Como viene sucediendo en los últimos años ¿O desde hace décadas? el TC
850 fue la categoría que más espectáculo brindó este fin de semana en Guale-
guaychú. Del bueno, y del otro. Porque dos vuelcos (desgracia anunciada)
le pusieron una cuota de dramtismo a la sexta fecha.
Buena labor de los concordienses. Sendrós se reencontró con la bandera a
cuadros, pese a que el final no tuvo toda la felicidad que todos anhelábamos.
Se la jugó y perdió.Para Gustavo Francois (foto 2) la cosa fue de menor a ma-
yor, culminando en un sexto puesto inesperado, pero muy meritorio por cierto.
La accidentada tanda de P.L. y luego de P.C .lo tuvieron ya al paceño como
gran protagonista. Bajó el récord de Coffy, vigente desde junio del 2010.
1 ' 18" 854 a 123. 585 Km/h. Sendrós se perfilaba para estar entre los
diez mejores al menos, En su intento de vuelta rápida, Gustavo Francois fue
obstruído por un piloto uruguayense. "Estoy tranquilo, tengo para más"-
nos decía, confiado, al terminar las tandas.
El despiste y vuelco de Humberto Odiard fue la nota de la tarde. ¡Y todavía
habría más!
Para el llamado a la primera serie, Pízzola estaba en boca de todos. Una gran
partida de Sendrós lo colocó de entrada como escolta, por supuesto sin ma-
yor chance de hacerle cosquillas a Pízzola. Pero de todos modos cortados los
dos respecto del resto.
Román Fontana empezó mal un día que resultaría negro. Una falla lo dejó a
pie muy temprano. antes, Blas Toloza decía adiós a la serie, y en la tercera
ronda, era Damián Scopetta se detenía. La puja entre Albisu y Jorge
Lambert fue lo más rescatble de la batería. Lambert la definió a su favor (3º)
Completó el quinteto de los que puntúan Mariano Mendiburo.
En la segunda, largaba el veloz Cisneros, que "perdió" esta vez la pole por
escasas milésimas. Esta fue más movida. El de La Clarita se quiso escapar
desde la luz verde, pero el trencito que lo perseguí lo tuvo "clasificando".
Oscar Demarlengue se quedó sin tracción al largar. Silva, Odiard, Coffy,
Landi, Francois y Galvarini, en ese orden, seguían a Cisneros. Nico Ruiz
y Afredo Mosser cerraban el marcador parcial.
Exigida maniobra de Coffy le permitía superar a Odiard (4º) Galvarini
sorprendió a Franocis (7º) y Mosser dejó atrás a Ruiz. Al final, Cisneros
mantuvo a raya nomás a Silva, sin resto para llegarle (a 1" 399).
Estaba todo dicho para la final. Sólo Cisneros, que había empleado 342
milésimas menos que Pízzola para hacer las 5 vueltas de la serie maturina,
y por lo tanto largaba en el cajón 1 de la grilla, aparecía como amenaza
para el paceño.
El resto, entre ellos Sendrós, se sabía que estaría un escalón debajo. Mas
una vez que se larga, todo es posible en TC 850. Roly Ramat no pudo lar-
gar la final, y Blas Toloza apenas dio un par de metros ¡qué tarde inolvidable!
Picó bien Cisneros, entre un "racimo" de Fiat 600 que llegaron a la par a la
curva 2. Ahí gana el cerebro más frío y ése fue el de...¡Sí, adivinó! El de "Be-
bochín" Pízzola, muy seguro de su medio. Impecable, Dobló bien pegado a
la cuerda (de la curva 3) aceleró...y chau. La punta parecía su lugar natural.
Cisneros, Silva, Coffy, Sendrós, Odiard peleando con Lambert, Albisu, Lan-
di, Galvarini, Francois y Mendiburo, en compacta hilera todavía al primer
paso por la línea de sentencia.
Odiard liquidó lo suyo con Lambert y fue por Sendrós, que en la vuelta 2
pasó sexto. Landi se le animó a Albisu, que debió ceder. Fontana, aunque
parezca mentira, ya estaba delante de Francois (11º) luego de haber partido
último. En similar afán estaba (remontando a lo loco) Demarlengue.
Sin embargo, Cisneros tenía más conejos en la galera para ofrecer. Se tiró
por afuera a todo o nada,y recuperó la punta en la curva 2. A la salida, la
historia se repitió. Subiendo los cambios, y en el lugar correcto de la recta
opuesta (la cuerda) volvió a recuperar la punta, en esos sobrepasos tipo
Citroen, en el cual Cisneros sufrió la salida de abajo del motor del paceño.
Venía la cuarta vuelta. Mendiburo, allá atrás, había definido contra Scopetta
el mini-duelo aparte. El que intentaba esta vez por afuera era Oscar Coffy,
pero no llegamos a ver el desenlace de su maniobra.
En un compacto lote, entraron a fondo en la "afamada" curva 1. El Fiat 600
de Galvarini voló por el aire en la zona del pasto, en el desparramo, quedan-
do luego de los tumbos con las cuatro ruedas hacia arriba.
Infeliz estreno de las "nuevas medidas de seguridad", que confirmaron lo que
insinuamos en notas anteriores. La peligrosa curva 1 otra vez nos dejó con
el corazón en la boca. Entró el A.S. con lo justo, para ralentizar el paso de
las máquinas por el sector.
Pichi Landi se abre de la pista, y sale corriendo asustado al ver a su compa-
ñero de equipo en el suelo. El equipo de Rescate se lució nuevamente. Se lo
transportó a un centro asistencial, donde se le practicaron todos los exámenes
de rigor. Salió a la nochecita por sus propios medios, sin novedades.
No vamos a insistir en este tema. Mañana publicaremos una pequeña correc-
c ión a lo expresado el viernes, nada más. Digamos que el gran perdedor de
este desafortunado incidente, fue Román Fontana, que se quedó sin récord de
finales entre los cuatro primeros, con tres podios inclusive. Era además, uno
de los 4 pilotos que había arribado en todas hasta ayer.
Tras dos vueltas con A.S. la última de las cuales fue lentísima adrede, la ca-
rrera se reanudó. Cisneros quiso madrugar a Pízzola, se manda por adentro
.
Parecía un exitazo...¿Y qué pasó? "No salió nunca" de la zona de los pianitos,
la de aceleración, ¡Gracias! Dijeron los de atrás, Silva y Coffy. Iban siete
vueltas.
Para la siguiente ronda, con Pízzola un poco más aliviado, Silva era el escol-
ta, con Coffy y Cisneros detrás. "El Ale" parecía recuperado, y no tardó en
dejar atrás a su compañero de equipo. Odiard venía quinto, delante de ese
lote que parecía destinado a los puntos de dos cifras.
Demarlengue, Sendrós, Francois y Albisu...delante de Mendiburo, el increí-
ble Rubén Degeneve y Alfredo Mosser. En la recta principal, otra vez aban-
donaba Scopetta.
Entonces pusimos más atención en Francois, porque si bien no estaba en la
franca pelea como Sendrós, que iba por Odiard y mas tarde por Coffy, la
azul nro. 11 se las había ingeniado para dejar atrás a Albisu. Y con el abando-
no de Demarlengue todos ganaban un puesto en la vuelta 9.
Las diferencias se iba estirando entre sí para la vuelta 10. Sólo Francois,
con Albisu presionándolo, era duelo para ver entre los diez mejores. El
puntero ya se le había escapado a Silva lo suficiente como para relojearlo
por los espejos.
Quedaban 2 giros y los concordienses fueron los grandes protagonistas
de éstos. Sendrós, habiendo dejado atrás a "Tito", se la jugó en llegarle
a Coffy. La pelea estaba pareja, y el que no se equivocara, se iba a lle-
var el cuarto ,lugar.
Francois por su parte, le llegó a Odiard, que defendió el puesto como
bien sabe. A Luciano en cambio, le tocó perder. Más que el quinto lugar,
puesto que Odiard y Francois subieron puestos. Quedó 7º Luciano,
un tanto enojado consigo mismo, pero lo más importante, que alegró a
la gente de su equipo, es que se llegó, fue de nuevo protagonista, y la
mala racha (parecía interminable ) quedó atrás.
El sexto lugar de Gustavo fue premio a su prolijo manejo, a la pacien-
cia de continuar con su plan de carrera, pese a que parecía presa fácil
a principios de la final, de los que a posteriori se quedaron, o quedaron
detrás del ex-campeón de la C.T.S. en el clasificador.
Festejos para La Paz, que ya "huele" un campeón (desde Yoyi Geminia-
nio no tienen uno) tras la tercera del año del multifacético "Bebochín",
que también corre en karting, motos y practica basquet, una especie
de Charly Menditeguy entrerriano (pero, por ahora, sin una nube de chicas
alrededor).¿ Seguirá el paceño de fiesta en fiesta? Perdón ...de "Chin-
Fest" en "Chin- Fest" quisimos decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario