Y un buen día salió todo redondo, el buen tiempo se alió a la fiesta,
no hubo maniobras polémicas ni incidentes, todo se llevó a cabo en
perfecta armonía, sin retrasos y sin ningún tema serio para poner
en el margen de los "A mejorar". Un domingo perfecto para las
pocas mamás que se animaron a dejar todas las "tradiciones" de
lado y decidieron apoyar la pasión de sus maridos, hijos o nietos.
Apenas largada la final, Gastón Dubois mira hacia atrás por si a Gustavo Francois se le ocurre pelearleCuando se vive un domingo tan intenso, quedan de lado otras cuestiones
como el magnífico parque de casi 50 karts o el hecho de que en el patio
de boxes la cantidad habitual de mujeres se haya reducido a la mitad,
aproximadamente. Estaba claro, muchas de ellas eligieron pasar el "Día
de la Madre" haciendo gala del componente familiar y nos parece muy
bien porque las que tienen la inmensa fortuna de tener a la madre viva
deben aprovechar el Día para homenajearla como ellas se merecen.
Lo cierto es que la organización de esta doble final, denominado "Gran
Premio Día de la Madre" recibió muchos elogios a posteriori y eso es
todo un aliciente para la Sub Comisión del A.M.C.C. que rige el destino
del A.K.A.C.
Se trabajó mucho en la previa, se habló mucho en la reunión de pilotos
del mediodía y entonces todo terminó a horario para que cada equipo
pueda pasar las restantes horas del día con su respectiva progenitora.
150 "A" Gianfranco Leon y luego Camilo, siempre Camilo.
Faltaba que se prendan más chicos a la "A" donde compiten los futuros
integrantes de la impiadosa "B" con su plantel de jóvenes y no tanto pero
que reúnen suficiente experiencia, además de una edad mínima que los
chicos de la "A" no cumplen todavía. El domingo 17 fueron siete, el
número más alto desde que se reincorporara esta divisional a pedido de
los propios pìlotos.
En las pruebas libres matinales apareció un gran candidato, Ayrton
Galiussi. También fue mostrando un nivel más competitivo Tiziana
Tischler, que con Camilo Lound ahora comparten chasista (Vallarino)
pero extrañamente no se asomaba Felipe Saloj. El hijo de Claudio se
quedó con la pole (48" 565) desplazando a Camilo por 136, a Leon
por 168 y a Galiussi por 181...¡Qué interesante! ¡Se emparejó la cosa!
Superada nuestra decepción inicial, porque erróneamente creíamos que
al invertirse el sentido de giro (en esta fecha antihorario, es decir bajando
la recta principal) los tiempos bajarían con relación a los marcados en
el "sentido normal" pasamos a las series tras una breve pausa.
Saloj largó bien desde la pole, quedando al frente de un cuarteto. Fue
avanzando Gianfranco Leon y por lo contrario, en la cuarta vuelta Saloj
se encontraba cuarto. Desde la tercera el líder era Leon, por haber ingresa-
do antes a la horquilla de arriba o "el pico de pato" como le dicen algunos.
Galiussi quería ganar y se le quiso meter por adentro en la doble chicana
de la opuesta, no le salió y terminó cediendo varias posiciones tras hacer
marcado el RV en la vuelta 2, más veloz que la pole de Saloj. Alegría para
el chico de San José y también para Bauti Furlong, cuarto por delante de
Tiziana. Ernesto Gómez no había podido ser de la partida por rotura del
motor.
En la primera de las dos finales Leon aprovechó bien el primer cajón y
fue en busca de la primera curva al frente. Cabe destacar que en la largada
no se hacía uso de la chicana de la recta principal, la misma se empleaba
desde la primera vuelta cumplida. Componiendo un trío con Galiussi y
Lound, Leon quiso asegurarse la primera victoria sobre asfalto. Saloj y
Tiziana a continuación, cerrando Gómez con un andar que delataba una
anomalía.
En el apuro por alinearlo, los hermanos Lound no pudieron detectar a
tiempo que una de las ruedas delanteras iba frenada. El joven Gómez
se iba a retirar del circuito cuando los Lound le solicitaron que no lo
hiciera, le prestaron un motor y se ofrecieron para alinearle los frenos.
Un gesto que resume la calidad humana de los hijos de don "Juancho"
el ex navegante de Oscar Cutro, siempre presente para ver el desempeño
de su nieto Camilo. Ernesto se retiró en la vuelta 7 de esta final, cuando
le iban a sacar la vuelta.
Tiziana inclinó a su favor la pulseada con Saloj y adelante, la batalla
entre Camilo y Ayrton quedó para el "visitante" o sea esta final tuvo un
1-2 para los de San José. Linda carrera con mucho de aprendizaje para
los chicos por ser novedoso el circuito, en especial en lo referente a
los radios de las curvas, que cambian mucho.
Suele suceder que además del ganador, nadie haya quedado conforme
co el resultado de la primera final, Así que la segunda, largada a las
16: 17 del domingo, ofrecía revancha. El que mejor aprovechó la larga-
da fue Camilo, que se anticipó a Gian Leon. Seguían Galiussi, Tischler,
Leon y Gomez que pronto sería despojado por Saloj del quinto puesto.
Cerraba Furlong.
En la tercera vuelta la punta cambió de mano, con Leon con muchas
ganas de hacer doblete. La cuarta vuelta lo vio adelante por medio
circuito a Lound, en tanto Tiziana se ponía tercera en la entrada a la
chicana doble del opuesto, que en esta final se hizo en subida. La
buena labor de Gómez finalizó en la vuelta 5, el motor se paró.
Por entonces el trío era espectacular y la victoria parecía posible para
los cuatro, incluyendo al semi despegado líder (Leon) que en la sexta
perdió con Camilo. Ya no tendría más variantes la punta. Detrás sí
pues el cuarto Saloj reaccionó superando a Tiziana y luego acosando a
Leon que comenzó a padecer una falla en el motor que lo hizo perder
posiciones.
Recuperó el tercer lugar Tiziana, Galiussi cuarto comenzando una
persecución a Tiziana. le quedaban cuatro vueltas a la final y no
hubo variantes en las mismas. Ganó cómodo Camilo estrenando
motorista, con el chasista ya había empezado en el CEK en la
carrera de Gualeguay. 1 - 3 de Vallarino y primera de las tres
victorias de Raúl Zufiaurre, el preparador chajariense ausente pues
ese mismo día corrían el Pre Coronación del campeonato chajariense.
150 "A"
Serie única Final fecha 5 Final fecha 6
1º Gianfranco Leon Leon Lound
2º Camilo Lound Galiussi Saloj
3º Felipe Saloj Lound Tischler
4º Bautista Furlong Furlong Galiussi
5º Tiziana Tischler Tischler Leon
6º Ayrton Galiussi Saloj AB. Gómez
NL Ernesto Gómez AB Gómez AB. Furlong
RV Galiussi 48" 519 RV Lound 48" 517 RV Lound 48" 598
150 "B" Una para Martínez y una para Pierini
Más que en el estupendo número de participantes (22) hubo que poner
atención en el regreso de Facundo Pierini, haciendo equipo con Gastón
Dubois. El actual preparador usó el mismo número con el que se empezara
a destacar en la Escuela 50 cc es decir el 25. El casco lució líneas muy
similares a las que empleaba entonces, aunque no lo mismos colores.
Esto elevó la cifra de ex campeones del TP 1400 a seis, dos en esta
divisional. El otro era Luciano Martínez, que se tomó en serio el asunto
del karting pasando a contar con un CKM atendido por Manu Milera.
Ya había llevado motor de Jorge Lambert en la anterior. El M101 ex-
Chano pasó a manos de Esteban Martínez. También debía ser tenido en
cuenta el debut de Martín Liberatore y el regreso de Mariana Panozzo
Zénere, una presencia femenina luego de varias fechas sin "ellas".
Un auténtico duelo de titanes entre el ex kartista, luego campeón con
un Gordini con motor Fiat 1100, que desde las primeras pruebas emergió
como favorito y el ex campeón de Turismo Pista. Apenas 7 milésimas
los separaron en clasificación, quedando la pole para Chano. M. Liberatore,
M. Armanazqui y J. Blanc completaron los 5 primeros lugares de la planilla,
en la que hubo 10 karts en un segundo.
Teníamos dos series para ir confirmando a los grandes candidatos. Chano
movió bien y lideró la primera vuelta. Sin embargo en la segunda el novato
Mario Gustavo Gómez, que había partido en el cajón 4, pasó al frente para
sorpresa de los presentes. Un cuarteto muy parejo alternó las posiciones,
con Guille Paulino y Martín Liberatore como al acecho del más mínimo
error. Paulino llegó a liderar el cuarteto, Martínez no se dio por vencido, lo
inamovible fueron los dos que precedían a dicho cuarteto, es decir Gómez y
Martínez.
Joaquín Blanc y Juan P. Leonardelli progresaron en la hilera, Paulino y
Liberatore completaron el "top five" que puntúa. Gómez resistió y ganó la
primera batería de su corta campaña, pos solamente 216 milésimas.
La segunda serie tenía todo ese escozor que produce el retorno a la competi-
ción de un kartista de alma como Facundo Pierini. Si había alguna duda, la
misma quedaría disipada más tarde, el Facu no se había olvidado de
manejar. Pero la serie para él fue más dura de lo esperado. Si bien en el pique
sus reflejos respondieron, en la entrada misma a la chicana doble del
opuesto Martín Armanazqui lo peleó y llegó a ponerse adelante, aunque solo
fue un "préstamo" porque, que al mismo que los sensores registraban el
segundo paso, Pierini se zambullía en la chicana 1 para entrar por la cuerda
de lo que sería la curva 2 o "el pliegue del codo" de la variante, para ser
más gráficos. Una excelente maniobra para lo cual hay que tener un
"timing" perfecto, además de un chasis muy bien balanceado de frenos.
Armanazqui quiso hacer otro tanto en la vuelta 3 pero con otra frenada
exacta, quirúrgica si se nos permite el término, Facundo le cerró la puerta.
En la siguiente ronda el duelo no se produzco porque Adriano Baldesari,
que era quien encabezaba un interesante trío de persecución, se puso
peligrosamente detrás de Martín. De cuarteto pasó a ser quinteto (sin
contar a Pierini, levemente escapado) que entraba a la recta principal "en
una baldosa" y es en estas circunstancias, cuando todos quieren ganar
una posición y quiebran su línea, cuando se producen los contactos.
Un kart azul (Fede Paulino) salió despedido a toda velocidad dibujando
un trompo en plena recta principal. Por supuesto que en el pasto del lado de
adentro. Si fuese del otro, el paredón no hubiese arruinado la jornada.
Este fue el podio de la segunda final. Luciano Martínez (segundo) que fu el que más puntosFinalmente, Pierini ganó la serie más brava, con muchas maniobras de las
buenas (la de Facundo fue la mejor de la fecha) y también de las otras. Sin
embargo no recibimos ninguna notificación de sanciones.
Para la primera final la grilla mostraba adelante a Pierini y Gómez en el
cajón 2. En la vuelta previa ya hubo un desertor, problemas de motor para
Juan Pablo Leonardelli. La largada no trajo novedades, Pierini al frente,
Gómez, Martínez, todos muy juntos hacia la chicana en subida y entrando
"de a mil" en la cerrada horquilla alta. Desde nuestra posición no pudimos
apreciar lo ocurrido en esa curva, la última vez que vimos adelante a Pierini.
Mario Gómez pasó en punta en la primera vuelta, seguido por Baldesari y
Martínez.. Pierini pasaba delante de Bocalandro, Armanazqui y el Guille
Paulino integrantes de un terrible pelotón. El conito anaranjado en la entrada
a la chicana de la recta principal ponía cierto orden entre tanto ímpetu. Luis
Letroye acusaba algunos inconvenientes, parecía dispuesto a abandonar pero
siguió. Había largado anteúltimo, venía remontando y perdió todo de nuevo.
Adriano Baldesari se dio el gusto de liderar la hilera en la segunda vuelta
pero sería desalojado por Chano Martínez. Más atrás Pierini amagaba ir
por más. Pasó tercero, solo por una vuelta porque Maxi Bocalandro atacaba
para defenderse de Martín Armanazqui que lo perseguía. Mucho más atrás,
Letroye nos deleitó con un fabuloso "2 x 1" en la entrada de la chicana doble
del opuesto. El piloto está, el kart no siempre aparece...
Desaparecido Baldesari, Bocalandro quedó escolta de un Chano ya
inalcanzable. Armanazqui lo seguía presionando por lo que no extrañó
que en la octava vuelta quede delante. Las posiciones del tándem se
invirtieron. Fue un duelo eléctrico, en la horquilla baja Martín hizo
mejor radio, Bocalandro recuperó el puesto en la viborita pero el
subcampeón terminó prevaleciendo en el opuesto.
Gómez pasó a encabezar el trío de persecución, en el que Pierini
comenzaba a ceder posiciones. Martín Liberatore, que había pasado
undécimo en el primer giro, era el nuevo quinto en la octava vuelta.
También Enzo Leineker dio cuenta de Pierini, lo que no pudo
hacer por poco Jony Olivieri. Hubiese sido pedirle demasiado al
campeón, que en el primer giro pasó perdido por el fondo, en el
puesto 16. Una remontada digna de un "número 1"
En completa soledad recibió la bandera a cuadros Martinez. Fueron
4 segundos 329 pero visualmente es una eternidad. Armanazqui y
Bocalandro tan juntos como si fuese la primera vuelta. En tanto
Facundo nos siguió dejando con la duda, porque se retiró a falta de
dos giros cuando penaba en la séptima colocación. ¿Estaba para
ganar o no?
La respuesta la tuvimos en la segunda final.
150 "B"
Serie 1 Serie 2 Final fecha 5 Final fecha 6
1º Mario Gómez Facundo Pierini Martínez Pierini
2º Luciano Martínez Martín Armanazqui Armanazqui Martínez
3º Joaquín Blanc Adriano Baldesari Bocalandro Gómez
4º Juan P. Leonardelli Maxi Bocalandro Gómez Olvieri
5º Guillermo Paulino Enzo Leineker Liberatore Armanazqui
6º Martín Liberatore César Rivero Leineker Bocalandro
7º Jorge Liand Santiago Baquero Olivieri Leineker
8º Leonardo Krenz Mariana Panozzo G. Paulino Blanc
9º Jonathan Olivieri Hugo Panozzo Rivero Letroye
10º Esteban Martínez Federico Paulino Blanc G. Paulino
11º Milton Liand AB. Luis Letroye F. Paulino Baldesari
12º -------------- ----------------- Krenz Liberatore
13º --------------- ----------------- J. Liand Rivero
14º ---------------- ----------------- M. Liand Leonardelli
15º ------------------ ----------------- M. Panozzo Baquero
16º ------------------ ------------------ Baquero J. Liand
17º ----------------- ------------------- Pierini M. Liand
18º ----------------- ------------------- E. Martínez M. Panozzo
19º ----------------- ------------------- ------------------ H. Panozzo
AB. H. Panozzo AB. F. Paulino
AB. Baldesari AB. Krenz
AB. Letroye NRP E. Martínez
NRP Leonardelli
RV Martínez 48" 472 RV Pierini 48" 439 RV Armanazqui 48" 469 RV Pierini 48" 286
RV Armanazqui 48" 469
Pole position Luciano Martínez 48" 046
150 "C" Tratan, pero todavía no pueden con Ramiro Spinelli
Toda una incógnita era si los pilotos de punta iban a poder resolver el
dilema del lastre. Quien más castigado está por supuesto es Ramiro
Spinelli, que se ha llevado casi todas las finales del año. En esta fecha
iban a hacer su debut dos pilotos de peso (no nos estamos refiriendo a
sus kilos de más) como Gustavo Francois y Gastón Dubois.
Dos de dilatada compaña en el karting que volvieron a su viejo amor, los
dos con muy buen equipo detrás. Se agregaron entonces candidatos a la
gran porfía, con los habituales Rubén Milera, Gerardo Ángel, Javier Rey.
Otra gran incógnita era el regreso de Leonardo Osengar, siempre con la
atención de Martín López y motores de Popy. Con esta presencia se
completó el récord de seis ex campeones que citábamos más arriba. No
es solamente eso lo destacable. Leo había declarado que iba a volver a la
actividad algún día "si entendía que las condiciones estaban dadas" porque
con el provincial tenía diferencias. Si Osengar regresó quiere decir que el
AKAC está haciendo las cosas bien.
Las primeras vueltas de práctica eran alentadoras. Dubois no estaba tan
lejos y Francois giraba mucho más rápido de lo previsto. Si embargo, a la
hora de poner toda la carne en el asador, Spinelli otra vez se quedó con el
mejor registro (48" 518) dejando al de Colonia Mabragaña a 233. Tercero
lejos, Milera a 607. Solo ocho en un segundo siendo el octavo Francois.
El solo hecho que Oscar Costabel figure entre los siete mejores nos
exime de todo comentario.
A diferencia del KAG que había hecho dos finales sin series, en el AKAC
se dispuso hacerlas, las que adjudicamos a la quinta fecha aunque eso no
quedó en claro. Para la primera, Teníamos a Spinelli y ;ilera en la primera
fila, Rey y Costabel en la segunda. Sin demasiadas novedades para anotar
en las primeras vueltas, salvo el avance de Guillermo González que se
puso quinto detrás de Costabel, habiendo largado octavo.
Otra posición más cedía Osengar en la tercera vuelta, cayendo a la
sexta tras un inicio más o menos decoroso. En el fondo, Matías Olivieri y
Gustavo Anisky tenían su pulseada aparte. De la punta no hay mucho
para contar. Spinelli, cortado desde la tercera vuelta, ganó cómodo
sobre Rubén Milera y Javier Rey. Cada cual en su ritmo, lo que
contribuyó al aburrimiento, en especial luego del abandono de
"Gonzalito".
Minutos más tarde se renovó la esperanza de ver algo de lucha. El
recuerdo de aquellas batallas en el circuito sin chicana (pero en el
sentido de siempre) persistía en la mente de los nostálgicos como
quien esto escribe. Dubois y Ángel (chasis nuevo, impecable en
todos sus detalles como es habitual en Gerardo) en primera fila.
Tecco y Francois en la segunda. El "debutante" picó bien al apagarse
la luz roja del improvisado semáforo que se "inauguró" para esta fecha.
Gerardo segundo, Tecco delante de Francois. Al de barbita estilo
D'Artagnan no le iba a durar mucho, quedó cuarto dejando la
espalda de Angel "desprotegida" ante el ataque de Francois. No es tan
fácil superar a Gerardo, que "reconquistó" en segundo lugar en la
chicana 1 entrando con lo justo. Duró poco la contienda, para la cuarta
vuelta Dubois había acumulado sobre Angel una diferencia mayor que
la de Spinelli a Milera. Fernando Roude se retrasaba y el novato Lisandro
Azcué dejaba buena impresión con el quinto puesto.
La esperanza de ver alguien que ataque a Spinelli, que le discuta un
frenaje al menos, duró apenas una vuelta de la primera final. Gastón
Dubois se puso detrás de Ramiro y juntos se fueron escapando del
resto, pero sin reducir esa pequeña diferencia entre los dos karts que
le permitiera al "visitante" intentar un maniobra de sobrepaso. Nada,
Ramiro siempre se le anticipó dejando la impresión que ni con 5, ni
con 10 o mil kilos de lastre van a poder cazarlo. ¡Qué chasis!
Detrás se iba formando la hilera con Milera, Francois, Rey que había
dado cuenta de Angel en la chicana 1 (recta principal). En que más había
avanzado en tres vueltas era Guillermo González, octavo detrás de Leo
Osengar. Hay que tener en cuanta que había partido en el cajón 15, entre
los 18 que largaron esta final. Un pícaro que aprovechó la primera
vuelta para pasar rivales a lo loco. Todo lo contrario el prometedor
Oscar Costabel, que pasó último en la primera vuelta pero desde allí
sería protagonista de la mejor remontada de la fecha. Tan bueno fue
lo suyo que para esta humilde hoja fue el "Piloto de la fecha".
Para González no fue sencillo mantenerse en el grupito de los que
van "juntitos y parejo"...Azcué le robó la octava colocación en la
cuarta vuelta. Recién en la quinta ronda hubo movimiento en las
posiciones. Francois dio cuenta de Milera y Ángel buscaba con
determinación el desquite con Javier Rey. El ritmo de Osengar no
daba para acercarse a esa batalla.
Pareció más motivado que en la serie "Matu" Olivieri, yendo por
el "intruso" González que no parecía contar con suficiente kart como
para aguantar el ritmo del segundo lote.
Cumplida la mitad de la competencia, el orden era Spinelli, Dubois,
Francois, Milera, Rey, Ángel, Osengar, Azcué, González y Olivieri,
entre los diez primeros es decir los que puntúan. Por entonces, Oscar
Costabel ya estaba en la decimocuarta colocación.
En las dos vueltas siguientes el orden no varió. Azcué se acercó a
Osengar y por el duodécimo lugar, Santiago Alali acosaba a
Fernando Roude. Delante de estos dos circuló toda la final Julián
Giménez. A punto de ingresar en la décima ronda, Olivieri se fue
afuera y quedó en la cama de contención.
Esta décima vuelta fue clave para Costabel que superó a Roude y
se colocó duodécimo. Pocos metros antes había dejado atrás al
kart azul de Alali. A su vez, Giménez heredó el décimo lugar
que dejó Olivieri con su retraso y posterior abandono.
El lector habrá notado que dijimos nada de los seis primeros, se
debe a que no hubo variantes hasta la última vuelta, en la que
Gerardo ángel perdió la sexta colocación tras haber perseguido
a Javier Rey durante toda la final. arribó en una indecorosa
decimocuarta colocación, algo poco frecuente en "La Máquina de
Sumar" como le decimos al "Cabeza" de Villa Jardín.
Cuarta victoria del año de Spinelli, pero había más. La final que
cerró el evento, la segunda de la 150 "C". El orden de largada
tenía una ligera variante, fruto de los "segundos mejores" tiempos
registrados en la clasificación. Nuevamente Ramiro y Gastón en
primera fila, pero Milera y Tecco en la segunda. Rey y Costabel
en la tercera, y recién en la cuarta Angel y Francois. A priori, el
camino al podio para el otrora presidente del TP 1400 no parecía
tan sencillo largado octavo. La primeras vueltas del kart 121 fueron
muy buenas.
Spinelli, Dubois, Milera y Rey adelante. Francois estaba quinto
en el segundo paso, delante de Costabel y Tecco. El de Estancia
Grande desaparecería del marcador, por rotura de la cadena. Así,
iría a pasar séptimo Angel, octavo Azcué, noveno Osengar y
décimo Anisky.
150 "C"
Serie 1 Serie 2 Final fecha 5 Final fecha 6
1º Ramiro Spinelli Gastón Dubois Spinelli Spinelli
2º Rubén Milera Gerardo Ángel Dubois Dubois
3º Javier Rey Gustavo Francois Francois Francois
4º Oscar Costabel Martín Tecco Milera Rey
5º Leo Osengar Lisandro Azcue Rey Milera
6º Matías Olivieri Fernando Roude Azcué Costabel
7º Gustavo Anisky Julián Giménez Osengar Azcue
8º ---------------- Santiago Alali González González
9º ------------------ Juan Urusula Giménez Angel
10º ---------------- Juan Sendros Costabel Olivieri
11º ---------------- ----------------- Tecco Giménez
12º ----------------- ------------------ Alali Roude
13º ---------------- ----------------- Roude Alali
14º ---------------- ----------------- Angel Anisky
15º ---------------- ----------------- Urusula -------------
16º ----------------- - ---------------- Olivieri -------------
AB. Guillermo González AB. Sendros AB. Osengar
AB. Anisky AB. Sendros
AB. Tecco
NRP Urusula
RV Spinelli 48" 629 RV Dubois 48" 723 RV Dubois 48" 794 RV Spinelli 48" 673
Pole Ramiro Spinelli 48" 518
Lo más destacable: El gesto de los hermanos Lound
Si bien no es extraño en los zonales, contadas son las ocasiones en las
que se pueden observar esta clase de gestos. Ernesto Gómez cuenta
apenas con el apoyo de su familia, tiene apenas un mecánico que es
el típico "hace todo" con una enorme voluntad y un presupuesto muy
reducido. Se iba a retirar del circuito al quedarse sin el único motor
disponible. Gastón y David Lound no solamente le prestaron el motor
"muletto" de Camilo sino que se lo colocaron. Al hacer las comprobacio-
nes del caso descubrieron que le faltaba poner a punto los frenos (Es
un misterio como hacía para llevar ese kart el jovencito) y pusieron
manos a la obra de inmediato. El tiempo apuraba, quedaron algunos
ajustes más por hacer y se hicieron para la segunda final.
Hasta aquí todo normal ¿no? Pero hubo más. En plena final, mientras
Camilo Lound peleaba por la punta, Gómez se detuvo con el motor
mudo, como si tuviese una maldición. Detrás del muro, pocos metros
delante de este cronista, los dos salieron corriendo hacia la horquilla,
sin ni siquiera haberse mirado entre ellos. Los intentos por poner en
marcha al motor fracasaron, pero a esta altura del partido a nadie le
importaba, maravillados como estábamos tras la sucesión de tan
nobles gestos.
Por cosas como éstas, por gente como ellos, amamos al karting.
Ale Spizzirri (texto y fotos)
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