Fue una fecha para declararle la guerra al frío. Así y todo volvimos a ver a
familias enteras, tanto en la zona de boxes, como detrás del alambrado, lo
que debe haber dejado muy conformes a la dirigencia de A.P.T.S.
Con la llegada del colega José Luis Ballesteros a Prensa de la categoría, se
reunió cierto grupo de trabajo que le ha dado un impulso al tema promo-
ción,. Este es un trabajo a largo plazo, todos lo sabemos, pero es reconfor-
tante saber que C.T.S. ya no es esa categoría que sólo veían los familiares
de los pilotos.
Fueron 21 presencias, si bien el sábado Martín Echenaussi rompió y se tuvo
que volver sin correr. Para el domingo fueron 19, volviendo a repetirse al
grilla de 18 máquinas. En este caso, faltaron Iván Srebernich, que estuvo en
la serie. Sergio Amozaín había roto y Echenaussi no se presentó.
La foto de portadda ilustra sobre la segunda vuelta, con los punteros escapa-
dos levemente del pelotón de persecución.
El portal de la carpa de Javier Huerta (DM Competición) es el primero en
la historia de la C.T.S. La toma fue lograda el sábado, cuando Echenaussi
todavía estaba en el predio. El domingo ese lateral permaneció vacío (foto 2)
Este finde bien que podría ser recordado como el "campeonato de las go-
rras" donde el ojo experto en modas y física del abrigo (?) de "Rumbo al
Podio" tuvo alguna que otra mención. Por nuestra parte, el gorro más ori-
gin al, sin dudas, el de Emiliano Mohr. Al piloto de Urdinarrain lo veríamos
nuevamente en la carpa pocas horas después, cuando jocosamente Colom-
bo le acercaba un papel de lija, como diciéndole "La próxima vez que quie-
ras lijarlo, usá esto".
Fuera de broma, así quedó la tabla de la Copa Turismo Std. cumplidas 6
fechas. José Orellana sigue mandando 139 puntos, 2º Valentín Romani
124, 3º Luciano Martínez 97, 4º Fabián Vinzón 96, 5º Facundo Pierini
85, 6º Gerardo Ángel 84, 7º Daniel Pelliquero 68, octavos Gustavo Bo-
nnín y Lucas Scarzello con 45, 10º Ignacio Rodríguez 35, 11º Javier Huer-
ta 32, 12º Gastón Lound 29, 13º Sergio Amozaín 28, 14º Guillermo Pau-
lino 27, 18º Omar Orellana 22. 19º Carlos Forrisi 21, 20º Matías Ba-
ccón 12, 21ª Francisco Costa 11, vigesimosegundos Gustavo Francois,
Francisco Servino y Martín Echenausi, con 6 puntos. 25tos. Alejandro
Pellegrini e Iván Srebernich 4 puntos, cierra 27º Miguel Almada, 2 ptos.
Si Pierini y Lound llenaron los ojos de maniobras, Costa y Paulino no se
quedaron atrás. A este grupo de osados, le tendríamos que sumar un valor
que hacía sus primeras armas. Proveniente del fútbol, Alejandro Andrés Pe-
llegrini se supo mezclar con los de atrás, mucho más experimentados que él,
en la final del sábado. El domingo, sorprendió dándole batalla a Daniel Pelli-
quero a posteriori del retraso de éste, Duelo que terminó ganando, en bue-
na ley. Aquí se lo presentamos, en la foto 3.
QUE NOS DIJERON
En diaálogo con Omar Orellana, sobre el "nuevo" Fiat Uno (comprado a
Rangugni) y de las diferencias respecto del anterior (o sea el que en esta
fecha condució Iván Srebernich) "No te puedo decir nada. No tengo nin-
guna conclusión todavía, porque este motor no tira lo mismo que el mío,
que está en el otro auto".
Dirigente de la categoría: "Para la próxima en Concordia tendremos dos
pilotos más, un o de ellos con auto nuevo." ¡Epa! ¿Nombres, por favor?
"Uno es de...."(en ese momento pasaron los punteros del CE850 y el
diálogo se cortó) ¡Esto se está poniendo lindo!
¡MAS APOSTILLAS!
A Leo Osengar se lo vio merodear la carpa de Javier Huerta. Dialogó
con su ex- rival de TC850 y actual de TPE 1600 Daniel "Pichi" Mar-
ques, preparador del impulsor de Huerta.
A pesar de no estar muy conforme con el motor, Gustavo Bonnín el
sábado quebró la racha de los "13ero. el 13" (fue 12º, y el domingo 11º)
Como en toda su campaña, Sebastián Bonnín (más conocido como "El
Gordo de las camisas a cuadro") está en cada detalle, no sólo del chasis
o la planta motriz, también es el autor de la decoración de las llantas, que
ya mostramos.
En un alto antes de la final, la cámara lo captó tomado un amarguito con
Daniel Peliquero, ganador del premio gorros de "Rumbo al podio" con
esta "chapka" rusa, pero con el corderito para adentro. Desde arriba
"el Dogor" no queda tan ancho ¿o sí? (foto 4)
4
ARDE CITROEN
El torneo de Citroen Competición tuvo, ahora sí, una variante significati-
va, con la victoria de Francisco Bruzzoni.
Sebastián Almada sigue liderando (128,5) con 17,5 puntos de ventaja
sobre el ganador del domingo, que ahora está 2º con 111.
"El Príncipe" Buschiazzo corre peligro de perder el anillo, Ha quedado
tercero con 109. Cristian Peruzzo 72. Mario Delcausse 67,5.
Sexto Gerardo Ferrari 42, 7º Exequiel Bernatta 29, 8º Sergio Ferroni
24, 9º Nicolás Grauberger 23, décimos Marcelo Barello y Enrique
Tofolón 20. duodécimo Horacio Etchegoyen 16, 13º Edgardo Costa
15, 14º Alfredo Navone 10, 15º Esteban Dalcol 9, 16º Sergio Peruzzo
6, 17º Jorge Bruzzoni 5, 18º Daniel Fernández 1 punto.
Dejamos para otra oportunidad los campeonatos de CE 850, puesto
que ellos confirman los resultados los días martes, en la habitual reunión
donde se leen y difunden los informes del Comisario Técnico.
Ahora sí, es el turno de mostrarles a Emliano Mohr, con la gorra más
original del fin de semana (Angry Birds) que en esta toma, conversa
con Oscar Colombo y con el colega de la revista "Acelerando" Darío
Buffet.
No hay contradicción. Original (pero no sabemos si del todo abrigada)
la de Mohr, efectiva desde el punto de vista médico, y físico -por las
partículas qu el viento puede depositar en el oido- la de Pelliquero.
¡Contra el viento frío valía todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario