 Leandro Horisberger Paraná
Pole position; Federico Paulino 48" 288 a 70, 825 km/h
Récord de vuelta de la serie 1: Zanetti 48" 682
Récord de vuelta de la final 1: Juan P. Cabrol 48" 620 a 70, 344 km/h
Serie 2 Final 2
Posic. nro. Piloto Procedencia
1º Lucho Fiorotto 1 Andrés García Gualeguay
2º Possetti 9 Luciano Fiorotto Gualeguaychú
3º Gtinovero 86 Ayrton Zanetti Larroque
4º Todone 84 Luis Letroye Concordia
5º Pízzola 11 Lautaro Grinovero Viale
6º Palombizio 19 Martín Baucero C. del Uruguay
7º Michelli 56 Francisco Pizzola La Paz
8º Joaq. Francia 85 Gastón Garnier Villa Elisa
9º Den Daw 22 Franco Cecchini C. del Uruguay
10º Osengar 39 Octavio De Zan Gualeguay
11º Kimmel 68 Milton Kimmel Nogoyá
12º González Barral 29 Lisandro González Barral Gualeguaychú
13º Panozzo Zénere (NRP) 41 Federico Larrosa Paraná
14º ---- 79 Valentín Osengar Concordia
15ª 90 Mariana Panozzo Zénere Chajarí
16º 20 Ayrton Mogni Urdinarrain
17º 136 Tomás Casablanca
18º 93 Luca Michelli Viale
19º 69 Luciano Den Daw Villaguay
Récord de vuelta de la serie 2: Todone, 48" 436
Récord de vuelta de la Final 2: García 48" 611 a 70, 355 km/h
Serie 3
1º Berta
2º García
3º Monje
4º Letroye
5º Luca Fiorotto
6º De Zan
7º Cabrol
8º Larrosa
9º Max Ramos
Ab. Casablanca
NRP Mogni y Gallay
Récord de vuelta de la tercera serie: García, 48" 383
Como dijimos, una primera fila de lujo para la segunda final. El mayor de
los Fiorotto (es el tío de Luca) con el vigente campeón Andrés García en el
cajón 2. No tuvo esta final las alternativas de la anterior, para ver acción hubo
que estar atento a los de más atrás porque entre ellos estaban Octa De Zan,
Gastón Garnier y Fede Larrosa con toda esa sed de revancha que tienen los
pilotos experimentados que no están pasando por un gran día.
Apenas una vuelta le duró la punta al gualeguaychuense. García lo pasó con
autoridad y desde ahí hasta el final no tuvo rivales. Luciano lo siguió de cerca y
otro tanto hizo Zanetti en el tercer lugar, tras acosar en las dos vueltas iniciales a
Fiorotto buscando un error que nunca se produjo.
El cuarto lugar sí tenía disputa en esos giros salvajes cuando todavía están
todos muy juntos. Lautaro Grinovero encabezó el trencito por cinco giros
hasta sucumbir ante el pícaro Luis Letroye. El concordiense apeló a toda su
experiencia (a pesar de su juventud y su carita de ángel) para anticiparse a
los arrestos del vialense hasta la bandera a cuadros. Sus maniobras fueron
sencillamente sensacionales, porque más de uno cree que con entrar antes
a la curva 1 alcanza y "Luisito" les demostró que no.
Fue aburrida la punta con García cortado a partir de la séptima ronda. Había
que girar un poco la vista hacia atrás. Matute Baucero le había quitado la
sexta colocación a Bebochin Pizzola y Fede Larrosa venía haciendo una
gran final detrás de Octavio De Zan que paradójicamente hizo casi toda la final
en la octava colocación ¿Porqué le dirán "Octa"?
Lamentablemente hasta allí llegaría la recuperación del paranaense, que perdió
todo en la fatídica octava vuelta, que coincidió con el inicio del ascenso de
Garnier, que había caido a un indecoroso décimo lugar.
Como Letroye había liquidado el pleito con Lautaro y García empezó a regular
sin problemas la diferencia con Fiorotto, solamente quedó anotado una acción
relevante más en la libreta de apuntes, que fue el retraso de De Zan, muy bien
aprovechado por Garnier y Cecchini. A propósito del excampeón de Promo...
quedó claro que cuando hay talento también se puede hacer carrera con un
medio modesto, sin atención de los preparadores "top"
Conclusión de la segunda final: García anda bien en todos lados y en este
circuito particularmente parece invencible, por lo que todo indica que va
a ser muy difícil arrebatarle el "1". En esta primera fecha se postuló Berta,
que es rival directo pero no tanto, pues lleva atención en pista del Castaño
kart. Todas meras especulaciones porque el campeonato recién comenzó.
...............................................................................................................................
La balanza de la discordia
Uno de los temas de la primera fecha fue el errático comportamiento de la
balanza digital. El sábado fuimos testigos de una prueba que hizo uno de
los dos Comisarios Técnicos a partir de una pesa que supuestamente debía medir
226 kg en cada uno de los cuatro sensores (uno por rueda) lo que no fue así
ni remotamente porque solamente uno coincidió -aproximadamente- con el
primer sensor sobre el que se apoyó la "pesa testigo" y los dos restantes midieron
groseras desviaciones en casi cuatro kilos.
Hubo una reunión posterior y llegaron a un acuerdo con los pilotos presentes,
casi todos de la 150 "C" que habían pasado las de Caín ese sábado, poniendo y
sa
cando lastre sin que jamás logren el peso pretendido, generándose una
innecesaria confusión.
SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA
@Ale Spizzirri (texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario