miércoles, 2 de octubre de 2013

Enduro largo: Buen segundo lugar de Joaquín Kleiman

El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del torneo de Enduro largo,
denominado "Enduro Entre Ríos y Barrancas", que tuvo como principal
protagonista al cordobés Alejandro Messa, ganador de Seniors Open A.


El escenario fue el  circuito "La Kantera" de Colonia Ensayo, en el
departamento Diamante, que contó con la participación de casi 80 pilo-
tos  con la organización de la "Agripación La Kantera".

"El clima inestable jugó en contra del evento - dice el parte de Prensa A.P.
E.M.A.- ya que algunos pilotos ante la incertudumbre, eligieron no viajar."

" El trazado resultó muy exigente", pero del agrado de los participantes,
destacándose el trabajo de la entidad fiscalizadora, en especial "la tarea de
los veedores y banderilleros diseminados a lo largo de todo el recorrido."

La próxima fecha, prevista para los próximos 12 y 13 de octubre, marcará
el retorno a un escenario emblemático, " y con mayor historia en el Enduro
largo entrerriano, el Balneario Banco Pelay, en Concepción del Uruguay.

Pero no sólo se destacó el cordobés Messa, que ganó con buen margen
la "categoría estrella". Los concordienses siguen haciendo experiencia, y en
caso de Joaquín Kleiman (2º) y Carlos García (3º) ya recolectan resulta-
dos, quedando Germán Calvi (4º) a un pasito de subir al estrado.

Para la estadística, se registraron buenos logros de Honda, pese al crecien-
te dominio de Kawasaki (también en Enduro largo,sí ) amén de un nuevo
galardón para la austríaca KTM y un insólito triunfo de una Beta 350, mar-
ca considerada  "para recién iniciados" por los que saben, en el mismo esca-
lón, por ejemplo, que las Gas Gas.

Por último, como curiosidad, queremos destacar a las dos Keller 260 de los
cordobeses Rubiolo, en Promocional. Martín fue sexto y Juan decimonove-
no. La "Copa Rumbo al Podio" (simbólica) al "rara avis" de la fecha, sería
para el intrépido rosarino Carlos Cabrera, decimoquinto en la Juniors Limi-
tada....¡con una BMW 450!

Veamos los podios que se registraron, y la actuación de los concordienses.

SENIORS OPEN "A"

1º   Alejandro Messa                 San Francisco            KXF250
2º   Javier Aduco                           Herrera                 KTM300


SENIORS OPEN "B"

1º   Pablo Franck                          Crespo                  KXF250
2º   Marcelo San Filippo                Paraná                  KDX200
3º   Cristian Izaguirre               C. del Uruguay            KTM450

JUNIORS OPEN

1º   Nahuel Albizatti (*)           C. del Uruguay             KTM450
2º   Marcelo Retamal                     Paraná                    KDX200
3º   Claudio Bonzi                       R. del Tala                 YZF250

JUNIORS LIMITADA

1º   Juan C. Palacios                     Paraná                     CRF250
2º   Nicolás Ramírez                     Paraná                       CR125
3º   Orlando Fischer               Aldea Protestante             YZ250

                               Imagen de una Beta RR350 ¡qué pinta!

MASTER "A"

1º   Eduardo Vaccirca              Santa fe                       Beta 350
2º   Javier Vicentín                     Paraná                       KXF250
3º   Carlos García                 Concordia                    CRF450

Nota: Miguel Rodríguez fue recargado con 3 minutos por cortar
         camino.

MASTER "B"

1º   Esteban Yuscowich              Paraná                       KXF450  
2º   César Messa                    San Francisco                KXF250
3º   Carlos Gelmini                  C. del Uruguay               KTM200
4º   Germán Calvi                   Concordia                   CRF450

6º   Enrique Kleiman                  Concordia                    CRF450


PROMOCIONAL

1º   Diego Capri                    Pilar (Santa Fe)                CRF450
2º   Joaquín Kleiman               Concordia                   CRF250
3º   Alejandro Moine                  R. del Tala                   YZF250

                         La Keller MX260 según www.blogerX.com

ENDURO CALLE hasta 280 cc

1º   Gerardo Battisti                    Seguí                  XR200
2º   Germán Schulz                   Diamante              KMX125
3º   Matías Retamal                   Paraná                   DT175

Nótese el podio multimarca, ganó una Honda. la KMX obviamente es
una Kawa, y la DT es una Yamaha "mansa"...pero ¿de calle? Hum...a
mitad de camino, digamos.

................................BONUS "Rumbo al Podio".............................

FICHA TÉCNICA DE LA KELLER MX260

Motor 4 T refrigerado por agua

4 válvulas, doble árbol a la cabeza (DOHC) y encendido DCDI

Caja de velocidades de 6 marchas

Diámetro por carrera : 70 x 66 mm.

Potencia 26 HP a 9000-9500 RPM

Relación de compresión 10,8: 1

Mejoras: Mayor apertura de válvulas, a traves de botadores y pla-
tillos. Redunda en disminución de ruido y mejora la precisión.

Sistema de encendido DCDI (ignición electrónica de gestión digital.
basado en descarga capacitiva) chispa potente y duradera.

Carburador "vacuum" con diafragma y bomba de pique atmosférica,
de 30 mm de venturi.

Cuadro en cromo-magnesio y aluminio, dividido en 3 secciones.

Sistema de refrigeración presurizado. Es decir, la efectividad no depen-
de de la cantidad de agua, por lo que se puede regular el peso.

Sistema de frenos totalmente regulables.

Sistema eléctrico con terminales blindados.



Crédito de las imágenes:

(*) Nahuel Albizatti, ( portada), de www.elobservadordellitoral.com

Beta 350 , de ofertas Mercadolibre.com.ar

Keller MX260 y ficha técnica, de BloggerX.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario