Con largos antecedentes en el zonal de Chajarí, Gastón Borghesan, hermano
de Emiliano, retornó al Entrerriano a probar suerte, esta vez en la 150. Tras
unas pocas carreras de dura adaptación, el domingo concretó su primer triun-
fo. Sorpresivo, en cierta medida, para quienes no lo vieron en el norte. Apenas
tres fechas atrás, Santiago Antivero decidió volver a las pistas. Lo hizo en
el karting, y enseguida despertó en su memoria todo aquel "bagaje" de viejo
zorro de las pistas. Le tomó esa cantidad (3) llegar al triunfo en la "C".
Gaspar Perelstein, Dappen y Osengar. Montañana y Antivero en la otra. El
tercero Ismael Lugrin ya estaba regresando a Colón en ese momento.
Pero sin dudas, la mayor sorpresa, que dejó perplejos aún a quienes conocían
su actividad en las pequeñas cuatro ruedas, la dio aquel hombre que era más
conocido como "el acompañante del Gurí Martínez", que demostró en la pista
que no es ningún negado con el volante y los pedales. Su nombre: Darío Dappen.
En la restante final, volvió a imponerse (en la "B") quien pareciera ser el hombre
a batir, Fabio Todone, que como recordamos, ganó la primera en marzo y el año
pasado -en la "A" todavía- lograra su primer triunfo precisamente en Concordia, tras
haberse frustrado en Paraná, cuando punteara el 93 % de la carrera. ¿Y dónde se
corre la próxima? En Paraná...
EL AMO Y SEÑOR DE LA "B" Y EL DESAFIANTE BORGHESAN
El seguiense Todone hizo una jornada impecable. Desde las PL, que se corrieron
en tres versiones diferentes, la última de las cuales recién dividida en tres tandas;
la clasificación (con los pianos amarillos de cemento descalzados y corridos de lu-
gar, muy mal) su serie y su final. 26 puntos más al buche.
Se desluce así la cantidad de "récords" logrados el sábado, cuando no se sabía a
ciencia cierta por donde era el circuito y se sospechaba de "avivados" que no
necesitaron GPS para saberlo. Pequeño desliz que irritó sobremanera a los pilotos
menos favorecidos.¿Porqué no se usaron las mangas de goma rellena de arena y
pintadas de amarillo? Fue peor el remedio que la enfermedad.
En la 150 "B" fueron 54 karts como ya dijimos, de los cuales 32 estuvieron en el
segundo de diferencia respecto del "poleman" Borghesan, que fue el único pun-
to que Todone no se pudo llevar. El chajariense en cambio, se llevó los 27.
Martín Miraglio quedó a 099 y Todone a una décima exacta. Estaba claro, las tres
series ya tenían su candidato el sábado.
Con Borghesan y Ahibe adelante, se largó la primera serie, con pocos minutos de
retraso, en la todavía fresca mañana del domingo. La mala fortuna de Alexis Do-
bler (no arrancó en la vuelta previa) determinó que parta último.
Borghesan y Ahibe se fueron adelante, se venía Federico Laporta (de octavo a
cuarto en la vuelta 2) en tanto Franco Lapido daba cuenta de Luciano Fiorotto,
en retroceso desde que largara en el cajón 3. Hilario Burruchaga se mantenía en
el tercer lugar.
En la anteúltima vuelta, Burruchaga comenzó a ser acosado por Fede Soldá, y
Lapido levantaba la mano deteniéndose en el pasto. La serie acabó allí para él.
Borghesan ganó escapado de Ahibe y Burruchaga. Solda no pudo. Fede Laporta
entró quinto. Oscuro puesto 13 para Hernán Mereles, que volvió a cambiar de
equipo.
En la segunda serie teníamos a Martín Miraglio y Fernando Hilfer en la primera
fila. Pablo Bordagaray e Iván Campostrini en la segunda. Emiliano Vallarino en
el cajón 8, Matías Armanazquin en el 9, Ramiro Spinelli en el 10 y los Demarco
en los dos últimos (17-18) lugares.
Miraglio de a poco se fue alejando. Bordagaray trató de seguir a Hilfer, pero no
pudo (foto 2) quedando a la merced del repunte de Campostrini. Pierde con el
gualeguaychuense en la tercera vuelta, y recupera el lugar con una estupenda
maniobra a la entrada de la chicana 2, la misma que mostramos con un signo
de interrogación en la foto, porque se corrió hacia la cuerda el "montículo" de
gomas atadas y el cono, anulándose el piano que se estuvo usando siempre
hasta la clasificación sabatina. Una nueva modificación al circuito, y ya van
demasiadas, dependiendo si vuelca fulano, zutano o mengano. Inconcebible.
Lamentablemente Pablo tiene un "karma" este año con la técnica, y el motor
que en el sur santafesino mide bien, no lo hace en el litoral entrerriano (?) moti-
vo por el cual fue excluido. Debate su futuro en estos momentos, si pasar a la
125 Light o emigrar al Karting Santafesino en el cual no se banquea pero se
desarma con mucha más aplicación que en el torneo entrerriano.
Por su parte, Emiliano Vallarino entró sexto, a tres décimas del quinto Federico
Mullor. Matías Armanazqui noveno, Valentín Demarco 13º, y los debutantes
Joaquín Demarco y Martín Armanazqui 14º y 15º respectivamente, en esta "super
serie" de 19 participantes. Ramiro Spinelli sigue con el paso cambiado, rotura del
mando de la palanca de cambios.
Miraglio se escapa de la imagen. Hilfer, Bordagaray y Campostrini pasan por
la polémica entrada a la chicana 2. Los espera el temido piano de cemento.
En la tercera serie de la "B", terminaron de definirse los candidatos. Fabio Todone-
Andrés García en la primera línea, Fabián Ogara- Franco Fernández en la segunda.
Lo que Ud. está imaginando sucedió. Todone desde la primera vuelta se les escapó.
Como García siempre fue escolta, para evitar el bostezo había que mirar desde el
tercero para atrás. Fernández, Ogara -discutiendo el puesto con Tellis- Burdese y
un urgido campeón Quiros que se venía para adelante.
El atractivo pelotón que se formó, apenas si tuvo variantes, con el ascenso de Quiros,
a quien hubo que sumarle a Palavecino. El campeón pudo con Tellis y fue cuarto, al
"profe" Palavecino no le alcanzó (6º). Emiliano Chavez Higashima culminó 16º y
el elisense Ogara fue excluido en la técnica. Para destacar, el mal momento del
subcampeón Scolamieri, en un opaco duodécimo lugar.
La primera final del domingo fue la de la "B", que ganó casi de semáforo a bandera
Fabio Todone, menos unos breves metros en los que el irrespetuoso Martín Miraglio
"osó" aparearlo en la recta opuesta, primera vuelta. Llegó la curva más veloz del
circuito y Todone dijo "aquí mando yo". Punto final de toda lucha por la punta.
Fernández, Ahibe y Solda fueron quienes se pudieron adelante en la caravana que
iría a disputar los restantes puestos puntuables. Cerraban el primer trencito Campostri-
ni, Tellis y Mullor. Martín Armanazqui recibía la primer sanción de su campaña depor-
tiva, cinco segundos por maniobra peligrosa contra Ramiro Spinelli.
Tercero cuarto y quinto quedaron en fila hacia la vuelta seis. Eran Solda, Ahibe y
Fernández. Todone y Miraglio estaban "en otra". Joaquín Tellis avanzó, dejando
detrás a Campostrini, por lo que pasó a ser cabeza del interminable pelotón. En
el de atrás, Emiliano Chavez perdió puestos, "enmarañado" en un grupo que no
perdona el mínimo error. "Sigo aprendiendo" dijo con asombrosa humildad, al
término de la instancia.
Por esa vuelta, la octava, Bordagaray se pudo sacar los escollos que le impidieron
avanzar, y mejoró notablemente el ritmo. En el grupo de los que iban a sumar,
Mullor también dio cuenta de Campostrini, accediendo al séptimo lugar.
Para dar idea de lo intenso que es el "tráfico", digamos que tras Luciano Fiorotto,
arribaron Pablo Burdese (9º) y Sebastián Colombo (10º) sin poder avanzar demasia-
do. (el tigrense largó 17º). Para Todone fue un trámite. Miraglio hizo una buena
final, pensando también en el campeonato.
El podio lo completó Fede Soldá, dejando con las ganas al "Turco" Ahibe. Quinto
Fernández, sexto Tellis y séptimo Mullor. Todos nombres conocidos, pero hay que
poner la lupa ya en Franco Fernández, que sigue en paulatino ascenso.
Por su parte, Bordagaray (16º) se acercó a Juan M. Franchini pero no le alcanzó
para la pelea mano a mano. Matías Armanazqui fue la última "victima" del repun-
te de Pablo. Vigésimo Martín Armanazqui, arribando también a la bandera de
cuadros Valentín Demarco 823º) Emiliano Chavez (25º) pero no Ramiro Spinelli,
desertor a falta de dos vueltas.
La segunda final. obviamente tenía como candidato a Borghesan, que largaba en
la fila 1, cajón 1. A su lado, Andrés García. Hilfer y Burruchaga en la segunda.
Gastón hizo la carrera soñada. Únicamente se atrevió a discutirle el liderazgo
un kart, el de García, que lideró fugazmente dos giros y fracción, retomando
elm control el chajariense con autoridad.
Tras García, Fer Hilfer, Hilario y Palavecino eran los inmediatos perseguidores,
en tanto se iba acercando un amarillito que llevó a todos a preguntar ¿ y éste
de donde salió?
Del cajón 7 había partido Federico Laporta, uno de los grandes protagonistas
de esta final, que lamentablemente quedó afuera en correcta decisión tomada
al finalizar esta interesante prueba por parte de las autoridades deportivas.
Seis karts más hacían de primer pelotón, y luego el más numeroso, en el que
pasa de todo, como el toque, trompo y abandono porque se le salió el volan-
te de dirección a Daniel Brauer. Increíble.
En la cuarta vuelta Burruchaga despachó al vialense y se apoderó de la tercera
colocación. Palavecino perdía con Laporta y se les acercaba a éstos desde el
dúo de atrás peligrosamente Diego Cabandie.
Cuando éste los alcanzó el pelotón del medio, de siete karts en hilera, ofrecía
lo mejor del espectáculo, sin contar al confuso grupo al que precedían, en el
que batallaban los concordienses, alternando "una de cal y una de arena".
Cumplidas 7 vueltas, Burruchaga se acercaba a García (2º) que nunca estuvo
muy lejos del puntero Borghesan, pero tampoco tenía resto para atacarlo, co-
mo quedó dicho.
El pelotón del medio encabezado por Santiago Elmer perdió un integrante,
cuando Emiliano Vallarino entró en trompo y quedó atravesado en la chicana
en fea posición. Afortunadamente nadie lo embistió, pero ahí terminó la
carrera de Emiliano.
A partir de allí, es decir en las cuatro vueltas finales, se amplió el "hueco"
entre los de punta y sus cuatro perseguidores (Laporta, Quiros, Palavecino y
Cabandie) sin dudas por el efecto de las banderas azules y tener que superar
rezagados.
"El" golpe, el baldazo de agua fría, o la caída de estantería que modifica to-
das las previsiones fue el toque de Laporta a Hilfer, que lo sacó de carrera
a los dos. El vialense quedó entre los últimos, y al paranaense le ocurrió lo
que ya narramos.
También se quedó de espectador en la undécima vuelta Cabandie. Y entran-
do a la última vuelta, Burruchaga pudo con su coterráneo García. No obstante,
éste hizo valer su supremacía en la última, recobrando el segundo escalón del
podio.
Emocionante primera victoria de Borghesan, buen cuarto lugar del campeón
Quiros, metódico quinto Palavecino, muy interesante sexto lugar de Santiago
Elmer ("ganador" del pelotón) sorprendente séptimo diego Schvindt, meritorio
octavo Marcelo Ríos (partió 16º) noveno Fabián Ogara el gran escalador de
esta final, que entró más adelante, pero lo recargaron por partir antes desde
el 26to y anteúltimo cajón ¡incorregible!
Rodrigo Miraglio arañó el último punto disponible, negándoselo al subcampeón
Scolamieri, que añora esos tiempos entre los de punta.
En cuanto a los concordienses, el debutante Joaquín Demarco entró 19º, Hernán
Mereles 21º, los dos protagonistas de "maniobra peligrosa" que le valiera cinco
segundos de recargo al novato. Leyó bien, otra vez se molestaron entre ellos
los locales.
DEMASIADO RÁPIDO LLEGARON A SU PRIMERA VICTORIA
En las dos primeras tandas de ensayos, el sábado, habían sido los mejores de la
150 "C" Santiago Antivero y Martín Jairala. en los dos casos escoltados por
Montañana y Martín Piana. En la tercera, el chajariense Piana figuró al frente,
en tanto Darió Dappen pulía décimas en cada salida, y ya estaba en el "top five".
En la que vale, la tanda clasificatoria, como ya informáramos, Montañana pega
el golpe de gracia -fiel a su estilo- y se queda con la pole, a tan solo 126 de
Piana. También entraron en consideración Gaspar Perelstein y Darío Dappen,
tercero y cuarto, respectivamente, dando la gran sorpresa Gabriel Scordia,
quinto en su segunda carrera. Recordemos que "Gabi" debutó directamente
en un Fiat 600, la primera temporada fue 12º, en la segunda campeón, en la
tercera repitió y en la cuarta se tomó un descansito. Regresó, en el TC Pista y
concretó una campaña similar con un Ford Falcon. Un elegido.
Escribir la crónica de la "C" resulta mucho más sencillo, porque el nivel de
manejo de los veteranos simplifica todo. Se dedican a correr, no a chocar.
Montañana y Darío Dappen en primera fila ¿Quién habrá ganado? Esta vez,
amiga lectora, amigo lector, fallaron las presunciones. No ganó Walter.
Fue así. largada la primera serie, hubo un instante fallido, de esas raras veces
en que Montañana escapa de los rangos de la perfección y fue el paranaense
el que pasó en punta. Colombo, Jairala, De Paula y recién quinto el campeón.
Es más, en los primeros metros "Chiche" Vouilloud lo puso en aprietos, le
costó toda la serie recuperar el cuarto puesto. De Paula se quedó en la vuelta 4.
¿Conclusión? Lo que nos "manda" el K.R.P. es de muy buena calidad. Dappen,
hasta ese momento era un ilustre desconocido, no podía llegar y pintarles la
cara a estos señores con años de karting.
En cuanto a los concordienses, Luis Viviani entró sexto, mas ayudado por las
deserciones (Rubén Milera en la vuelta 3) que por rendimiento, lejos del de la
primera fecha. En cambio, Eduardo "Grandote" Dobler entró octavo en lo mejor-
cito que le hayamos visto.
Para la segunda batería, Piana y Scordia en la primera fila, Szczech y Osengar
en la segunda. Tampoco aquí dominó la lógica (Piana no ganó) y se dió el resul-
tado ideal, 1-2 para los concordienses. Pero eso lo supimos recién a las 17.
Tomó la punta Leo pero le duró bien poco, en la entrada a la chicana, Luis
Szczech (venía de una gran tarea en el Karting del Centro Santafesino en el
domingo anterior) que retornó en ésta luego de su percance "ciclístico", lo
desalojó en milimétrica maniobra.
"Guito" Cauzzi experimentó las peripecias de largar bien atrás (algo bastante
desacostumbrado en él) cuando se encontró con Daniel "Chino" Parravicini y
los dos se fueron enganchados a la "isla" interna de la última curva. Fin de la
serie para los dos. El golpe fue tal que le dobló el eje al kart de Edgardo.
Szczech, Osengar, Scordia, Sturz (RV) y el Dr. Francisco Michelli se llevaron
los cinco primeros lugares.
Quedaba la tercera, la última de la cadena de series, tal vez la que todos miran
con cierta displicencia, pensando en la pausa del mediodía. Con el ex TC 850
de los tiempos en que juntaban casi 40 Fiat 600 Gaspar Perelstein y el ex TC
Pista Entrerriano Santiago Antivero en la primera fila, las chances de Maxi
Elmer y Andrés Díaz eran las mismas del almacenero de la esquina que sueña
con sacarse la lotería. Largar en segunda fila detrás de semejantes "monstruos"
era un logro en sí mismo.
Entraron juntos a las curvas con más posibilidades de sobrepaso Antivero y
Perelstein, hasta que con prepotencia, con autoridad, el villaguayense lo
"serruchó" sin asco a la entrada de la chicana 2 y el paranaense tuvo que ceder.
Así se definen los puestos en karting, la diferencia es que los veteranos saben
cuando deben hacer que el pie izquierdo permanezca unas décimas más sobre
el pedal, ceder el puesto... que no es lo mismo que forzar el choque deliberada-
mente -como los chicos de la "A"- con el único objetivo de terminar la
serie e ir corriendo como mono hasta la casilla del comisario a llorarle.
Hay que aprender.
Tras el dúo de punta, "Tato" Lugrin, Leandro Trossero y Rodolfo Rolón se iban
aprovechando del retroceso de Elmer y el abandono de Díaz (apenas 2 vueltas y
fracción duró en pista).
A las 16 y 19 del domingo 1º de mayo se largó la primera final, con Antivero y
Szczech en la primera fila. Colombo y Lugrin en la segunda, Scordia y Montaña-
na en la tercera ¡qué parrilla!
Antivero se fue adelante, Szczech y Lugrín se colocaron detrás, en tanto Montaña-
na se abría paso, logrando pasar cuarto por la línea de meta en la larga fila de la
primera vuelta.
Antivero y el federalense radicado en Santa Fe se alejaron de Lugrin, que se las
veía mal tratando de contener a Montañana. Scordia y Colombo eran la cabeza
del largo pelotón.
En la cuarta vuelta apareció un tibio rayo de sol iluminando la maniobra del
campeón en la viborita, capturando la tercera colocación. La diferencia que
Antivero había acumulado en la quinta vuelta era indescontable para Szczech.
¡Y con razón! Montañana pulía décimas y se le acercó, hasta ponerse a la cola
del nro. 20 en la vuelta 6. Se formó entonces un lindo terceto con Lugrin detrás
de estos dos.
Walter pasó segundo en la séptima, en tanto el desalojado Luis se cuidaba del
5 de Lugrin que quería hacer lo mismo que Montañana. Y a partir de entonces
se apreció lo mejor de esta final, porque el uruguayense descontó toda la diferen-
cia con el villaguayense. Marcando inclusive el RV.
Hacia la octava ronda, tras el duo Colombo-Scordia y el solitario Lucas Trossero
"jamón del medio", era Walter Bianchini el líder del extenso pelotón. En los
últimos "vagones" de este trencito venía ascendiendo el notable Edgardo Cauzzi,
que había partido 18º (último).
En la décima ya había pasado al ataque Montañana, pero el impecable manejo de
Santiago no le dejó resquicios. Colombo se acercaba peligrosamente a Lugrin,
que contó con la inesperada ayuda de los rezagados para conservar la pequeña
distancia.
Seguía en su pùja aparte el pelotón, siempre con Bianchini adelante, ahora con
este orden detrás de la 45: Dobler, Elmer, Cauzzi. Pero Maxi Elmer había tenido
cierta escaramuza con Luis Viviani en el sobrepaso, y sería recargado.
Las dos últimas vueltas fueron electrizantes, inclusive Montañana llegó a tocar
al kart 41 en la chicana 1 en el desesperado último intento, acción que motivó
el brazo en alto de Antivero a modo de protesta. Un riesgo innecesario.
Y así regresó a su viejo amigo, el triunfo, el expiloto de TC Pista E. postergan-
do nada menos que al campeón. Luis Szczech obtuvo un magnífico tercer lugar
en su retorno, que se esfumó en la técnica. Con un pequeño exceso en la medición
del banco, se revisó el cilindro, lectura que arrojó como resultado una carrera de
pistón que se alejó 2 mm de la máxima reglamentaria.
Fue excluido y no apeló. Los fierros estaban calientes todavía, pudo tratarse de
un "error humano" en la medición. Otro caso para Ripley, porque cuando el motor
fue medido en el taller luego del largo viaje, la medida daba perfectamente ¿qué
pudo haber pasado?
No ascendió Lugrin alm pòdio como vemos en la foto de portada, ya se había
retirado. Cuarto Colombo sin poder intentar un sorpasso, quinto Scordia en
una consagratoria -si se puede decir así- labor, sexto Trossero, séptimo Walter
Bianchini, octavo Dobler; noveno Cauzzi y décimo Favio De Paula, otro que
la remó desde atrás. Luis Viviani terminó decimotercero. El debutante Valentín
Bonato 18º a una vuelta. Dicho en buen romance: llegaron todos los que
largaron.
Y la última final de la extensa jornada fue la segunda de la "C". La pregunta
era ¿Aguantaría el duro trajín de 12 vueltas a fondo Dappen? Respuesta: Sí,
mucho más que eso.
Como en todas las primeras vueltas, el furibundo ritmo no premiaba el más
mínimo desliz. Con Dappen en punta, Osengar se mandó una buena entrada a
la chicana 2 quedando segundo por un par de metros. A la salida, antes del
primer registro de paso, se vengaron los que había superado, por lo que en la
fila quedó nuevamente cuarto ¡grrr!
Apenas un par de giros y carrera liquidada. Dappen se había alejado del terce-
to en el que Leo venía tercero, detrás de Gaspar Perelstein. Éste sería el único
capaz de copiar el ritmo de cu coterráneo elm puntero.
Osengar tuvo que mantener su ritmo, no se podía descuidar además. En cuanto
menos se lo esperaba ¡zas! lo madrugó Jairala, con quien mantendría toda
una batalla aparte a lo largo de la final. Afortunadamente, salió airoso de la
misma, por lo que junto con Luis Letroye en la 110 cc Mayores, fueron los
mejores de la larga lista de pilotos locales.
Darío Kupervaser enfiló a boxes en la vuelta 4. Rodolfo Rolón encabezaba un
bello lote de cinco karts, detrás de Osengar- Jairala. El chajariense tuvo una bre-
ve excursión por el pasto en la sexta vuelta, en la que perdió gran parte de lo
logrado.
"Dime como doblas y te diré..." Arriba, Agustín Milera. Ab. Izquierda Nico
Ghirardi, Abajo Derecha el ganador Juan M. Percara, rueda al aire.
Perelstein se acercaba vuelta tras vuelta al líder Dappen, en tanto Martín Piana
en el lote de los que iban por los puntos iba de menor a mayor, recuperando
su mejor cara de velocista en los últimos giros (RV en la novena) pero sin
lograr su ambicioso objetivo, llegarle a Jairala.
Por entonces, novena vuelta, ya Osengar había liquidado el pleito con "el
Turco". Pero las miradas estaban puestas en Gaspar, a la espera de un "regalo"
que nunca llegó. Le llegó a Dappen, ofreciendo en los dos últimos giros toda
una lección de fino manejo. Incluso llegó a poner se a tiro, como para inten-
tar una heroica "a todo o nada" pero prefirió sumar los 15 puntos Gaspar, en
madura decisión. La entrada a la chicana 2 fue de Darío Dappen, una curva más
hacia la izquierda, banderazo y final.
Osengar regresó al podio, Jairala con el cuarto puesto recobra el ánimo para es-
tar presente en todas. Martín Piana sumó, no tanto como "la máquina de sumar"
Montañana, pero a diferencia de aquel, ya tiene el triunfo que necesita para
aspirar al cetro.
Nicolás Gianello sexto, "Chiche" Voullioud el piloto- dirigente con el séptimo
lugar quedó más que conforme. Octavo Miguel altamirano que sigue por la
buena senda, sumando en todas. Noveno el de Urdinarrain, Lucio Sturz y
décimo Rodolfo Rolón recuperando parte de lo perdido.
También había desertado, en la octava vuelta, el restante concordiense en pista,
Rubén Milera. En síntesis, un triunfo (Antivero) que llegó demasiado antes de lo
que, en promedio, le demanda a un piloto adaptarse al karting. Y un batacazo
de aquéllos, de parte de un piloto con mucha experiencia en karting de asfalto.
Pero en Concordia, por el campeonato entrerriano, cero antecedentes.
Un heterogéneo grupo de amigos, colegas y simpatizantes escuchaba las anécdo-
tas de Dappen antes de la ceremonia del podio, en silencio como quien escucha
a un oráculo. El hombre impuso respeto, eso que no se compra ni en envase chico
en el supermercado.
BONUS TRACK
En caso de que este trabajo no los haya conformado -como al autor- el lector
podrá apreciar un micro video de 18 segundos, de la primera pasada de la
final 1 de la 150 "B". En el mismo se puede distinguir hacia el final, una clase
de buenos modales a cargo de Octavio Mardon (93).Todo un conde el "Otto".
https://youtu.be/EHF2-k-Epxg
¿EFECTO GURÍ MARTÍNEZ EN LA TÉCNICA?
No sabemos si por obra de la tan comentada técnica del TC en Concordia, y el
polémico "caso Gurí Martínez" o súbita inspiración del especialista contratado,
lo cierto es que... ¡Enhorabuena! Se revisó una cantidad anormal de motores,
muy superior a lo que estábamos acostumbrados el año pasado.
Llegamos a contar 16 motores en la mesa de trabajo, y faltaban aún tres finales,
en nuestras esporádicas incursiones a la zona de parque cerrado.
No obstante, creemos que todavía falta "abrir" del todo a los motores, examinando
hasta los engranajes de caja, cigüeñal, etc. Opinión con la que coincidió un experi-
mentado preparador consultado "Aunque es difícil que se le escape a un experto si
hay algo raro en la caja"- opinó.
Somos conscientes que -por otra parte- con un técnico y dos colaboradores no alcan-
za para examinar puntillosamente 60 motores, de los diez primeros de las seis fina-
les con motores de 150 cc o bien 30, de los 5 primeros.
"El Dios banco" se llevó puesto a muchos, pero hay dos maneras de pasar esa temida
prueba: con un motor con piezas legales, y con un motor con piezas fuera de reglamen-
to, que midan bien o "zafen" como dicen los pilotos.
En otras palabras, habría que triplicar el número de integrantes de la técnica o...
aumentarle el sueldo a los que ya están y que se queden (como los técnicos del
TC y su sorpresita al atardecer) hasta la hora que haga falta.
¿Tan descabellado suena?
@AleSpizzirri
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