martes, 23 de octubre de 2012

Fotos y números, para los hijos de sus Mamás...

Cuando las cosas salen bien hay que reconocerlo sin mas vueltas. Seguro
que a todos nos hubiese gustado pasar el Día de la Madre con la autora de
nuestros días. Cuando se decidió hacer la doble en Paraná hubo caras lar-
gas, y los faltazos de este fin de semana fueron elocuentes.

Pero "la doble" fue un éxito, pese al diluvio, al posterior sol extenuante, y
las "Mamás tuercas" optaron por acompañar a sus hijos, contariamente a
lo que se podría suponer. Algunas se llevaron un recuerdo inolvidable.

Fue el caso de las mamis de los pilotos que les fue bien, como Nicolás
Galvarini, por ejemplo, de rutilante fin de semana, que lo hizo "saltar" al
duodécimo lugar de la tabla. Esta toma fue lograda antes de su primer
podio.

No todo fue rosas, obvio, "Pasa en las mejores familias"- como le gusta
decir a un colega y amigo. "Amigos del Volante " criticó duramente la de-
cisión de correr un día tan caro a los afectos. Estamos de acuerdo ¿pero
qué otra queda cuando el calendario va tan retrasado?

Todos sabíamos que el "adelanto gentil" de la fecha era para que pueda
correr Martín Ponte, y porque el Karting tenía la fecha asignada y se
caía en flagrante contradicción si se les removía esa fecha.

Sobre el conato de agresión entre los allegados de Marcelo Alcoba y
Santiago Antivero (el primero tocó al segundo en la llegada a la curva
2, horquilla ) el lector nos excusará, puesto que estábamos en la Torre
Víctor en ese momento, a 200 metros de los incidentes. El caso será
pasado al Comité de Penalidades de la F.A.E. Dicho en idioma llano,
adiós al Predolini Competicón, pues sus dos pilotos serán sancionados.

El colega de "El Argentino" de Gualeguaychú dice "creíamos que estos
hechos estaban erradicados de nuestro automovilismo"...Nosotros tam-
bién, porque son muy raros. Por lo general, no se pasa  de las declara-
ciones radiales subiditas de tono, producto de las pulsaciones aún altas
al bajar de la máquina. Al TC pista no le hacen nada bien 3 menos...

Vamos a los números extraoficiales, comenzando por la Fórmula Entre-
rriana, que tiene un nuevo líder, por obra de las fallas ¿en el carburador?
del Audi de Massei (¡qué difícil es entender como le puede pasar esto al
motor número 1 de Guerini!) es de Chajarí y se llama Martín Coullery,
tiene 78 puntos. Massei ahora segundo con 70, tercero Miceo 64, se
mantiene cuarto Ponte (foto) con 61...nótese un detallecito, de haber
podido ganar estaría segundo a 4 puntos de Coullery...

Quinto Franco Baccón, muy cerca (60) de los que pelearán por la co-
rona. Su padre trabajó mucho en la caja buscando la famosa "relación
inmediatamente inferior" que el Reglamento permite en caso de romper
un engranaje de los declarados en el "pack"...
El ausente Germán López se mantiene sexto, con 33.

Séptimo Pablo Fabián, con 28, octavo Mouchet 27, noveno Maxi Pérez
22 (foto 3) décimo José M. Daglio 21 puntos, al igual que Julio Paea.
Duodécimo Matías Baccón 18, etc.

Por el lado del TC 850, la tabla se pone al rojo vivo. Pero ese color
no se condice con la realidad vista en la pista. Entre el rendimiento del
Fiat 600 amarillo de Ramiro Silva y el rojo de Roman Fontana hay algo
más que un ítem de diferencia. Y cuando decimos "algo más" no nos
referimos al golpe que le propinó Coffy, en desafortunada maniobra.

El paranaense causa una buena impresión, de tener todo bajo control.
El ingreso del A.S. lo puso a merced de una maniobra así, que jamás
hubiese ocurrido de no ser por este detalle, puesto que al pelotón en
el cual "oscilaba" Fontana le llevaba un largo trecho. El vialense por
cierto es el otro gran candidato, ya que a Odiard no le fue tan bien,
lo que no quiere decir que no esté aún en carrera, pero está más
difícil, si la lógica existiera en el mundo de los fierros.

Silva y Fontana 106, Odiard 77, Coffy y Cisneros 65,  Srebernich
ahora está sexto 73, Albisu 57, Toloza 54,  Sánchez 48, décimo el
ausente Francois, con 39.  Luciano Sendrós ha caído a la 14ta. colo-
cación (27) que comparte con Marcos Markel, otro ausente.

El TC pista tendrá una definición espectacular, como la del 2004,
como la del 2008, como la del año pasado, o mejor aún porque
esta vez serán cuatro los candidatos ¿o cinco? Dos de Ford y
dos (o tres) de Chevrolet. La duda es si sigue Gallo. Nosotros
creemos que no, por eso ponemos cuatro.

El líder es Esteban Retamar, 79, aunque en la práctica,  hoy por
hoy sería campeón Seba Reynoso 78. Esperemos que no se repita
la triste historia de Mariano Werner en TC , que no pudo ser el
"rey" por no haber ganado.

En el 2003 Fabián Arriaga ganó la última y logró el cetro, cuando
ya se lo creía fustrado. Todo puede ser...

Tercero en la tabla se ubica Hoet 76, el doble ganador Borgert 75,
Quinto Juan Gallo 74. Sexto Romero 61. Séptimo Dalcol 53.
Octavo ahora Fuentes 47, noveno Carboni 46, décimo Antivero
38 y undécimo Moine 33,etc. ¿Nuestro candidato? Hoet.

Por el lado del TPE 1600, se le aproximaron un poco a Benítez,
que conserva cierta ventaja. El aliciente es que ahora los seis pri-
meros de la tabla llevarán 60 kilos de lastre, por lo que la mayoría
no era optimista sobre el panorama (el complicado Concordia)
que se avecina. Algunos medios exageraron opinando que "volvie-
ron los viejos malos tiempos" (léase toques) al 1600...

Hum..tenemos una pregunta ¿Cuándo se fueron esos "malos tiem-
pos"? La anterior de Concordia fue el festival del chapista....lo
correcto sería decir -como nosotros en su momento- que la impu-
nidad sigue vivita y coleando. Vamos a esperar las sanciones a
ver si  ponen "las barbas en remojo" como se dice.

Benítez 147, Grinóvero 124, Bigatton 119, Salvetti 114, Exequiel
Duerto 111, Nicolás Dezzutto 107. Sergio Dezzutto 90,  octavo
Fagúndez 57, el ex-motociclista sólo cosechó un cuarto lugar en la
serie. noveno Rouiller 54, el otro gran escalador en la tabla.

Hay tres décimos: Scatena, Octavio Pereyra (foto) y Burdese, los
tres con 45 puntos.  Decimotercero Horta con 43, el único piloto
que no festejaba el día de la Madre (en Uruguay es en mayo).

Leo Osengar cayó a la 16ta. ubicación, y Marques está un renglón
abajo (17mo.) a causa de sus respectivas ausencia.

Para culminar con Paraná IV, tres de los cuatro viajes a Sauce Mon-
trull fueron con clima lluvioso. Esta vez, costó mucho más llegar, ven-
daval mediante. Hace muchos años que no se daba una "cadena" de
tormentas como la de este mes. La pericia del amigo Rodríguez nos
dejó sanos y salvos en el Autódromo a las 11 del sábado....cuando
ya todo había pasado. Esta imagen de Maximiliano Pérez es un buen
recuerdo de la "doble de terror" con carpas que se volaban, agua que
caía como gigantescos baldazos, pies descalzos buscando guardar lo
que se pueda...todo para arribar a un domingo de sol ¿Estará de mal
humor San Pedro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario