lunes, 26 de agosto de 2013

Citroen; Francisco Bruzzoni no está muerto, pelea.

Para Citroen Competición, la sexta fecha corrida ayer en en Autódromo de
Concordia fue una de las de menor parque, y muy previsible en el resulta-
do final. No hubo errores conductivos en el terceto, por lo que la leve venta-
ja mecánica de la número 2 fue sencillamente contundente. Inapelable.


Parece signada por las bajas temperaturas. Las dos últimas fechas se corrie-
ron con una bajísima sensación térmica, un insistente viento, que por supues-
to mortifica el andar de toda máquina de competición, más aún las de baja
potencia.

Francisco "el Colo" había anunciado que tenía el arma afilada en las P.C. en
las que hizo el mejor  registro 1' 20" 144 a 98, 820 Km/h sacándole 977 a
Sebastián Almada, y más de un segundo al tercero, Matías Buschiazzo.

Con nueve máquinas en la grilla (no largó Jorge Bruzzoni) arrancó la serie. El
"Colo" saltó a la punta, Buschiazzo lo buscaba, intento que no prosperó.
Tercero Almada detrás de Matías. Más atrás,  Ferrari, Delcausse, Peruzzo,
Bernatta con fallas, Fernández y Tofolón.

Para la tercera vuelta, Peruzzo había ganado dos puestos colocándose 4to.
Exequiel Bernatta debía desertar. En el cuarto giro vuelve a probar Buschia-
zzo. Tampoco. Francisco tenía todo bajo control.

En la llegada, Mario Delcausse prueba emparejar a Gerardo Ferrari, en este
caso sí, le pudo ganar la quinta colocación. Banderazo para Bruzzoni, que
se dio el lujo de hacer "eses" para festejar.
2

Para la final se aprestaron las diez máquinas presentes. Fueron doce giros
pintorescos, amenos, pero sin sobrepasos en la vanguardia. Dos tercetos
distanciados entre sí, para entretener al soberano, que esta vez concurrió
en aceptable cantidad. La promoción de la gente de A.P.T.S. pareciera
comenzar a rendir sus frutos.

No hubo sorpresas en el pique inicial. Salió adelante F. Bruzzoni. Lo que
no estaba en los planes de nadie fue el "quedo" que tuvo el Citroen de
Buschiazzo en la bajada de la opuesta (como si no le entrara un cambio)
lo que fue advertido por Almada, que conquistó el 2º lugar así. Peruzzo
también se aprovechó.

Apenas 2 giros y Bruzzoni con ganas de mandarse a mudar. Lo seguían
Almada, Peruzzo, Buschiazzo, Ferrari, Delcausse, Bernatta, Jorge Bruzzo-
ni ahora sí reapareciendo, Daniel Fernández y el "Gorrión" Tofolón.

Jorge Bruzzoni (nro. 22) superó a Fernández en la siguiente vuelta (3).
Delcausse a Ferrari,, con Bernatta detrás, formando el lindo trío que
fue uno de las dos atracciones, como dijimos antes (foto  4)

Peruzzo hacía magia con los pedales para no perder el tren de punta. En
varias ocasiones estuvo a punto de entrar en trompo en la viborita. Se
tuvo que tirar encima de los pianitos, pero lo logró....tercero Buschiazzo,
desesperado porque los dos de adelante se le querían escapar.

3

Ferrari contenía a Delcausse, parejo duelo definido recién al final. Daniel
Fernández perdió rendimiento, Tofolón (que era más lento) lo pasó, Un
anticipo de su futuro abandono.

Bernata seguía viendo desde muy cerca al duelo Ferrari-Delcausse. En la
punta, Almada consiguió anular todo intento de escape de Bruzzoni. En
esa sexta vuelta, todavía eran dos duplas, Bruzzoni-Almada y Buschiazzo-
Peruzzo, que no podía seguir en ese ritmo, arriesgando en demasía.

Delcausse logró superar a Ferrari. En el séptimo giro, Buschiazzo se le es-
capó a Cristian, y puso la mira en Almada. Ferrari se había tomado el
desquite con Delcausse, pero al salir de la horquilla pareció que no le
respondió la caja, retardo suficiente como para que Mario recupere el
quinto lugar ¡qué lucha!

Para la octava pasada, entre estos dos, se repitieron exactamente las manio-
bras, salvo que Ferrari ya lo había superado en el curvón - y no en el frena-
je- a Delcausse. Nada estaba definido.

El show ¿acabó? en la novena. Bernatta superó a Ferrari. Delcausse se dis-
tanció un tanto de aquellos dos. Como unidos por un invisible cable, así circu-
laban los tres primeros, aunque sin resto para ensayar una maniobra de
sobrepaso.

No fue sorpresa , en la décima vuelta, Ferrari pasó delante de Bernata. Ya
no quedaba más tiempo para ir en busca de "la 17" , que había tomado cierta
ventaja. Jorge Bruzzoni  había dicho basta un giro antes.

4

Nos creíamos vacunados contra las sorpresas, cuando al entrar en la última
vuelta, Peruzzo se acercó demasiado a Buschiazzo. Éste lo tuvo que contener
en los últimos metros, logrando no sin  esfuerzo el tercer escalón del podio.

Con este triunfo, Francisco Bruzzoni se mete en la pelea por el cetro. Muy
buen segundo lugar de Almada, que se aleja de Buschiazzo en la tabla. El
circuito de Concordia no parece caerle bien a estos autos, pero la calidad
conductiva de estos pilotos deja tan buena impresión que hubiésemos  que-
rido que también Citroen Competición haya hecho doble jornada.

Soñar, dicen, no cuesta nada..


1º F. Bruzzoni, 2º S. Almada, 3º M. Buschiazzo, 4º C. Peruzzo, 5º M. Del-
causse, 6º G. Ferrari, 7º E. Bernatta, 8º E. Toffolón a un giro. Abandonaron
Jorge Bruzzoni y D. Fernández.

  Promedio del ganador Bruzzoni 96, 670 Km/ h. 12 vueltas. 26, 4
Kmts, de distancia. Tiempo empleado : 16' 21" 337

Foto 2  (podio) de izquierda a derecha, Promotora  1. Mario Delcausse,
Sebastián Almada, ganador Francisco Bruzzoni, Matías Buschiazzo, el
flaco Cristian Peruzzo y Promotora 2 (no se dan nombres ni celulares).





No hay comentarios:

Publicar un comentario