El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del torneo de Enduro largo,
denominado "Enduro Entre Ríos y Barrancas", que tuvo como principal
protagonista al cordobés Alejandro Messa, ganador de Seniors Open A.
El escenario fue el circuito "La Kantera" de Colonia Ensayo, en el
departamento Diamante, que contó con la participación de casi 80 pilo-
tos con la organización de la "Agripación La Kantera".
"El clima inestable jugó en contra del evento - dice el parte de Prensa A.P.
E.M.A.- ya que algunos pilotos ante la incertudumbre, eligieron no viajar."
" El trazado resultó muy exigente", pero del agrado de los participantes,
destacándose el trabajo de la entidad fiscalizadora, en especial "la tarea de
los veedores y banderilleros diseminados a lo largo de todo el recorrido."
La próxima fecha, prevista para los próximos 12 y 13 de octubre, marcará
el retorno a un escenario emblemático, " y con mayor historia en el Enduro
largo entrerriano, el Balneario Banco Pelay, en Concepción del Uruguay.
Pero no sólo se destacó el cordobés Messa, que ganó con buen margen
la "categoría estrella". Los concordienses siguen haciendo experiencia, y en
caso de Joaquín Kleiman (2º) y Carlos García (3º) ya recolectan resulta-
dos, quedando Germán Calvi (4º) a un pasito de subir al estrado.
Para la estadística, se registraron buenos logros de Honda, pese al crecien-
te dominio de Kawasaki (también en Enduro largo,sí ) amén de un nuevo
galardón para la austríaca KTM y un insólito triunfo de una Beta 350, mar-
ca considerada "para recién iniciados" por los que saben, en el mismo esca-
lón, por ejemplo, que las Gas Gas.
Por último, como curiosidad, queremos destacar a las dos Keller 260 de los
cordobeses Rubiolo, en Promocional. Martín fue sexto y Juan decimonove-
no. La "Copa Rumbo al Podio" (simbólica) al "rara avis" de la fecha, sería
para el intrépido rosarino Carlos Cabrera, decimoquinto en la Juniors Limi-
tada....¡con una BMW 450!
Veamos los podios que se registraron, y la actuación de los concordienses.
SENIORS OPEN "A"
1º Alejandro Messa San Francisco KXF250
2º Javier Aduco Herrera KTM300
SENIORS OPEN "B"
1º Pablo Franck Crespo KXF250
2º Marcelo San Filippo Paraná KDX200
3º Cristian Izaguirre C. del Uruguay KTM450
JUNIORS OPEN
1º Nahuel Albizatti (*) C. del Uruguay KTM450
2º Marcelo Retamal Paraná KDX200
3º Claudio Bonzi R. del Tala YZF250
JUNIORS LIMITADA
1º Juan C. Palacios Paraná CRF250
2º Nicolás Ramírez Paraná CR125
3º Orlando Fischer Aldea Protestante YZ250
Imagen de una Beta RR350 ¡qué pinta!
MASTER "A"
1º Eduardo Vaccirca Santa fe Beta 350
2º Javier Vicentín Paraná KXF250
3º Carlos García Concordia CRF450
Nota: Miguel Rodríguez fue recargado con 3 minutos por cortar
camino.
MASTER "B"
1º Esteban Yuscowich Paraná KXF450
2º César Messa San Francisco KXF250
3º Carlos Gelmini C. del Uruguay KTM200
4º Germán Calvi Concordia CRF450
6º Enrique Kleiman Concordia CRF450
PROMOCIONAL
1º Diego Capri Pilar (Santa Fe) CRF450
2º Joaquín Kleiman Concordia CRF250
3º Alejandro Moine R. del Tala YZF250
La Keller MX260 según www.blogerX.com
ENDURO CALLE hasta 280 cc
1º Gerardo Battisti Seguí XR200
2º Germán Schulz Diamante KMX125
3º Matías Retamal Paraná DT175
Nótese el podio multimarca, ganó una Honda. la KMX obviamente es
una Kawa, y la DT es una Yamaha "mansa"...pero ¿de calle? Hum...a
mitad de camino, digamos.
................................BONUS "Rumbo al Podio".............................
FICHA TÉCNICA DE LA KELLER MX260
Motor 4 T refrigerado por agua
4 válvulas, doble árbol a la cabeza (DOHC) y encendido DCDI
Caja de velocidades de 6 marchas
Diámetro por carrera : 70 x 66 mm.
Potencia 26 HP a 9000-9500 RPM
Relación de compresión 10,8: 1
Mejoras: Mayor apertura de válvulas, a traves de botadores y pla-
tillos. Redunda en disminución de ruido y mejora la precisión.
Sistema de encendido DCDI (ignición electrónica de gestión digital.
basado en descarga capacitiva) chispa potente y duradera.
Carburador "vacuum" con diafragma y bomba de pique atmosférica,
de 30 mm de venturi.
Cuadro en cromo-magnesio y aluminio, dividido en 3 secciones.
Sistema de refrigeración presurizado. Es decir, la efectividad no depen-
de de la cantidad de agua, por lo que se puede regular el peso.
Sistema de frenos totalmente regulables.
Sistema eléctrico con terminales blindados.
Crédito de las imágenes:
(*) Nahuel Albizatti, ( portada), de www.elobservadordellitoral.com
Beta 350 , de ofertas Mercadolibre.com.ar
Keller MX260 y ficha técnica, de BloggerX.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario