Sorpresas te da la vida...cuando parecía que el títular sería "Doblete de José
Orellana" o tal vez "La lluvia no pudo con el Turismo 1400 Std." hubo que
cambiar todo, una vez conocido el dictamen de la Técnica, que excluyó al
ganador por anomalías en la planta motriz.
De este modo, nuestro candidato en la previa, Facundo Pierini, regresó al
triunfo, esta vez con un Duna (tracción delantera) y Fabián Vinzón se trans-
formó en el más ganador de la temporada.
"El Turismo 1400 Std. afrontó ayer su séptima y octava fecha de la "Copa
Canal 2" en el Autódromo de Concordia,. donde los ganadores fueron Fa-
cundo Pierini y Fabián Vinzón. El actual campeón, José Orellana había ga-
nado las dos competencias, pero fue excluído por técnica por una anomalía
en el motor. También fue excluído Valentín Romani por una anomalía técni-
ca. No obstante, los dos pilotos apelarán la medida ante la Federación
Automovilística Entrerriana." dice el parte de Prensa de A.P.T.S.
"Para la séptima fecha, en clasificación el más veloz fue Ignacio Rodríguez,
al establecer 1' 09" 962 .La final se largó con Rodríguez desde la pole y se
debió interrumpir en los primeros giros producto de una múltiple carambo-
la en el frenaje de la curva 2. Entre otros, quedaron afuera los candidatos
Fabián Vinzón y Luciano Martínez. La carrera se volvió a largar, y José
Orellana desde el segundo lugar saltó a la punta."
"En la tercera vuelta, el auto de Rodríguez dijo basta, mientras que detrás
era seguido por su escudero, Facundo Pierini, a la postre ganador de la
carrera. Gastón Lound que había largado desde el fondo del lote, fue arri-
mándose con una gran performance y ocupó el segundo escalón del podio.
Valentín Romani había llegado sexto."
Fallido podio, antes de la exclusión de José Orellana.
"Posteriormente se realizó la clasificación de la segunda carrera, válida por
la octava fecha, en la que Luciano Martínez se quedó con la pole. Destaca-
do lo del equipo Morier porque repararon y alinearon el Fiat Uno que había
quedado seriamente dañado tras la primera carrera. Martínez cronometró
1' 09" 508 milésimas."
"Con la tormenta ya encima, los autos salieron a la pista, y al momento de
formarse en la recta principal, comenzó un pequeño diluvio que obligó a
mostrar el cartel de Largada Demorada. Luego de media hora, la carrera
se puso en marcha con una pista íntegramente mojada, pero ya sin la presen-
cia de la intensa lluvia."
"En fila india se puso en marcha la prueba con Martínez en punta, pero en el
frenaje de la uno se puso de costado y perdió todo. José Orellana, que largó
desde el quinto lugar y con gomas ancorizadas, saltó a la punta y se escapó.
Para destacar el manejo de todos lo pilotos a lo largo de las nueve vueltas,
ya que en solo una ocasión debió ingresar el auto de seguridad. El provenien-
te de Gualeguaychú, Valentín Romani, había arribado en segundo lugar, pero
resultó excluído."
"Fabián Vinzón tuvo una destacada actuación, ya que largó sexto y escaló
posiciones hasta arribar tercero en pista y horas más tarde se confirmó su
tercera victoria del año. En tanto que Gastón Lound llegó segundo,: Javier
Huerta, que había sido quinto en pista, fue excluído porque no dio el peso
reglamentario de su auto. En tanto que Pierini resultó recargado con una
posición por toque en perjuicio de Gerardo Ángel."
"Ahora, la continuidad del certamen será el 17 de noviembre en Gualeguay-
chú, donde se efectuará la penúltima fecha del año, mientras que el Gran
Premio Coronación, esta programado para el 8 de diciembre en Concordia."
Amén del doble podio de Gastón Lound, habría que destacar además el
sexto lugar final del reaparecido Walter Barbieri, con el Fiat 128 de
Gustavo Francois. Y el podio de Daniel Pelliquero, que nos dio la razón
cuando decíamos en la previa que.. "no hay que descartarlo".
P. DE CLASIFICACIÓN - FECHA 7
Pole Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 1' 09" 692
Promedio: 113, 643 Km/h
2º José Orellana (Fiat Duna) 1' 09" 860
3º Facundo Pierini (Fiat Duna) 1' 10" 052
4º Gastón Lound (Fiat 147) 1' 10" 323
5º Javier Huerta (Fiat Uno) 1' 10" 675
FINAL 7ma. FECHA (12 VUELTAS)
1º Facundo Pierini (Fiat Duna)
2º Gastón Lound (Fiat 147)
3º Daniel Pelliquero (Fiat Duna)
4º Gerardo Ángel (Fiat Uno)
5º Gustavo Francois (Fiat 128)
6º Francisco Scervino (Fiat Uno)
7º Segio Ferroni (debutante, Fiat Uno)
8º Lucas Scarzello (Fiat 128)
9º Javier Huerta (Fait Uno)
10º Omar Orellana (Fiat Uno)
11º Gustavo Bonnín (Fiat Duna)
12º Alejandro Pellegrini (Fiat 147)
13º Guillermo Pauilino (Fiat 128)
14º Tomás Pereyra (debutante, Fiat 147)
AB. Luciano Martínez, Fabián Vinzón, Ignacio Rodríguez y
Carlos Forrisi.
EXCLUÍDOS por Técnica : José Orellana (1º) y Valentín
Romani (6º)
P. DE CLASIFICACIÓN - FECHA 8
Pole: Luciano Martínez (Fiat Uno) 1' 09" 508
Promedio: 113, 944 Km/h
2º Gastón Lound (Fiat 147) 1' 09" 847 a 339
3º Valentín Romani (Fiat Uno) 1' 09" 955 a 447
4º Facundo Pierini 1'10" 196 a 688
5º José Orellana (Fiay Duna) 1'10" 405 a 897
6º Fabián Vinzón (Fiat Uno) 1'10" 836 a 1"328
FINAL 8va. FECHA (10 VUELTAS)
1º Fabián Vinzón (Fiat Uno)
2º Gastón Lound (Fiat 147)
3º Gerardo Ángel (Fiat Uno)
4º Facundo Pierini * (Fiat Duna)
5º Daniel Pelliquero (Fiat Duna)
6º Walter Barbieri (Fiat 128)
7º Alejandro Pellegrini (Fiat 147)
8º Gustavo Bonnín (Fiat Duna)
9º Sergio Ferroni (Fiat Uno)
10º Luciano Martínez (Fiat Uno)
11º Omar Orellana (Fiat Uno)
12º Lucas Scarzello (Fiat 128)
13º Francisco Scervino (Fiat Uno)
EXCLUÍDOS por Técnica : Javier Huerta, José Orellana y
Valentín Romani.
Nota: (*) devuelve posición con auto nro. 3 (Ángel) por
toque.
Informe y Fotos : Prensa A.P.T.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario