sábado, 17 de agosto de 2013

Primeros rugidos del Karting Entrerriano en Gualeguay

¡Al fin llegó el día! Luego de tantas idas y vueltas, el Karting Entrerriano va
a disputar la sexta fecha del calendario 2013 en el nuevo Kartódromo de
Gualeguay, en la que será la primera vez en tres años que sale del monótono
eje Gualeguaychú-Concordia-Zárate.

Con los torneos al rojo vivo, en especial las categorías de 4 Tiempos, se prevé
un espectáculo singular, con un marco de público nunca visto en los últimos
tiempos. El clima acompañará, según los pronosticadores.

Se espera una cantidad de pilotos de la zona poco frecuente,y entre los inscrip-
tos figura un zarateño. No obstante, no esperamos un récord de asistencia, de-
bido al anuncio que nos formularan pilotos que se vieron afectados por las
últimas disposiciones en la Técnica.

La novedad más importante que estrenarán será una sola pasada (dos como
máximo de intentos) por el famoso Banco de Pruebas. A esta medida la venía-
mos reclamando en esta humilde Hoja desde hace mucho tiempo, para evitar
las demoras de los clasificadores y la continuidad del cronograma, que en los
últimos eventos sufrieron demoras de hasta una hora.

Quedan sin embargo muchos puntos oscuros en el Reglamento Técnico, que
oportunamente iremos comentando. La fiesta está a punto de comenzar, y éste
es el momento de ponerse el frac y la galera.

Uno por uno, los diez primeros de las tablas. En ESCUELA 110 cc este año
las cosas le están saliendo muy bien a Bauti Marcó, ganó 3 de las 5 y se quiere
cortar. El gran candidato Nahuel Nuñez no tuvo continuidad, mientras que el
actual campeón Franco Balbuena concentró sus fuerzas en Promo 50 cc.

Marcó 112, Núñez y Agustín Fulini 73, Alan Martins 64, Diego Stivanello 53,
Tomás Pellandino 48, Máximo Colombo 43, Franco Balbuena 32, Emiliano
Stang 5, Gerónimo Bidegain Bauer 3.

En PROMOCIONAL 50 cc se verá el sexto "round" de una contienda que tie-
ne a Amadeo Cherot (3 victorias) y a Valentin Osengar (dos) como protago-
nistas excluyentes. Queda por ver si Franco Balbuena está para más en sus
pagos, y si Brisa Ramos confirma que está en alza. La categoría viene sobrevi-
viendo a duras penas, y si en esta fecha no levanta, pasará a "respirar con pul-
motor"el resto del año.

Cherot 116, Osengar 112, Balbuena 75, Stefano Repetto 54, Franco Cecchini
38, Brisa Ramos 36, Facundo Alberti 27, Esteban Lucero 24, Fausto Castiglio-
ni 18. No hay décimo.

125 cc LIGHT estrena la regla de renovar neumáticos cada 3 carreras. Duran-
te el fin de semana pasado, un piloto dañó el neumático trasero en una "excursión"
por los piantitos. Otro piloto (de 110 cc) que también estuvo probando, aseve-
ró "Mientras vayas por la pista todo bien, pero si te pasás un poquito el suelo
está muy suelto todavía". Veremos el efecto de esta medida con el transcurrir
de las fechas.
2

En esta categoría, en un equipo conviven dos polos opuestos. El metódico, cere-
bral Ayrton Londero (lo que de ninguna manera quiere decir que no sea veloz)
que es el líder del torneo, y el explosivo, espectacular y en algunas fechas intra-
table Damián Markel -escolta- el tercero en cuestión es alguien que tiene la
perfecta mezcla de bello y bestia a la vez (Ramón Martínez) porque tiene como
principal arma a una increíble garra a prueba de agoreros.

Detrás de estos tres, la categoría es muy pareja, una verdadera jungla en la
cual la "supervivencia" (en pista) no está garantizada para nadie. A tome y
traiga.

Londero 108, Markel 97, Martínez 91. Agustín Milera y Nicolás Schlottahuer
41, Joaquín Veronesi  39, Victorio Herbel 36, Martín Fernández 35, Sofía
Percara 32, Claudio Lambert 17, etc.

La siempre polémica 110 cc 4 TIEMPOS- MAYORES tiene un líder que ha
ratificado el favoritismo, Sebastián Almada (Basavilbaso) usuario del chasis
santafesino CKM, que perdiera en la Técnica del año pasado el certamen, en
un final de película.  Hay una pléyade de "ases" que se alternan en brillar (Fusay,
Dodera, Olivieri, Acuña, Luisito "el Tranqui" Letroye, Gangale, Campostrini)
pero a la hora de sumar, Almada siempre está, aunque largue último.

Almada 76, Carlos Dodera 62 Mauricio Fusay 58, Valentín Gangale 57, Luis
Andrés Letroye 52, Facundo Acuña 51, Iván Campostrini 50,  Jonathan
Olivieri 41, Francisco Rebagliatti 39, Lucio Sturz 30. Los demás concordienses,
Juan Alberti está 17º, Fernando Letroye 19º Eduardo Rondán y Rodrigo Avit
comparten la 23º posición y Luciana Gómez quedó 28ª.

3
5
La segunda más nutrida, y a veces también la más espectacular, es 150 cc
"A" reservada para los de la primera franja etaria. Jóvenes no, inexperton tam-
poco (algunos con pasado en TCL) lo que le otorga una particularidad inefa-
ble a la divisional. Sin embargo, hay dos pilotos que están haciendo muy bien
las cosas. Juan Manuel Franchini (Gualeguaychú) y Gastón Bonin (San José)
no por casualidad se han distanciado en la tabla del resto. Pero nada está di-
cho, tadavía hay tiempo de que "aparezca un valiente",como dicen en el circo.

JMF  94, Gastón Bonín 80, Andrés García 48, José Romero (gran candidato)
43, Juan Luis Franchini -foto 3 - 40, Juan P. Ahibe y Federico Soldá 38,  el ac-
tual campeón Yair Echeveste 37, Diego Cabandié -nuestro hombre en la divi-
sional- 36, Maximiliano Pérez 35. Hay 30 pilotos en la tabla.

En 150 cc "B" (los más veteranos) sólo un puñado de los 24 pilotos que figuran
en la tabla completa tienen ambiciones ciertas en el torneo. El resto no tiene
continuidad, "despunta el vicio" en algunas y en otras no. Se refleja con claridad
en los cómputos anuales, en los que resalta la campña 2013 de Walter Montaña-
na, un piloto de fulgurante aparición en la anterior contienda, que este año capita-
liza todo lo aprendido, y con un medio muy rendidor, les ha sacado cierta venta-
ja al resto de los entusiastas "siempre jóvenes". ¿Habrá un nuevo ganador o
seguirá de racha la número 7?

4

Montañana 90, Germán Rebagliatti 63, Carlos Costa 59, Martín Piana y Ángel
Ferrari (último ganador con batacazo incluído) y Martín Piana 43, Martín Dege-
neve 40, Leonardo Osengar 37, Franco Pellandino 35, Rubén Degeneve 25,
Lisandro Ardáiz 21. Luis Viviani está duodécimo con 16 puntos.

Y por último "el plato fuerte". Que es 125 cc INTERNACIONAL con sus
motores de 12.000 vueltas, su costoso equipamiento, como el tacómetro
con memoria, y sonda lambda, llamado "Lambdtronic" que mostramos mas
arriba, que tiene un líder sin novedades, el campeón Nehuén Ramírez. Claro
que los  chajarienses Percara y Arosio, querrán ratificar su buen momento
en las dos últimas, y el de Gral. Ramírez Damián Markel, seguir por la buena
senda, luciéndose en el circuito más cercano a "sus pagos". Habrá que ver
si lo dejan.


Ramírez 82, Juan Manuel Percara 71, Damián Markel 64, Cristian Arosio 59,
Agustín Milera 36, Agustín Debrabandere 27, Andrés Zalazar 25, Vanesa
Sibulosky 23, Santiago Veronesi y Lisandro González Barral 19, Juan Beltra-
me 13, entre los primeros once del certamen.

Que todo transcurra con normalidad es nuestro ferviente deseo, para que to-
dos puedan retirarse del kartódromo con una sonrisa y muchas ganas de
seguir formando parte del Campeonato Entrerriano de Karting. Que así sea.



CRÉDITO DE LAS IMÁGENES.

Foto 1 de la página oficial de Turismo "Probá Gualeguay" (Tw Cande Barrios)

Foto 2 : Twitter entre Agustín Debrabandere y otro piloto de Karting.

Foto 4 de www.horacioresio.com.ar (proveedor de Bancos de Prueba).

Fotos 3 y 4 Archivo "Rumbo al Podio" pertenecientes a las PC de la última
                     fecha,  bajo pista humedecida por la llovizna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario