Este domingo la jornada promete ser crucial. Es así, porque en una misma
jornada se disputarán dos finales, correspondientes a la 7ma. y 8va. fecha,
por lo que al finalizar la misma, emergerán los candidatos excluyentes a la
corona 2013.
Contará como siempre, con la presencia de Citroen Competición, de C.E..
850 y del TC del Litoral, categoría que recién hará su 6ª fecha. En esta
última el líder del certamen es Luis M. Romero, pero Martín Fiorotto aso-
ma como serio aspirante al triunfo.
Citroen también comenzará a definir, un certamen que tiene al actual cam-
peón Sebastián Almada como principal aspirante, pero con un importante
acercamiento de Francisco Bruzzoni en la últimas carreras, que coincidieron
con un par de pasos en falso de Matías Buschiazzo, el tercero en discordia.
La categoría de los contrastes. C.E. 850 viene por la levantada....de la "C".
Porque la "B" goza de inmejorable salud. Y la "A" suele ser el mejor de los
espectáculos, dada la potencia de esos motores 1.100 cc. También en ésta
los campeonatos están reñidos, en especial en la menor. La de los Fiat 128
(la "C") parece condenada a la desaparición.
Volviendo a la categoría "concordiense como las naranjas" (un eslógan con
poco de cierto) se espera superar la convocatoria de la última en este esce-
nario, que fue doble también - antes de la doble fustración sureña- con un
parque que orille o supere las 22 máquinas.
José Orellana tendrá doble oportunidad para lograr el triunfo que necesita
por reglamento para retener el "1". Lidera la tabla con 139 puntos. El que lo
sigue es el juvenil gualeguaychuense Valentín Romani (124) el primero en
lograr dos triunfos y hacerse acreedor de la hermosa placa....que debió co-
locar entre la toma y el carburador, llamada brida.
Luciano Martínez los sigue (97) casi a la par de Fabián Vinzón (96) con sen-
dos Fiat Uno, el mismo modelo con el que compite Romani.
Tendremos que tener muy en cuenta que ahora Vinzón y Martínez también
llevarán este aditamiento en su motor. El compañero de equipo de Orellana.
Facundo Pierini (85) viene en alza, por lo que estos dos Fiat Duna son los
grandes candidatos. "Una fija" como dicen en el turf.
"El zorro sabe por zorro, pero más sabe por viejo"- no olvidemos la inmor-
tal sentencia. No descartemos a Gerardo Ángel, sexto con 84 puntos, a
pesar que no está pasando por un buen momento.
El 7mo es Daniel Pelliquero (68) que no está rindiendo como él quiere y sa-
be que puede, por lo que habrá que anotarlo a placé, por las dudas. En el lo-
te siguiente tenemos a tres que están en plena alza de sus acciones. Lucas
Scarzello (45) Gustavo Bonnín (45) e Ignacio Daniel Rodríguez (35) este últi-
mo con varias carreras menos, pero que viene de un podio.
Y sin llegar al lote de los diez mejores aún, tenemos a cuatro, los que habrá
que diferenciar de a dos en dos. Por un lado, Javier Huerta (32) y Gastón
Lound (29) que vienen ostentando un sensible alza en sus desempeños.
Por el otro, Sergio Amozaín, el único bonaerense que compite en la categoría
(con auto concordiense, sí) con 28 puntos acumulados, y Guillermo Paulino,
con uno menos.
A los dos, los aflige la falta de confiabilidad en su medio, que no les permitíó
redondear sus buenos parciales. No olvidamos al resto, que aporta lo suyo.
Entre ellos, podría sumarse un piloto de Federal, cuyo chasis fuera contruí-
do en un taller de Concordia. en la foto 3 vemos como estaba cuando iba
por la denominada "fase 1", unos meses atrás.
LA COPA CIERRA EN CONCORDIA
Por otra parte, la Comisión directiva de A.P.T.S. se reunió la pasada semana,
resolviendo entre otros ítems, que el torneo continúe en Gualeguaychú el 17
de noviembre (9na. fecha) y que el Coronación (10ma.) se lleve a cabo en
Concordia, tentativamente el 8 de diciembre. Con esto se cumplió con el pedi-
do de los pilotos, que querían disputar series y finales en las restantes fechas.
Se entiende, están tan cansados de "dobles" como nosotros. En cuanto a los
horarios, la más importante es el adelantamiento de las clasificaciones, que en
este caso se harán a partir de las 9:15 hs.
La primera de las finales se largará a las 11 hs. y será la correspondiente a la
7ma. fecha de la C.T.S. a 12 vueltas.
El Turismo Std. 1400 también cerrará el evento a las 15:40 con la final de la
8va. fecha.. Entre medio de la interminable saga de finales, Citroen Competi-
ción intercalará sus dos instancias (7ma. y 8va. también).
Amigos, se pueden ir programando una jornada a puro sol, asado, mate, radio
y fierros. Permítasenos un último consejo; lleven repelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario