lunes, 26 de agosto de 2013

CE 850: La alegría de Luciano, la bronca de Boujón.

La temporada de Competición Especial 850 sigue su marcha, a pesar de no
poder contar aún con su "escenario natural" que es Concepción del Uruguay.
Ayer corrió la quinta fecha, que tuvo un desarrollo atípico y un sorpresivo
ganador.

La palabra "rara" podría no ser la correcta, pero la final no fue definitivamen-
te una carrera normal. Con dos entradas del A.S. la final dejó con los nervios
de punta al público y a los pilotos, Tal vez por eso se ensayaron maniobras
no del todo correctas.

Lo cierto es que Luciano, que había arribado 2º detrás de Axel Boujón, fue
declarado ganador por la autoridad, que juzgo "peligrosa" una de las manio-
bras de Axel, que finalmente quedó tercero.

En las P.C. el mejor había sido Boujón 1' 06" 739 a 118, 670Km/ h lo  que
para nuestras estadísticas significa el nuevo récord absoluto para una máqui-
na con motor de 1.100 cc en el circuito de 2.200 metros de Concordia.

Demarlengue quedó a 752, entre 8 participantes. Por la "B" (ex-Light) el
mejor tiempo era de Joaquín González 1' 16"412 a 103,660 Km/h, en este
caso con 096 de ventaja sobre el segundo, Daniel Magri. No tuvo presen-
cias la clase "C", que lamentablemente está en extinción.

La serie de la "A" vio picar al "póleman" en punta. Claudio Mariani tuvo un
inconveniente en la recta principal a la primera pasada, pero reanudó al
cabo de unos segundos, luego de haberse tirado al pasto.

Boujón, Mario, Sigot, Solari, Demarlengue, Rougier, Roude y Mariani, fue
el orden de la vuelta 1 por la línea de sentencia.  Intenta escaparse Boujón.
Sigot se pone 2º en la vuelta 3. Mariani recupera ritmo de competencia.

Guille Mario hace bien el curvón por adentro, pero no le alcanza para desa-
lojar a Axel de la vanguardia. Bajan los tres juntos, y es Sigot el que afloja
último, tomando la punta. Sólo le dura unos metros, porque se desacomoda
en la horquilla y por adentro Boujón, se aparean Mario y Sigot, con incur-
sión por el piano exterior, llegando uno a 144 del ganador Boujón y el otro
a 368 en espèctacular llegada. 4º Solari a 656 y recién quinto Luciano, a 1"
055 cerrando la hilera.
1

La serie de la "B" fue interrumpida por el incidente en la curva 1 de Emiliano
Mohr, que "lijó" (tumbo) de manera poco ortodoxa el lateral de su Fiat 600,
como pareciamos en la foto 3 .

Había picado González, mas fue Magri el que se colocó adelante en el pri-
mer kilómetro de carrera. Allende era el tercero, seguido de Colombo,
Lang, Montañana, Mohr y George. Fabricio Lang es uno de los pocos pilo-
tos/preparadores que le quedan al automovilismo entrerriano y bien ganada
tiene la foto 2.

En la tercera vuelta el asedio de Colombo a González era incontenible. Se los
veía muy parejos a los seis primeros, juntitos, para deleite del público.
Mohr y George se iban retrasando.

Colombo, al no poder con Joaco, tuvo que dedicarse a contener a Allende.
Magri no logró distanciarse del lote. Cuando Colombo volvía a atacar a
González, se produce la entrada del A.S. ya  comentada, y la serie termina
así, con el pace-car en pista.

3

Para la final, las 16 máquinas se reunieron en la grilla. Fue la primera de las
tres del evento. Boujón pasó lejos de sus rivales en el primer giro. Los que
lo seguían formaban un compacto lote : Mario, Solari, Sigot.Demarlengue y
Rougier. Luego de una pausa que parecía interminable, aparecieron los de
la "B" ¡Con Colombo al frente! lo seguían Magri y Montañana, pasando
retrasado González.

Fue el primer ingreso del A.S. el que interrumpió las anotaciones en el cua-
derno de apuntes, apenas cumplida una vuelta. La 2 se hizo en hilera de-
trás del A.S. Algunos pilotos no respetaron la bandera tricolor, en la confu-
sión.

Cuando se reanudó en la 3, Colombo seguía encabezando la "B", con Ma-
gri, González, Allende, Montañana, George, Mohr y Roude detrás. En la pun-
ta no hubo variantes hasta la vuelta 5, cuando pasó adelante Mariani, seguido
de Demarlengue y Boujón. Aquí la confusión fue generalizada.

Montañana trepó al primer lugar en la "B" por delante de Magri. Y a pesar
de circular último, Fernando Roude se fue afuera, por lo que otra vez se
dio orden de entrada al A.S.

Roude fue sacado de la cama de tierra. Sin Marcelo Sigot, la carera se
reinició por segunda vez en el giro 7. El fastidio del público era evidente.

Mariani se imponía a Boujón, Demarlengue, Rougier, Solari y Mario, que
lucía un roce en el lateral izquierdo del Fiat. Para el giro 8 el villaguayense
había establecido una leve ventaja, que parecía definitoria.

Por el lado de la "B", Magri pasó al ataque. el espectáculo de la clase
menor (trencito de siete) era más interesante que los potentes Fiat 600
con motor de 128 (1.100) de la "A". Algunos de ellos muy prolijos,
como el de Marcelo Sigot, que vemos en la foto 5. La bobina es de
competición. En este caso (made in Buraschi hermanos) no, pero en
otros hay fierros de preparadores bonaerenses inclusive (Martos).

Para la novena vuelta, Mario había superado a Solari, comenzando a
recuperarse. Las siguientes tres rondas tuvieron toda la acción que
le faltaron a las nueve anteriores.

Boujón pasó en punta, Luciano precedía al trío Rougier,-Solari-Mario.
Mariani pasó muy retrasado.Magri se hacía dueño de la "B", metiéndo-
se por adentro en la horquilla, cuando Montañana eligió salir por afuera,
y Colombo....por el pasto ¡A todo o nada era la cosa!

En la anteúltima vuelta, Demarlengue acosó a Boujón. Mario se hizo paso
hasta alcanzar el tercer lugar. Magri ganaba sobre Montañana y Allende.
Lang era el cuarto delante de González. Cerraba George.
5

Lo últimos 2.200 metros le sirvieron a Solari para  acosar a "Machi" Rou-
gier. Y como no podría ser de otra manera, al llegar a la última curva,  el
"Flaco" Ariel Montañana quemó sus  últimos cartuchos en la acelerada.
También González apareó a Lang. Final.

Arribó primero Boujón, seguido de Demarlengue y Mario, que hizo tres
frenéticas últimas vueltas. Solari logró el cuarto ,lugar, a expensas de
Rougier, arribando 6º Mariani. Luego , el C.D. aplicaría devolución
(pérdida en este caso) de puesto de Boujón por el incidente comn Mario,
relegándolo a la tercera colocación.

La "B" se definió a favor de Magri, 2º Montañana, aunque había ganado
Allende la porfía, usando la pista.,.y algo más como dicen en el TN. Tam-
bién en este caso el C.D. le aplicó 1 puesto, que al villaguaynese no le
cayó para nada bien. 4º Lang y 5º González. Éste había entrado delante.
pero perdió 2 puestos por decisión de la autoridad.

En los dos casos, como Boujón,  el recargo fue por "maniobra peligrosa".
Así es como terminó esta quinta fecha, con polémica, pero con un lindo
espectáculo. De ésos que deja a la gente con ganas gritarles "Sigan, sigan"
(corriendo) a mejor estilo Lamolina.

Y eso que entre el público había más camioneros que chapistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario