sábado, 13 de marzo de 2021

Karting: El gran momento de las tres categorías de 4T

 Es innegable que por más que la gran atracción sea la 125 Internacional,

el Campeonato Entrerriano de Karting (CEK 2021) es sostenido por la

gran concurrencia de los 4T. Fueron 108 en total, es decir tres cuartas par-

tes del parque. Incluso en la 150 "B" (37 karts) y en la "C" (43) hubo tres

series y dos finales en cada una de ellas. En esta entrada vamos a comentar

lo sucedido en la primera fecha del 27 y 28 de febrero pasado.



Se forma la grilla para la primera final y el santafesino Franco Bozo se prepara para redondear un

buen fin de semana, terminó tercero,  Del lado de la cuerda, hace un gesto Federico Possetti una de

las revelaciones de la jornada, mientras Esteban Monje (detrás de Bozo) arriba a su cajón. Un

detalle que dice mucho: ninguno de los tres es entrerriano.




No se quedó atrás la 150 "A" que reunió 28 competidores, muchos más de

los que terminaron la temporada 2019. Las prácticas oficiales que arrancaron 

apenas pasado el mediodía, dejaron una grata impresión (en la primera tanda)

pues el debutante Ayrton Pérez había hecho el mejor registro con 47" 848 

casi cuatro décimas más veloz que otro primerizo, Felipe Arnaudin. Recién en 

el tercer lugar se ubicó un conocido, Valentín Coffy.


Precisamente el gualeguaychuense dio la segunda gran campanada,  47" 731

en la segunda tanda. Coffy lo escoltó muy cerca (163) y empezaron a asomar

Julio Veláquez y Valentín Bauer. Quinto registro Jeremías Caffa, sexto Juan P.

Leonardelli y séptimo Pérez. Hubo 12 karts en un segundo.


Como suele suceder en muchos casos. los tiempos se fueron arriba en la tercera

tanda (con mayor temperatura además) siendo otra vez Felipe el más veloz con

47" 830, el único que bajó los 48 segundos. Coffy otra vez escolta a 232 y se

iba asomando Tomás Arosio, tercero a 253. Hubo 15 en un segundo siendo el

decimoquinto Julio Velázquez.


Lo citamos porque precisamente el gualeguaychuense fue autor del mejor registro

en clasificación, un tanto sorpresivo porque no había figurado adelante en los

ensayos. Por 139 milésimas fue segundo Felipe Arnaudin y tercero, acá sí que fue

batacazo, el de Reconquista Francisco Aguirre a 306. Cuarto Ayrton Pérez a 328

debutando y quinto Valentín Coffy a 354. Valentin Bauer sexto a medio segundo.

16 karts en el primer segundo de clasificación. En la inspección técnica resultó

excluído Jeremías Caffa y Agustín Charras pidió permiso para cambiar de motor, 

lo que automáticamente lo mandó a largar último. 


Aguirre fue el gran protagonista de la primera serie. El santafesino lideró las dos

primeras vueltas para sucumbir en la tercera ante Valentín Coffy, que realizó una

gran maniobra por afuera en la curva 1. Todo dentro de un cuarteto infernal, sin

darse respiro. Entre ellos estaba Diego Gevera Stivanello.


En una maniobra perfecta, haciendo el radio ideal el chajariense conquistó la punta

con un "timing" realmente envidiable, en la cuarta vuelta. Al cerrar la cuarta vuelta se

tocan Aguirre y otro competidor, llevando la peor parte (trompo) Aguirre. "Tachu"

Coffy no quiso rendirse pero finalmente fue Gevera el vencedor de una serie que pu-

do ser la mejor de las que se vieron de no ser por dos toques muy confusos con

sendas salidas de pista y unos incidentes claves de la jornada en los primeros

metros de carrera cuando Segundo Barroso y el "polesitter" Julio Velázquez se

retrasaron y perdieron gran parte de sus posibilidades. El de Lucas González debió

entrar a boxes a reponer la trompa.


En definitiva, ganador Gevera, segundo Coffy, tercero Arosio, cuarto Cleppe y quinto

rescatando el último punto disponible, Valentín Narcisi.


La segunda batería empezó con novedades. Thiago Coffy no tuvo una buena largada y

Valentín Bauer pasó a mandar, seguido por un cuarteto. El novato Gonzalo Heer se

animaba a liderar este pelotón en el que venían Laplacette y Thiago, tratando de

recuperar terreno. Se defendió como pudo el de Villa Clara hasta que en la tercera

vuelta lo "fagocitaron" sin piedad dos que tienen más experiencia como Laplacette y

Felipe Arnaudin, éste habiendo dejado atrás a Coffy.


A todo esto Bauer se escapó y reguló la diferencia el resto de la serie, dando a 

entender que tenía para más. Segundo fue Laplacette alejado a su vez un poquito

del pelotón, en el que T. Coffy no pudo con Arnaudín y el debutante (*) Fernando

Barreto se hizo del quinto lugar a costa de Heer. Con esta contundente victoria, el

de Urdinarrain se postuló como favorito para la final.


(*) En honor a la verdad, todos fueron debutantes porque la categoría es nueva. En este caso nos referi-

mos a sus escasos antecedentes en una categoría inmediata inferior.


150 JUNIOR "A" - PRIMERA FECHA - CONCORDIA 28/2/21  

     Serie 1      Serie 2                        Final                     

Pos.                                              nro.    piloto                Procedencia  

1º    Gevera              Bauer                 40  Valentin Bauer       Urdinarrain

2º     V. Coffy          Laplacette           57  Diego Gevera            Chajarí

3º     Cleppe           F. Arnaudin         119 Tomás Arosio             Chajarí

4º     Arosio             T. Coffy             116  Valentín Coffy           San José

5º     Narcisi            Barreto                93  Felipe Arnaudin     Gualeguaychú

6º    Sánchez             Heer                  112  Ayrton Pérez               Paraná

7º    Manzanares      Cergneux           13  Ezequiel Sánchez         Colón

8º    I. Arnaudin         Pérez                69 Damián Cleppe         Colonia Elia

9º    Wiesner             Squaglia            76  Valentín Narcisi          Paraná

10º  Cecchini            Nuñez                10   Thiago Coffy             San José

11º  Charras          (Ab. Morales)       26  Segundo Barroso      Lucas González

12º  Aguirre          (s/p Leonardelli)   70 Francisco Aguirre     Reconquista (S. Fe)

13º                                                      71 Juan P. Leonardelli    Col. La Florida

14º                                                      51  Gonzalo Heer             Villa Clara

15º                                                      56   Nahuel Nuñez         C. del Uruguay

16º                                                      32  Bruno Wiesner         C. del Uruguay

17º                                                     125  Benjamin Squaglia      Santa Fe

18ª                                                     20   Camila Cecchini       C. del Uruguay

19º                                                     73  Ignacio Arnaudin       Gualeguaychú       

20ª                                                     18  Jeremías Caffa (ab.)   C. del Uruguay         

21º                                                     77    Julio Velázquez (ab.)  Gualeguaychú

Ab.                                                    15  Yair Manzanares           San Salvador

Ab.                                                   137   Agustín Charras              Paraná

Ab.                                                   115   Adolfo Morales            C. del Uruguay

Ab.                                                    50   Fernando Barreto           C. del Uruguay

Sin paso                                            65   Manuel Cergneux          C. del Uruguay

Excluido por técnica                          8   Juan M. Laplacette        Gualeguaychú


Pole position: Julio Velázquez  47" 767  a 71, 597  km/h

Récord de vuelta de la final: Valentin Coffy 48" 155 en la cuarta vuelta. 


Y no defraudó. llevando a la victoria al chasis ORK fabricado en Crespo por los

hermanos Oriol. Sabíamos que Valentín tenía la madurez como para llevar a la

victoria a un kart que fue presentado impecable. Lo que causó más satisfacción

sin duda, fue que el chico de Urdinarrain más allá de no cometer errores, no cayó 

en la tentación de pretender ganar por "un campo". No era necesario.


Bauer y "Juanma" Laplacette encabezaron la larga fila en la primera vuelta. "Fila

india" no. A los relatores de TV les encanta esta muletilla y se olvidan o ignoran que

los originarios hacían sus hileras según diferentes criterios: estatura, edad, valor

en combate, etc. En este blog no encontrarán esa expresión porque nos parece 

ofensiva hacia los pueblos originarios.


Poco a poco Bauer se fue alejando del gualeguaychuense, perseguido tenazmente

éste por Diego Gevera. La batalla aparte entre estos dos fue la gran atracción de la

final. 


Así es como en la vuelta 3 se formaron dos tríos. El primero adelante dominado

por Bauer y el de persecución que encabezaba con mucho esfuerzo Valentín Coffy.

Felipe Arnaudín y Arosio no le perdían pisada. El chajariense no había tenido una

buena primera vuelta, pero sería más tarde el ganador de este lote.


Más atrás otro trío. Cleppe, Barreto y Sánchez al que trataba de unirse Pérez que 

había pasado decimotercero en el primer giro. Soberbia sería la escalada del

paranaense, aunque las miradas estaban puestas en el duelo Laplacette-Gevera.


¿Benefició este duelo a Bauer? Es probable, Aunque Valentín hizo su carrera

dominando de semáforo a bandera. Nunca le discutieron mano a mano más

allá de los primeros metros de carrera. Tan enfrascados estaban en su porfía los

dos citados que no advirtieron que V. Coffy les venía descontando.


El tercer pelotón tenía una baja en la quinta vuelta, con el ingreso de Barreto a

boxes (no salió). Vino la vuelta donde al fin cambiaron las posiciones, la

sexta. Damián Cleppe pierde dos posiciones y Pérez las gana, a costa de Ezequiel

Sánchez. A partir de entonces Pérez circuló en la séptima colocación, el segundo

trío estaba lejos de su alcance.


En la pelea por el podio también hubo variantes, porque Gevera había conquista-

do el segundo lugar (con Bauer levemente escapado) y hasta dio la falsa impresión

de que tomaría distancia. No fue así, Laplacette lo persiguió a muerte.


Si era apenas aceptable la final hasta ese entonces, a partir de la novena vuelta se 

puso picante, porque Valentín Coffy y Felipe Arnaudín comenzaron a intercambiar

la cuarta colocación. Toda la pequeña diferencia que con mucho esfuerzo había

elaborado el de San José se evaporó en un solo giro, como si el kart hubiese

acusado el esfuerzo de ir por "el dúo dinámico" que definitivamente había dejado

escapar a Bauer, tras una novena pasada en la que se apreció cierto acercamiento

al puntero que despertó vanas ilusiones.


En la décima Bauer ratificó que tenía un resto para los imprevistos y volvió a quedar

unos metros adelante, esos metros que todos sabemos que son indescontables por

más que se intente "estirar" la frenada en la curva 1 en una maniobra que a esta

altura de la final sería suicida por otra parte.


Sin proponérselo, esta acción creó las condiciones para que la carrera terminara con

un quinteto en la punta. prevaleciendo Laplacette sobre Gevera por el segundo lugar y

Tomás Agustín Arosio en la del que antes era trío, por el cuarto puesto. La pulseada

Coffy-Arnaudín terminó con el gualeguaychuense sexto.


Ganaron todos una posición tras la técnica, donde resultó excluido "Juanma". La

maniobra de la última vuelta de Arosio entonces, valió por el tercer escalón del

podio. Sexto Pérez como "eslabón" solitario, delante de Sanchez y Cleppe, los

tres distanciados un segundo entre sí.  Un poco más atrás, Valentín Narcisi le gana-

ba otro duelo inesperado a Thiago Coffy, llegando a medio segundo de ellos

nada más, el luquense Barroso que había partido en el cajón 22 de la grilla.

Notable. Por último, Camila Cecchini la única dama presente, avanzó cinco

posiciones en pista para finalizar en la anteúltima colocación (18ª) precedien-

do a Ignacio Arnaudin que tuvo que detenerse y ahí perdió un giro y medio, casi

dos. El solo hecho que a Cami no le saquen más la vuelta significa que la

concepcionera hace progresos.


150 "B" : Gero Berta y otro triunfo del campeón García.


Realmente el parque de la "B" motivó un optimismo que no teníamos previsto

para la primera cita. Si fue producto del largo "parate" o la efervescencia de

la primera fecha, es materia opinable. Fue una grata sorpresa porque el torneo

provincial tiene mucha "competencia" en los zonales de tierra compactada.


El chajariense Gerónimo Berta. que venía de hacer tabla rasa en Gualeguay en la

segunda fecha del "Torneo de Verano" empezó bien la temporada, con el mejor 

registro de las pruebas libres oficiales (48" 309) Cecchini, Zanetti, Todone y Bozo

completaron el "top five".


En la segunda fue el gualeguaychuense Luciano Fiorotto el más veloz, sin bajar el

crono de Berta (48" 437) apareciendo el campeón 2019 Andrés García segundo. En 

la planilla seguían Cabrol, Todone, Berta y Zanetti. En la tercera el  paranaense

Cabrol hizo una marca  "de otro planeta" (48" 190) quedando lejos de García (48"

327)  seguido por Zanetti, Luca Michelli y el debutante Federico Paulino en el

quinto lugar.


A Gero Berta hay una sola oportunidad de capturarlo quieto y es en el momento previo a la largada.


El concordiense precisamente, se ubicaría a solamente 10 milésimas de Juan 

Cabrol en las pruebas de clasificación, transformándose en la técnica como

"poleman" en su debut. El paranaense había sido excluido. Fue la sensación

del sábado, compartida con el pequeño Joaquín Pagola en Escuela, como ya

habíamos escrito en su momento.


Un halago para la tarea formativa de los zonales (el AKAC en el caso de

Paulino) y un merecido logro para un muchacho que durante la semana es

un despachante en una barraca, que "junta las monedas" para poder correr, 

siempre con la inestimable ayuda de su padre Mario "Nano" Paulino, ex-

piloto y exdirigente del Turismo Pista 1400.


Lucho Fiorotto muy cerca, a apenas 146, siendo tercero Gero Berta por lo

que estos tres largaron en el cajón 1 de cada una de las tres series. Seis en

las primeras 500 milésimas  (o medio segundo si el lector lo prefiere) y 26 

karts en un segundo. Leyó bien, sí... 26. La experiencia de Franco Bozo y de

Ayrton Zanetti prevalecieron en la mañana, casi el mediodía del domingo 28

cuando empezaró la maratón de series. El tiempo se presentó tan sofocante

como el día anterior, aunque gracias a Dios por momentos la leve brisa en

cierto modo ayudó a soportar la alta sensación térmica.


No quedaba otra que arrancar en pleno verano, tratando de ganarle a la segunda

ola de contagios que los científicos  proyectan para este invierno. Fue muy

intensa la batalla entre Zanetti y Bozo, que sobre el final pudieron con Fede

Paulino. La segunda también tuvo sus emociones, eso sí lejos del gran domina-

dor que fue Luciano Fiorotto. El santafesino Fede Possetti hizo una serie que 

le valió como carta de presentación. Sus valiosos antecedentes en el Karting Río

Paraná y el K. del Centro Santafesino (entre otros) le permitieron la increíble

remontada en un pelotón feroz, habiendo caído a la octava posición promedian-

do la manga. Fue escolta delante de Lautaro Grinovero y Fabio Todone, que

reeditaron la ancestral disputa "Viale versus Seguí", Desde muy cerca los 

miró el paceño "Bebochín" Pizzola, quinto.


De la tercera serie, quedó muy poco para rememorar, aún con esfuerzo.

Esta serie fue dominada por Gero Berta de semáforo a bandera. El campeón 

García se escapó también quedando solamente para observar el acercamiento

progresivo de Esteban Monje a Luis Letroye, que perdió el tercer lugar en el

último giro. Luca Fiorotto siempre fue quinto a un segundo del de Venado

Tuerto y del concordiense,


Teníamos entonces dos grillas. En una largaba adelante Gero Berta y en la

segunda final sería Lucho Fiorotto el que partiría desde el cajón 1. En la largada

de la primera final se dio el único incidente del día que motivara la bandera roja,

es decir la anulación de la vuelta y relargada (grilla original) de la misma.


Se fue adelante Berta, aprovechando su posición al máximo. Se formó un quinte-

to de punta con Bozo. Monje, Paulino y Todone. En la segunda vuelta Todone 

superó a Paulino colocándose cuarto en la hilera.


El segundo pelotón era encabezado por Lucas Ronconi, con el insistente Juan P. 

Cabrol detrás. En la tercera el paranaense lo superó colocándose sexto con clara

intención de no perder más terreno respecto del quinteto de punta. En éste Berta

controlaba la situación sin nadie que le ofreciera real acoso.


Joaquín Francia en la chicana 2 de la recta principal era el nuevo octavo, detrás

del solitario Ronconi porque Cabrol se había cortado del segundo pelotón. El

objetivo del paranaense era llegarle al quinto Paulino, que no le perdía pisada a

Monje, el nuevo cuarto desde que el seguiense lo superó en la vuelta 5.

   

Esa fue la cantidad de vueltas que le costó a Cabrol llegarle al concordiense, que

a partir de allí debió contenerlo en medio de un trencito que no se perdonaba

una. A todo esto Ronconi seguía en caída libre, ubicándose décimo casi indefenso

a la voracidad del segundo pelotón.


Hablando de voracidad, Todone pasó a ser nuevo escolta, con Berta con una luz

mínima de ventaja que en los últimos tres giros se iría reduciendo. Siete vueltas y 

media de las once que tuvo esta final, Fede Paulino pudo contener a Cabrol y a

Leo Palombizio, que habían hecho causa común. Fueron vueltas muy tensas en

las que mantuvimos los dedos cruzados, hasta que en la chicana 1 solo o "ayudado"

Paulino pisa el borde de la pista con dos ruedas en el pasto y ese hueco ya fue

suficiente para que se le colen Cabrol y el santafesino.


Como Paulino se defendió todo lo que pudo, el trío de la punta, con Todone

cada vez más cerca de Berta, se había despegado del otro trío, que pasó a

liderar Cabrol como vimos. Luca Fiorotto se consolidó como octavo en lo

que quiedó del otrora compacto pelotón de persecución, del que no se puede

pasar por alto la buena labor del crespense Eric Jacob que había salido en la

última parte de la grilla y en la primera pasada se ubicaba en el puesto 14.


El novato Max Ramos, que viene del ZNE también es para destacar, por su

décima posición final, todas estas buenas labores usufructuando la

estrepitosa caída de Ronconi al último lugar y el inesperado inconveniente 

mecánico de Hilario Burruchaga, que tras repararlo apenas si pudo ascender 

dos posiciones. Un mal día para estos dos pilotos de punta.


En síntesis,,, Berta con todo controlado  y durísima lección para Fede Paulino,

que de todas maneras tuvo un fin de semana excepcional, dejando una muy

buena impresión en el ambiente.



Luciano Fiorotto, Andrés García y Ayrton Zanetti en el podio.


150 MAYORES "B" - PRIMERA FECHA - CONCORDIA - 28/2/21   

         Serie 1                                 Final 1                              

  Posic.                                          nro.       piloto                Procedencia        

1º   Bozo                                             71  Gerónimo Berta             Chajarí

2º  Zanetti                                           4     Fabio Todone                 Seguí

3º  Paulino                                         99   Franco Bozo                 Santa Fe

4º  Garnier                                          5     Esteban Monje         Venado Tuerto (S. Fe)

5º  Ronconi                                         3    Juan Pablo Cabrol         Paraná

6º  Baucero                                         7    Joaquín Francia           C. del Uruguay

7º  Burruchaga                                  118  Federico Paulino           Concordia

8º   Cecchini                                       75  Luca Fiorotto               Gualeguaychú

9º   Jacob                                            74   Eric Jacob                     Crespo

10º Ramos                                         116   Max Ramos               Piedras Blancas

11º Horisberber                                  95  Walter Maciel

12º Negro                                           64  Brisa Ramos                 C. del Uruguay

13º Maciel                                         59   Ariel Negro                      Federal

14º      -----                                        73  Federico Possetti             Santa Fe

15º                                                    12   Hilario Burruchaga         Gualeguay

16º                                                     87  Leandro Gallay                   Paraná

17º                                                      6  Lucas Ronconi                C. del Uruguay

18º                                                    58  Leonardo Palombizio (ab.) Sauce Viejo (S. Fe)

Abandonó                                        70 Leandro Horisberger                 Paraná


Pole position; Federico Paulino 48" 288 a 70, 825 km/h

Récord de vuelta de la serie 1: Zanetti 48" 682

Récord de vuelta de la final 1: Juan P. Cabrol 48" 620 a 70, 344 km/h


  Serie 2                                          Final 2                             

   Posic.                                       nro.           Piloto                 Procedencia     

1º Lucho Fiorotto                             1       Andrés García                  Gualeguay

2º   Possetti                                      9      Luciano Fiorotto             Gualeguaychú                    

3º  Gtinovero                                   86     Ayrton Zanetti                     Larroque

4º  Todone                                        84    Luis Letroye                      Concordia

5º  Pízzola                                        11  Lautaro Grinovero                  Viale

6º  Palombizio                                  19  Martín Baucero                 C. del Uruguay

7º Michelli                                        56  Francisco Pizzola                  La Paz

8º Joaq. Francia                                 85    Gastón Garnier                Villa Elisa

9º  Den Daw                                     22   Franco Cecchini               C. del Uruguay

10º Osengar                                      39   Octavio De Zan                   Gualeguay

11º Kimmel                                       68  Milton Kimmel                       Nogoyá

12º González Barral                          29 Lisandro González Barral     Gualeguaychú

13º Panozzo Zénere (NRP)               41  Federico Larrosa                     Paraná

14º    ----                                            79  Valentín Osengar                   Concordia

15ª                                                     90 Mariana Panozzo Zénere           Chajarí     

16º                                                     20  Ayrton Mogni                         Urdinarrain

17º                                                    136 Tomás Casablanca

18º                                                     93  Luca Michelli                              Viale

19º                                                      69 Luciano Den Daw                     Villaguay



 Récord de vuelta de la serie 2: Todone, 48" 436     

Récord de vuelta de la Final 2:  García 48" 611  a 70, 355 km/h

   Serie   3                     

1º  Berta

2º  García 

3º  Monje

4º  Letroye

5º  Luca Fiorotto

6º  De Zan

7º  Cabrol

8º  Larrosa

9º  Max Ramos

Ab.  Casablanca

NRP  Mogni y Gallay

  

Récord de vuelta de la tercera serie:  García, 48" 383 



Como dijimos, una primera fila de lujo para la segunda final.  El mayor de

los Fiorotto (es el tío de Luca) con el vigente campeón Andrés García en el

cajón 2. No tuvo esta final las alternativas de la anterior, para ver acción hubo

que estar atento a los de más atrás porque entre ellos estaban Octa De Zan,

Gastón Garnier y Fede Larrosa con toda esa sed de revancha que tienen los

pilotos experimentados que no están pasando por un gran día.


Apenas una vuelta le duró la punta al gualeguaychuense. García lo pasó con

autoridad y desde ahí hasta el final no tuvo rivales. Luciano lo siguió de cerca y

otro tanto hizo Zanetti en el tercer lugar, tras acosar en las dos vueltas iniciales a

Fiorotto buscando un error que nunca se produjo. 


El cuarto lugar sí tenía disputa en esos giros salvajes cuando todavía están

todos muy juntos. Lautaro Grinovero encabezó el trencito por cinco giros

hasta sucumbir ante el pícaro Luis Letroye. El concordiense apeló a toda su

experiencia (a pesar de su juventud y su carita de ángel) para anticiparse a

los arrestos del vialense hasta la bandera a cuadros. Sus maniobras  fueron

sencillamente sensacionales, porque más de uno cree que con entrar antes

a la curva 1 alcanza y "Luisito" les demostró que no.


Fue aburrida la punta con García cortado a partir de la séptima ronda. Había

que girar un poco la vista hacia atrás. Matute Baucero le había quitado la

sexta colocación a Bebochin Pizzola y Fede Larrosa venía haciendo una

gran final detrás de Octavio De Zan que paradójicamente hizo casi toda la final

en la octava colocación ¿Porqué le dirán "Octa"?


Lamentablemente hasta allí llegaría la recuperación del paranaense, que perdió

todo en la fatídica octava vuelta, que coincidió con el inicio del ascenso de

Garnier, que había caido a un indecoroso décimo lugar. 


Como Letroye había liquidado el pleito con Lautaro y García empezó a regular

sin problemas la diferencia con Fiorotto, solamente quedó anotado una acción

relevante más en la libreta de apuntes, que fue el retraso de De Zan, muy bien

aprovechado por Garnier y Cecchini. A propósito del excampeón de Promo...

quedó claro que cuando hay talento también se puede hacer carrera con un 

medio modesto, sin atención de los preparadores "top"


Conclusión de la segunda final: García anda bien en todos lados y en este

circuito particularmente parece invencible, por lo que todo indica que va

a ser muy difícil arrebatarle el "1". En esta primera fecha se postuló Berta,

que es rival directo pero no tanto, pues lleva atención en pista del Castaño

kart. Todas meras especulaciones porque el campeonato recién comenzó.


...............................................................................................................................

La balanza de la discordia

Uno de los temas de la primera fecha fue el errático comportamiento de la

balanza digital. El sábado fuimos testigos de una prueba que hizo uno de

los dos Comisarios Técnicos a partir de una pesa que supuestamente debía medir 

226 kg en cada uno de los cuatro sensores (uno por rueda) lo que no fue así

ni remotamente porque solamente uno coincidió -aproximadamente- con el

primer sensor sobre el que se apoyó la "pesa testigo" y los dos restantes midieron

groseras desviaciones en casi cuatro kilos.


Hubo una reunión posterior y llegaron a un acuerdo con los pilotos presentes,

casi todos de la 150 "C" que habían pasado las de Caín ese sábado, poniendo y

sa


cando lastre sin que jamás logren el peso pretendido, generándose una

innecesaria confusión.



SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA   


@Ale Spizzirri (texto y fotos)            



No hay comentarios:

Publicar un comentario