En el noreste de Brasil se denomina "garimpeiro" a los que buscan pepitas
de oro en el barro de algunos ríos. En Gualeguay, diez días atrás, también
hubo una acción digna del dorado brillo como lo fuera el desempeño de
pilotos y equipos bajo la copiosa lluvia que recién dejó de fastidiar a eso de
las 16. Además consagró un campeón, que no fue Pablo Fabián como
erróneamente informáramos (este fallido cálculo provino del parte de Prensa
oficial AZKRU) sino el uruguayense Joaquín Bonnet, que retuvo la corona
de la 125 Internacional.
Aldo Bastidas seca la visera de su hijo Exequiel en los minutos previos a la largada de laPor otra parte, la 150 centímetros cúbicos Mayores "C" tuvo un desarrollo
de película de suspenso. El gran candidato -en lo seco- Juan M. Franchini
no tuvo el rendimiento esperado bajo la lluvia, rescatando un afortunado
tercer lugar que lo puso en la cima del torneo por tan solo un punto. Habrá
que tener muy en cuenta el tema descarte para la definición en Concordia
porque JMF tiene un undécimo lugar como peor resultado, pero Ramiro
Spinelli lo peor que hizo fue salir cuarto. El reglamento no permite descartar
una fecha donde haya sido excluido, pero sí una que no haya participado (?).
Novedad en la 125 Internacional: No ganó Bonnet
Fue extraño ver a Bonnet lejos de la punta bajo la lluvia. El sábado en las
pruebas libres oficiales (entrenamientos) habían surgido tres tendencias.
El correntino Dante Moreira asomaba como el más peligroso rival de
Exequiel Bastidas, piloto que cuenta con la atención del equipo ofical
CKM de Santa Fe. El tercer candidato era Manu Milera, que había sido
el más veloz en una tanda, pero nadie sabe con qué neumáticos habían
probado. Para la clasificación todos marchan con los karts descalzos a
parque cerrado y salen con el juego de gomas que declararon que iban a
usar, por lo general nuevas. A algunos chasis les cae bien la goma nueva y
a otros se les complica la puesta a punto.
Así, Bastidas se llevó el punto de la pole (46" 031 a casi 94 km/h de promedio)
dejando segundo a Moreira por 105, Pablo Fabian a 211 y Manu Milera a 268.
Al otro día y con neumáticos para lluvia se disputaron dos series bastante
anodinas, con solamente 7 karts en cada grilla. En la segunda, para colmo,
fueron seis porque Juan "Titi" Vinagre tuvo un desperfecto antes de largar. Y
durante el transcurso, desertó Agustín Fabian, por lo que fueron tan solo 5
karts girando. No se entendió porqué no se hizo serie única con los 14 si no
se contravenía ningún reglamento adoptando una medida así.
Una serie con solamente dos sobrepasos (Gevera Stivanello a Fabian antes
del abandono de éste y Dante Moreira al retornado Roberto Valentinuz
mucho antes de la deserción de los dos en la última vuelta) con solamente
tres karts arribando a la meta es un papelón. Lo único rescatable fue el
triunfo del concordiense Manuel Milera. Para dar una idea de lo difícil
que estaba la pista, digamos que solo tres pilotos lograron circular en
menos de un minuto por vuelta, entre ellos el autor del RV Dante Moreira,
que hizo 55" 898 seis décimas más veloz que el ganador Milera.
La primera había una ilusionante serie, aunque también es justo decir que
la intensidad de las precipitaciones había disminuido, gotas más espaciadas y
enésimo amague de parar, que apenas duró unos minutos como durante todo
el día. En automovilismo deportivo la lluvia tendría que medirse en "cantidad
de gotas por metro cuadrado" y a lo largo del domingo esta "razón" fue
variando, solo que por la acción del viento su persistencia se hizo tediosa.
Bastidas aprovechó bien la pole y se cortó. Detrás como era de esperarse,
Bonnet salió a quemar las naves. Lo curioso es que bajo la lluvia al fin
encontró la horma de su zapato. En efecto, no tardó en dejar atrás a
"Cigüeña" De Zan y luego a Pablo Fabian, pero terminó sucumbiendo ante
el siempre impetuoso Malco Estebenet, que lo dejó tercero. El chajariense
en cambio, perdió algo de terreno y tuvo que soportar hasta ser superado
por el "casi local" (de Larroque) Tobías Ronconi, pero recuperó a tiempo
el cuarto lugar.
Les pegó fuerte la experiencia de dominar la bestia bajo la lluvia, con la
pista semi seca a uno se le ocurrió que se podría correr con las slicks.
¿Será que se frena mejor con las lisas? Que se acelere más "lleno" lo
descontamos, los charcos todavía no secos del todo, las partes de la
pista invadidas por el barro y el pasto de los que "salieron a cortarlo"
nos inspiraban un respeto del que al parecer los 14 pilotos de la Inter
carecen.
125 Internacional - Gualeguay II
Serie 1 Serie 2 Final fecha 8
1º Exequiel Bastidas Manuel Milera P. Fabian
2º Malco Estebenet Diego Gevera Moreira
3º Joaquín Bonnet Valentín Sigot De Zan
4º Pablo Fabian Dante Moreira Milera
5º Agustín De Zan Roberto Valentinuz Sigot
6º Tobías Ronconi AB. Agustín Fabian Bastidas
NL Diego Russi NRP Juan Vinagre A. Fabian
8º -------- ----------- Bonnet
AB. Valentinuz
AB. Ronconi
AB. Estebenet
AB. Gevera
NRP Vinagre
NL Russi
Pole position: Exequiel Bastidas 46" 031 a 93, 850 km/h
Récord de vuelta: Manuel Milera 46" 949 a 92, 015 km/h
No siempre el ganador es el más veloz sino el que tiene mejor ritmo. Una
auténtica lección fue la de Pablo Fabian, al que muchas veces no se lo tiene
en cuenta a la hora de elegir candidatos. Bastidas largando adelante (con
Milera acompándolo en la primera fila) punteó gran parte de la misma, sin
lograr una ventaja inmensa "a lo Bonnet" que le sirva de colchón por si
cometiese un error o tuviese una falla mecánica leve. A sus espaldas, los
tres primeros giros fueron un pandemonium en el que los propios pilotos
con sus errores terminaron eliminándose en la pelea por el segundo lugar.
Por ejemplo Malco Estebenet, que había pasado tercero detrás de Milera en
la primera vuelta, tuvo un larguísima excursión por el paisaje (imagínense
volver a pista con neumáticos lisos) y en la porfía cayó Manu hasta el
séptimo lugar. Adiós chance de ganar y apenas iban dos vueltas.
Pero de ese entrevero en la curva 4 quedaron escolta Pablo Fabian y tercero
Dante Moreira. El ahora atendido por Eduardo Landi y motorizado por el
legendario Jorge Falasconi (equipo campeón 2019 con Bonnet) tenía todas
para su primer triunfo. Asediar a Pablo es una cosa, superarlo otra. Además,
Fabian estaba jugando en las grandes ligas, descontándole a Bastidas hasta
que sorpresivamente, el paranaense pasó escolta cuando parecía que el
chajariense no le iba a alcanzar. A Moreira le costó mucho más de lo
previsto, pero logró el segundo puesto cuando el kart de Bastidas se
plantó del todo, dejando a Exequiel con las manos vacías (sexto)
siendo Valentín Sigot el que le diera la estocada final. Arribaron seis en
definitiva por que una vuelta antes Bonnet se había pasado en un frenaje,
intentando descontar la diferencia con Manu Milera, que se recuperó
hasta lograr una cuarta colocación que por supuesto al siempre exigente
Manu no lo conformó. Y sí, quedó la sensación de que estaba para más.
Como premio consuelo quedó el RV para el concordiense. Revisando la
planilla de la final encontramos que Pablo Fabian (en la vuelta 11) y
Dante Moreira (en la 9) hicieron exactamente el mismo tiempo, 47" 013.
El despiste de Bonnet no influyó en el resultado ya que a pesar de no haber
completado la última vuelta su posición (octavo y último) le otorgó
valiosos 4 puntos que le permitieron retener el "1". Ni con descarte lo
pueden alcanzar en la tabla.
Luz de alarma para la 125 Inter. Se presentaron 14, arribó la mitad. Lo que
equivale decir: abandonó la mitad. Cinco reapariciones que no lograron
compensar las ausencias, con el agravante que ni Diego Russi ni Juan F.
Vinagre pudieron participar de la final. Bonnet que lleva 5 triunfos en 8
finales descarta solamente 3 puntos, producto de su mal paso por Villaguay
(segunda fecha) Cuando marcó la pole (1 punto) y fue cuarto en la serie (dos
puntos) por lo tanto con su margen de 58 puntos le alcanzó y le sobró para
retener el "1". recordemos que en Coronación hay 39 puntos como máximo
posible y eso suponiendo que el resto no sume.
150 "C" La lluvia rescató al soldado Montañana y Todone es un todoterreno.
El morbo ha llegado a límites insospechados en la 150 "C". Se viene la definición
del torneo y a Gualeguay habrá que dividirlo en dos para contarlo. Una en seco,
con un calor atroz y una brisa que por momentos "humanizó" el lugar, que se
nos figuraba la sucursal del infierno. Viernes con las prácticas y los sanitarios
trabajando a full (la pareja de encargados se llevó las palmas porque no aflojó
nunca). Y las prácticas del sábado se pudo apreciar que el selecto grupo de los
que pelean adelante (incluyendo a Bordagaray) estaba muy parejo, con la
excepción quizás de Federico Soldá que no la tuvo clara en todo el fin de semana.
Las diferencias eran exiguas, ninguno se conformaba y seguían los cambios en
la puesta a punto para buscar esa milagrosa décima de diferencia que en definitiva,
nadie logró. La hora de la verdad es la clasificación, a media tarde. Ahí se pone
en juego cada elección del piloto, cada opción del motorista porque como dijimos
antes, chasis y motor se precintan. Los neumáticos se asientan en el "Pasaporte"
por lo que no hay más que "poner toda la carne en el asador".
Para colmo una bandera roja en medio de la tanda le otorgó una dosis extra de
suspenso. Visualmente fue imposible esta vez determinar al más veloz porque
las distancias entre ellos se mantuvieron. Más tarde nos enteraríamos que el
prolijo Pablo Bordagaray (estrenaba un chasis Solid) había sido el mejor y
hubo casi siete pilotos en una décima. Hubo que consultar a la planilla en
versión digital, porque no hubo servicio de copias como era habitual hasta la
fecha anterior en la torre de control.
Bordagaray le sacó la pole al favorito Juan M. Franchini por 054. En lo seco
hubiese sido muy difícil pelearlo al excampeón. Santiago Antivero a apenas una
milesima, es decir a 055 de Pablo. cuarto el líder del torneo Ramiro Spinelli
empatando a la milésima el tiempo con el villaguayense, que lo había marcado
en su segundo intento, en tanto el concordiense lo logró en el sexto y último
giro disponible. Quinto Fabio Todone a 067, sexto Pablo Zapata a 091 y
séptimo otro local, Cristian Quiros a 102. ¡De locos!
Ya era historia la octava fecha. Se había retirado más de la mitad de los concurrentes. AlgunosEn total, 24 de los 35 karts que giraron el sábado entraron en el primer segundo
de diferencia. No, no es TC pero estar a seis décimas en la "C" es un drama que
aleja definitivamente de la pelea por el podio. Hablamos, claro está, de pista
seca. La "lluvia empareja las posibilidades" se suele decir. Miremos entonces a
Facundo Picullo, en el puesto 21 a 659 y todavía más atrás a José Luis González
un entusiasta que está dando sus pimeros pasos, una auténtico "llanero solitario"
acompañado solo por su pareja, el sábado ocasionalmente con dos colaborado-
res. "El otro González" como le dicen, quddó 25º a 1" 120. Al día siguiente
sería la revelación. La "rompió" al igua que el veterano Luis Omar Viviani.
Al día siguiente amanecimos con la novedad de la lluvia. Acertaron los
pronosticadores por una vez, lluvia abundante. Como podemos ver en las
fotos, a la mañana temprano ya había sectores intransitables, lagunas en el
extenso patio de boxes gualeyo que para colmo de males tiene una disposición
triangular, con el vértice más agudo en el portón de acceso. Un "embudo" que
hace que las cosas empeoren rápidamente.
Todo los hecho durante viernes y sábado quedó desvirtuado. Los chasis necesita-
ban la puesta a punto para piso mojado y todo en mundo trabajando debajo de
las carpas mientras la lluvia repiqueteaba. Pasaban los minutos y no había un
comunicado, nada. Hasta que llegó la noticia que pegó en seco, se correría
normalmente. No había forma de eludir al barro. Más permanencia en el predio
era más deterioro de las condiciones y una vez que se largan las series de una
divisional no hay manera de volver atrás porque los demás consideran como
adquirido el derecho a correr. En este caso, las tres series.
150 "C" - Gualeguay II
serie 1 serie 2 serie 3
1º Ramiro Spinelli Juan M. Franchini Santiago Antivero
2º Facundo Picullo Fabio Todone Facundo Picullo
3º Pablo Bordagaray Francisco Michelli Ismael Lugrin
4º José L. González Luis Viviani Oscar Larraza
5º Juan Luis Franchini Leandro González Walter Bianchini
6º Agustín Slobodañiuk Ricardo Narcisi Estanislao Ceballos
7º Paulo Alfaro Juan Premaries AB. Pablo Zapata
8º Julio Benzi Lucio Sturz NRP César Cuenos
9º Cristian Quiros NRP Roberto Mosser NL Federico Soldá
NL Matías Iriarte NRP Walter Montañana NL Martín Palavecino
NL José Gasparin NL Edgardo Cauzzi NL Mauro Gurnel
NL Carlos López NL Marcos Beade NL Manuel Cretton (d)
Final 1 Final 2
1º Montañana Todone
2º Picullo José L. González
3º Juan M. Franchini Antivero
4º Cuenos Mosser
5º Palavecino Slobodañiuk
6º Larraza Narcisi
7º Juan L. Franchini Premaries
8º Quiros Bianchini
9º Leandro González AB Viviani
10º Alfaro AB Sturz
11º Michelli AB Lugrin
12º Ceballos NRP Cordani
AB. Iriarte NRP Zapata
AB. Bordagaray NL Gurnel
NL Benzi NL Soldá
NL Cauzzi NL Cretton
NL Beade NL López
EXCL. Spinelli NL Gasparin
Pole posotion: Pablo Bordagaray 51" 471 a 83, 931 km/h
RV final 1: Leandro González 1' 01" 648
RV final 2: Fabio Todone 1' 01" 154
En la primera el metódico trabajo de Ramiro Spinelli logró sacarle un segundo
por vuelta a su más inmediato perseguidor, que en los primeros giros fue su
compañero de equipo Bordagaray. Un trompo en la curva 1 retrasó a Pablo
permitiendo que se Marcos Cordani quien ocupe ese lugar. Además del claro
dominio del líder del torneo -hasta ese entonces- se pudo apreciar un extraño
marcador "visitante" con cuatro concordienses en las primeras colocaciones,
quebrado recién en el quinto puesto, que fue del gualeguaychuense Juan Luis
Franchini.
La segunda serie fue la que probablemente se corriera en las peores condiciones,
temiéndose que el Comisario Deportivo la corte con bandera roja , sin embargo
el comportamiento de los pilotos bajo la intensa lluvia fue admirable, por eso
fue la más reñida de las tres. Excelente triunfo de Juan Manuel Franchini que
así igualaba la cosecha (5 puntos) de Spinelli. En el campeonato quedaba todo
igual. La sorpresa mayúscula en esta serie la dio el "Mono" Luis Viviani que
pudo haber sido escolta si un leve despiste no lo retrasaba al cuarto lugar. Por
el contrario, Walter Montañana y Roberto "Gallego" Mosser no lograban
completar ni una sola vuelta. Téngase en cuenta este detalle.
Pero había más sorpresas, faltaba una serie. En la tercera Santiago Antivero
demostró que no está muerto el que pelea. Pablo Zapata estaba remontando,
tal vez iba a poder avanzar y pelear al villaguayense. Su labor quedó
inconclusa cuando se le paró el motor. Hablando de motores afectados por
el agua de las precipitaciones... en la vuielta previa Fede Soldá entró a boxes
con el motor sonando muy mal. No logró componer los problemas de encendi-
do y no corrió. El torneo estaba perdiendo uin protagonista, justo el más
apremiado, el que estaba obligado a juntar puntos "en pala ancha"...
En esta serie Antivero le sacó más de 12 segundos a Facundo Picullo,
no obstante no dejó la impresión de ser la más veloz, a pesar de la
disminución de la distancia entre gota y gota, digamos que en mejores
condiciones que en la primera serie estaba la pista (impresión muy
personal del cronista, aclaremos).
Ojalá pudiéramos decir que entre series y finales se trabajó en todo los
posible en cada máquina. Esta vez no pudimos salir a hacer las habituales
comprobaciones carpa por carpa. La lluvia nos limitó. El momento de la
largada se esperó con toda la ansiedad del mundo. La confianza en su medio
de Ramiro Spinelli lo llevó a hacer una de las finales más admirables de los
últimos tiempos. 32 segundos de diferencia al escolta al cabo de 12 vueltas
significa que giró (bajo la lluvia) entre 2 y 3 segundos más rápido que el
resto. Una lección de manejo que nos obliga a referirnos más al resto de los
pilotos que a él.
Frente a frente. Los dos candidatos a la corna coincideieron en la primera fila de la grillaJ.M. Franchini, Picullo, Bordagaray y Michelli seguían al líder en el primer
giro. Todos empleaban una trayectoria más abierta que lo normal en la curva
1 menos Bordagaray que sin levantar la encaró como si estuviese corriendo
en lo seco. "Aquaplaning", trompo y... Michelli que la liga porque el kart
fuera de control lo embiste. El vialense tardó un poco más en salir, remontó
hasta la duodécima colocación (luego undécimo) y el concordiense intentó
seguir sin advertir que se le desinflaba la trasera derecha, lo que lo llevó a
otro trompo antes de decidir abandonar.
Ciertamente, a espaldas de Spìnelli fueron tres vueltas bravas. Franchini
cayó al séptimo lugar. Picullo quedó lejano escolta. Montañana, que había
pasado en el puesto 14 en el primer giro, en la tercera ya estaba octavo.
Detrás de él venía ascendiendo también Martín Palavecino, aunque sin el
impacto visual del uruguayense, de esos que hacen exclamar "¿Qué hace este
aquí?"
Hasta la cuarta ronda no era Montañana la sorpresa, sino Estanislao Ceballos,
prendido en una disputa con el interminable "Toli" Larraza que marchaba
cuarto detrás del "Tongue" por esas cosas inexplicables que tiene la pista
mojada. Pero Ceballos desapareció de los primeros lugares y Larraza quedó
tercero no muy lejos de Picullo. El espectáculo, si exceptuamos el solitario,
demoledor andar de Spinelli, era bueno. Además Ramiro estaba haciendo
todo lo previsto. Larraza no, porque comenzó a descontarle a Picullo y ya
nadie entendía más nada...
Además el local Cristian Quirós con su casco de "La Guerra de las Galaxias"
que lo hace fácilmente distinguible, venía prendido, delante de Franchini que
intentaba recuperar el terreno perdido. Pero a Franchini lo perseguía un kart
amarillo y blanco nro. 2... hubo que fijarse dos veces. ¿Montañana? Sí, el
ex bicampeón Montañana. El zorro Montañana, el soldado Montañana
que en la serie había sido rescatado del barro por la camioneta. Créase o no,
como decía Ripley.
Cuando en la octava vuelta se puso quinto, Walter pasó a ser el otro kart a
mirar con atención, por más que el pelotón estaba "a una distancia sideral"
del puntero Spinelli. Eso sí, le "robó" las miradas Larraza en esas vueltas
porque se puso escolta, Se caía Quiros en la hilera y ascendía otro lugar
Montañana ante una hesitación de Picullo (tal vez pensaba que venía con
una vuelta menos) y trascartón Larraza dibuja un bello trompo, de los que
no terminan nunca. ¡Montañana quedaba segundo!
Más atrás Franchini no parecía muy feliz con su medio bajo el agua, por un
par de vueltas giró precedido del novato César Cuenos, la grata revelación de
esta final. Puso las cosas en el lugar en la anteúltima vuelta, sin ni siquiera
sospechar que esa maniobra le iba a otorgar la punta del campeonato.
A pesar de cierta irregularidad, es destacable también lo del "Profe" Martín
Palavecino, arribando sexto pese a haber caído al décimo lugar cuando en
plena remontada (mitad de la final) había llegado a estar séptimo detrás de
Montañana.
Creíamos haber visto lo suficiente, pero no. Ayrton Senna decía que el
automovilismo es un deporte ingrato y esto quedó a flor de piel en la
zona de la técnica, cuando la sonrisas se transformaron en una mueca de
espanto. La absurda regla que mantiene la A.Z.K.R.U. de que el motor
debe encender solamente apretando el botón respectivo de la "caja de
encendido" (supuestamente estanca) y no por cualquier medio, como se
hace en el KAG por ejemplo, se cobró otra víctima, porque el motor de
Ramiro Spinelli se negó a arrancar cuando debía pasar por el banco de
rodillo.
A esto le sumamos otra lamentable "laguna" que tiene el reglamento, no
se puede cambiar la batería... Y lo más urticante, el tiempo que se le otorga
al piloto para que encuentre la anomalía él mismo. Tiempo que no figura en
ninguna letra muerta y que depende pura y exclusivamente del criterio del
Comisario Técnico de turno. El lapso otorgado venció y Ramiro quedó
excluido. Poco importa si se despolarizó la batería, si se agotó (recordemos
que la misma está a la intemperie sometida al "spray" de los neumáticos), etc.
Así es este bendito deporte, así de injustas son sus reglas, pero es para todos
igual (carecemos de cronómetro para medir si se le otorgó en Villaguay ese
mismo lapso al misionero Lory y además debíamos mirar la segunda final)
por lo que el triunfo pasó a Montañana, Picullo mereció el podio y Franchini
salvó la ropa con un tercer puesto muy trabajado.
Larraza sexto cuando bien que pudo haber ganado (si aguantaba el asedio
de Montañana, probablemente) Juan Luis "el otro" Franchini séptimo delante
del local Quiros y noveno "Palomo" González que en la planilla figura a una
vuelta de Spinelli pero habría que ver si Montañana se la sacó. Estamos
hablando de "otra" carrera que se estaba disputando a 32 segundos del líder o
sea a más de medio circuito. JMF pasaba al frente en la tabla pero en ese
momento estábamos corriendo hacia la carpa de Spinelli, donde entre
lamentos y como por las dudas probaron encender el motor cuando ya estaba
todo perdido. El resultado: arrancó perfectamente. Ramiro es un hombre de
fe, nos consta. Habrá que creer en los que dijo: "Dios no quiso"... porque
nosotros en las brujas, no creemos.
Si la primera final fue rara, difícil de narrar...a tal punto que nos llevó más
de una semana escuchar a los protagonistas para "digerir" el resultado, la
segunda no excedió ese "estándar" de carrera loca bajo la lluvia. Empezó de
manera ilógica. Dos candidatos largaban adelante (Antivero y Todone) y
dos atrás (Zapata y Mosser). Entre medio, varios enigmas como Cordani,
Narcisi, José L. González en su primera carrera sobre piso mojado de
verdad, otros que todavía no nos habían demostrado aptitud para estas
condiciones como Agustín Slobodañiuk que junto con González iban a
ser gratas revelaciones en esta final.
También los abandonados por la Diosa Fortuna, porque Soldá repitió los
mismos problemas de encendido y volvió a meterse en boxes para no salir.
Una sola vuelta bastó para sacar a dos de la pelea, Zapata y Cordani quedaban
tirados en el pasto mojado. Punteaba Antivero, haciendo buen uso del cajón 1
de la grilla donde partiera. Todone estaba detrás mostrando las uñas como
siempre, faltaba esperar el momento para que se tire por la punta en la curva
2, el lugar más candente de este circuito. A todo esto los concordienses seguían
dando que hablar. Luis Viviani venía cuarto detrás de José González. En otro
ritmo, sí. Eso resultó evidente tras los primeros giros en que todos marchan
relativamente juntos.
Quinto se había estabilizado otro que lleva motor del vialense Hilfer, Walter
Bianchini. Pero detrás de él venía como los bomberos Roberto Mosser, que
se puso quinto en la quita vuelta. Todone se había puesto en modo ataque y
en la sexta ronda pasaba al frente de la hilera, sacudiendo el casco por la
recta principal como diciendo "Si, si, si" al modo de los vascos.
Se quedó Viviani lamentablemente en la octava vuelta del líder Todone, a la
vez que se retrasaba Antivero, pasando González a un inesperado segundo
lugar. El rendimiento en baja de Antivero sin embargo, le permitió al
villaguayense conservar el tercer escalón del podio pese al avance de
Mosser, que llegó a la bandera a cuadros cinco segundos más tarde que
el "aeroaplicador" como le gusta denominarse y no "aviador" que es el
que vuela por placer.
La restante alternativa fue la caída de Bianchini en los últimos dos giros,
cuando el de María Grande tenía abrochado el quinto lugar. Todone se
anotó su segundo triunfo del año. Lástima que empezó a participar de la
"C" tan tarde (lo hace también en la "B") porque sino estaría entre los que
van a dirimir la corona el próximo fin de semana en Concordia. Por
supuesto que figura entre los candidatos matemáticos, pero hay que ser
realistas, 33 puntos de desventaja son demasiados. Lo único que cuenta a su
favor es que embolsará todos los puntos que logre.
El campeonato está así, sin tener en cuenta el descarte obligatorio: Juan M.
Franchini 130 puntos, Ramiro Spinelli 129. Santiago Antivero 111, Walter
Montañana 107, Fabio Todone 105, Federico Soldá 104, Leandro González
101. Hasta aquí los que cuentan con posibilidades matemáticas.
Completan el "top ten" pero ya están eliminados en la pelea al título: Pablo
Bordagaray 85, Roberto Mosser 83 y Omar "Gurí" Martínez 72.
PUNTO FINAL PARA LOS REPORTES DEL PRE CORONACIÓN.
Ale Spizzirri (texto y fotos)
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