Ayer a las 21:25 recibimos el Comunicado nro. 13 confirmando lo que por
Twitter ya habíamos adelantado, la reunión F.A.E.- A.Z.K.R.U. para po-
der emitir un dictamen sobre el famoso caso del "rolo roto" y las exclusio-
nes derivadas de la irregular lectura de dicha herramienta en mal estado.
"·Esta Fedración informa que en una reunión realizada el día martes 13 del
cooriente, con la presencia del Sr. Presidente de la AZKRU Ignacio Vivan-.
co, el delegado de los pilotos Iván Campostrini (*) el comisario Técnico de
la categoría Luis Bella, conjuntamente con el presidente y (el) tesorero de
esta Federación, se prosiguió con el tratamiento de una nota ingresada, co-
mo se ha hecho saber anteriormente."
"Asimismo, ante las inquietudes de la categoría y del Técnico, luego de es-
cuchar los argumentos y explicaciones en lo que respecta al funcionamien-
to del Banco de Prueba, y de las explicaciones técnicas brindadas por el
proveedor del mismo, Sr. Horacio Riera, se tomó la siguiente resolución,
y de esta forma se dio autorizaxión a la Comisión Directiva de AZKRU pa-
ra que a partir de la próxima carrera del Calendario Oficial, las pruebas
de banqueo se realicen en forma oficial terminada la Prueba de Clasifica-
ción, momento en que se procederá al precintado de todos los elementos
que disponga la Técnica y dicho banqueo será el que se tenga en cuen-
ta para todo el evento deportivo"
N. de R. La negrita es nuestra.
" A tal efecto se dispone:
a) Una Prueba Libre para tener referencia ante el Banco, previa a la Clasi-
ficación.
b) En el caso que estuviera fuera del reglamento vigente, con la pérdida
del tiempo de clasificación, tendrá una sola oportunidad de banquear pos-
teriormente, lo que llevará -en caso de no estar en el caballaje reglamen-
tario- a la exclusión definitiva de la competencia."
"c) Se recomienda a tal fin, bajo total responsabilidad de los pilotos, que
deberán cumplir con todos los requisistos que hacen al precintado de
los elementos, conforme al Reglamento Técnico vigente. Además debe-
rán realizar los trabajos correspondientes para que se pueda precintar el
escape ( curva, trombón y sordina) Igualmente, deberán portar el Pasa-
porte correspondiente, cuyo no complimiento traerá aparejado perder el
derecho a clasificar."
"d) Quedan incuídas en esta nueva reglamentación que hace a la Revisión
Técnica las categorías 110 cc 4 Tiempos Mayores, 150 cc 4 Tiempos
A y B, y 125 cc Internacional".
"e) Se aprobó que en la categoría 125 cc Light sobre el 3º ítem del Regla-
mento Técnico, que las cubiertas NA reglamentarias deberán ser usadas
por tres fechas."
"F) Se desestimó, luego de consultas y análisis técnico, mas antecedentes
obrantes en esta Federación, de Reglamentos de otras Federaciones,
el agregado de "panza de transfer" para los cilindros Sapucai XX y
Surumpio"
Gualeguaychú, 15 de agosto de 2013
COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.
Comentario
(*) Para comenzar, fueron cuatro las categorías afectadas por esta reforma. Y
por los pilotos hubo un representante. Con todo el respeto que nos merece
Iván Campostrini (piloto y preparador) por lógica debería haber estado pre-
sente un delegado por cada categoría involucrada.
Difícilmente hubiese podido asistir el de 125 cc Internacional, porque la
divisional no lo tiene, y además, fueron "invitados" a banquear los karts en
Nogoyá a posteriori de la carrera de Concorida, situación que irritó al res-
to de los pilotos de 4 T.
Si tras aquella caótica "reunión" (rebelión sería la palabra correcta) de ese 1º
de mayo en Concordia cuando no se pudo correr por lluvia, que derivó en la
norma "cada categoría deberá nombrar un delegado para asistir a las reunio-
nes con la C.D. de A.Z.K.R.U." ¿Porqué a la reunión asistió sólo uno? Más
todavía....¿Porqué no se citó a los 11 firmantes de la nota, a una reunión pre-
via a la del pasado martes con la máxima autoridad?
En el día de la fecha, nos pusimos en contacto con "Esteban" uno de los fir-
mantes de la "nota" a la F.A.E. que nos manifestó su desazón porque el
Comunicado que acabamos de leer "no ha dado respuesta a nuestro recla-
mo". Lamentablemente, la categoría pierde a 6 pilotos, deducimos de los
conceptos vertidos por este "ex" kartista gualeguaychuense.
"Hasta el momento no hemos recibido notificación alguna al domicilio legal
que se nos dijo, debíamos constituir,"
"La única palabra que encuentro es fraude, porque se definieron las princi-
pales posiciones del campeonato con una herramienta probadamente rota."
En obvia referencia a las desclasificaciones. Este mismo piloto, en diálogo
con el Dr. Stettler había recibido una indirecta muy clara "Lo que sucedió
en esa carrera, terminó ese mismo domingo".
Nuestra interpretación de estas palabras es meramente jurídica. Conoci-
da es la máxima "No se puede legislar hacia atrás" y por lo tanto no es-
perábamos mayores novedades que las que efectivamente sucedieron.
Pero no fue el caso de "Esteban" y sus diez co-firmantes. "Se equivocan
en tratar tan mal a los pilotos y a los equipos. Ellos mismos nos pidieron
que hágamos un reclamo de estas características. La F.AE. no nos contes-
tp. Eso en mi barrio se llama improcedencia" - se ofusca nuestro interlocu-
tor.
Y no se queda ahí, puesto que además nos dejó sugestivas palabras pa-
ra el final. "Vós sabés que a los pilotos nos cobran todo, desde la Licen-
cia, las inscripciones, la Médica, hasta la entrada tenemos que pagar sien-
do que somos los protagonistas, y todo para terminar así. Desde ya te di-
go, nosotros no corremos más, por lo menos hasta que cambie esta diri-
gencia."
"Te digo más, ante la falta de respuesta, algunos pilotos firmantes seguire-
mos reclamando por este atropello, ante quien consideremos conveniente,
en el momento que creamos oportuno. Desde ya muchas gracias, Alejan-
dro, por haberte hecho eco de nuestro reclamo".
Muchas gracias, pero es nuestro deber. Tenemos una escala de valores
y no nos corrompemos. Primero el soberano que abona su entrada (pú-
blico) luego los protagonistas (pilotos, equipos) y recién en tercera instan-
cia las aves de paso (léase dirigentes) que lo son aunque algunos no lo
entiendan así.
Con mucha tristeza por este golpe bajo que se le ha asestado al Karting
Entrerriano (uno más y van...) debemos cerrar el espacio de debate so-
bre este tema.
Con esta nota damos por cerrado el mismo, y "pasa a la carpeta Antece-
dentes, archívese y etc." como dicen los edictos.
IMÄGENES:
Foto de portada: El bueno de Jorgito Lambert no tiene nada que
ver con el tema, pero lo mostramos para aportar algo alegre.
Foto 2: Banco Dyno 125. Este banco inercial a rodillo para karts con
caja y cuatriciclos, cuenta con sensor de temperatura y entra-
da para sonda lambda. como todos los Resio.
Foto 3 : Banco Dyno 110 indicado para motos y karts de hasta 20 CV
de potencia. Es el que usan en la Copa Rotax, por ejemplo.
Las dos fotos son de la página www.horacioresio.com en la
cual los lectores podrán leer más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario