martes, 9 de junio de 2015

F.E. Germán "Pelu" López no dejó que nadie le quite la gloria

En Paraná había estado errático, en Concepción le tocó perder por un
par de décimas, pero el domingo en Concordia Germán López estuvo
impecable, y más. Brillante sería la palabra, porque cuando tuvo que
exigirse demostró que tenía resto como para demoler a Massei y a
todos sus rivales. Se llevó todo, literalmente.


El contundente Ralt- Audi que le proporciona el vialense Gustavo
Grinovero fue exprimido al máximo por el juvenil de San Salvador,
uno de los tres aspirantes al cetro. Lo decimos con la certeza de que
el retraso inicial de Nicolás Borgert, y su posterior escalada hasta el
tercer escalón del podio, no influyó en el resultado final de la carrera.

Tan bien balanceado en todos sus aspectos estaba el nro. 93 plateado,
que al ser solicitado en la Super Clasificación, López batió su propio
récord. Vayamos por parte.

Habíamos dicho el sábado que Manu Milera había quedado séptimo
en los registros. Retrocedió un puesto, ante la mejora del propio Ló-
pez, que en la tanda 1 no había podido hacer un registro decente.

Nada hacía prever que el concordiense se entreveraría con el segundo
lote, en su mejor tarea desde que comenzara a competir en "la máxi-
ma". Situémonos entonces, en el final de la tanda 2, domingo a la
mañana.

Hasta ese momento Gabriel Massei tenía el récord, con 1' 10" 159,
que aprecía como difícil de ser batido. El cordobés, Borgert (2º)
López, Marco Veronesi (4º) y sorpresivamente Máximo Pérez, con
el único Reynard presente, pasaron a la Súper.

El "Pelu" como le dicen desde chico, sacó de la galera un tiempazo
imposible, que esterilizó el intento de Massei de repetir lo que había
logrado (estuvo muy cerca). Este 1' 09" 870, a 155, 603 Km/h, será
de aquí en más la referencia para cada una de las clasificaciones y
pruebas libres.
                         Llegaron como largaron, a pocos metros uno de otro.


Massei quedó a 304, Borgert a 331 (nótese esta paridad) y Marco
Veronesi a 858.  Máximo Pérez no pudo girar en esta instancia, por
lo que debió conformarse con el quinto cajón de salida.

La largada fue normal, aunque el pique de Massei se complicó porque
el Ralt "aró" y lo aparearon dos, uno de cada lado. Al primer paso por
la recta principal el tercero era Stefano Veronesi, seguido por su primo
Marco. Esto es, la maniobra de Borget para pelearle al cordobés no
había prosperado.

Lo que más llamaba la atención en esos dos primeros giros, era ver co-
mo Iván Percara y Manu Milera seguían prendidos al pelotón, que a
partir de allí se les iría alejando.

El 5º Percara le sacó distancia a Milera, que comenzó a ver por los espe-
jos como el Ralt azul de Borgert se agigantaba. En esta tercera vuelta
hubo un encontronazo entre Silveyra (trompo) y Gabriel Mouchet, que
terminó con los dos por el pasto en "paso de ballet" y el chajariense
con la mano levantada, en clara señal de protesta.

La mejor vuelta de Iván Percara seguramente fue la cuarta, cuando acosa-
ba a Marco Veronesi, separado de Manu que tenía a la cola a Nico Borgert.

Los dos punteros ya se habían distanciado. Detrás del de Aranguren, una
linda puja entre Maxi Pérez y Agustín Ferreyra, sin Cristian Leonardelli
cerca, porque éste optó por hacer su propio ritmo.

La distancia hacia el tercero (Stefano) se amplió en la quinta vuelta. Massei
no le perdía pisada al "Pelu" pero la distancia entre ellos no variaba. Siem-
pre rondó la decena de metros, como máximo.

Cuando los dos de adelante subían la principal, bajaban la recta opuesta lo
perseguidores, Stefano adelantado del tándem Marco Veronesi- Iván Percara.

Y esa misma distancia existía entre Borgert- Milera (Manu había sido supera-
do) en la sexta vuelta, entre Stefano y el piloto local. Una "U" de ventaja, en
otras palabras.

     Manu Milera contuvo a Iván Percara, llegando sexto ante su público.


En la siguiente (séptima) Ferreyra pudo con Pérez, colocándose octavo en la
fila, pero cada vez más lejos de Milera. El Reynard- Audi rojo comenzó a
fallar y en la vuelta 8 entraría a boxes.

Los colistas Leonardelli, Silveyra y Mouchet que estaban separados entre sí,
en esta vuelta formaron un trío, en ese orden.

La maniobra que alteró todo el orden fue la que inició Borgert, tras haber
dejado atrás a Iván Percara, bajó a la par de Marco Veronesi, frenando con
lo justo, arriesgando, para colocarse cuarto.

Por el mismo hueco, al entrar en la horquilla amplia de la última curva, se
quiso colar Percara, pero terminó en aparatoso trompo. Fue allí cuando se
le adelantó Milera, atrapando el sexto lugar.

Fue así que en la décima ronda, Nico Borgert se propuso llegarle a Stefano
(3º) que estaba bastante lejos. Milera se defendía de Percara, y detrás,
Gabriel Mouchet había pasado delante de Leonardelli y Silveyra. Una gran
tarea, teniendo en cuenta que había queda último lejos, tras el incidente de
la entrada a la tercera vuelta.

Se habían alejado en carrera aparte, por el undécimo giro, los punteros. Siem-
pre con Germán López controlando al de Marcos Juárez. En cambio, Stefano
la estaba pasando mal, defendiéndose del acoso de Borgert. Un repunte mag-
nífico que no dejó dudas, Nico tenía para discutir, al menos, con Massei.¿Si
estaba para pelearlo a López? Eso nunca lo sabremos.

Con Agustín Silveyra fuera de carrera, en la duodécima vuelta, los intentos
de Borgert no  tenían éxito. Se corrían las tres últimas vueltas y el último
escalón del podio no tenía dueño.

Recién en el decimotercero, a dos del final, Borgert pudo hacerse del tercer
lugar. Milera contenía bien a Percara, conservando el sexto puesto. Ya no
había margen para arriesgar tampoco.

La última vuelta transcurrió sin novedades, culminando Massei tan cerca
del Ralt nro. 93 como durante toda la competencia. Como decíamos, "Pelu"
tuvo el arma, y no falló en el "tiro". Para Stefano Veronesi otra meritoria
actuación, arribando Milera a 31" del ganador, esto significa que la brecha
con los mejores se sigue reduciendo, al cabo de largas 15 vueltas.

       Los dos ex kartistas, se saludan tras la batalla, Percara y Milera.


El torneo, sin embargo, sigue siendo encabezado por Massei, con López
mucho más cerca. Como se dice habitualmente, se puso "al rojo vivo"
la tabla.


CLASIFICADOR  FINAL- CONCORDIA - 4ta FECHA

15 vueltas - Circuito de 3.020 metros- Distancia 45, 300 Kmts

1º   Germán López          (San Salvador)    Ralt- Audi            20' 07" 154
2º   Gabriel Massei          (Marcos Juárez) Ralt-Audi              a   638
3º   Nicolás Borgert         (Aranguren)       Ralt-Audi              a 11" 280
4º   Stefano Veronesi       (Gualeguaychú) Dallara-Audi           a 16" 369
5º   Marco Veronesi        (Gualeguaychú) Dallara- Audi          a 18"756
6º   Manuel Milera        (Concordia)     Dallara-Megane   
7º   Iván Percara                (Chajarí)        Dallara -Megane
8º   Agustín Ferreyra         (Villaguay)        Ralt- Audi
9º   Gabriel Mouchet          (Chajarí)         Ralt- Megane    
10º Cristian Leonardelli      (Chajarí)          Ralt-Audi

Abandonaron : Agustín Silveyra (Gualeguaychú /Dallara-Megane) y
Máximo Pérez (San José/ Reynard- Audi).


Récord de vuelta: Nicolás Borgert, 1' 10" 508 a 154. 195 Km/h 

Notificaciones:
  Máquina nro. 14 (Mouchet) un apercibimiento por toque a la máq.
  nro. 84 (Silveyra)

  Máq. nro. 5 (Percara) un apercibimiento por toque a la máq. nro 8
  (Milera)


@AleSpizzirri


No hay comentarios:

Publicar un comentario