lo contrario) tres de las "4 fantásticas" estarán haciendo su sexta fecha en el
Autódromo de Gualeguaychú. Turismo Pista 1600 ya tiene realizada su sexta
fecha, con la doble de Paraná, y no concurrirá.
Preferimos mirarlo así, y preservar el derecho de los pilotos de elegir en don-
de correr. Algo positivo seguramente se extraerá de todo este culebrón, mas
bien fogoneado por quienes se empecinan a negar lo evidente que por exclu-
siva obra de los pilotos y concurrentes del T.P.E. 1600.
Fórmula Entrerriana tiene que recuperar aunque sea parte de ese parque que
supo tener el año pasado. Apenas una quincena de máquinas en línea de lar-
gada, no era lo que todos esperábamos para "la máxima".
RETORNA A LA FÓRMULA SU MÁXIMO EXPONENTE, MASSEI
Se trata del más ganador (5 triunfos) en las 10 carreras corridas en el Sur por
la F.E. y el actual récordman, nada menos. Su retorno a la actividad, se dice
se produciría este fin de semana, una muy buena noticia. Además, tendremos
de nuevo a Martín Coullerí, en una de sus últimas incursiones en la categoría,
puesto que en el 2014 se dedicaría exclusivamente al Top Race Series.
Tras la victoria de Martín Ponte en Paraná, los jóvenes de la "generación KE"
(por Karting Entrerriano) quedaron a tiro de alcanzar a Massei en la tabla, lo
que podría ocurrir el domingo. De ellos, Franco Baccón lleva alguna ventaja,
puesto que ya registró una victoria. ¿Se dará la puja Ponte versus Massei, o
resurgirá Coullerí en un circuito que le cae muy bien?
G. Massei 90, Franco Baccón 88, Germán López 81, Iván Percara 38, Mar-
co Veronesi 33, Gabriel Mouchet 29, José M. Daglio 28, Martín Ponte y
Martín Coullerí 27, Guillermo Miceo 22. Undécimo Stefano Veronesi 18. Se
espera el regreso de Emiliano Borghesán y Manu Milera (foto de portada).
Estadísticas: 7 veces ganó un chasis Ralt, 3 un Dallara. 7 veces prevaleció
una máquina equipada con un impulsor Audi, 2 con Mégane (las dos victo-
rias de Martín Coullerí). Massei 5 veces, Coulleri y Martín Veronesi 2, la
primera de todas la ganó Mariano Fronasari.
Bajo estas líneas, todo listo en el taller de Iván Percara, ayer jueves.
TC pista Entrerriano quiere resurgir, y la fecha indicada es ésta.
Histórica-
mente este circuito siempre atrajo a los pilotos, y en él se dieron los mejoresparques. ¿Será esta carrera el inicio del demorado despegue?
PARECE QUE TC PISTA DIÓ EN EL CLAVO
Con los retornos de Luis M. Romero, con Chevrolet 400 ahora, con la aten-
ción de su propio equipo; Juan P. Dalcol, que sorprendió pasándose al GB
Competición de Gastón Bentancourt, en el que será compañero de equipo
de Eduardo Saino; Alejandro Serra, con el Ch. 400 del equipo del gualeyo
Juan Flores (que corriera Mauro Herlein para sacarse las ganas) y del esfor-
zado Hernán Ferrari, con el Falcon de su propia atención...
Mas el debut de Fernando Picullo con el Ford del equipo Reynoso, que en
fechas anteriores intentara conducir Carlos Rey. Y si le sumamos a la conti-
nuidad de Christian Spahn con el Falcon del Predolini Competición, estaremos
en presencia de una gran oportunidad de volver a brillar, más allá de los fana-
tismos y de la ansiedad por la excelente campaña del crédito local "Seba" Rey-
noso, el gran candidato.
Quedó solo en promesa uno, El Falcon nuevo de Carlos Rey, que está en
plena construcción y terminaría con una larga "sequía" de máquinas nuevas en
el TC pista. La gran duda ¿Cuán cerca estará Martín Fuentes -el mejor de los
usuarios de la marca del moño- de la punta?
Sebastián Reynoso 108, Mauricio Borgert 78, Martín Fuentes 73, Juan P.
Gallo 69, Juan P. Dalcol 41, Gabriel Alfaro 39, Carlos Canzonetta 35, el
ascendente Rodrigo Miraglio 33, Mariano Moine 29, Luis Romero 24,
Roberto Carlos Maín 23, entre los primeros puestos. Hay 21 pilotos en
total en el marcador anual.
¿Números? Ford ganó 8 carreras de 10. Las restantes, en este circuito,
fueron las 2 victorias de Chevy, de la mano del talentoso Juan Augusto
Ronconi. Reynoso lleva 3 consecutivas, Borgert ganó 2, las restantes
para Pellandino, Gastón Garmendia y Scordia
La gente del Auto Club Gualeguaychú ha trabajado como nunca en esta se-
mana para dejar el circuito en condiciones. Tocados en su orgullo, se esmera-
ron como tal vez desde la inauguración (foto 3) en aquel lejano 2 de noviem-
bre de 2008, no se había visto.
Ver esas fotos cuando ni el muro de boxes tenía postes ni alambrado, y el cir-
cuito no tenía ni baños, ni duchas, ni los tan mentados "muñecos de neumáti-
cos" produce cierta nostalgia, a la par que refuerzan la idea original vertida
en aquella crónica.
Es que la comunidad de Gualeguaychú no se "despierta". No aprecia todo lo
que el Autódromo le puede aportar ¡Total! ¡Paisajes y atractivos no le faltan
a la turística "sede del Carnaval"! Entonces los quijotes del A.C.G ven muy
limitada sui capacidad de introducirle mejoras al más veloz de los trazados de
la provincia de Entre Ríos, Seguirá siendo también, y por mucho tiempo, el
más peligroso y el menos recomendable de los cuatro existentes.
Es más. Con esa imagen lo decimos todo. Desde aquel mediodía (cuando el
Intendente Juan José Bahillo participói del corte de cintas) nunca volvimos
a ver a una alta autoridad, ni a otra de menor rango ¡Ni hablar de las mitoló-
gicas pasistas del Corsódromo! Gualeguaychú no quiere" venderse" en el
Autódromo. No les interesa.
Salvo cuando arrecian las críticas, o cuando tienen para relucir el bien ganado
mote de la "ciudad más convocante" (en tickets vendidos) se acuerdan que
allá en Urquiza al Oeste, cruzando el viaducto, tienen una ventana al mundo,
con mucho y bueno para ofrecer. Mientras tanto, como Penélope, seguiremos
esperando, tejiendo y destejiendo el dramáticamente angostado hilo que sepa-
ra el riesgo de la tragedia. Que Dios no lo permita.
RESCATANDO AL SOLDADO CISNEROS
Recauchutado y vuelve..."El rey de las poles" o "Mr. Paraná" Alejandro D.
Cisneros también tiene una historia de Ripley para contar. Sucede que son
contados los casos en los que una apelación por exclusión técnica se resuel-
ven a favor del piloto sancionado.
Y Alejandro lo logró No se conocieron los detalles, lamentablemente, de
las mediciones, que en un lugar dieron anómala y unos días después, todo
resultó estar en reglamenteo, ¿Error de cálculo? ¿Condiciones atmosféri-
cas? Tema para los especialistas. Lo cierto es que ganó Cisneros, cuando
más lo necesitaba.
Porque hay dos que se cortaron arriba (o tres) y uno que escala a cuatro
picos, porque "la cumbre" se le está poniendo cada vez más alta (Silva)
Cisneros está algo atrás, en plena remontada, o para seguir con términos
andnísticos " recién se subió al cablecarril, con lo justo".
Esto es especulación pura, basado en el sentido común, nada más. En el
TC 850 nadie tiene asegurado nada. Mas en el Sur, Coffy siempre se
sintió cómodo (ganó 2 y ostenta aún el récord para la pole 1' 19" 403 a
125, 133 Km/h marcado en junio del 2010) Si tuviésemos las fichas en
la mano, apostaríamos a seguro ; Bebochín Pízzola está "on fire" y si ya
ganó en mayo ¿Porque´no podría repetir?
Eduardo Landi y Nicolás Galvarini van por la revancha. Por parte de
los concordienses, sólo resta prender una vela para que la mala racha
de Luciano Sendrós se corte, y que Gustavo Francois repita la desta-
cada labor de la anterior, aunque no pudo concretar un buen resultado.
Francisco Pízzola 99, Román Fontana 92, Oscar Coffy 88, Ramiro
J. Silva 75, Alejandro Daniel Cisneros 71, Blas Ignacio Toloza 45,
Iván Srebernich 39, Luciano Jorge Sendrós 35, Ramiro Albisu 34,
Eduardo Landi , Humberto Odiard y Eliseo Jesús Contardi 27,
decimotercero Nicolás Galvarini 22.
Los últimos números, para no atosigarlos, como dijo una política al
regresar de su exilio español. Coffy y Odiard, los dos de San José,
son los únicos que volvieron de Gualeguaychú dos veces como ven-
cedores. Por orden cronológico, también lo hicieron : Martín Aldás,
Fernando Elola, Facundo Tamay, Marcos Markel, Alejandro Cis-
neros y "Bebochín" Pízzola.
Crédito de las imágenes;
1-3 Archivo Rumbo al Podio.
2 - Twitter de Iván Percara
4- "Todo listo" de Sebastián Carboni, ídem, este mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario