El Karting Entrerriano disputará entre mañana y el domingo dos fechas, la
8va. y el Pre -Coronación, en el Kartódromo Internacional de Gualeguay,
que será visitado por tercera vez consecutiva.
Habría que remontarse a dos años antes, cuando por carencia de circuitos
se usó Gualeguaychú también 3 veces consecutivas, inclusive teniendo que
recurrir a Zárate, para encontrar algo parecido.
Lo cierto es que el peligro de saturar la plaza es un riesgo latente, que no
pareció ser tenido en cuenta por las autoridades de A.Z.K.RU.
Por el lado de lo deportivo, como en todo el resto de la provincia, las divi-
sionales de 4 tiempos están pasando por un gran momento, excepción he-
cha en las que deben alquilar el motor a la categoría (sorteo) o sea Escue-
la y Promocional 110 cc.
La expectativa que generan las dos categorías de 2T (125 cc Light y 125
Internacional) es impresionante, tras los buenos espectáculos brindados en
las dos anteriores presentaciones en este dibujo, que parece a la medida
de estos pequeños bólidos.
Carlos Costa, siempre animador, trompo mas, trompo menos.
Una variante de importancia se pondrá en práctica el sábado, cuando clasi-
fiquen con el mismo sistema que implementó el T.P.E 1600, es decir el
mejor tiempo será válido para la fecha 8 y el 2do. mejor registro pasará a
la planilla de largada de la final 9 (el domingo). Para las dos categorías
promocionales de 110 cc , que usan el trazado corto de 940 metros ( y no
el perimetral de 1200) el sistema será el habitual, clasificando en la mañana
de cada jornada.
A las 15: 30 del sábado largará la primera final (110 cc Mayores) mientras
que al día siguiente, esta misma instancia -pero por la 9na. fecha- dará co-
mienzo a las 13: 30.
Cabe destacar que se correrán series en las dos jornadas, amén de los entre-
namientos y clasificaciones. Se aguarda otro parque récord, con una cifra
cercana al centenar de karts.
Entre las siete divisionales, tal vez sea 150 cc Mayores "B" (foto de portada)
la que podría estar consagrando un campeón anticipado. De cualquier forma,
como todas las doble jornadas, será fundamental para las aspiraciones de los
pilotos una buena cosecha de puntos, toda vez que el que no lo logre, deberá
dar por perdidas gran parte o todas sus chances.
A la legión concordiense ¡Éxitos! y nuestras disculpas por no poder estar
acompañándolos, debido a la superposición de fechas, un mal que no parece
tener solución en el automovilismo entrerriano.
Crédito de la imagen de portada : Rubén Antonín (Prensa AZKRU)
Fotos 2 y 3 : Archivo "Rumbo al Podio" (crédito Alejandro D. Spizzirri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario