viernes, 30 de agosto de 2013

Ingresan al patio de boxes, para la doble jornada

A pocas horas del comienzo de una doble jornada, tanto para el TC 850
como para TPE 1600, como teloneras habituales de Fórmula Entrerriana y
TC Pista E. (que harán fecha simple) todo es optimismo, porque se cree
que será el récord del año en asistencias.


Los retornos de algunos chasis que estaba "hibernando" en la F.E. y el len-
to despegue de TC Pista, más el habitual parque de las dos que a partir de
mañana comenzarán a definir sus torneos.

¿Qué duda cabe? TC 850 y TPE 1600 harán la séptima y octava fecha,
mientras que TC Pista cumplirá la octava el domingo. Para la Fórmula,
esta será la séptima cita. Muchos suponen que habrá una doble fecha
en Paraná en octubre, pero habrá que ver si se concreta.

Lo cierto que se espera quebrar el récord del año, bastante pálido hasta
el presente (19 en Paraná I ) por cierto. Una más que entre y será la más
concurrida del año.En cuanto al 1600, la cifra más alta se dio en Paraná
el pasado 7 de julio, 33 autos.

Anunciaron su retorno Julio Héctor Paea, Marcos Zambón y Darío Gonzá-
lez. Debuta Juan Manuel Percara con un Dallara de los hermanos Miceo.
Llevará el nro. 68. Ver imagen 4 más abajo.

La baja más lamentable será la de José María Daglio. Recordemos que
Gabriel Massei lleva 4 triunfos, los 2 restantes para Martín Ponte y Fran-
co Baccón. Germán "Pelu" López (punteando en la foto 3)  lleva 6 podios
consecutivos, mientras el campeón Martín Coullerí pretende volver al
pelotón de punta, Tuvo su primer podio en la anterior, Gualeguaychú.

No hay que descartar a Franco Baccón y su Reynard amarillo, ganador
en la primera fecha, en este escenario.

La tabla : Massei 114, F.Baccón 101, López 99,  I. Percara 56, Marco
Veronesi 45, Coullerí y Mouchet 42, Daglio 41, Ponte 38, Stefano Vero-
nesi 34, Guille Miceo 32, M. Pérez 23, entre las primeras posiciones.

La siempre pareja TC850 debió asimilar una "patada al tablero" inespe-
rada, la irrupción del juvenil Francisco Pízzola, que se ha llevado la mi-
tad de las 6 carreras, fue escolta en dos, y en la restante (su peor resul-
tado) fue 7º. Una efectividad asombrosa, que no pareciera dar signos
de agotamiento para ésta.

Alejandro Cisneros ha sido su más enconado rival, pero los 3 abandonos
que registró le juegan en contra, obligándolo a quemar todos los cartuchos
este fin de semana. La regularidad de Coffy y Fontana -éste último perju-
dicado por el toque entre Galvarini y Lambert, con el recordado vuelco
como saldo- le dan vuelo a sus aspiraciones, como a las del campeón
Silva, que lleva 3 podios consecutivos. En la toma, en el pesaje de parque
cerrado.


Como luego de todas las "dobles", se verá quien sigue en la puja, y quien
deberá aspirar solamente al número de un dígito más bajo posible.

Los diez primeros : Pízzola 127, Coffy 97, Fontana 95, Silva y Cisneros
84, Toloza 48, Sendrós 46, Albisu 42, Odiard 40, Srebernich 39. El
concordiense Francois está duodécimo con 27 puntos.

Tremendamente competitivo, el T.P.E. 1600 ha estrenado retoques al regla-
mento, que cayeron bien entre los pilotos. El lado flaco de la cuestión es
el tema costos, que se siguen disparando.

3

Para colmo de males, los Fiat tienen un flanco débil, la caja de velocidades,
que pareciera no resisitir la "paliza". Si el pedido de los pilotos (engranajes
como los que usa la Copa Turismo Std.) no es escuchado, corre peligro de
transformarse en monomarca, si es que ya no lo es, por la desproporción
numérica a favor de VW.

Mariano Fornasari (1 triunfo) y Exequiel Duerto (2) empatan la primera
colocación con 131 puntos. El increíble Fabricio Scatena (un triunfo, 3 po-
dios, una pole y un abandono) está 2º con 116. Jonathan Grinovero, que
estrena decoración tras el vuelco en Paraná, buscando su primer triunfo
del año, se mantiene 3º con 115.

El campeón L. Benítez viene en alza, 100 puntos. Sergio Dezzutto al revés,
buscará recuperarse porque viene en caída libre, 99 puntos. Siguen en la ta-
bla: Roullier 90, Tamay 82, Salvetti 77, Forclaz 68,  y Leo Osengar con 67.

Se hace difícil predecir un candidato, aunque en nuesro caso estaremos
atentos a lo que puedan hacer Scatena y Salvetti, si sobreviven a la pri-
mera vuelta.

En cambio, en el TC Pista Entrerriano, el panorama ya tiene cierta forma.
Ovalada, para más datos. Es que Sebastián Reynoso está concentrado
este año, cuenta con un Falcon impecable, y tiene un "colchón" de 45 pts.
de ventaja sobre Mauricio Borgert, también con Ford.

50 puntos al mejor de Chevrolet, el actual campeón Martín Fuentes, que
fuera el último en hacer ganar una Chevy (Coronación 2012) es mucha
ventaja, con 82 puntos en juego. De no acortar distancias sus rivales,
el torneo estará inclinado a favor del gualeguaychuense mucho antes de
lo previsto, lo que sin duda le hará perder atractivo.

4

El repunte en el parque se ha venido dando de manera lenta poro estimu-
lante. La expectativa es que se acorten las diferencias entre las dos gran-
des marcas, ahora con el Reglamento Técnico reformado (pesos).

Reynoso 145, Borgert 100, Fuentes 95, Gallo 88, Dalcol 69, Miraglio y
Canzonetta 46, Alfaro 39, Romero 37. Son 22 los pilotos en la tabla, si
bien no todos tienen continuidad.

Por último, repasemos los horarios. Mañana a partir de las 9: 45 pruebas
libres. Desde el mediodía Clasificaciones, 16: 15 larga la final (7º fecha)
del 1600, 17: 30 la final del TC 850 correspondiente a la 7º fecha.

El domingo a partir de las 9:30 , la actividad comienza con las series del
1600 para la 8va. fecha y las finales se largarán a partir de las 12: 15.
¡A no dormirse!


Foto 4 : Twittpic de Juan M. Percara



No hay comentarios:

Publicar un comentario