en el Autódromo de Paraná, presentado mejor que nunca, porque no se
desinstalaron la tribunas tubulares de la última carrera de TC.
El extenso cronograma se cumplió sin sobresaltos. En el TPE 1600, la primera
de las categorías que clasifica, Fabricio Scatena arrancó dominando, mas en
la segunda y definitiva tanda apareció Alexis Kerps clavando un tiempazo
1' 44" 096 dejando muy lejos a los demás. Scatena bajó su propio registro
pero no le alcanzó, terminó 2º a 077, el tercero Exe Duerto a medio segundo
(558) solamente seis máquinas en un segundo de diferencia, algo poco habi-
tual.
La prrimera serie fue del póleman Kerps. La pelea estaba detrás, entre
Matías Dezzutto, Facundo Tamay, Nicolás Dezzutto y Daniel Salvetti. El
Senda de Matías se retrasó, y Tamay logró entrar como escolta. Salvetti
tercero, cuarto Nico y quinto Alexis Dobler, defendiéndose del acoso de
Pichi Marques. A continuacón Fornasari, que pudo con Leo Osengar, en
otro vibrante duelo.
La segunda fue más veloz, porque el ritmo que le impuso Scatena fue tre-
mendo. Pablo Burdese se fue haciendo lugar desde la cuarta colocación,
para llegar 2º pero a más de 5 segundos del ganador.Tercero Sergio
Dezzutto, cuarto Julián Forclaz heredando lo que era de Benítez hasta una
vuelta antes del final.
El uruguayense le ganó la pulsead a Grinovero, llegando sexto "el hoimbre
de las buenas series" Eric Johnston. José Orellana en su reeentré arribó
duodécimo y Luis Ponte 14to. Hay 31 máquinas presentes.
En la Fórmula, todo lo bueno que venía ofreciendo una primera final muy
vistosa, con tres máquinas peleando por la pùnta, se diluyó, en una poco
clara maniobra de Germán López, en fallido intento de sobrepasar al
líder Gabriel Massei.
El cordobés fue el autor del mejor registro 1' 05" 838 con sólo 033 de
luz sobre el segundo, que precisamente fue el juvenil de San Salvador.
Ni bien se largó la octava fecha, un increíble accidente dejó afuera de
carrera a Guillermo Miceo, con el agravante de la rotura del monocasco.
por lo que bien podría decirse que la temporada terminó para él.
Massei, López y Baccón circularon juntitos casi toda la final. Primero
el "Pelu" falló tirándose por afuera en la bajada de la opuesta, se fue
arriba de los pianitos, dominó a duras penas el Ralt, pero no pudo
evitar que Baccón lo supere. Massei no logró escaparse.
Volvió a la carga López y se colocó segundo, sobrevino la fatídica
maniobra en la zona de "el chupete" y la punto pasó a manos del de
Villa Elisa. Todos los intentos del puntero del certamen fracasaron,
por lo que el Reynard amarillo y verde volvió a ganar.
Sorprendente tercero el debutante Nicolás Borgert, con un Ralt muy
veloz, dando cuenta del experimentado Ferreyra. Éste a su vez se tu-
vo que cuidar de los arrestos de Ponte, que le llegó. luego de haber
liquidado el pleito con Iván Percara, que abandonó. Séptimo Mar-
co Veronesi, octavo Leonardelli, que había perdido con Stefano
Veronesi, pero un error de éste lo dejó undécimo, detrás de Manu
Milera.
Stefano recuperó algo de terreno, y le ganó el noveno puesto a
nuestro representante. En cuanto a López, tuvo una furibunda remon-
tada, llegando a la cola de Borgert, tras haber quedado apenas delan-
te de Leonardelli y Manu.
Este clasificador es extraoficial, pues al momento de retirarnos del
autódtomo continuaban las revisiones de los videos "on-board" y
tanto López como Massei decían ser el dueño de la cuerda. Se
verá mañana que medida toma la autoridad.
Bien Luciano Sendrós en el TC 850. No pudo mejorar en la segunda
tanda. El mejor registro fue para Román Fontana 1' 19" 570 seguido
de Pízzola a 447. Insólitamente el tercero Iván Srebernich está a
1" 006 pero después hay ocho máquinas encerradas en un segundo.
Luciano quedó 8º a 1"694. Hay 23 máquinas y la nota destacada
es el retorno de Nicolás Galvarini, aunque en equipo sin suerte,
rompieron dos motores (son 3 los pilotos con Landi y Mosser) y
a este último se le "voló" una rueda quedando en tres en plena tanda.
No está presente Francois.
Por último, el TC pista apenas tiene 13 máquinas. Una Chevy roja
que pensaba debutar se pegó contra el muro de la curva 1, de cola,
en las prácticas matutinas, por lo que no será de la partida.
Sebastián Reynoso habia sido el más veloz de las prácticas, y sola-
mente Juan Pablo Gallo parecía tener un arma como para hacerle
frente. No están presentes las Chevys de Dalcol, y Canzonetta.
Las 629 milésimas que los separaban en la práctica 1 desmoralizan
a cualquiera, aunque el campeón Fuentes sigue esperanzado en mejo-
rar y dar pelea hasta el final, como el bonaerense Gallo.....Sebastián
Carboni, cuarto, fue la grata novedad de la tarde.
La actividad comenzará mañana a las 9 y 50, y no tendrá pausa de
ninguna naturaleza. El Pre- Coronación promete, y más en la Fórmu-
la, donde varios quedaron calentitos, como el hermoso sol que
reinó durante esta tarde, en Paraná.
Allí estaremos, si Dios quiere.
FOTO DE NUESTRO ARCHIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario