jueves, 21 de octubre de 2021

AKAC: Un domingo mágico para todas las Mamás (que asistieron)

 Y un buen día salió todo redondo, el buen tiempo se alió a la fiesta,

no hubo maniobras polémicas ni incidentes, todo se llevó a cabo en

perfecta armonía, sin retrasos y sin ningún tema serio para poner

en el margen de los "A mejorar". Un domingo perfecto para las

pocas mamás que se animaron a dejar todas las "tradiciones" de

lado y decidieron apoyar la pasión de sus maridos, hijos o nietos.

Apenas largada la final, Gastón Dubois mira hacia atrás por si a Gustavo Francois se le ocurre pelearle
la frenada. Ramiro Spinelli ya hizo suya la vanguardia, que no tendrá otro dueño hasta la caída de la
bandera a cuadros.



Cuando se vive un domingo tan intenso, quedan de lado otras cuestiones

como el magnífico parque de casi 50 karts o el hecho de que en el patio

de boxes la cantidad habitual de mujeres se haya reducido a la mitad,

aproximadamente. Estaba claro, muchas de ellas eligieron pasar el "Día

de la Madre" haciendo gala del componente familiar y nos parece muy

bien porque las que tienen la inmensa fortuna de tener a la madre viva

deben aprovechar el Día para homenajearla como ellas se merecen.


Lo cierto es que la organización de esta doble final, denominado "Gran

Premio Día de la Madre" recibió muchos elogios a posteriori y eso es

todo un aliciente para la Sub Comisión del A.M.C.C. que rige el destino

del A.K.A.C.


Se trabajó mucho en la previa, se habló mucho en la reunión de pilotos

del mediodía y entonces todo terminó a horario para que cada equipo

pueda pasar las restantes horas del día con su respectiva progenitora.



150 "A"  Gianfranco Leon y luego Camilo, siempre Camilo.


Faltaba que se prendan más chicos a la "A" donde compiten los futuros

integrantes de la impiadosa "B" con su plantel de jóvenes y no tanto pero

que reúnen suficiente experiencia, además de una edad mínima que los

chicos de la "A" no cumplen todavía. El domingo 17 fueron siete, el

número más alto desde que se reincorporara esta divisional a pedido de

los propios pìlotos.


En las pruebas libres matinales apareció un gran candidato, Ayrton

Galiussi. También fue mostrando un nivel más competitivo Tiziana

Tischler, que con Camilo Lound ahora comparten chasista (Vallarino)

pero extrañamente no se asomaba Felipe Saloj. El hijo de Claudio se

quedó con la pole (48" 565) desplazando a Camilo por 136, a Leon

por 168 y a Galiussi por 181...¡Qué interesante! ¡Se emparejó la cosa!


Superada nuestra decepción inicial, porque erróneamente creíamos que

al invertirse el sentido de giro (en esta fecha antihorario, es decir bajando

la recta principal) los tiempos bajarían con relación a los marcados en

el "sentido normal" pasamos a las series tras una breve pausa.


Saloj largó bien desde la pole, quedando al frente de un cuarteto. Fue

avanzando Gianfranco Leon y por lo contrario, en la cuarta vuelta Saloj

se encontraba cuarto. Desde la tercera el líder era Leon, por haber ingresa-

do antes a la horquilla de arriba o "el pico de pato" como le dicen algunos.


Galiussi quería ganar y se le quiso meter por adentro en la doble chicana

de la opuesta, no le salió y terminó cediendo varias posiciones tras hacer

marcado el RV en la vuelta 2, más veloz que la pole de Saloj. Alegría para

el chico de San José y también para Bauti Furlong, cuarto por delante de

Tiziana. Ernesto Gómez no había podido ser de la partida por rotura del

motor.


En la primera de las dos finales Leon aprovechó bien el primer cajón y 

fue en busca de la primera curva al frente. Cabe destacar que en la largada

no se hacía uso de la chicana de la recta principal, la misma se empleaba

desde la primera vuelta cumplida. Componiendo un trío con Galiussi y

Lound, Leon quiso asegurarse la primera victoria sobre asfalto. Saloj y

Tiziana a continuación, cerrando Gómez con un andar que delataba una

anomalía.


En el apuro por alinearlo, los hermanos Lound no pudieron detectar a

tiempo que una de las ruedas delanteras iba frenada. El joven Gómez

se iba a retirar del circuito cuando los Lound le solicitaron que no lo

hiciera, le prestaron un motor y se ofrecieron para alinearle los frenos.

Un gesto que resume la calidad humana de los hijos de don "Juancho"

el ex navegante de Oscar Cutro, siempre presente para ver el desempeño

de su nieto Camilo. Ernesto se retiró en la vuelta 7 de esta final, cuando

le iban a sacar la vuelta.


Tiziana inclinó a su favor la pulseada con Saloj y adelante, la batalla

entre Camilo y Ayrton quedó para el "visitante" o sea esta final tuvo un

1-2 para los de San José. Linda carrera con mucho de aprendizaje para

los chicos por ser novedoso el circuito, en especial en lo referente a

los radios de las curvas, que cambian mucho.


Suele suceder que además del ganador, nadie haya quedado conforme 

co el resultado de la primera final, Así que la segunda, largada a las

16: 17 del domingo, ofrecía revancha. El que mejor aprovechó la larga-

da fue Camilo, que se anticipó a Gian Leon. Seguían Galiussi, Tischler,

Leon y Gomez que pronto sería despojado por Saloj del quinto puesto.

Cerraba Furlong.


En la tercera vuelta la punta cambió de mano, con Leon con muchas

ganas de hacer doblete. La cuarta vuelta lo vio adelante por medio

circuito a Lound, en tanto Tiziana se ponía tercera en la entrada a la

chicana doble del opuesto, que en esta final se hizo en subida. La

buena labor de Gómez finalizó en la vuelta 5, el motor se paró.


Por entonces el trío era espectacular y la victoria parecía posible para

los cuatro, incluyendo al semi despegado líder (Leon) que en la sexta

perdió con Camilo. Ya no tendría más variantes la punta. Detrás sí

pues el cuarto Saloj reaccionó superando a Tiziana y luego acosando a

Leon que comenzó a padecer una falla en el motor que lo hizo perder

posiciones.


Recuperó el tercer lugar Tiziana, Galiussi cuarto comenzando una

persecución a Tiziana. le quedaban cuatro vueltas a la final y no

hubo variantes en las mismas. Ganó cómodo Camilo estrenando 

motorista, con el chasista ya había empezado en el CEK en la

carrera de Gualeguay. 1 - 3 de Vallarino y primera de las tres

victorias de Raúl Zufiaurre, el preparador chajariense ausente pues

ese mismo día corrían el Pre Coronación del campeonato chajariense.


                                                150 "A"                                    

  Serie única              Final fecha 5              Final fecha 6 

1º Gianfranco Leon                           Leon                                            Lound

2º Camilo Lound                             Galiussi                                          Saloj                

3º  Felipe Saloj                                Lound                                         Tischler

4º  Bautista Furlong                         Furlong                                       Galiussi

5º  Tiziana Tischler                          Tischler                                          Leon

6º  Ayrton Galiussi                             Saloj                                         AB. Gómez

NL Ernesto Gómez                            AB Gómez                                AB. Furlong

 RV Galiussi 48" 519                     RV Lound 48" 517                 RV Lound 48" 598


150 "B" Una para Martínez y una para Pierini


Más que en el estupendo número de participantes (22) hubo que poner

atención en el regreso de Facundo Pierini, haciendo equipo con Gastón

Dubois. El actual preparador usó el mismo número con el que se empezara

a destacar en la Escuela 50 cc es decir el 25. El casco lució líneas muy

similares a las que empleaba entonces, aunque no lo mismos colores.


Esto elevó la cifra de ex campeones del TP 1400 a seis, dos en esta

divisional. El otro era Luciano Martínez, que se tomó en serio el asunto

del karting pasando a contar con un CKM atendido por Manu Milera.

Ya había llevado motor de Jorge Lambert en la anterior. El M101 ex-

Chano pasó a manos de Esteban Martínez. También debía ser tenido en

cuenta el debut de Martín Liberatore y el regreso de Mariana Panozzo

Zénere, una presencia femenina luego de varias fechas sin "ellas".


Un auténtico duelo de titanes entre el ex kartista, luego campeón con

un Gordini con motor Fiat 1100, que desde las primeras pruebas emergió

como favorito y el ex campeón de Turismo Pista. Apenas 7 milésimas

los separaron en clasificación, quedando la pole para Chano. M. Liberatore,

M. Armanazqui y J. Blanc completaron los 5 primeros lugares de la planilla,

en la que hubo 10 karts en un segundo.


Teníamos dos series para ir confirmando a los grandes candidatos. Chano

movió bien y lideró la primera vuelta. Sin embargo en la segunda el novato

Mario Gustavo Gómez, que había partido en el cajón 4, pasó al frente para

sorpresa de los presentes. Un cuarteto muy parejo alternó las posiciones, 

con Guille Paulino y Martín Liberatore como al acecho del más mínimo

error. Paulino llegó a liderar el cuarteto, Martínez no se dio por vencido, lo

inamovible fueron los dos que precedían a dicho cuarteto, es decir Gómez y

Martínez.


Joaquín Blanc y Juan P. Leonardelli progresaron en la hilera, Paulino y

Liberatore completaron el "top five" que puntúa. Gómez resistió y ganó la

primera batería de su corta campaña, pos solamente 216 milésimas.


La segunda serie tenía todo ese escozor que produce el retorno a la competi-

ción de un kartista de alma como Facundo Pierini. Si había alguna duda, la

misma quedaría disipada más tarde, el Facu no se había olvidado de

manejar. Pero la serie para él fue más dura de lo esperado. Si bien en el pique

sus reflejos respondieron, en la entrada misma a la chicana doble del 

opuesto Martín Armanazqui lo peleó y llegó a ponerse adelante, aunque solo

fue un "préstamo" porque, que al mismo que los sensores registraban el 

segundo paso, Pierini se zambullía en la chicana 1 para entrar por la cuerda

de lo que sería la curva 2 o "el pliegue del codo" de la variante, para ser

más gráficos. Una excelente maniobra para lo cual hay que tener un

"timing" perfecto, además de un chasis muy bien balanceado de frenos.


Armanazqui quiso hacer otro tanto en la vuelta 3 pero con otra frenada

exacta, quirúrgica si se nos permite el término, Facundo le cerró la puerta.

En la siguiente ronda el duelo no se produzco porque Adriano Baldesari,

que era quien encabezaba un interesante trío de persecución, se puso

peligrosamente detrás de Martín.  De cuarteto pasó a ser quinteto (sin

contar a Pierini, levemente escapado) que entraba a la recta principal "en

una baldosa" y es en estas circunstancias, cuando todos quieren ganar 

una posición y quiebran su línea, cuando se producen los contactos.


Un kart azul (Fede Paulino) salió despedido a toda velocidad dibujando

un trompo en plena recta principal. Por supuesto que en el pasto del lado de 

adentro. Si fuese del otro, el paredón no hubiese arruinado la jornada.

Este fue el podio de la segunda final. Luciano Martínez (segundo) que fu el que más puntos
cosechó el domingo, Facundo Pierini (ganador) y Mario Gómez en su primer podio.


Finalmente, Pierini ganó la serie más brava, con muchas maniobras de las

buenas (la de Facundo fue la mejor de la fecha) y también de las otras. Sin

embargo no recibimos ninguna notificación de sanciones.


Para la primera final la grilla mostraba adelante a Pierini y Gómez en el

cajón 2. En la vuelta previa ya hubo un desertor, problemas de motor para

Juan Pablo Leonardelli. La largada no trajo novedades, Pierini al frente,

Gómez, Martínez, todos muy juntos hacia la chicana en subida y entrando

"de a mil" en la cerrada horquilla alta.  Desde nuestra posición no pudimos

apreciar lo ocurrido en esa curva, la última vez que vimos adelante a Pierini.


Mario Gómez pasó en punta en la primera vuelta, seguido por Baldesari y

Martínez.. Pierini pasaba delante de Bocalandro, Armanazqui y el Guille

Paulino integrantes de un terrible pelotón. El conito anaranjado en la entrada

a la chicana de la recta principal ponía cierto orden entre tanto ímpetu. Luis

Letroye acusaba algunos inconvenientes, parecía dispuesto a abandonar pero

siguió. Había largado anteúltimo, venía remontando y perdió todo de nuevo.


Adriano Baldesari se dio el gusto de liderar la hilera en la segunda vuelta 

pero sería desalojado por Chano Martínez. Más atrás Pierini amagaba ir

por más. Pasó tercero, solo por una vuelta porque Maxi Bocalandro atacaba

para defenderse de Martín Armanazqui que lo perseguía. Mucho más atrás,

Letroye nos deleitó con un fabuloso "2 x 1" en la entrada de la chicana doble

del opuesto. El piloto está, el kart no siempre aparece...


Desaparecido Baldesari, Bocalandro quedó escolta de un Chano ya

inalcanzable. Armanazqui lo seguía presionando por lo que no extrañó

que en la octava vuelta quede delante. Las posiciones del tándem se

invirtieron. Fue un duelo eléctrico, en la horquilla baja Martín hizo

mejor radio, Bocalandro recuperó el puesto en la viborita pero el

subcampeón terminó prevaleciendo en el opuesto.


Gómez pasó a encabezar el trío de persecución, en el que Pierini 

comenzaba a ceder posiciones. Martín Liberatore, que había pasado

undécimo en el primer giro, era el nuevo quinto en la octava vuelta. 

También Enzo Leineker dio cuenta de Pierini, lo que no pudo

hacer por poco Jony Olivieri. Hubiese sido pedirle demasiado al

campeón, que en el primer giro pasó perdido por el fondo, en el

puesto 16. Una remontada digna de un "número 1"


En completa soledad recibió la bandera a cuadros  Martinez. Fueron

4 segundos 329 pero visualmente es una eternidad. Armanazqui y

Bocalandro tan juntos como si fuese la primera vuelta. En tanto

Facundo nos siguió dejando con la duda, porque se retiró a falta de

dos giros cuando penaba en la séptima colocación. ¿Estaba para 

ganar o no?


La respuesta la tuvimos en la segunda final.










                                                              150 "B"                                             

 Serie 1                       Serie 2                Final fecha 5     Final fecha 6  

1º  Mario Gómez                              Facundo Pierini                           Martínez                   Pierini

2º  Luciano Martínez           Martín Armanazqui            Armanazqui              Martínez

3º  Joaquín Blanc                 Adriano Baldesari               Bocalandro               Gómez

4º  Juan P. Leonardelli         Maxi Bocalandro                  Gómez                    Olvieri

5º Guillermo Paulino             Enzo Leineker                   Liberatore             Armanazqui

6º Martín Liberatore               César Rivero                     Leineker               Bocalandro

7º Jorge Liand                       Santiago Baquero                Olivieri                 Leineker

8º Leonardo Krenz                Mariana Panozzo               G. Paulino               Blanc

9º Jonathan Olivieri              Hugo Panozzo                     Rivero                   Letroye

10º Esteban Martínez           Federico Paulino                  Blanc                 G. Paulino

11º Milton Liand                AB. Luis Letroye                 F. Paulino              Baldesari

12º --------------                      -----------------                     Krenz                   Liberatore

13º  ---------------                   -----------------                  J. Liand                    Rivero

14º ----------------                  -----------------                   M. Liand                Leonardelli

15º ------------------                -----------------                  M. Panozzo              Baquero

16º ------------------               ------------------                   Baquero                 J. Liand

17º -----------------                -------------------                  Pierini                   M. Liand

18º -----------------               -------------------                E. Martínez             M. Panozzo

19º -----------------               -------------------             ------------------          H. Panozzo

                                                                               AB. H. Panozzo        AB. F. Paulino

                                                                               AB.  Baldesari           AB. Krenz

                                                                                AB.  Letroye          NRP E. Martínez

                                                                              NRP Leonardelli

RV Martínez 48" 472     RV Pierini 48" 439     RV Armanazqui 48" 469   RV Pierini 48" 286


RV Armanazqui 48" 469  

Pole position Luciano Martínez 48" 046



150 "C"  Tratan, pero todavía no pueden con Ramiro Spinelli


Toda una incógnita era si los pilotos de punta iban a poder resolver el 

dilema del lastre. Quien más castigado está por supuesto es Ramiro

Spinelli, que se ha llevado casi todas las finales del año. En esta fecha

iban a hacer su debut dos pilotos de peso (no nos estamos refiriendo a 

sus kilos de más) como Gustavo Francois y Gastón Dubois.



Dos de dilatada compaña en el karting que volvieron a su viejo amor, los

dos con muy buen equipo detrás. Se agregaron entonces candidatos a la

gran porfía, con los habituales Rubén Milera, Gerardo Ángel, Javier Rey.

Otra gran incógnita era el regreso de Leonardo Osengar, siempre con la

atención de Martín López y motores de Popy. Con esta presencia se

completó el récord de seis ex campeones que citábamos más arriba. No

es solamente eso lo destacable. Leo había declarado que iba a volver a la

actividad algún día "si entendía que las condiciones estaban dadas" porque

con el provincial tenía diferencias. Si Osengar regresó quiere decir que el

AKAC está haciendo las cosas bien.


Las primeras vueltas de práctica eran alentadoras. Dubois no estaba tan

lejos y Francois giraba mucho más rápido de lo previsto. Si embargo, a la

hora de poner toda la carne en el asador, Spinelli otra vez se quedó con el

mejor registro (48" 518) dejando al de Colonia Mabragaña a 233. Tercero

lejos, Milera a 607. Solo ocho en un segundo siendo el octavo Francois.

El solo hecho que Oscar Costabel figure entre los siete mejores nos

exime de todo comentario.


A diferencia del KAG que había hecho dos finales sin series, en el AKAC

se dispuso hacerlas, las que adjudicamos a la quinta fecha aunque eso no 

quedó en claro. Para la primera, Teníamos a Spinelli y ;ilera en la primera

fila, Rey y Costabel en la segunda. Sin demasiadas novedades para anotar

en las primeras vueltas, salvo el avance de Guillermo González que se

puso quinto detrás de Costabel, habiendo largado octavo.


Otra posición más cedía Osengar en la tercera vuelta, cayendo a la

sexta tras un inicio más o menos decoroso. En el fondo, Matías Olivieri y

Gustavo Anisky tenían su pulseada aparte. De la punta no hay mucho

para contar. Spinelli, cortado desde la tercera vuelta, ganó cómodo

sobre Rubén Milera y Javier Rey. Cada cual en su ritmo, lo que

contribuyó al aburrimiento, en especial luego del abandono de

"Gonzalito".


Minutos más tarde se renovó la esperanza de ver algo de lucha. El

recuerdo de aquellas batallas en el circuito sin chicana (pero en el

sentido de siempre) persistía en la mente de los nostálgicos como

quien esto escribe. Dubois y Ángel (chasis nuevo, impecable en

todos sus detalles como es habitual en Gerardo) en primera fila.


Tecco y Francois en la segunda. El "debutante" picó bien al apagarse

la luz roja del improvisado semáforo que se "inauguró" para esta fecha.

Gerardo segundo, Tecco delante de Francois. Al de barbita estilo

D'Artagnan no le iba a durar mucho, quedó cuarto dejando la

espalda de Angel "desprotegida" ante el ataque de Francois. No es tan

fácil superar a Gerardo, que "reconquistó" en segundo lugar en la

chicana 1 entrando con lo justo. Duró poco la contienda, para la cuarta

vuelta Dubois había acumulado sobre Angel una diferencia mayor que

la de Spinelli a Milera. Fernando Roude se retrasaba y el novato Lisandro

Azcué dejaba buena impresión con el quinto puesto.


La esperanza de ver alguien que ataque a Spinelli, que le discuta un

frenaje al menos, duró apenas una vuelta de la primera final. Gastón

Dubois  se puso detrás de Ramiro y juntos se fueron escapando del

resto, pero sin reducir esa pequeña diferencia entre los dos karts que

le permitiera al "visitante" intentar un maniobra de sobrepaso. Nada,

Ramiro siempre se le anticipó dejando la impresión que ni con 5, ni

con 10 o mil kilos de lastre van a poder cazarlo. ¡Qué chasis!


Detrás se iba formando la hilera con Milera, Francois, Rey que había

dado cuenta de Angel en la chicana 1 (recta principal). En que más había 

avanzado en tres vueltas era Guillermo González, octavo detrás de Leo

Osengar. Hay que tener en cuanta que había partido en el cajón 15, entre

los 18 que largaron esta final. Un pícaro que aprovechó la primera

vuelta para pasar rivales a lo loco. Todo lo contrario el prometedor

Oscar Costabel, que pasó último en la primera vuelta pero desde allí

sería protagonista de la mejor remontada de la fecha. Tan bueno fue

lo suyo que para esta humilde hoja fue el "Piloto de la fecha".


Para González no fue sencillo mantenerse en el grupito de los que

van "juntitos y parejo"...Azcué le robó la octava colocación en la

cuarta vuelta. Recién en la quinta ronda hubo movimiento en las

posiciones. Francois dio cuenta de Milera y Ángel buscaba con

determinación el desquite con Javier Rey. El ritmo de Osengar no

daba para acercarse a esa batalla. 


Pareció más motivado que en la serie "Matu" Olivieri, yendo por

el "intruso" González que no parecía contar con suficiente kart como

para aguantar el ritmo del segundo lote. 


Cumplida la mitad de la competencia, el orden era Spinelli, Dubois,

Francois, Milera, Rey, Ángel, Osengar, Azcué, González y Olivieri,

entre los diez primeros es decir los que puntúan. Por entonces, Oscar 

Costabel ya estaba en la decimocuarta colocación.


En las dos vueltas siguientes el orden no varió. Azcué se acercó a 

Osengar y por el duodécimo lugar, Santiago Alali acosaba a

Fernando Roude. Delante de estos dos circuló toda la final Julián

Giménez. A punto de ingresar en la décima ronda, Olivieri se fue

afuera y quedó en la cama de contención.


Esta décima vuelta fue clave para Costabel que superó a Roude y

se colocó duodécimo. Pocos metros antes había dejado atrás al

kart azul de Alali. A su vez, Giménez heredó el décimo lugar

que dejó Olivieri con su retraso y posterior abandono.


El lector habrá notado que dijimos nada de los seis primeros, se

debe a que no hubo variantes hasta la última vuelta, en la que 

Gerardo ángel perdió la sexta colocación tras haber perseguido

a Javier Rey durante toda la final. arribó en una indecorosa

decimocuarta colocación, algo poco frecuente en "La Máquina de

Sumar" como le decimos al "Cabeza" de Villa Jardín.


Cuarta victoria del año de Spinelli, pero había más. La final que

cerró el evento, la segunda de la 150 "C". El orden de largada 

tenía una ligera variante, fruto de los "segundos mejores" tiempos

registrados en la clasificación. Nuevamente Ramiro y Gastón en 

primera fila, pero Milera y Tecco en la segunda. Rey y Costabel

en la tercera, y recién en la cuarta Angel y Francois. A priori, el

camino al podio para el otrora presidente del TP 1400 no parecía

tan sencillo largado octavo. La primeras vueltas del kart 121 fueron

muy buenas.


Spinelli, Dubois, Milera y Rey adelante.  Francois estaba quinto

en el segundo paso, delante de Costabel y Tecco. El de Estancia 

Grande desaparecería del marcador, por rotura de la cadena. Así, 

iría a pasar séptimo Angel, octavo Azcué, noveno Osengar y

décimo Anisky.









¡Qué retorno! Como Pierini, Gustavo Francois pareció no sentir el paso del tiempo.
Eximio conocedor de los secretos de los pequeños bólidos, no tardó en cosechar: dos
podios que dedicó a la madre de sus hijos, sostén incondicional de su campaña que
por supuesto, estaba presente el domingo.


                                              150 "C"                                   

  Serie 1             Serie 2         Final fecha 5    Final fecha 6  

1º Ramiro Spinelli             Gastón Dubois                 Spinelli                      Spinelli

2º Rubén Milera                Gerardo Ángel                  Dubois                      Dubois

3º  Javier Rey                   Gustavo Francois              Francois                    Francois

4º Oscar Costabel               Martín Tecco                    Milera                        Rey

5º Leo Osengar                 Lisandro Azcue                    Rey                        Milera

6º Matías Olivieri             Fernando Roude                 Azcué                     Costabel

7º Gustavo Anisky            Julián Giménez                 Osengar                     Azcue

8º  ----------------                 Santiago Alali                 González                González

9º ------------------                Juan Urusula                  Giménez                    Angel

10º ----------------                 Juan Sendros                 Costabel                  Olivieri

11º ----------------               -----------------                   Tecco                     Giménez

12º -----------------             ------------------                   Alali                       Roude

13º  ----------------             -----------------                   Roude                       Alali

14º  ----------------             -----------------                   Angel                       Anisky

15º  ----------------             -----------------                  Urusula                   -------------

16º  -----------------       -   ----------------                    Olivieri                   -------------

AB. Guillermo González                                     AB. Sendros              AB. Osengar

                                                                             AB. Anisky                AB. Sendros

                                                                                                                 AB. Tecco

                                                                                                               NRP Urusula

RV Spinelli 48" 629     RV Dubois 48" 723       RV Dubois 48" 794    RV Spinelli 48" 673

Pole Ramiro Spinelli 48" 518



      Lo más destacable: El gesto de los hermanos Lound                 

Si bien no es extraño en los zonales, contadas son las ocasiones en las

que se pueden observar esta clase de gestos. Ernesto Gómez cuenta 

apenas con el apoyo de su familia, tiene apenas un mecánico que es

el típico "hace todo" con una enorme voluntad y un presupuesto muy

reducido. Se iba a retirar del circuito al quedarse sin el único motor

disponible. Gastón y David Lound no solamente le prestaron el motor

"muletto" de Camilo sino que se lo colocaron. Al hacer las comprobacio-

nes del caso descubrieron que le faltaba poner a punto los frenos (Es

un misterio como hacía para llevar ese kart el jovencito) y pusieron

manos a la obra de inmediato. El tiempo apuraba, quedaron algunos

ajustes más por hacer y se hicieron para la segunda final.


Hasta aquí todo normal ¿no? Pero hubo más. En plena final, mientras

Camilo Lound peleaba por la punta, Gómez se detuvo con el motor 

mudo, como si tuviese una maldición. Detrás del muro, pocos metros

delante de este cronista, los dos salieron corriendo hacia la horquilla,

sin ni siquiera haberse mirado entre ellos. Los intentos por poner en

marcha al motor fracasaron, pero a esta altura del partido a nadie le

importaba, maravillados como estábamos tras la sucesión de tan 

nobles gestos.


Por cosas como éstas, por gente como ellos, amamos al karting.


Ale Spizzirri (texto y fotos)






No hay comentarios:

Publicar un comentario